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Alternativas invernales


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Hola peña.para rfactor 2 lo tengo todo mod cojonudo circuitos unos mejor que otros pero estan muy bien.

 

Si correis en rfactor 2 intentare estar pero que sea entresemana como era hasta ahora

 

Un saludo y nos vemos en el ts

 

creo que no has respondido a la pregunta o no has respondido a todas, ciñete al guion jodio :p

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Escribo aqui por si al final no llego a tiempo para la reunion.

 

Kyle no aprende ... Je,je. Para volver a enganchar a la gente hay que ponerlo "facil".

Por una parte creo que la F1 no es precisamente facil, ya que requiere un entrenamiento constante para poder afrontar las carreras con garantias, ya que de lo contrario pasa lo que pasa: un minuto por vuelta de diferencia con los demas y aburrimiento garantizado.

Por otra parte una competicion con coche cambiante tampoco es precisamente facil, ya que cuando le coges el tranquillo a uno te toca cambiarlo por otro.

 

En fin, aprovechando que el proximo sera un año de transicion en lo que a software de simulacion se refiere, con diferentes opciones poco maduras, es el momento ideal para hacer una competicion facilona que vuelva a enganchar a la gente. Y eso se consigue con unas pocas reglas basicas:

- Un mismo coche durante toda la competición.

- Setup fijo o al menos poco complejo (coches que admitan pocos reglajes facilitan esto muuuuucho)

- Y si los circuitos pueden ser "adecuados" al coche... Miel sobre hojuelas.

Y ya está; cuanto más simple más probabilidades de éxito. Con cada detalle de complejidad que se añada habrá alguien que abandonará. Así de simple.

 

Luego lo que se ha mencionado de las dos mangas es un gran acierto. Es como poner dos horarios, con lo que aquellos que no puedan llegar al primero siempre podran correr el segundo y viceversa. Es tan facil como poner la primera manga, la corta, a las 21:30. Así se corre una carrera corta de 30 minutos sin repostaje que va de 21:30 a 22:00, y una segunda carrera larga desde las 22:15 ó 22:30 hasta las 23:15 ó 23:30, con una parada obligatoria por darle un plus.

Que mi horario es chungo y llego a casa a las 10 de la noche... Pues corro la segunda manga y así me quedo satisfecho. Que me tengo que levantar temprano y no puedo quedarme hasta tarde... Pues corro la primera manga y termino a una muy buena hora. Y si soy un pillao y no tengo pareja ni hijos... Pues corro ambas mangas y me llevo el campeonato de calle.

 

En cuanto al dia de las carreras... No diré nada porque se hablará en la reunion y veo que no hay ningun prejuicio a la hora de cambiar de día, lo que es acertado visto que los martes hay 4 gatos. Por favor, solo pido que se tengan en cuenta los 7 dias de la semana y no se descarte ninguno a priori. Tal vez lo que he expuesto arriba de las 2 mangas pueda hacerse en 2 días consecutivos en lugar de hacerlo en dos horarios como he puesto a modo de ejemplo.

 

Dicho esto intentaré acudir a la reunión para defender, con los argumentos que pueda reunir, lo que he escrito en este post kilométrico.

Un saludo.

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Si aprendo pero intento pensar en todos.

 

Cierto que unos coches faciles de llevar atraeran mas gente, pero sin ir mas lejos, fiti no corrio con los mazda por que era una castaña, o por lo menos eso es lo que crei entender en su momento, muy respetable opinion, como tito que tampoco corrio, por que el los turismos....

 

Entonces, la idea es darle a los poco diestros unos coches con los que ir cogiendo feeling al nuevo simulador, por si no lo han probado antes.

Pero a la vez que los que gustan de algo con mas mordiente, tengan a la vista sus coches preferidos y despues de pasar un mal trago les llegue el gustillo, lo contrario que los sujetos del caso anterior.

 

No he dicho nada por que aun es pronto para hablar de eso, pero esta claro que los setups deberian ser lo mas fijos posibles, aunque por lo que he probado hasta ahora, los setups por defecto mejoran de peligroso a controlable con pocos cambios, pero hacen falta, incluso en el megane que es el segundo coche menos potente de todos, asi que es algo que habra que pensar y hablar el lunes. Si consiguieramos pillar como se modifican los rfm o lo que sea para capar los valores del setup a gusto seria lo mejor, pero eso, por lo que he visto no es tan facil.

 

Seguiremos hablando.

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Ojo que no estoy echando en cara nada a nadie y menos a tí, Kyle, que te matas para que esto funcione. Estaba exponiendo lo que habría dicho en la reunión, para que en caso de que no pueda asistir se tuviese mi pequeña aportación al asunto.

 

En cuanto a que el coche sea simple... no es necesario, pero si que los setups sean simples, porque es la creación del setup lo que consume más tiempo a la hora de correr un circuito. La trazada a seguir se puede sacar en un rato dando vueltas con un setup "estable", pero conseguir ese setup estable o peor aún, lograr uno que exprima el coche exactamente para ese circuito, es algo que sólo se logra haciendo multitud de pruebas a lo largo de un tiempo considerable que más de uno no tiene.

 

Los coches "simples": Clio, Megane, etc. suelen tener setups con pocos parámetros variables y de ahí su atractivo. Pero en realidad no es necesario que el coche sea simple para atraer a mucha gente, tan sólo que el mod sea de buena calidad. Mira bien lo de los setups fijos porque puede ser que sea posible bloquear determinados cambios y dejar sólo unos pocos parámetros libres, lo que simplificaría un coche de por sí complejo como un F1.

 

Otro punto que atrae a la gente es la competición. Si corres y estás cerca de otros rivales, disfrutas y es muy probable que te enganches. Si por el contrario los rivales se despegan de tí porque hay muchas diferencias (ya sea porque o bien el setup, o bien la dificultad inherente del coche influyen mucho en el tiempo por vuelta), entonces corres sólo y es posible que la competición no te llegue a enganchar.

En este punto, cuanto más rápido/potente/complejo sea el coche mayores diferencias de tiempo por vuelta habrá y más acusadas serán las diferencias entre cada participante. Por ejemplo, mirad la vida real y decidme que no hay mucha más agrupación en la competición de MOTO3 comparando con MOTO2 o MOTOGP.

Como beneficio adicional está el hecho de que los turismos suelen resistir mejor los golpes que los monoplazas, por lo que habrá menos abandonos.

 

El mejor argumento para debender la veracidad de esto que he afirmado es el éxito del iRacing, siendo como es un simulador "caro" en comparación con otras alternativas existentes. Si hay algo que hace triunfar al iRacing es que al final la gente corre con gente de similar pericia al volante, en este caso gracias al ingenioso sistema de licencias y coches que hace que los pilotos se terminen agrupando por nivel de conducción.

Edited by Calvorota
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No tomaba a mal tu comentario clavo.

Sabiendo que los coches que usariamos serian los de ISI, la calidad esta asegurada, creo yo.

 

Por eso de que los coches simples de manejo, suelen ser tambien simples de reglar y tienen menos prestaciones lo que posibilita el agrupamiento en carreras, digo de empezar con lo coches pequeños, ademas que mi idea era de hacer algo evolutivo en conduccion.

Que cuando le estes pillando el manejo al coche te lo cambien, te hace mejorar tanto en el nuevo como el el viejo.

 

Cuando toquen coches mas dificiles de manejar, habra que sufrir mas, pero para ir comodo todo el rato te pillas el mario kart y ademas de pegas unas risas.

Por aqui nos gusta el olor a gasolina y sin querer poner las cosas dificiles a los nuevo, tampoco podemos pretender aburrir a los veteranos.

 

Ya tendremos tiempo de exprimir cada monoplaza en su campeonato, si quereis..., pero lo que pretendo es que haya variedad y competicion.

 

Si juntamos los 20 tios de antaño se pueden mirar de hacer multiclase y hacerla guay. Clasificacion de clase 1 + clasificacion de case 2 + clasificacion general, que es como se hace por ejemplo en el openGT que tiene 3 clases en carrera, pero claro hace falta gente para llenar un media parrilla con cada clase.

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Alguien me puede resumir lo que ha escrito Calvo en los 2 posts ????

 

máximo 4 líneas......

 

Es que paso de leerme ese tocho que parece el manual del F16.... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Campeonato con un buen mod de coches sencillos de pilotar, igualados mecánicamente.

Eliminar complicaciones para aumentar la participación.

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Creo que no voy a poder estar el lunes, aunque haré lo posible. Por si acaso, y aunque dudo que participe en el campeonato por falta de tiempo y de simulador (no tengo rf2 y no tengo intención de adquirirlo, la verdad), os dejo un par de líneas para que tengáis otra opinión que valorar
Coincido 100% con Calvo: para los que andamos justos de tiempo o posibles noches de conexión, un campeonato así sería lo que nos haría engancharnos como fuera. Si ya me cuesta entrenar para conseguir dominar un coche y circuitos que no conozco y preparar (o mendigar) un setup, y cada dos carreras me lo cambian, pues mi motivación dudo que vaya más allá de dos o tres pruebas. Pero obviamente yo no me dedico en exclusiva al racing como otros aquí, y comprendo que Kie busque encontrar un punto medio entre los "cassual" como yo y los "fiebres" como Fiti o Tito :P . En cualquier caso, y como dato significativo, creo que las dos series Road más exitosas y con más participación de todo iRacing son el Star Mazda y el Skip Barber, dos coches relativamente poco potentes y fáciles de "setupear" (en el skip sólo se pueden ajustar 4 parámetros)

Ahora bien, lo que sí deberías tener en cuenta es que lo que decidáis hacer esté testado y requete-testado, porque lo que me ha hecho abandonar este año no ha sido ni mi ineptitud, ni la dificultad del F1 ni la poca gente apuntada, sino el calvario de instalaciones, mods y plugins que había que hacer y que nunca me funcionaron correctamente. Y no será porque no lo intentara veces, como bien sabéis algunos.

 

Pues eso, que intentaré estar por todos los medios, saludos para todos y una abrazo para Calvo (compiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)

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No es intencion de meter ningun mod extraño, solo los coches lanzados por ISI y circuitos varios que obviamente deberan ser de la comunidad, pero eso en 3 vueltas has visto si esta practicable para carrera o no. Y una pista cuando da por culo le da a todo el mundo, no solo a una persona, lo del puto plugin de la ruedas era una cosa super extraña, pero no habra nada de eso.

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Mis dos hilos en 4 lineas... como pide KIE:

 

Post 1:

- Coche fijo (sin cambio de coche). 2 mangas: 1ª corta y temprano, 2ª más larga después.

- KIE es un payaso y no entenderá esto :icon_mrgreen:

 

Post 2:

- Coche fácil (pequeño y poco potente). Pocos ajustes de Setup. Más igualdad = más diversión => más gente.

- KIE tampoco leerá mi hilo... vaya payaso :icon_mrgreen:

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