Jump to content

El trackIr y/o el DCS World me estan provocando pantallazos azules


JIF50

Recommended Posts

Hace tiempo que esto me ha ocurrido, en pleno vuelo romper con un pantallazo azul. A los cinco minutos del inicio del vuelo rompía. Por aquel (esto hará como seis meses o así) lo solucioné instalado de nuevo los drivers y software del "Saitek X52", pues a él le achacaba el problema.

 

Hace un mes, aproximadamente me volvió a ocurrir. Sin venir a cuento rompía y pantallazo azul, así que de nuevo instalé los drivers del Saitek, pero el problema continuaba. Así que busqué información por internet y ello me llevó a analizar los logs generados por los errores de pantalla azul con la aplicación bluescreenview, deduciendo que el error era muy probable que se debiera al controlador de gráficos NVIDIA v306.97 o al menos a esa conclusión había llegado (pues de ingles sé lo que simplemente es deducible sabiendo palabras sueltas, como los del Top Manta, vamos). Desinstalé el susodicho y lo he actualizado de nuevo y todo ha ido perfectamente hasta ayer.

 

...Y aquí de nuevo desesperado y sin saber que hacer y a que o a quién achacar el problema, así que de nuevo haciendo pruebas que os comento:

 

1º al iniciar el software del trackIr rompe sin llegar a provocar pantllazo (os pongo una imagen)

 

2º Volando el A10C sin trackIr aal cabo de cierto tiempo rompe y con pantallazo azul (o pantalla de la muerte).

 

3º por último he desconectado físicamente el TrackIr y el Hotas y he tenido el A-10C operativo en la pista sin incidencias.

 

Por cierto esto solo me pasa cuando intento volar, por lo que el problema creo que lo provoca el TrackIr o el Saiteck (o ámbos)

 

Que me sugerís que haga, ¿actualizo el software del trackIr? ¿ el de saitek otra vez? ¿ámbos?

....qué hago xd. :alcoholic::alcoholic::alcoholic:

 

Captura%20de%20pantalla%202013-11-29%202

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues empezaré por mi equipo:

-Intel Core i5-2500 3.3 Ghz 6M Box

-Gigabyte PH67A-UD3-B3 1155 H67 4DDR· 16 Gb

-Kingston DDR3 2GB PC 1600MHZ CL9

VGA ASUS GTS450 850MHZ OVERCLOCKED 1Gb

 

Este equipo tiene ya dos años y medio. El sistema operativo es el Windows 7, y desde el inicio tengo intalado El FC2, el trackir y el Saitek x52. Por supuesto el DCS world. Y nunca me hizo esas marranada hasta no hace mucho.

Bueno, espero haber dado la información que necesitais sino, decirmelo...jejejeje.

Link to comment
Share on other sites

Como ocurre siempre es raro... Te planetas formatear ? Lo mismo las instalaciones de drivers han roto algo...

Va de retro, xd....... no creo q sea para tanto solo me ocurre cuando intento volar ....¿será un castigo de D. o de mi mujer ? jajaja

Edited by JIF50
Link to comment
Share on other sites

El BSOTD solo te pasa con el DCS?

El PC me va muy bien, como dije la cosa está entre el TrackIr o/y Hotas que rompe algo y bloquea el PC con el pantallazo.

 

Si lanzo el A10C solito, con el tracir y el hotas desconectado fisicamente, pues va como una pera, no rompe. Es cuando, ejecuto el software del Tracir cuando lanza el pantallazo q os puse arriba. Y conectado el Tackir pero sin ejecutar su software, es decir volando con el teclado (para las vistas) y con el Hotas rompe trancurrido un cierto tiempo, no es inmediato te deja que depejar y hacer alguna otra cosa....y de epente, como si se fuera la electricidad, rompe con en pantallazo de la muerte.

Que tienes 2GB de RAM ? Y win 7 32 o 64 ?

te pongo otras capturas del equipo:Captura%20de%20pantalla%202013-12-02%201Captura%20de%20pantalla%202013-12-02%201

Link to comment
Share on other sites

Os pego aquí el informe del Log de los problemas segun Blue ScreenView:

 

==================================================
Archivo de volcado: 120113-21949-01.dmp
Hora del fallo : 01/12/2013 13:20:45
Cadena de comprobación de error:
Código de comprobación de error: 0x00000116
Parámetro 1 : fffffa80`087dd4e0
Parámetro 2 : fffff880`0f162034
Parámetro 3 : 00000000`00000000
Parámetro 4 : 00000000`0000000d
Causado por controlador: dxgkrnl.sys
Causado por dirección: dxgkrnl.sys+5d140
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\120113-21949-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 906.368
Dump File Time : 01/12/2013 14:18:51
==================================================

==================================================
Archivo de volcado: 113013-27424-01.dmp
Hora del fallo : 30/11/2013 0:48:00
Cadena de comprobación de error:
Código de comprobación de error: 0x00000116
Parámetro 1 : fffffa80`08f4a4e0
Parámetro 2 : fffff880`0f1b3034
Parámetro 3 : 00000000`00000000
Parámetro 4 : 00000000`0000000d
Causado por controlador: dxgkrnl.sys
Causado por dirección: dxgkrnl.sys+5d140
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\113013-27424-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 824.856
Dump File Time : 30/11/2013 0:50:43
==================================================

==================================================
Archivo de volcado: 112913-66612-01.dmp
Hora del fallo : 29/11/2013 23:50:07
Cadena de comprobación de error:
Código de comprobación de error: 0x00000116
Parámetro 1 : fffffa80`07678010
Parámetro 2 : fffff880`0f224a88
Parámetro 3 : ffffffff`c00000b5
Parámetro 4 : 00000000`0000000a
Causado por controlador: dxgkrnl.sys
Causado por dirección: dxgkrnl.sys+5d140
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\112913-66612-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 608.944
Dump File Time : 29/11/2013 23:52:57
==================================================

==================================================
Archivo de volcado: 112113-165532-01.dmp
Hora del fallo : 21/11/2013 17:30:53
Cadena de comprobación de error: SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
Código de comprobación de error: 0x1000007e
Parámetro 1 : ffffffff`c0000005
Parámetro 2 : fffff880`0153dd6e
Parámetro 3 : fffff880`0e3347c8
Parámetro 4 : fffff880`0e334020
Causado por controlador: volsnap.sys
Causado por dirección: volsnap.sys+3a14c
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : volsnap.sys+19d6e
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\112113-165532-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 288.664
Dump File Time : 21/11/2013 17:36:03
==================================================

 

Por si alguien sabe interpretar esto, yo ni idea (Destaco en negrilla el causante) . Aunque la primera vez que lo he utilizado me dió la pista de que era el controlador NVIDIA quien causaba problemas, que como dije en el primer pos con su actualización se me arregló el problema durante un cierto tiempo. De hecho pensé que había dado con la solución

 

También puedo añadir que en un principio no me fallaba el software del trakir, sino que en pleno vuelo saltaba el pantallazo.

Edited by JIF50
Link to comment
Share on other sites

JIF50, veo poco probable que sea del X52 o del TrackIR, veo más viable un módulo de memoria algo cascado o bien lo que dice korrea algún archivo corrupto o bien que tu equipo vaya algo justo quizás en la gráfica, también si tienes echo OC en el equipo puede provocar el cuelge del mismo.

 

Comentarte que si el equipo va justo de recursos al conectar el trackir te daría antes el fallo debido a que consume más.

 

Prueba a hacer un vuelo en modo arcade sin trackir ni hotas, moviendo la vista constante mente, a ver si te da pantallazo y activa el el programa de FPS, a ver a ver como afecta esto en tu equipo.

 

Prueba esto y me dices si te crashea o no, a raíz de a qui seguiremos mirando.

 

PD: vuela solo con el teclado o moviendo las vistas para sobrecarg el Pc, si es necesario carga el escenario de artillería pegando se de ostias para intentar reproducir el fallo saludos.

Link to comment
Share on other sites

A q te refieres con "si tienes echo OC en el equipo" y con "y activa el el programa de FPS".

Te parece que la gráfica es un poco escasa? cuando la compré pedí una buena especial para simuladores. Entiendo poco nada de informatica pero en eso había insistido bastante.

 

Voy a volar de nuevo solo cn el teclado, sin trackir ni hotas, pero te diré que ya lo he hecho y funcionó correctamente. Y otra cosa, es lógico que esto no haya sucedido despues de tres años con ello y con este equipo y lo haga ahora. Lo único que ha cambiado son las actualizaciones y, bueno, algún programa más.

 

Dime a que te refieres con lo comentado. Yo vuelo de ese modo y cuento.

Link to comment
Share on other sites

He hecho la prueba y la cosa acabo en un estupendo amarage, debido a que no usaba el cabeceo (no se q teclas se usan para el morro arriba y abajo), ...en fin llegue a Batum a remos.... jajaja.

 

He hecho alabeos a izquierda y a derecha y he usado las vistas pa toos laos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno Falcon, como me imagino te habras dado cuenta que el haberte dejado en el TS tan repentinamente se debió a problemas con la prueba.

 

Pues es cierto, solo fue encender el Trackir para que el ordenador quedase bloqueado. Despues no conseguía inicial el sistema, se queda encendiendo y reiniciando intermitentemente. Decidí dejarlo enfriar (haber si se calmaba). Despues de cenar volví a ello, y despues de un buen rato iniciando el sistema (por lo menos 15 minutos) consiguió terminar, lanzandome un mensaje diciendo que NVIDIA windows Kernel Drive versión 331.65 dejo de funcionar y se ha recuperado. Pero la cosa no iba bien pues la pantalla se apagaba 1 sg y se encendía así de vez en cuando.

Ahora acabó por apagarse la pantalla definitivamente, supuestamente el pc esta encendido almenos veo sus luces, no veo la luz que me indica que hay actividad.

 

Menudo follón.

 

(escribo desde un portatil de esos minis del todo)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, por fin, me es grato comunicaros que el problema ha quedado resuelto de momento.

 

He volado con el FC2 y el A10C con trackIr y todo ha ido perfecto.

La solución, una vez más consistió en desinstalar el controlador de video y volverl ha instalar, pero esta vez sin internet, para que no se actualizase.

 

Gracias a todos en especial a ti D. Falcon One.....One de verdad.

Edited by JIF50
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website