Jump to content

FSX en 3D: Como un niño con zapatos nuevos...


Dardo

Recommended Posts

Hola, compis "civiles" :aplauso-6:

 

Con mi nuevo monitor regalo de Papá Noel (no podía esperar a los Reyes) y la nVidia 660 GTX que puse hace un par de meses me he animado a probar el 3D estereoscópico. Con unas simples gafitas de cartón, de esas con una lente roja y la otra azul, llevo todo el día disfrutando con un enano. Con el Cliffs of Dover me funciona regular (un poco mareante y veo dobles los contactos, así no hay quien le dé a nada, jejeje), pero con el FSX es una gozada. No es que el realismo sea absoluto, que ya sabemos que no, pero las sensaciones suben muchos enteros. En particular me lo he pasado pipa volando con una Bücker Bu-131, parecía que iba dentro de verdad, aahhh... :icon_mrgreen: Me voy a pedir un par de gafas un poco más decentes en amazon y para la próxima exhibición de la FIO en la que participemos me lo llevo por si alguien quiere probarlo y no ha tenido ocasión hasta ahora.

 

Visto lo visto, creo que me voy a animar a ponerme un poco al día en el apartado de escenarios. ¿Qué me recomendáis para mejorar la experiencia si lo que más me apetece es volar por España y Europa? ¿Merece la pena invertir en el FTX Global (he estado viendo el hilo al respecto que abrió RoteBaron, ahora está un poco más barato), o voy que chuto con el UTX Europe?

 

Saludos y feliz año nuevo

Link to comment
Share on other sites

Es decir, que recomiendas tener las dos cosas, UTX y FTX Global. ¿Se pueden instalar en cualquier orden?

 

Precisamente las luces es lo que peor va en 3D, supongo que para mejorarlo hará falta invertir también en hardware de 3D... (esto de la simulación es un no parar, aunque siempre queda el consuelo de que más caro es volar de verdad :icon_mrgreen: )

Link to comment
Share on other sites

Es decir, que recomiendas tener las dos cosas, UTX y FTX Global. ¿Se pueden instalar en cualquier orden?

 

Precisamente las luces es lo que peor va en 3D, supongo que para mejorarlo hará falta invertir también en hardware de 3D... (esto de la simulación es un no parar, aunque siempre queda el consuelo de que más caro es volar de verdad :icon_mrgreen: )

Afirma! Lo recomiendo totalmente (sobre todo teniendo ya el UTX, como es tu caso). No hay ninguna incompatibilidad en la instalación: FTX es un addon de texturas y autogen (como el GEX) y UTX es más bien vector y landclass. Puedes ir activando las opciones de UTX que quieras ver (carreteras, landclasses, masas de agua) y las nuevas texturas serán las de FTX (como muestra, mis fotos de Barcelona que te he puesto arriba con las texturas de FTX y el landclass de UTX).

 

Los de FTX acaban de sacar FTX Global Vector, que añade a FTX la info de carreteras, vías, costas... Aún así, necesitarías las capas de landclass de UTX para que las ciudades se parcieran a la realidad. Eso sí, FTX Global cubre todo el mundo, UTX no. Para acabar de sacarnos los cuartos, los de FTX van a sacar otro addon con el landclass (justo lo que le falta), que se llamará Open LC si no me equivoco.

 

Ya sé que es un lío de siglas y nomenclatura, me ofrezco a explicarlo cuando me veas por TS también :P

 

Cualquier duda, aquí estamos ;-)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Kasey :aplauso-6: . Aún no tengo UTX, tenía el FSX un poquito abandonado (tanto tiro, tanto tiro, ayyy :icon_mrgreen: ), pero lo del 3D me va a hacer recuperarlo. Si con esas dos cosas las ciudades se van pareciendo algo más a la realidad acabaré cayendo. Por lo que cuentas creo que puede merecer la pena ir directo al FTX y esperar el nuevo add-on.

Link to comment
Share on other sites

Como te dice Kasey, si no tienes UTX, espérate... aunque hay que tener en cuenta que FTX Vector no substituye completamente a UTX, ya que no lleva el Land Class, mientras que UTX sí. Dícen que durante este mes saldrá el FTX Open LC de Europa, que junto al Vector sí que substituirán completamente al UTX. Si pones FTX Global con FTX Vector, el resultado es bueno, pero no está a la altura de UTX ya que, como digo, le falta el Land Class. Yo en estos momentos tengo el FTX Global (Texturas), el FTX Vector (Carreteras, etc) y el UTX desactivando todo excepto su Land Class, y queda muy bien... pero ya he reservado el dinerito para cuando salga el Open LC de Europa ;-).

 

Otra cosa es que la iluminación nocturna de UTX es un come fps, mientras que la nueva de FTX es una pasada que no consume casi fps (ellos dicen que cero).

 

Lo dicho, la combinación FTX Global + FTX Vector + FTX Open LC es lo que estás buscando y, en mi opinión, visto lo visto, la referencia futura del FSX.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Hola Dardo

A ver que ando un poco perdido. Igual que tu con tanto tiro tengo el FSX abandonado.

 

Yo tengo el fsx con los addons de fotorreales de AirHispania y las típicas mallas.

¿se supone que para verlo en 3D sólo necesito un monitor al efecto y unas gafas?¿o es necesario algún tipo de programa añadido?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Chulanga, las tarjetas nVidia (algunas, al menos) tienen un modo 3D que se activa desde el panel de control nVidia. Al activarlo, te da la posibilidad de configurarlo para varios tipos de gafas, las más sencillas son las de toda la vida, con un lado azul y el otro rojo, son las que estoy usando yo. Se supone que para que vaya bien tienes que tener un monitor con un tiempo de respuesta bajito (el mío es de 2ms, creo que tiene que ser al menos 5ms, pero no estoy seguro). Una vez activado, el FSX y también el Cliffs of Dover aparecen en 3D. Me funciona con los dos, pero mucho mejor con el primero (con el CoD la cabina es una pasada, pero el exterior me sale con colores raros y algunos objetos no terminan de verse). Llevo todo el día probando aviones, pero con los que más disfruto es con los biplanos, se ven chulísimos, con sus cables y riostras...

Link to comment
Share on other sites

Para que decidas si te convence, búscate unas gafitas y échale un vistazo a estas capturas (al pasarlas a jpg las he comprimido bastante pero al menos te puedes hacer una idea. En el simulador, a 1920x1080, 27", se ve bastante mejor :icon_mrgreen: ).

 

(Enlace a una de las fotos sin comprimir: https://drive.google.com/file/d/0BzxtQoJPC_W-cnhVUE1qQTdvUnM/edit?usp=sharing)

 

Cabina de un T-6 (un poco oscura, sorry)

1506908_10201220815583835_1396124895_n.j

 

Cabina de una Bucker
1511329_10201220815383830_642485020_n.jp

 

Bucker en vuelo

1503306_10201220815823841_1168067484_n.j

 

A punto de aterrizar con la Bucker

1526779_10201220816223851_618152104_n.jp

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Digo yo... si FTX Vector trata infraestructuras como carreteras, viaductos, lineas de costa, rios, etc. el orden de instalación en caso de querer instalar también Ultimate Terrain, digo que afectará ¿no? Cabe la posibilfdad de que uno solape al otro.

 

Por otro lado sólo aclarar que Ultimate Terrain siempre a tenido Ground Environment para mejorar las texturas, respecto a las que FSX tiene por defecto. Por tanto entiendo que no se puede tener FTX Global y GE instalados a la vez. ¿No?

Link to comment
Share on other sites

Digo yo... si FTX Vector trata infraestructuras como carreteras, viaductos, lineas de costa, rios, etc. el orden de instalación en caso de querer instalar también Ultimate Terrain, digo que afectará ¿no? Cabe la posibilfdad de que uno solape al otro.

 

Por otro lado sólo aclarar que Ultimate Terrain siempre a tenido Ground Environment para mejorar las texturas, respecto a las que FSX tiene por defecto. Por tanto entiendo que no se puede tener FTX Global y GE instalados a la vez. ¿No?

 

Mas bien NO Eomer, ya que son las mismas cosas (texturas/autogen).

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos ...

 

Solicito opinión de gente experta como Udes...

Para volar FSX ,Joy ;... Warthog o cuernos de Saitex....?

 

Es que de vez en cuando ,me da por volar algo de FSX ,y sinceramente no lo hago a gusto con el Warthog ,de ahí que le estoy dando vueltas a hacerme con unos de Saitex

 

Saludos

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Guincho, depende un poco de lo que vayas a volar. Yo estoy encantado con mi Warthog, pero también es verdad que en FSX vuelo muchos aviones de palanca, como la Bücker, el T-6 o el Mustang, y cuando me da por los "airliners" si escojo un Airbus por ejemplo tampoco queda raro.

Link to comment
Share on other sites

Hola gente aqui esta el abuelo del foro casi con seguridad. veo el foro y jod..... me vuelvo loco no veo mas que cosas como FTX Vector- Ultimate terrain - FTX Global- FTX open LC -FTX Global + FTX Vector + FTX Open LC

chavales tranquilos, con calma, me estoy volviendo loco, ¡ dios mio que de siglas¡ .

Bueno ya me he tomado una tila

Edited by Marci
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website