Jump to content

Expatriado que regresa...


javirulo007

Recommended Posts

No pensaba que fuera a ser tan difícil volver... No consigo poner las cosas a punto.

Después de las instalaciones, ahora viene el HOTAS, o eso creo. Tengo un X52pro y windows 7 64 bits, me pasan varias cosas:

 

- Ha habido veces que al quitar el USB del HOTAS se me ha quedado el ordenador medio tonto y he tenido que reiniciar. Una vez me dió hasta pantallazo azul.

- No consigo que me detecte de la palanca de gases, precisamente eso, los gases. También podría ser que me hubiera olvidado de cómo hacerlo.

- Creo recordar que la configuración de teclas se dejaba en la que venía por defecto y lo que se hacía era configurar los botones del HOTAS en esas teclas. He recuperado el default.ini de teclas que usaba por si acaso, y algunas teclas no coinciden, pero podría ser porque las cambié.

- Una de las peores cosas: cuando pulso alguna tecla del HOTAS parece como si se repitiera muchas veces. Es muy normal que al dar al arranque del motor me aparezca Engine On (o start no recuerdo), y Engine off varias veces en la pantalla. Al encender las luces de cabina lo mismo (es como si al pulsar la tecla aunque fuera un instante, se encendieran y apagaran como si hubiera pulsado la tecla 4 veces muy seguidas.

 

Ayer coincidí con un par de personas en el TS pero alguna estaba volando y otra no tenía el X52pro y no me pudo ayudar mucho. Supongo que ya hoy viernes casi fin de semana tendré más oportunidades de ayuda, a no ser que después de 2 años y picos perdido por el extranjero los hayáis aprovechado para dar el salto al CoD y ya no quede nadie fiel al IL2 antiguo xddddd.

Hasta pronto

Link to comment
Share on other sites

Me parece que el mal funcionamiento de tu saitek es debido a los driver o al programa donde de se configuran los perfiles, asegurate de bajarte las versiones actuales. Si puedes indicanos que versiones tienes instaladas para comparar con las de los saikteros que estamos aqui.

Link to comment
Share on other sites

Dos cosas, infórmate de como borrar todo lo que a saitek se refiera y vuelve a instalar todo, asegurándote que te bajas la versión correcta.

Prueba los botones y comportamiento en panel de control, si ves anomalías, pulsaciones intermitentes, fluctuaciones erráticas de los ejes, probablemente sea un tema de hardware.

Te recomiendo lo publiques en la sección hardware.

Link to comment
Share on other sites

De momento paso los datos siguientes y a ver si pesco a alguien luego en el TS.

 

Saitek X52pro

Versión del driver: 7.0.27.13

versión del software: 7.0.27.13

 

Que sepa yo son los últimos, los descargué de la web. Tenía y tengo otros drivers más antiguos almacenados en un disco duro. Son los que utilizaba cuando tenía y usaba XP. Ahora uso windows 7 64 bits en una máquina distinta totalmente

Hasta luego

Link to comment
Share on other sites

Creo que tengo avances, al menos creo saber lo que pasa.

Tras quitar un par de configuraciones que daban problemas, lo que he hecho es lo siguiente:

- arranco el programa de software de configuración de teclas.

- Le doy a testear teclas

- Al dar a los botones, doy por ejemplo una vez al encendido (asociado a la tecla "I") y en la ventana del test veo que la tecla "I" se repite unas 4 o 5 veces seguidas con una mínima pulsación.

- El hotas está conectado en un USB 3.0 (como dato adicional).

 

La conclusión que saco es que el driver es tan rápido en Windows 7 y gracias al USB 3.0, que da para una pulsación mínima de un botón un montón de repeticiones de esa pulsación. Esto con el XP y el otro ordenador no me pasaba.

¿Cómo lo habéis solucionado vosotros? ¿Si creéis que voy a tener mejor respuesta en hardware me paso el hilo allí?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

¿Te pasa siempre? o solo cuando tienes conectado el TS?.

BINGOOOOO

Había publicado en hardware. Me dijeron que por lo del USB 3.0 no debería ser y ZAS, se me ha ocurrido probar lo que decías Bogart y BINGOOOOOO es el TS.

En cuanto arranco el TS los botones del HOTAS empiezan a bailar samba!!!. En cuanto le doy a un botón, me lo repite n-veces. Si quito el TS, vuelve a ir perfecto.

Haría viene lo importante.... ¿Solución? Porque supongo que si se te ocurrió lo del TS es porque también te pasó y lo solucionaste o es un error muy común o es un plugin ....

 

P.D.: Aproveché que los controles iban bien y también bingo con la ficha 2 (las estoy repasando), aterrizaje y no aporrizaje entre columnas..... McFielddddd que haces que no has vuelto yaaaaaa

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website