Jump to content

¿Funcionan los compensadores del Sabre?


Stayfrosty

Recommended Posts

¿Funcionan los compensadores del Sabre? Los he configurado en la seta del joy, pero no parecen hacer nada una vez en el aire. Si funciona el "Longitudinal Alternate Trim Switch", bajo la guarda roja, y al pulsarlo el tierra se ve el movimiento de la palanca.

 

En fin, la pregunta es : ¿Os funciona a vosotros? ¿Cómo lo teneis configurado? ¿Se debería ver el movimiento del trim en la representación de los mandos que aparece al pulsar Ctrl+Enter o hay algún modo de saber su posicion en un momento dado?

Link to comment
Share on other sites

Hasta que se pase por aquí alguien que sepa lo único que te puedo pasar es esto, echa un ojo al punto 4.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/60099-dcs-f-86f-35-fasciculo-2-flight-control-and-hydraulic-systems/

 

Has probado usando el teclado? Si reacciona y si deberías ver el movimiento tanto del stick en la cabina como en la representación del control+enter.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si, funciona. Mira que no tengas por error las vistas asignadas a las setas y te haga conflicto. Suele pasar que al conectar por primera vez un dispositivo autoasigna ciertos controles a ciertos botones. Comprueba en asignacion de controles.

 

PD: El trim te mueve la palanca en la posicion que trimas, es decir que si trimas y miras la palanca de vuelo, la deberias de verse mover.

 

Saludos.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas a todos. El problema ya está solucionado. Era un problema del programa de configuración del joystick, o quizá un bug del DCS. El caso es que al reiniciar el ordenador ya funciona, al menos en lo que respecta a los trim de alabeo y cabeceo. El trim del rudder si que no parece hacer nada.

Edited by Stayfrosty
Link to comment
Share on other sites

En el F-86 de dcs se puede trimar, lo que pasa es que lo preguntas porque la seta del stick no la ves moverse como en otros módulos, no está simulada la animación del retroceso a la posición de reposo de la seta, en el Sabre no hay tabs de compensación para alabeo y cabeceo por lo que se compensa cambiando la posición neutral del stick, ves todo el cuerpo del stick avanzar hacia adelante - atrás ó izquierda - derecha.

 

Para saber si tienes los compensadores en posición neutral en cabeceo debes fijarte en el indicador de velocidad vertical esté alineado a 0 pies por minuto y que el piloto del Take off trim esté apagado.

 

En alabeo, es fácil saber cuando están en neutral, ó miras a través de la cúpula ó cuando el take off trim se encienda es que es indicación de posición neutral, sólo en este caso.

 

Por otro lado, el compensador de timón si es funcional, tiene su tab de compensación, lo que pasa es que es eléctrico y tienes que tener el grupo de tierra conectado ó las rpm del motor >45% rpm, fíjate en tierra y verás cómo se mueve el tab a un lado u otro, recuerda la compensación del rudder en la consola izquierda y deja el switch en posición mantenida unos instantes.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: Hay que leer el manual en construcción, que habla de esto.

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta, Brisafresca. Efectivamente, los compensadores de alabeo y cabeceo funcionan perfectamente, una vez solucionado el "bug" que hacía que no me funcionasen, seguramente por algún problema con el programa de configuración de mi G940, que a veces da la lata. Al mover la seta veo en la vista externa como se mueve el timón de profundidad entero y los alerones, y en la vista interna como se mueve toda la palanca, y el rombo pequeño del indicador que representa los mandos al pulsar Ctrl+Intro.

 

En cambio, el trim del timón de dirección funciona perfectamente si, como has dicho, muevo con el ratón el pulsador de la consola izquierda. Efectivamente se ve como se mueve la aleta pequeña del timón de dirección. Sin embargo, no funciona cuando pulso las teclas que tiene asignadas (Ctrl. der.+Z o X), ni las que le he asigando yo en el Joy. No se si será un problema mio, o un "bug" del avión por ser todavía una beta.

 

También tengo una duda con la luz que indica que el trim está para despegue. Primero pongo el trim arriba, y luego voy bajando poco a poco pulsando la seta. Al llegar a la zona correcta, efectivamente la luz se enciende pero sólo mientras tengo pulsada la seta hacia abajo. Si la suelto, la luz se apaga aunque el trim esté en la zona correcta. Si la vuelvo a pulsar hacia abajo, la luz se vuelve a encender hasta que el trim sale de la zona correcta. En cambio, si repito el proceso a la inversa, es decir, poniendo el trim abajo y subiendo poco a poco, la luz no se enciende en ningún momento. Desconozco igualmente si esto es como debe de ser, o es algún "bug" del avión. Problemas de no tener manual oficial y ser el avión beta, supongo.

Link to comment
Share on other sites

Sin embargo, no funciona cuando pulso las teclas que tiene asignadas (Ctrl. der.+Z o X), ni las que le he asigando yo en el Joy. No se si será un problema mio, o un "bug" del avión por ser todavía una beta.

 

 

Pues ahí me coges sin saber, he leído en el foro de ED que la gente se queja del panel de controles ó que faltan asignaciones por añadir, es muy probable sea por ello.

 

 

También tengo una duda con la luz que indica que el trim está para despegue. Primero pongo el trim arriba, y luego voy bajando poco a poco pulsando la seta. Al llegar a la zona correcta, efectivamente la luz se enciende pero sólo mientras tengo pulsada la seta hacia abajo. Si la suelto, la luz se apaga aunque el trim esté en la zona correcta. Si la vuelvo a pulsar hacia abajo, la luz se vuelve a encender hasta que el trim sale de la zona correcta. En cambio, si repito el proceso a la inversa, es decir, poniendo el trim abajo y subiendo poco a poco, la luz no se enciende en ningún momento. Desconozco igualmente si esto es como debe de ser, o es algún "bug" del avión. Problemas de no tener manual oficial y ser el avión beta, supongo.

 

El take off trim tiene un rango ó ángulo de posición, una vez llegas al correspondiente el piloto se ilumina un instante y se apaga, no se queda constantemente iluminado dentro de ese rango, eso está bien simulado, ahora tienes razón no se ilumina al ir bajando y estando dentro del rango, y de eso no me había dado cuenta.

 

El manual de vuelo real no dice nada acerca de esto, sólo indica que take off trim para cabeceo corresponde con una condición de nose up y se enciende el piloto, por lo que no se decir si se trata de un bug ó es así en la realidad, investigaré este detalle.

 

Gracias por indicarlo.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

EDITO: En el F-86 de Milviz para fsx si se enciende al bajar el trim estando dentro del rango, pero el manual de vuelo real no dice nada. <--- Milviz lo simuló mal. :glare:

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a ti, Brisafresca. Con el sim en fase de beta y sin manual, es genial tener a alguien como tu que conoce el avión y con ganas de echar una mano. A ver si entre todos vamos sacando cosillas del Sabre y aprendiendo. Un saludo.

 

 

De nada hombre, pero gracias ti ahora esta info la puedo añadir al manual no oficial. :aplauso-6:

 

De todas maneras, aquí la respuesta final a tú duda: el Piloto Take Off Trim no se ilumina cuando pulsamos NOSE DOWN en el Normal Trim Switch, información sacada del manual de mantenimiento de la aeronave, no tengo tiempo de explicar el funcionamiento del siguiente esquema eléctrico, pero en el se puede ver claramente, mediante la línea roja, el recorrido de la corriente eléctrica por el circuito y que no llega al piloto.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

Sin%2Bt%C3%ADtulo-10.png

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website