Jump to content

¿Diferencias entre Tu-134A-3 y Tu-134AK?


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Pues eso chicos, desde que estoy con el Tu-134 de SCS para fsx he observado que todos los Tu-134A-3 tienen el característico morro acristalado, pero los Tu-134AK algunos lo llevan y otros no cómo el que aparece abajo, ¿que diferencia hay entre ellos? , ¿ ene l AK se suprimió el puesto de navegante?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

 

Tu-134A-3

2640659.jpg

 

 

Tu-134AK

1388593.jpg

Link to comment
Share on other sites

El Tu-134 es un poco lio. En las primeras versiones, se volaba con navegante, que empleaba el el equipo NAS-1 y los equipos ARK (ADF) y KURS (VOR) como ya sabrás. Pero en las variantes de exportación de la versión A (AK) se ofrecia la posibilidad de eliminar al navegante dado que las distancias a cubrir en otros paises estaban bien cubiertas con radioayudas por lo general, cosa que no pasaba aun en la URSS. En el pedestal se reubicaban los sintonizadores VOR, ADF, radio...La mayoria de estos AK tiene el radomo sólido.

 

Otros aviones denominados tambien AK, servian con la VVS y otras fuerzas aéreas como aviones VIP. Estos la mayoría tenian el radomo acristalado.

 

Posteriormente en los años ochenta con la introducción de la versión B, se eliminó la figura del navigante completamente. Ya no tenia sentido disponer de un equipo tan complejo como el NAS-1 en un avión de corto alcance. Hasta entonces, todos los aviones de Aeroflot habian volado con navegante.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

El Tu-134 es un poco lio. En las primeras versiones, se volaba con navegante, que empleaba el el equipo NAS-1 y los equipos ARK (ADF) y KURS (VOR) como ya sabrás. Pero en las variantes de exportación de la versión A (AK) se ofrecia la posibilidad de eliminar al navegante dado que las distancias a cubrir en otros paises estaban bien cubiertas con radioayudas por lo general, cosa que no pasaba aun en la URSS. En el pedestal se reubicaban los sintonizadores VOR, ADF, radio...La mayoria de estos AK tiene el radomo sólido.

 

Otros aviones denominados tambien AK, servian con la VVS y otras fuerzas aéreas como aviones VIP. Estos la mayoría tenian el radomo acristalado.

 

Posteriormente en los años ochenta con la introducción de la versión B, se eliminó la figura del navigante completamente. Ya no tenia sentido disponer de un equipo tan complejo como el NAS-1 en un avión de corto alcance. Hasta entonces, todos los aviones de Aeroflot habian volado con navegante.

 

Je je, sabía que me contestarías :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Aclarado, del quince :aplauso-6:

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website