BRISAFRESCA Posted May 16, 2015 Report Share Posted May 16, 2015 Pues eso chicos, desde que estoy con el Tu-134 de SCS para fsx he observado que todos los Tu-134A-3 tienen el característico morro acristalado, pero los Tu-134AK algunos lo llevan y otros no cómo el que aparece abajo, ¿que diferencia hay entre ellos? , ¿ ene l AK se suprimió el puesto de navegante? Gracias Saludos Brisafresca Tu-134A-3 Tu-134AK Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted May 16, 2015 Report Share Posted May 16, 2015 (edited) El Tu-134 es un poco lio. En las primeras versiones, se volaba con navegante, que empleaba el el equipo NAS-1 y los equipos ARK (ADF) y KURS (VOR) como ya sabrás. Pero en las variantes de exportación de la versión A (AK) se ofrecia la posibilidad de eliminar al navegante dado que las distancias a cubrir en otros paises estaban bien cubiertas con radioayudas por lo general, cosa que no pasaba aun en la URSS. En el pedestal se reubicaban los sintonizadores VOR, ADF, radio...La mayoria de estos AK tiene el radomo sólido. Otros aviones denominados tambien AK, servian con la VVS y otras fuerzas aéreas como aviones VIP. Estos la mayoría tenian el radomo acristalado. Posteriormente en los años ochenta con la introducción de la versión B, se eliminó la figura del navigante completamente. Ya no tenia sentido disponer de un equipo tan complejo como el NAS-1 en un avión de corto alcance. Hasta entonces, todos los aviones de Aeroflot habian volado con navegante. Edited May 16, 2015 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted May 16, 2015 Author Report Share Posted May 16, 2015 El Tu-134 es un poco lio. En las primeras versiones, se volaba con navegante, que empleaba el el equipo NAS-1 y los equipos ARK (ADF) y KURS (VOR) como ya sabrás. Pero en las variantes de exportación de la versión A (AK) se ofrecia la posibilidad de eliminar al navegante dado que las distancias a cubrir en otros paises estaban bien cubiertas con radioayudas por lo general, cosa que no pasaba aun en la URSS. En el pedestal se reubicaban los sintonizadores VOR, ADF, radio...La mayoria de estos AK tiene el radomo sólido. Otros aviones denominados tambien AK, servian con la VVS y otras fuerzas aéreas como aviones VIP. Estos la mayoría tenian el radomo acristalado. Posteriormente en los años ochenta con la introducción de la versión B, se eliminó la figura del navigante completamente. Ya no tenia sentido disponer de un equipo tan complejo como el NAS-1 en un avión de corto alcance. Hasta entonces, todos los aviones de Aeroflot habian volado con navegante. Je je, sabía que me contestarías Aclarado, del quince Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted May 16, 2015 Report Share Posted May 16, 2015 Uno lleva el radar meteorológico en el morro y el otro no Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted May 17, 2015 Report Share Posted May 17, 2015 Yo te puedo decir que uno lleva las letras pintadas en rojo y el otro en azul Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.