Jump to content

Panavia Tornado "Black Panthers" Italer 1/48


Recommended Posts

Bueno, pues para que no se diga, os presento mi último trabajo finalizado (ya pondré los otros 2 anteriores) después de más de 25 años. No me critiquéis mucho, que de momento es para practicar: en mis tiempos eso del aerógrafo, microsol, putty... y demás cosas, ni sabía que existían, ni había internés, además de que y tampoco iba a tener dinero para ellas :icon_mrgreen:.

Lo compré porque me llamó mucho la atención su decoración (en vivo es espectacular) y para coger práctica con el Alclad y otros truquillos.

Es un kit de Italeri a 1/48: el panelado bastante bien (aunque con alguna inexactitud respecto al original, pero pasable), pero con muy poco detallado y unos encajes que al final se acaban notando, porque o se deja el plástico como papel de fumar de tanto lijar, o si no es imposible.

Aunque tomándolo por el lado bueno, me hizo practicar el repanelado. Detalles como los asientos para las antenas delanteras que hay que poner a ojo y que deben tener una base para pegar de 1/4 de mm2, y muchas cosas más, que a punto estuvieron de convertir el kit en un avión verdadero a 1/48 saliendo por la ventana :whistling:

Lo ideal creo que sería utilizar el Kit de Revell o HobbyBoss, que tienen muchos más detalles (otra cosa serán los encajes, pero supongo que mejor que éste) y buscar las calcas de esta decoración, porque ya os digo que es espectacular, mucho mejor al natural que lo que se ve en las fotos.

 

Bueno, pues las fotos.

 

TORNADO%20IDS%207_zpsgajw8xkq.jpg

 

TORNADO%20IDS%205_zpsqomomigg.jpg

 

TORNADO%20IDS%204_zpsazvfba0f.jpg

 

TORNADO%20IDS%206_zpsx9wggwel.jpg

 

TORNADO%20IDS%203_zpszyo0jkju.jpg

 

TORNADO%20IDS%201_zpssycv6nkf.jpg

Edited by Espanto
Link to comment
Share on other sites

Muy limpio el montaje Espanto.

Se hecha en falta algunos efectos de desgastes, lavados y panelados, veo el acabado demasiado plano.

De todas maneras si llevabas tiempo sin montar, el acabado general es muy bueno.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Muy limpio el montaje Espanto.

Se hecha en falta algunos efectos de desgastes, lavados y panelados, veo el acabado demasiado plano.

De todas maneras si llevabas tiempo sin montar, el acabado general es muy bueno.

 

Lo de los desgastes por supuesto que lo pensé, hay buenas fotos del real con la deriva bien sucia por los inversores y otros detalles (ya he practicado con los pozos del tren :icon_mrgreen: ), pero al final decidí no ensuciarlo mucho, porque supongo que esa unidad la utilizarán para exhibiciones y lo llevarán bien limpito y me fastidiaba ensuciar mucho la decoración.

De todas formas tuve muchos fallos (algunos a causa de la calidad de la maqueta sin que sirva de disculpa), pero de ellos se aprende, y me sirvió para practicar cosas que no tenía ni idea, pero que gracias al "internés" se toman ideas.

Link to comment
Share on other sites

A mi no me gustan especiamente estas decoraciones de aniversario, pero he de reconocer que son espectaculares. Yo la maqueta la veo bien, y un trabajo de calcas muy limpio, y eso que intuyo que tuvo que ser "divertido". Si que es verdad que en algunas fotos se puede echar de menos algún efecto, pero en este avión coincido en que tendría que ser suave.

Y además, me alegra un montón que haya más gente posteando aquí!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website