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Verlinden Bandits! 2 O'Clock Artillero B-17 (Palfox)


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  • 1 month later...

Y seguimos dando vidilla al subforo.

 

Como las criticas constructivas siempre vienen bien y Frajo tenía más razón que un santo de que ese panelado no se parecía en nada a uno real, me he visto obligado a hacer algo que me ha dolido mucho.

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Si, me he quitado mis 600 remaches para volverlos a hacer otra vez. :arge:

 

 

Después de mucho pensar he llegado a la conclusión que lo que mejor puede imitar el aluminio, es el propio aluminio, así que he usado plancha de aluminio para forrar el fuselaje de mi B17.

ver-43_zpso8nwqaes.jpg

 

Usando la misma técnica que la otra vez, empiezo con los remaches.

ver-44_zpsm16wd1fu.jpg

 

Para no desviarme con los remaches, pongo unas cintas de masking que me servirán de guía y las marco con un compás para saber donde colocarlos.

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Aquí el resultado de las marcas.

Lo bueno del método es que el aluminio se deforma como hace en la vida real.

ver-46_zpsqyll3znc.jpg

 

Tras colocarme otros 600 remaches, llegamos al punto de hace un mes...

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Pensé en hacer ahora un G en metal natural, pero he sido más fuerte que la tentación y sigo con el F en mente.

ver-48_zpsi61yesyf.jpg

 

Así que mano de imprimación y vamos con los interiores.

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Para los interiores, he partido de un color base Interior Green casero.

ver-50_zpsexwturw4.jpg

 

Después un lavado de humbrol negro mate.

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Llega el momento de las luces con el aerografo utilizando la base aclarada con amarillo.

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Y termino resaltando las aristas y salientes con un color más claro hecho con vallejo.

ver-53_zpsuiwbqcxw.jpg

 

 

Vamos ahora con los suelos de madera.

Al no haberla imitado nunca, no tenía ni idea de como hacerla, así que pedí consejo a Hawat, ya que la de su B17 me gustó mucho.

La técnica es sencilla, no he tardado más de 5 minutos. Tras una mano de color base, cada uno que elija el que más le convenga, he dado unas pasadas rápidas con el aero para hacer unas vetas básicas. Después, con oleo siena sombra tostada y disuelto en aguarrás y un pincel plano le he dado tonalidad, finalizando con un pincel fino para remarcar las vetas. Para finalizar, he fundido también algo de óleo negro.

Y disculpar pero no he hecho fotos del proceso al haber sido tan rápido.

Como apunte, decir que el color base tiene que estar bien seco para que el aguarrás no se lo lleve, así que si podéis esperar un día entre la base y los óleos, mejor.

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Para finalizar, la sufrida mano de barniz mate.

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Y aquí estamos, avanzado despacio pero seguros.

 

Gracias por mirar.

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Bueno, seguimos con algunos detalles de piezas interiores y con la parte exterior del fuselaje.

 

Listos los suelos y el soporte de la ametralladora.

ver-57_zpspkvogr18.jpg

 

Pintura del fuselaje.

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Ahora toca el turno a la decoración exterior, para ello me valgo de un programa de diseño vectorial para hacer la "R" y un rectángulo que formaría lo que se ve la escarapela americana.

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Una vez recortados sobre papel de arografía nos queda esto y procedemos a ponerlo en su posición.

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Tras la pintura, parece que mi pedacito de B17 empieza a tener personalidad.

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Y tras un par de retoques, lo dejamos listo para envejecer.

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Edited by Palfox
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Mira Palfox, por si te sirve para algo.

 

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Fuente.

https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.1606670692929085&type=1

 

Pues no te creas que me acaba de convencer. Reconoczco que la pintura está muy bien, pero lo veo demasiado "plano", sin apenas sombras o difuminados. Que le falta mierda, vamos...

 

Fíjate, por ejemplo, en cualquier pieza plana de la cabina. Si la comparas con las que hace Palfox, verás que en las de nuestro compi el centro de la pieza tiene más luz, mientras que según te acercas a los bordes el color empieza a oscurecer, dándole un contraste de luces y sombras. Eso no ocurre en la maqueta que tú nos has mostrado. Tampoco están resaltadas las aristas de las piezas, por ejemplo...

 

Sin embargo el tipo debe saber hacerlo bastante mejor, porque los efectos de los escapes y de los turbocompresores no son de este mundo.

 

En cualquier caso, debo de reconocer que está muuuuuucho mejor de lo que yo podría nunca hacer...

Edited by frajo
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Bueno, sigo con algún avance más.

 

Efectos de envejecido en el fuselaje exterior, aún faltan desconchones.

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Y montaje de suelos y soporte de la ametralladora.

ver-64_zpslwen02jz.jpg

 

ver-65_zpsqstwttce.jpg

 

Hoy le he dado una luz a cada remache, blanco puro para los que van sobre blanco, y lo demás colores aclarados un poco en sus bases para el resto.

ver-66_zpsmt1riv1t.jpg

 

Y ya veremos si esta tarde tengo tiempo de algo más....

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Buff!! Precioso. :shok: Vaya ritmo que llevas de hacer cosas bien bonitas.

Gracias!!

 

A mi gusto le falta algo de uso y suciedad.

Si bien es cierto que es un trabajo muy, muy limpio de montaje y pintura.

Es un avión recién estrenado, que también los hubo :whistling:

 

Puede ser, quien sabe.

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quetecagas. Personalmente matizaría algo el contraste de los remaches. Es una escala suficientemente grande para que casi destaquen por si solos y se me antoja que ahora tienen demasiado protagonismo. Pero eso va al gusto del maquetista, y además lo que muestra la foto y lo que se ve en la realidad no siempre es lo mismo.

O eso, o con lo que te ha costado ponerlos te quieres asegurar que todos los cuenten uno a uno, :whistling::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

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A mi gusto le falta algo de uso y suciedad.

Si bien es cierto que es un trabajo muy, muy limpio de montaje y pintura.

Es un avión recién estrenado, que también los hubo :whistling:

 

 

Disiento. Los aviones son cosas extremadamente sucias, incluso nuevos. No veas en los primeros vuelos la cantidad de aceite y grasa de litio que tiran. Se ponen perdidos. Y a partir de ahí ya no hay quien los limpie. Pero además es que el tema de las luces y las sombras no tiene que ver con la suciedad, sino con la luz en sí...

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Bueno, yo creo que lo que vemos todos más bien tiene que ver con la uniformidad del efecto de luz y sombra dado. Nuestro amijo Palfox tiene tan buen pulso que las sombras y luces pecan un poquillo de uniformes dando a la pieza un efecto "plano". Con lo que el efecto pretendido parece justamente el contrario. Pero dejad que termine impacientes! Por trabajos anteriores compartidos seguro que le quedarán unos efectos de chorretones, manchas o filtros que aumentarán la cromacidad de la pieza. O quizás es la foto :cuniao:

 

Un saludo ^_^

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Oye, que no es crítica.. Es un estilo de trabajo que se usa por maestros como JM Villalba, por ejemplo. Lo que pasa es que precisamente después esos efectos se matizan mucho por que se tiende a exagerar el "enguarring". Si tu intención es no aplicarlos el resultado, al menos para mi es una suciedad muy ordenada. Ojo!, que me gusta mucho, ya te lo he dicho antes :aplauso-6: pero es distinto a lo que últimamente estamos acostumbrados a ver.

 

Ya me gustaría a mi tener tu nivel. Deseando ver más estoy ^_^

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