Jump to content

EnAire y cartas de Navegación


Lasecun

Recommended Posts

Puede ser que no funcione la página de EnAire de las cartas de navegación. Ayer me funcionaba pero esta tarde quería hacer un vuelo VFR y cuando he ido a consultar las cartas... nada, da un error de que no se encuentra la página

 

http://www.enaire.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/en/Page/1078418725020//How-to-consult-the-AIP.html

 

Puede ser por el cambio de enaire a aena ?

 

A alguien más le pasa ??

 

Saludos!

Edited by Lasecun
Link to comment
Share on other sites

Lo mas que pueden hacer es pedir un registro o algo para acceder a ella.

 

A eso es a lo que me refería, me expliqué mal, quiero decir que vayan a ''restringir'' el acceso a la información, si no recuerdo mal en Portugal es así por ejemplo, y algunos otros países de Europa, espero que no se llegue a ese extremo, si no tendremos que tirar de Jeppesen ó navigraph.....

 

LINK directo al AIP España, pero aun no funciona: http://www.aena.es/csee/Satellite/aerolineas/es/Page/1237567515158/AIP-Espana.html

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Esque no te pueden obligar a recurrir a un servicio de pago por una normativa que ellos mismos establecen (los procedimientos), me parecería escandaloso. Por ejemplo en Japon puedes acceder al AIS previo registro (gratuito), y de hecho en Espanya, hasta no hace mucho también fue así.

 

Claro el registro será gratuito, pero ¿no tendrás que demostrar que eres piloto ó personal de aerolinea? A lo mejor yo estoy equivocado pero cada vez que he visto una AIP en la que haya que registrarse siempre he pensado que debe haber una justificación clara para acceder a esa información.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Eso si que me parece posible, que tengas que demostrar que eres piloto (o alumno piloto) o personal de una aerolínea.

 

El AIS japonés el registro es gratuito y sin tener que demostrar nada, pero se debe de renovar cada anyo.

 

Eso es lo que he estado pensando estos últimos meses después de que quitaran las escuchas de torre españolas en ATC Live.

Link to comment
Share on other sites

Ya, pero como en este país somos mas papistas que el papa lo de escuchar las comunicaciones ATC se pueden escudar en la seguridad aérea (otra estupidez entre otras, porque yo compre sin ningún problema ni requerimiento especial un talkie, no un receptor, por si tengo un fallo de radio), pero los procedimientos deben ser de dominio publico.

 

+1

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website