Lasecun

Miembros
  • Content Count

    399
  • Joined

  • Last visited

2 Followers

About Lasecun

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Valencia

Otros campos

  • Controles
    Saitek X-52
  • Procedencia
    Comunidad Valenciana
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

4,221 profile views
  1. Buenas @Zaz0 si hace falta me puedo juntar con el grupo de los UH1. Para que haya una pareja y algún gazelle de escolta. Lo dejo a tu elección, como mejor te venga para cerrar los grupos. Saludos!
  2. Lasecun

    Escuadrones dentro del Ala

    Yo estaría dispuesto. Saludos!
  3. Lasecun

    Listado de Instructores en "Activo"

    Buenas @D.Falcon One espero que no se mal interprete mi post. Simplemente quiero hacer un post resumen de los instructores que están en activo por las diferentes alas. Ni más ni menos. Ni pido ni exijo nada. Espero que quede claro. Saludos!
  4. Lasecun

    Listado de Instructores en "Activo"

    Voy a actualizar el primer post y voy poniendo la gente que está por aquí y que no le importaría solucionar dudas o quedar con alguien para practicar ese módulo.
  5. Lasecun

    Escuadrones dentro del Ala

    Buenas, pues yo tengo un sentimiento encontrado. Como tengo puesto en mi foto de perfil, esto lo practicamos hace unos cuantos años en el ala del F16 pero en lugar de crear esos escuadrones "fijos" se creaban para una "campaña". Se montó una campaña donde los escuadrones tenían que quedar para volar las misiones de forma individual y más adelante reportar el progreso. Luego, había un día a la semana que volábamos todos los escuadrones juntos. Es verdad que este tipo de grupos era una risa, siempre volábamos juntos, mejorábamos las comunicaciones, siempre las mismas personas, sabías quien era bueno en qué, por ejemplo si 2 lleva el radar bajo y 3 alto.. en fin.. no sé.. era diferente y no tienes que repetir lo mismo cada misión que se juega. Por otro lado, creo que igual se pueden hacer grupos muy cerrados, pero bueno... todo sería probar. También por experiencia.. sé que esas cosas no duran mucho tiempo, pero el tiempo que duran, te lo pasas pipa !!! 🙂 Saludos!
  6. Lasecun

    Listado de Instructores en "Activo"

    Gracias Zaz0. Por ahí me he pasado, pero me refería a algo más oficial por parte del Escuadron 69 tanto para mí como para la gente nueva que entra. Que cuando algún instructor por tema de tiempo, ganas o lo que sea ya no puede estar o no le apetece, pus que se reemplace o incluso que se quede vacante por si alguien se anima. Saludos!
  7. Gracias Korrea. Parece que fue ayer cuando estábamos en el Falcon volando 🙂 Saludos!
  8. Buenas, pues hace algún tiempo que me pregunto si existe algún sitio donde podamos acudir para saber quien/quienes son los instructores oficiales y en activo de un ALA. Hace algún tiempo, empecé a volar con los helicópteros y un poco por la inercia de que @Capt. Zeen posteaba misiones todas las semanas, pues hablé con él y no tuvo ningún problema en quedar conmigo un día y explicarme lo que necesitara del K50 ( amén de haber leído el manual primero y los tutoriales ). Lo mismo me paso con @aero y el Gazelle. Coincidí un día con él en el TS y me explico lo que necesitaba y las dudas que tenía. Siempre están dispuestos a quedar un día a una hora para solventar las dudas. Hace un par de meses empecé a darle al A10. Miré el foro, empecé a empaparme de videos, documentación, pero bueno, siempre queda alguna duda y siempre es mejor volar con alguien que volar uno solo. Y si sumamos que está más de moda los módulos más recientes, pues bueno, me quedo volando solo o rogando a algún amigo que vuele conmigo el módulo en plan "arcade" ya que ninguno de los dos tenemos un buen conocimiento del módulo. Ahora mismo me pasa algo similar con el F18. En las últimas rebajas me compre el F18 y he empezado a volarlo, a mirar tutoriales, videos y preguntar a @Deute que siempre está en el TS 🙂 Y aquí es donde viene mi duda. ¿Hay algún sitio donde estén publicados quienes son los instructores en Activo de las alas ? De esa forma, no habría problema en saber quién es la persona adecuada a la que acudir para mandarle un mensaje y poder quedar con él para solucionar dudas o incluso si a varios le interesa montar una formación con algún temario. Bueno, lo dejo aquí. En el caso de que no existiera, veis muy complicado crear un post con chincheta con esa información ? Saludos! ##### ALA ##### -- ##### Instructor ##### - K-50 @Capt. Zeen - Gazelle @aero - Mi-8 @S-GERAT
  9. Buenas, pues para mí como líder del grupo Uzi fue un poco desastre la misión ( personalmente, no la misión en sí ). Entro en cabina y estoy un buen rato intentando contactar con el grupo Uzi en la frecuencia establecida. A uno no le funciona y el otro puede hablar pero no escucha nada. Me paso a la frecuencia de los gazelle para ver cómo van ellos. Contacto con Crivi y con Bogart. En la radio táctica tampoco contesta nadie al principio. Al final, nos agrupamos todos en una misma frecuencia y nos organizamos para avanzar hacia el convoy. Finalmente, Uzi 2-1 entra en el SimpleRadio y nos coordinamos. Empezamos con la escolta del Convoy, tres gazelle y dos Uh o por lo menos es lo que yo veo desde mi ventana. Uno de los Gazelle se adelanta al convoy para revisar la ruta.. y a pocos segundos una pluma y el gazelle por los aires, a consecuencia de la explosión del gazelle mi uh sufre daños, me quedo sin radio y con controles limitados, así que si ya éramos pocos en la radio, pues uno menos, aun así decido continuar con la escolta del convoy. ( Mala elección, debería haber vuelto al FARP, reparar y volver a ayudar a los compañeros ) Conseguimos eliminar algunas amenazas que estaban en el camino. Finalmente veo una pluma intento escapar y me da de lleno matando al piloto y a toda la tripulación. Hasta aquí mi debrifing como líder del grupo Uzi 1-1. A título personal, bastante mal: ni lideré, ni volé en grupo. Hay que mejorar. Respecto a la misión: Lo primero, gracias Hawkman por hacer una misión para que el resto nos lo pasemos bien. A título personal, la escolta con los Uh1 un poco monótona, quiero decir, un convoy que va muy lento y el uh1 siguiéndolo durante km... pues se hace un poco aburrido, luego unos anti-aéreos por la zona, sin ningún tipo de cobertura de montañas ni de edificios ni de nada, estábamos un poco vendidos. Igual el planteamiento por nuestra parte no fue el mejor, ya que los Gazelle estaban muy cerca del Convoy y los malos en cuanto te ven te atizan. Para mejorar: ¡¡¡El tema del SimpleRadio!!! Si decidimos volar con este sistema, todo el mundo debe tenerlo configurado, comprobado y por lo menos, entender cómo funciona el SimpleRadio. Quiero decir, si entro y no va, tengo que ser capaz de ver donde se configura el micro y el audio del SR, hacer alguna prueba, el bindeo de teclas y la funcionalidad que tiene en nuestro aparato. Para solventar por mí mismo el problema. Si no hacemos eso, no es que solo tú te quedes sin volar, sino que también arruinas la experiencia de usuario de los compañeros que están esperándote, cuentan contigo en la estrategia, etc... Nada más, mala experiencia a título personal Saludos!
  10. Visto que hay dos apuntados con UH1.. no me importa ir con el F18. Lo que haga falta. Por cierto @Hawkman has visto que ya está disponible la 1.5.8.0 del SR, te lo comentó porque la probamos el otro día y parece que funcionaba bien, pero tu montas la misión y tu decides. Si es la 1.5.7.0 pues, hago downgrade. Saludos!
  11. Buenas, yo me apunto con un UH1 en el grupo Uzi. Vamos a ver si esta vez no hay hoteles que explotan 🙂 Saludos!
  12. Lasecun

    Whatsapp o Telegram de E69?

    Pues a mi también me gustaría.. si hay alguno relacionado con los vuelos del DCS, misiones, entrenamientos, etc.. también me gustaría pertenecer. Saludos!
  13. Lasecun

    Uno más

    Bueno pues con estas últimas rebajas, finalmente ha caído el F18 así que... uno más por aquí !!! nos vemos por el TS. Voy a empezar por el manual 🙂 Saludos!
  14. Lasecun

    Votación definitiva Emblema Gazelle

    Mi voto para este: Con mi nombre... claro... no con el de Hawkman 🙂