Lasecun

Miembros
  • Content Count

    530
  • Joined

  • Last visited

2 Followers

About Lasecun

  • Rank
    Alférez E69
  • Birthday 05/10/1979

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Valencia

Otros campos

  • Controles
    Saitek X-52
  • Procedencia
    Comunidad Valenciana
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

4520 profile views
  1. Muy buenas, vamos a empezar una campaña en el escuadrón y me gustaría contar con un grupo de pilotos de UH1 con los que entrenar y practicar para llevar acabo las misiones de la campaña. El link de la misión es este: El que esté interesado que se apunte a la campaña y vamos a intentar quedar un día para entrenar y tener éxito como grupo en la campaña. Las principales tareas serán las de: - Transporte de tropas - Transporte de mercancías. - Búsqueda y rescate de combate - Apoyo cercano a las unidades de tierra. Espero que por lo menos consigamos montar un grupo de 4. Saludos!
  2. MONTE1 El grupo monte iniciamos en la zona de carga de Badar Abbas y no dirigimos hacia el C-130 que nos tenía preparadas las piezas del HAWK. Tras los 10 segundos de hover sobre la carga nos ponemos rumbo al punto Mike. Encontramos el punto Mike sin mucha dificultad y desplegamos las piezas. Dado que el Hawk lo componen 4 piezas y solo somos tres unidades, nos toca dar la vuelta e ir a buscar el PCP que nos faltaba. 2 que va delante se encarga de ello mientras que 1 y 3 nos encargamos de rearmarnos. Volvemos al punto mike y desplegamos el Hawk sin mucho problema. Nos comunicamos con Lince y nos dirigimos al punto de control 1 para ver si nuestros artilleros detectan las unidades que han hecho que el control1 esté destruido y efectivamente, encontramos 6 morteros en un poblado cercano, limpiamos la zona y pasamos al punto de control2. En el punto de control 2 detectamos una columna de BTR al norte, sobre la carretera, así que informamos a Lince para que se encargue de ellos y así nosotros pasar al siguiente objetivos. Nos reunimos con Lince en el WP3 y nos acompañan hasta el WP4. En el punto de control 4 encontramos unos morteros en la central eléctrica, procedemos a eliminarlos. Pasamos a WP5 Lince nos informa sobre el ataque de unas lanchas al punto de control, nos acercamos para ver si podemos ayudar y parece que la cosa se pone caliente... aparecen unos mi24 y unos Mig21 por la zona.. así que decidimos bajar casi a nivel de suelo y volver en formación a Bandar Abbas. Hacemos toma seguro las tres unidades. Notas: Pues la verdad es que como editor de la misión, creo que pocas cosas salieron como esperaba, los 21 y los helos solo deberían aparecer cuando el grupo de F14 "saliera de la zona" cosa que en teoría nunca paso. Luego el grupo de morteros se debía activar en determinados triggers... cosa que tampoco pasó y cuando llegamos... ya estaban destruidos, en fin.. respecto al editor lo revisaré a ver que paso.. pero un poco desastre. De todas formas, creo que todos nos lo pasamos bien y aprendimos alguna cosa. La semana que viene más y espero que mejor. TdV: 2h Objetivos: 6 Morteros Estado: En Plataforma de carga de Bandar Abbas. Saludos!
  3. Fisu te pongo con los 50's que siempre tiene que haber una primera vez 🙂 Sí, parece que los 14 tiene miedo hahahah, Renko te pongo con los 18's De todas formas, lo dicho, luego podemos organizarnos para por lo menos cumplir parte de la misión. A ver cuantos somos. Saludos!
  4. ESTABILIZACIÓN Bueno compañeros, finalmente hemos conseguido nuestro objetivo, hemos conseguido llegar a Bandar Abbas. Todos los grupos se han reunido en la ciudad para brindar por el éxito de las misiones y descansar un poco en tierra firme. De cara al exterior, todo es un éxito, pero realmente la zona no está estabilizada, nos queda mucho trabajo por delante y es en lo que consiste esta misión, necesitamos eliminar algunos objetivos estratégicos, así como instalar un perímetro de seguridad en la zona. Hemos definido varios controles de carreteras y nuestro grupo de transporte tiene que realizar la instalación de la defensa aérea, mientras esto se lleva a cabo, el resto de grupos debemos realizar tareas de vigilancia y actuación en caso de que fuera necesario. Como siempre contamos con todos los grupos desplegados en la zona. Grupo MONTE: El grupo MONTE, formado por 4 unidades de UH1, tendrá que desplegar una unidad HAWK en el punto MIKE, en la zona de carga del aeropuerto de Bandar Abbas hay un C130 con todo el material disponible, debemos trasladarnos hasta allí, recoger la carga y desplegarla en el punto MIKE. Una vez finalizada la tarea, reabasteceremos a los puntos de control con unidades de tierra. Grupo LINCE: El grupo LINCE, formado por 4 unidades de K-50, tendrá que vigilar los puntos de control y asegurarse de que todo está bajo control. Deberá estar atento a la radio para poder atender cualquier solicitud que se realice por la radio. Estará armado ya que la zona es bastante inestable, por lo tanto, debemos estar preparados para cualquier cosa. Si fuera necesario y el grupo Monte ha terminado su tarea, podrían sumarse al grupo lince para control de la zona. Grupo FELIX, formado por 4 unidades de F14 se encargarán de hacer una CAP en la zona. Tan simple como eso, tenemos tanker por si se quieren realizar ejercicios de refueling, pero su principal tarea es estar en contacto con OVERLORD para tener el espacio aereo despejado. ( Hot leg Brg - 360 | Leg Length 31 NM | Width 10 NM ) Grupo ENFIELD, formado por 4 unidades de AV-8B, saldrán esta vez desde el aeropuerto internacional de Bandar Abbas, inteligencia nos ha proporcionado una lista de objetivos estratégicos. Se proporciona una lista de puntos GPS con precisión decimal para encargarse de ellos. Grupo CHEVY, formado por 4 unidades de F18, saldrán de Bandar Abbas y su misión será la de objetivo de tierra. Deben equiparse también con A/A para apoyar al grupo FELIX en caso de que sea necesario, pero su misión principal es coordinarse con el grupo ENFIELD para atacar a las unidades designadas por inteligencia. NOTAS: Todas las unidades salimos de Bandar Abbas, así que habrá que ser bastante correcto en el uso de los procedimientos del aeropuerto, pondremos como frecuencia de aeropuerto 118.000AM y nos comunicaremos por esa frecuencia hasta salir del CTR. Listado de Objetivos: OBJETIVO Posición N Posición E Casa1 N27-05-27.70 E55-53-27.67 Casa2 N27-05-39.14 E55-53-27.95 Casa3 N27-07-20.61 E55-52-15.23 Casa4 N27-07-44.23 E55-52-16.13 Casa5 N27-05-23.57 E55-57-02.90 Casa6 N27-11-59.07 E55-57-59.61 Casa7 N27-11-57.49 E55-57-38.72 Casa8 N27-12-23.50 E55-59-09.99 Casa9 N27-12-36.04 E55-59-19.80 Casa10 N27-13-04.52 E56-00-26.94 Casa11 N27-13-28.28 E56-00-38.53 Casa12 N27-13-17.93 E56-01-12.08 Casa13 N27-13-15.32 E56-01-12.88 Casa14 N27-14-19.34 E56-03-32.77 Casa15 N27-14-33.40 E56-03-51.60 Casa16 N27-19-06.03 E56-11-34.52 Casa17 N27-18-59.29 E56-11-50.10 Casa18 N27-18-28.89 E56-17-52.84 Casa19 N27-18-57.45 E56-18-47.84 Casa20 N27-17-05.14 E56-21-50.72 Casa21 N27-18-57.28 E56-25-28.54 Casa22 N27-19-32.26 E56-39-12.93 FECHA DE LA MISIÓN Lunes 02 de Marzo a las 22.00 GRUPOS: FELIX- CAP- 4xF14 - Radio: 245 - Zeta - RIO CHEVY - STRIKE- 4xF18 - Radio 237 - thor109 - Kikety - Carney - Renko ENFIELD - STRIKE - 4xAV8 - Radio 236 - CEALscorpion - Fisu - Babuino LINCE - CAS - 4xK50 - Radio FM35 - Espanto - Bogart - Osiris - Capt. Zeen MONTE - TRANSPORTE - 4xUH1 - Radio FM36 - Guincho - Josenairbec - Lase NOTAS: Mapa del Golfo. Open Beta. 2.5.6 Simple Radio. 1.7.6.0
  5. Que no habrá código del BMS... eehheh
  6. Bueno y después del post más largo de la historia con 4 páginas para una misión.. os comento por aquí el Debrifing del grupo Monte. Salimos del FARP que tenemos en la presa 3 unidades de UH1 y nos dirigimos a por las cargas de Chinook estrellado. Primero Monte1, luego Monte2 y finalmente Monte3. Monte3 en la aproximación tiene algunos problemas y estrella el uh1. Monte1 y 2 nos dirigimos con las cargas hacia el FARP. Y finalmente CRASHHHH DCS DxDialog.... Relanzamos la misión y como la primera parte la teníamos completada, decidimos avanzar hacia el segundo FARP para recoger el grupo de GOE's Aproximamos y cargamos cada uno un grupo de GOE's Encontramos al grupo Lince en nuestro camino y nos advierten de amenazas más adelante, orbitamos en la zona y se nos solicita hacer una pasada con los artilleros para poder identificar posibles unidades dentro de la ciudad Monte1 avanza y 2 y 3 nos quedamos en la retaguardia orbitando. Finalmente el Convoy soluciona sus problemas y avanza, nosotros hacemos lo mismos bajo la cobertura de lince. Tenemos la Centras eléctrica en visual, comunicamos con CHEVY nuestra entrada en la zona, ya que ellos tienen la tarea de bombardear la central eléctrica. Una vez comunicado que han finalizado la tarea el grupo CHEVY, monte procede a la inserción de tropas. En el camino Monte1 es derribado. Mont2 hace la aproximación y desembarca la tropas, Monte3 tiene problemas en la aproximación y estrella el helo. Como última unidad del grupo monte, vuelvo al FARP, recojo al último grupo de GOE's y siguiendo la carretera intento localizar el convoy, el convoy ha desaparecido, nadie tiene sabe donde está o que ha pasado con él. Así que finalmente me dirijo al FARP de soporte que teníamos al norte y aterrizo. TdV: 2h Unidades destruidas: Infantería. Estado: Aterrizado en el FARP con la inserción de dos grupos y recuperados los documentos del Chinook. Comentarios: Me gustó la misión y la coordinación entre los grupos va mejorando, la radio no se satura y bastante bien. Me faltó oir por la radio la entrada de los grupos, el típico IN, OUT, Bombs Away.. alguno sí que escuché pero no todos, de echo, me tocó confirmar por radio que ya se había realizado el ataque a la central eléctrica, no sé si fue que no estuve atento o que no se comunicó. El convoy se fue de excursión y nadie sabía donde estaba, yo creo que fue un fallo de la misión, no sé si no cabía o que pasaba.. pero derrepente pusieron rumbo sur.. y a correr.. no sé.. tendría que revisarlo mejor. Gracias a todos por participar con este lio de versiones y todo eso.. pero aun así.. 18 pilotos 🙂 Nos vemos en la próxima.
  7. Ok, me lo apunto, pero supongo que con los pocos que somos, lo suyo sería hacer un grupo con todos el mismo "aparato". De todas formas a mi me viene bien la hora que propone Renko, si a vosotros también os viene bien, nos vemos en el TS Saludos!
  8. Buenas a todos, pues si, mañana volaremos la misión con la última versión de DCS 2.5.6.43931 y el simple radio con la versión 1.7.6.0 He tenido que actualizar el transporte de tropas y usar el CTLD , el resto de cosas por lo que he podido probar, parece que funcionan todas bien. Lo que no sé es la gente que podrá volar.. si es la misma, si alguien se cae, así que no sé como es mejor hacerlo... si borrar a todos los participantes y que vuelva la gente a apuntarse o bien asumir que la gente que no ha dicho nada es porque este lunes pueden volar. Creo que es mejor la segunda opción.. quien calla otorga... y así estamos ya casi llenos. El que no pueda volar es día o no tenga la versión actualizada, que lo diga y actualizo los slots y vemos como se queda la misión. Saludos!
  9. Si Zeta, lo conozco, he volado con la gente de BlackSharkDen y tienen lo mismo. Eso sí.. ellos se centran solo en la parte de helos. Pero también creo que si nosotros nunca empezamos... nunca conseguiremos llegar a ese nivel. A ver si con Recuria podemos ir avanzando en esta línea. Lo dicho, me gustaría participar 🙂 Saludos!
  10. Pues a mi me gustaría participar. Es una pena que no se al revés y que seamos nosotros los que invitamos a gente a jugar en nuestras misiones y nuestros escenarios.. todo llegará.. sniffff La pena es que no tienen el UH1.. pero creo que me podría defender tanto con el K50 o Mi8.. aunque no soy LiSenSiado.. XD Saludos!
  11. Me parece buena idea, esta noche a las 21.30 nos vemos en el TS.
  12. Yo creo que RECURIA debería ser el teatro de operaciones del E69. A mi entender, sería algo parecido a lo que estoy haciendo con la campaña Amapola, pero en un teatro más realista. El ala de 18's tendría su base de operaciones en XXX El ala de 14's tendría su base de operaciones en YYY Y los helos en el FARP ZZZ Varias alas podrían compartir una misma base de operaciones. A partir de ahí, "El alto mando" plantearía misiones multi rol. ( No sé muy bien quién sería ese alto mando, pero supongo que sería el que quiere montar la misión ). el HC se coordinaría con los jefes de ala para hacer el planteamiento de la misión y cada ala definiría su estrategia, waypoints, armamento, combustible, etc... Por ejemplo, eliminar unos SA estratégicos. - Los 14 hacen CAP. Aquí sería responsabilidad de los 14 definir waypoints, formas de hacer la cap, payload, etc... Pero ellos definen cómo quieren hacerlo saliendo desde su base de operaciones. - Los 18 SEAD. Pues más de lo mismo, waypoints, armamento, unidades, formación. - Y los helos transportan tropas a la zona. - Pues eso, formación, payload, forma de acercarse a la LZ, quien hace de observador, etc... Ahora mismo en la campaña de Amapola, me invento las tareas, los waypoints y la forma en la que se hacen las cosas. Estoy seguro que no lo hago todo lo bien que se podría y que los jefes de cada ala pueden plantear mucho mejor la estrategia a seguir para el éxito de la misión. Todos aprenderíamos y en un teatro común que todos conocemos, frecuencias de radio, awacs, tanquer, etc... Lo bueno, me gustan mucho las misiones multi rol, creo que hacen la experiencia de la simulación mucho más real y de forma particular seguro que aprendería un montón. Lo negativo, es que veo que tiene que haber mucha colaboración entre alas, coordinar los grupos, la edición de las misiones, etc... y bufff me parece algo bastante complicado. Yo me imagino una cosa así. - Miércoles el HC define el objetivo de la misión. - Las alas preparan, con sus respectivos grupos, la misión de la que se van a encargar. - El domingo se podría hacer un briefing entre todos los jefes de ala y el HC para realizar los últimos ajustes. - El Lunes se vuela la misión. Bueno es mi opinión, 🙂 creo que es difícil pero estoy dispuesto a ayudar en lo que haga falta. Saludos!
  13. Guincho, supongo que se volará con la última versión 2.5.6 ? Intentaré estar esta noche con un Spiti Saludos!