Jump to content

Entrenamiento.JUEVES 28.


Marques

Recommended Posts

Señores, la mission del lunes fue muy buena y exhigente, y como siempre denota que necesitamos mejorar. Yo el primero. Como ya empezamos a hacer antes de navidad, ¿quien se apunta el JUEVES a una session lenta y no muy larga de refinar procedimientos?

La idea que tengo es enseñar algunos trucos con el datalink y el PVI-800, útiles para este tipo de misiones. Practicar los procedimientos con JTAC, y mejorar en general la cohesión.

De la primera parte me encargo yo...¿Alguien podría mirarse en detalle los procedimientos con JTAC? No me refiero a la formalidad del 9 líneas, sino a la táctica que lo rodea. Por ejemplo, ¿El IP es obligatorio?¿Podemos mejorar la posición o debemos ceñírnos? si no es posible, ¿se comunica al JTAC? Yo tengo una idea intuitiva de lo que habría que hacer, pero no tengo ni idea de que es lo "reglamentario", la verdad.

En fin, Apuntaos!

 

Edito para que quede claro. Al final, el entrenamiento sera el JUEVES 28, no el miercoles. Desgraciadamente, no puedo cambiar el título, o no sé.

 

APUNTADOS:

Marques

Guincho

Fireman

Espanto

K4n3d4

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues Gracias a todos, por mi parte algo me ha quedado mas claro de como trabajar con los JTAC.

 

Por que quede constancia hemos definido algunas conclusiones por los asistentes que nos parecen interesantes.

 

* Usar el estadillo 9 lines completo, de el hemos de hacer uso de las lineas necesarias acordes a la misión, definiendo cada numero de linea antes del contenido para evitar errores en la toma de datos.

 

(Al usar el estadillo 9 lines completo al volar con miembros de otras alas todos tenemos el mismo procedimiento). :aplauso-6:

 

Se ha subido uno al canal de ts de helicopteros "9 Lineas Escuadron 69 Ala Bs2" en Work, asi como un documento en Pdf encontrado en internet de un ala hermana donde se explica bastante bien el funcionamiento de un JTAC y uso del 9 LINES.

 

* El JTAC creemos deberia comunicar con los lideres por Fm para comunicaciones entre si, de ese modo los lideres no pierden contacto con los miembros de su patrulla.

 

* La zona de ingreso Definida como IP (Punto de Ingreso) es referida a aeroplanos, para helos, se define como BP (Punto de Batalla) o ZPT "Zona Punto Tiro" y no es tan estática es decir podemos variarla si entendemos que desde ella no podemos realizar la tarea asignada o nos expone a peligro, los pilotos tenemos la obligación de comunicar al JTAC la variación de la misma.

 

Variacion de la ZPT por errores en la introducción de coordenadas. (Los errores pueden venir por la conversión de las coordenadas de sexagesimales a centesimales para ingresarlas en el pvi800). IDEAL si el JTAC nos da coordenadas en centesimales para evitar errores.

 

Os paso un Conversor de coordenadas que prepare hace tiempo, por si ayuda.

 

De SEG Sexagesimales a Centesimales.

 

de 04" a 09" - 1

de 10" a 15" - 2

de 16" a 21" - 3

de 22" a 27" - 4

de 28" a 33" - 5

de 34" a 39" - 6

de 40" a 45" - 7

de 46" a 51" - 8

de 52" a 57" - 9

de 58" a 03" - 0

 

Al convertirlas si nos dan 58" o 59" segundos de terminación. Recordar :rolleyes: solo en estos casos añadir 1 minuto. Ejemplo nos dan 42º 15' 58'' al pasar pondríamos 42º 16' 0".

 

 

* Procedimiento para pasar un Nav Target a los miembros de la patrulla mediante Data Link:

 

Tras introducir un Nav Target en el pvi800, en oper, seleccionamos en el pvi 800 el numero del Nav Target deseado, en el Data Link seleccionamos enviar a todos y pulsamos Sed Men. Los miembros de la patrulla lo reciben como un simbolo cuadrado numerado.

 

Bueno si se me queda algo en el tintero ya lo añadis. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Fireman, muchísimas gracias por el esfuerzo!

Lo único que me gustaría añadir es que, aunque el JTAC/FAC o AFAC nos da los datos para el ataque y esos deben ser considerados como ordenes, la responsabilidad del ataque sigue siendo del piloto. Por tanto, si vemos que el IP o ZPT no es adecuada por algún motivo, el objetivo es inalcanzable, no vemos claro algo, etc... debemos abortar, comunicar con JTAC y solicitar la modificación de la orden.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website