Jump to content

Mi puesto


perthes

Recommended Posts

Aqui unas fotos de mi puesto, se compone de un x52 con la palanca modificada por que nunca me gustó me sentia incomodo y me dio un volunto una noche y la transforme es eso jajajaaj Hay tambien un saitek rumble comvertido en un controlador de superficies, flaps, trims, tren de aterrizaje etc, y si, las ruedas que veis son tapones de botellas de agua y los botones estan embellecidos con teclas de una calculadora vieja jaajaj los conmutadores del x52 son los potenciometros de los ejes y estan hechos con tapones de pasta de dientes jajaja como veis todo muy artesanal, la palanca es un saitek aviator y para rematar un miniteclado con pegatinas, estan puestas para el IL2 version IES3.1 pero va bien para el HSFX, ya estoy pensando en crearme una configuracion universal en la que pueda usarlo para la 4.13 que lo de las modificaciones para los bombarderos me gustan, para completar el set tengo el track-ir y unos pedales CH debajo de la mesa. Espero que os de ideas para reciclar cosillas y poder sacarle partido a un joy viejo etc. Cualquier pregunta o curiosidad no dudeis en hacerla.

 

A por cierto, todo esta montado en una estructura que me hice con dos tablas de cocina de plastico de los chinos...

 

 

IMAG1231_zpsn52yuh0x.jpg

 

IMAG1234_zpsbid4xunt.jpg

 

IMAG1235_zps7dibyp2b.jpg

Edited by perthes
Link to comment
Share on other sites

Overlord74: No se ni lo que es puentear jajaja... pero lo estudiaré para posible modificación

 

BRISAFRESCA: Por aquí abajo decimos eso de... eres mas listo que hambre! la falta de recursos agudiza el ingenio

 

Pepe: El trimado son los ejes del joy, puse potenciometros de mas recorrido que los del joy para poder mover con mas precision, funcionan girando los tapones, calcule donde estaban centrados y lo marqué, si giras a un lado o a otro se trima arriba, abajo, alabeo izquierda derecha y timon izquierda y derecha, totalmente funcional. Si tienes paciencia pudes dejar un avion volanto totalmente nivelado, incluso si te gusta mucho un modelo y sueles volarlo puedes marcar en los tapones donde has de poner el trim para nivelarlo y cuando quieras nivelarlo los pones en esas marcas y ya lo tienes nivelado. El rueda de arriba son los flaps, en IL2 hay 3 posiciones por defecto, usando un eje puedes trimar lo que quieras, pudiendo sacar por ejemplo flaps en combate mas o menos segun requieras no segun la posicion por defecto, siempre y cuando el avion lo permita, el spit por ejemplo tiene solo flaps arriba y abajo y en cuanto tocas el eje se aplican todos.

Los botones de signos son de una calculadora y esta puestos sobre los botones que hay en las placas verdes del joy, de tal manera que pulsas el boton y es lo mismo que pulsar un boton del joy. Los programo con el JoyToKey que da muuuchisimas posibilidades, como por ejemplo hacer una secuencia de comandos para un mismo boton... ejemplo pulso un boton y abre el paracaidas de frenado en aterrizaje de los jets, vuelvo a pulsarlo (el mismo) y suelta el paracaidas.

 

IMAG1254_zpsfsaeox6q.jpg

 

aqui ves lo que hay debajo de las teclas de calculadora... los botones de los joy

un potenciometro sin tapon

y los otros dos trims aplicados

Edited by perthes
Link to comment
Share on other sites

Joe..! con lo que me gusta a mi trastear, que ideas... me has dado. Pero tengo una duda que no me habia planteado hasta ahora y es que ¿ cuantos ejes puede soportar en el IL2? y ¿ se puede poner conectado dos joys? por su puesto, uno que esel que usas habitualmente y otro despiezado para hacerte estas cosillas.

Muchas gracias por tu generoso aporte.

Link to comment
Share on other sites

Stearman, el IL2 soporta bastantes ejes, pero depende de la versión, por ejemplo la version 4.13 tiene ejes para potencia mezcla y paso de helice para cada motor, es decir que tiene 4 ejes de potencia, 4 de mezcla, 4 de paso de helice, los controles, los trimados, los frenos, el radiador, el zoom... el hsfx tiene los trimados, los flaps... para ver cuantos tiene cada version puedes mirarlo en la seccion HOTAS donde se configuran los controles.

 

En cuanto al numero de joys que puedes tener conectado ayer Haukka y Osiris me comentaron que en IL2 se pueden tener un maximo de 4 joys conectados, que son precisamente los que yo tengo. El X52, La palanca, Los pedales y el destripao de los tapones. Lo unico que has de hacer es asignar los ejes en la seccion HOTAS. Pero esto lo he pensado bien y creo que en el fondo puedes tener los que quieras, lo unico que el IL2 reconoce 4 pero claro imagina un quinto joy, los ejes no los reconoce, ni los botones, pero con un editor de perfiles haces una asignación de teclas y en realidad no estas "usando el joy" estas "pulsando" una tecla. Pero vamos que con 4 joys hay mas que de sobra para el IL2.

 

Para configurar los botones, nunca lo hago de manera directa, es decir no me voy a configuracion y pulso el boton, lo que hago es que los controles del teclado van tal cual, es decir, pulsas la tecla, y los controles en los joy siempre van con la tecla CONTROL, asi puedo aprovechar al maximo la programacion de controles con el JoyToKey y el editor de perfiles del X52.

Link to comment
Share on other sites

Os pongo la plantilla de las pegatinas del teclado que me la pidieron por ahí, creo que fue Tiburon, el otro día.

 

El archivo que se puede modificar es un archivo de GIMP, tambien va la imagen, un archivo de texto de libreoffice y un pdf directo para imprimir.

 

 

http://www.mediafire.com/file/3xpr8d0dv8bbq74/plantillatecladoIES31.7z

 

Por cierto, edito, tanto las pegatinas como los botones de calculadora estan pegados con un pelin de silicona para manualidades así es mas facil hacer y deshacer cambios.

Edited by perthes
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website