Jump to content

Memorias ram


pienoir

Recommended Posts

Tengo 6 gb de Ram colocadas en DUAL CHANNEL en la placa.

El caso es que me han proporcionado dos modulos de 4gb cada uno y me gustaria saber antes de enredar alguna cosa sobre mezclar memorias.

 

Los modulos que tengo son de 2gb ocupando slots alternos en la placa(el dual channel)

Si pongo los de 4gb en los siguientes libres me dará los 14gb?

 

Estoy pez en este tema.Puedo joder algo probando?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Es un tema muy complicado. El fabricante de la placa base debería ofrecer información de las posibles en configuraciones de RAM en los slots a ese efecto.

 

En mi caso, Gigabyte lo hace en el manual de la placa base. Informa de los requerimientos para doble y triple chanel. Como norma general, si se mezclan diferentes módulos de RAM se limita el rendimiento a la RAM de peores características. En casos muy específicos, aún tratándose de módulos de RAM de frecuencias y otras características equivalentes (Latencia, Retraso, Precarga, Ciclos), el que estén fabricados con chips de diferentes fabricantes imposibilita el la configuración en doble chanel.

 

En definitiva... Mucho manual y mucho internet para encontrar esa información de la placa base (y de los fabricantes de la RAM). Paciencia y al tajo

Link to comment
Share on other sites

Tengo 6 gb de Ram colocadas en DUAL CHANNEL en la placa.

El caso es que me han proporcionado dos modulos de 4gb cada uno y me gustaria saber antes de enredar alguna cosa sobre mezclar memorias.

 

Los modulos que tengo son de 2gb ocupando slots alternos en la placa(el dual channel)

Si pongo los de 4gb en los siguientes libres me dará los 14gb?

 

Estoy pez en este tema.Puedo joder algo probando?

 

Saludos!

 

Por si te es de ayuda, yo tuve un caso similar: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/63456-ayuda-actualizar-ram-para-dcsw-15/

 

Lo mas importante es lo siguiente:

 

1.-Ten a mano las caracterisiticas de tu placa base y en especial la info que diga ''actualización de memoria ram''

2.- Busca en internet informacion oficial de las caracteristicas de tus memorias de 2gb y de las de 4gb

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website