Jump to content

Video Masacre Irak


Laucho

Recommended Posts

Joder un amiguete me lo paso hoy desde la web de www.globalresearch.ca.

 

El tema es muy caliente ya que esta organizacion acusa al gobierno de USA de haber masacrado a unos campesinos (con tractor, camion y todo) desde un apache en irak.

 

La verdad es que me ha dejado sin palabras. No quisiera polemizar ni tampoco abrir un hilo de discusion o comentar lo visto desde ningun punto de vista, estas imagenes son tan fuertes que hablan por si solas y que cada quien (que ya somos adultitos) saque sus propias conclusiones.

 

NO APTO PARA NIÑOS y no es chiste

 

http://www.globalresearch.ca/audiovideo/apachehit.mpg

 

no he tenido tiempo de traducir pero es dejo la informacion en ingles.

 

The video, obtained by ABCNEWS, shows grainy images of three Iraqis on the ground handling a long cylindrical object that the helicopter pilots believe is a weapon.

 

The pilots, from the Army's 4th Infantry Division, ask their commanders for permission to engage, then take the three men out one by one, using the Apache's devastating 30 mm cannons.

 

Nighttime Scene

The video opens with the helicopter tracking a man in a pickup truck north of Baghdad on Dec. 1, one day after the 4th Infantry Division engaged in the bloodiest battles with Iraqi insurgents since the end of major combat.

 

The pilots watch as the man pulls over and gets out to talk to another man waiting by a larger truck.

 

"Uh, big truck over here," one of the pilots is heard saying. "He's having a little powwow."

 

The pickup driver looks around, then reaches into his vehicle, takes out a tube-shaped object that appears to be about 4 or 5 feet long, and runs away from the road into a field. He drops the object in the field and heads back to the trucks.

 

"I got a guy running throwing a weapon," one of the pilots says. Retired Gen. Jack Keane, an ABCNEWS consultant who viewed the tape, said the object looked like a rocket-propelled grenade launcher, "or something larger than a rifle."

 

The pilots check in with their operational commander, who is monitoring the situation. When they tell him they are sure the man was carrying a weapon, he tells them: "Engage. Smoke him."

 

The pilots wait as a tractor arrives on the scene, near the spot where the pickup driver dropped the object. One of the Iraqis approaches the tractor driver.

 

Then, within minutes, the Apache pilots open fire with the heavy 30 mm cannon, killing first the Iraqi in the field, then the tractor driver. The pilots then fire at the large truck and wait to see if they hit the last of three men.

 

When he rolls out from under the truck, one of the pilots says, "He's wounded."

 

The other pilot says, "Hit him," and the Apache opens fire again, killing the man.

 

The Apache fires nearly 100 30 mm cannon rounds in all.

 

When he rolls out from under the truck, one of the pilots says, "He's wounded."

 

The other pilot says, "Hit him," and the Apache opens fire again, killing the man.

 

The Apache fires nearly 100 30 mm cannon rounds in all

Link to comment
Share on other sites

para los que no entiendan basicamente los pilotos inorman que uno d elos campesinos saco un tubo largo metalico, que supuestamente pareceria una amenza (algo asi como un rpg-7 o un milan esto lo digo yo), el problema es que estaban viendo eso por medio del FLIR y no es lo mas exacto para disitnguir , pero bueno, luego informa el estado a base y en base le dicen que abra fuego y cuando dicen que queda uno pero herido le preguntan desde la base haber si le dio tambien a el y vuelve a dispara, es una explicacion mas oh menos de lo que se aprecia.

 

Ahora son unos HDP...hij..de..pu, cualquiera es malo con un cañon de 30mm, pero que bajen y vayan como hombres a huevo para ver que pasa, por que no mandaron unos centinelas o una patrulla del taskforce si teninan duda se la sacaban inmediatamente, no creo que habia necesidad alguna de haber echo esa carniceria por dios, pero asi es el precio que estan pagando en irak, y lo que les queda todabia.

La verdad me indigno, ya habia visto el video desd eun flir tambien de un C-130 la version artillada la que usaron en afganisthan y hicieron algo parecido destriparon como a 5 y volaron 2 autos y un refurgio, la repgunta es realmente hay una necesidad imperiosa de hacer todas esas atrozidades, al igual que el uso del fosforo balcno contra civile sy insurgetntes usar una bomba silenciosa que te quema vivo y solo te deja el esqueleto en question de segundos, no hay necesidad creo yo de tanta barbarie, hay formas y formas de lleva runa guerra esto ya e suna guerra sucia, donde por lo que se ve vale todo, la verdad que entre los americanos y los ingleses no hacen una bien desde que han estado en irak, es una mierda tras otra.

Y ahora en abril los contribuyentes aca tenemos que pagar los (censurado)impuestos para el brisco de george w(censurado), para finanziar su (censurado)guerra del (censurado) que pagamos nosotros el pueblo que esta mas del 70% en contra d ela guerra de mier.. esa, sin mas que decir y despues de haber escrito un bloque los dejo.

Link to comment
Share on other sites

Solo decir que ese video tiene bastante tiempo, aunque recientemente se ha discutido en este foro de Meristation, a mi lo que me dejó de piedra cuando lo vi, fue cuando el controlador le gritaba ´"hit him!!, hit him!!" despues de que al piloto le entrara un punto de consciencia humana y dijera que está herido, la respues fue inmediata.

 

S!

Link to comment
Share on other sites

Este vídeo lo ví hace unos meses. La verdad es que es bastante duro. Creo que no os estáis dando cuenta de cómo es el mundo real (sí, el real, no el que sale en las "noticias", en los videojuegos o en las películas). Los pilotos hablan desde la tranquilidad y seguridad que les proporciona estar en un aparato de esos.

Y creo que tampoco os dáis cuenta de que igual el piloto no quiere hacer lo que ha hecho (y para lo que ha sido entrenado), pero las órdenes son las órdenes, y si le dicen que dispare él no puede pensar qué hacer. Si desobedece una órden de ese tipo, en un lugar como ese y con la tensión que se vive en una guerra va al calabozo de cabeza 2 semanas.

Para mí la culpa de que pasen estas cosas no la tienen los pilotos o los mandos, si no quien les manda allí a matar a la gente sin sentido (léase el mono que se atraganta con galletas que vive en la casa blanca y todos los que han apoyado la guerra en las distintas cámaras estadounidenses).

 

Si eso os parece una atrocidad, bajaros el vídeo de Berg y así véis cómo se corta el cuello a una persona con un cuchillo jamonero, eso sí que da grima y horroriza. Y también los atentados en las comisarías de policía irakíes donde va un pedazo de mierda humana (no cabe otro calificativo) y se inmola repartiendo los miembros de 100 policías que estaban haciendo cola por toda la calle.

Y os parecerá aterrador, pero las guerras hace 2000 años, e incluso hace 200 eran más cruentas y muchísimo más brutales. Lo que pasa ahora es suave comparado con lo que pasaba antes, así que imaginaros. Leeros lo que se hacía en la guerra de la independencia aquí, con eso sí que se os iban a poner los pelos de punta.

Link to comment
Share on other sites

Ese video es muy fuerte. Quizá lo más fuerte de todo es como se ha mencionado la frialdad con la que se comunican. Parecen robots. De verdad. No tienen ningún sentimiento, o no lo aparentan. Vaya mierda de tios. Así se pudra su conciencia por mucha orden que fuera. Yo prefiero pasar 2 semanas, meses o años en el calabozo que matar a un tio si no me ataca.. y perdonad que os diga.. a por el primero que va a matar es al pavo que va andando tranquilamente de perfil. No se ve para nada que vaya a atacar. Si hubiera dudas yo hubiera atacado el tractor primero, por que parece como si hubiera un lanza cohetes o algo.. No a por el tio que anda tranquilamente.

 

Y a los que cortan cuellos y vuelan a la peña por los aires que le jodan bien si les pillan.. y si se han inmolado y al final existe un dios... que ese dios les de bien para el pelo por el resto de la eternidad por mierda que fue.

 

Hay que tener muy claro donde está la ficción y donde está la realidad. Ojalá que jamás vuelva a cargarse un avión, Heli o arma con armamento. Pero eso sí que es una ficción.

Link to comment
Share on other sites

Japo32, creo que no sabes lo que significa ser militar y estar en una guerra. Creo que no sabes lo que significa que por desobedecer un orden directa de un superior en una guerra se acabe tu carrera como piloto.

Ya lo dije hace bastante tiempo. Todo el que se mete a pilotar aviones o helicópteros de guerra sabe a lo que va y lo que le va a tocar hacer (más si está en un país como es EEUU que cada dos por tres se mete en guerras).

Tú dices que preferirías estarte a la sombra en el calabozo antes que hacer eso, yo te digo que si piensas eso no servirías para ser militar y por eso no lo entiendes.

Que no tienen sentimientos es tu opinión, la mía es que les mandan una cosa y al segundo tienen que hacerla sin pensar si está bien o mal: son militares, que no os entra en la cabeza, leñe, que no es como trabajar de funcionario en Hacienda o en la oficina de una empresa.

 

PD: en una guerra, con la tensión que hay, no miras a ver si te van a atacar, disparas y luego preguntas, no al revés. Es aquello de "antes tú muerto que yo". Imagínate que no les disparan, y al poco tiempo sacan un lanzagranadas que tenían escondido, les pillan en bragas, y les derriban (y matan). Entonces estaríamos hablando de dos muertos y un cacharro de millones de dólares destruído.

A ver si ahora vamos a ser igual que Bono que dice que prefiere morir a matar, vamos, hace falta ser bobo.

Link to comment
Share on other sites

Pues evidentemente campeador jamás me metería a ser piloto del ejercito. Me gusta volar pero jamás se me pasó por la cabeza meterme a piloto en el ejercito por que sí.. aviones muy chulos pero sirver para matar. Sí. Ahora el ejército va en plan defensor de la paz y todo eso. Sí, no entiendo lo que es ser militar, ni quiero entenderlo. Entiendo que si te atacan te defiendes para vivir, pero no entiendo el politiqueo para ir a guerras como las de Irak los americanos, o la de afganistan los rusos (para que luego no se diga que si soy de izdas o de derechas). Entiendo que todo es cuestión de pasta. Solo y simplemente pasta.

 

También se de militares que se han negado a cumplir una orden por su conciencia. Fueron arrestados y encarcelados. Por algo lo harían.

 

Hoy en las noticas ha salido que un comisionado de estados unidos ha puesto a parir a las fuerzas españolas cuando estaban en Irak por que "entablaban diálogo con los jefes locales". Como ha dicho la presentadora de televisión, "quizá dialogando a veces se resuelven más las cosas que pegando tiros".

 

Yo solo digo que siempre existirán bestias, que dicen defender la libertad, y empuñarán un arma por odio, por que les mola o a saber. Es triste ver que hemos tenidos miles de guerras... muy cruentas.. y seguimos igual, matándonos unos a otros.

No creo que esto que digo es demagogia.. y supongo que todo o la mayoría de la gente está en contra de la guerra. No de todas las guerras eso es cierto, por que para mi guerras justas fue la que entabló el mundo contra el eje Nazi para parar las barbaries que se hicieron.

 

Creo en un ejercito de defensa.. pero no en el ataque como mejor defensa, que eso es precisamente lo que se ha hecho en Irak y Afganistan

 

Solo digo que me gustaría que el ejército no tuviera que existir jamás, que me gustaría que jamás un inocente se lamente de la muerte de un ser querido inocente en una guerra (justa y menos todavia injusta).

Y a los que nos gustan los aviones de combate, los tiros, los blocajes y los derrivos, que nos hagan simuladores de la ostia.. buenísimos.. incluso con sangre.. pero eso sí.. siempre sangre virtual. Nunca real.

 

y sí.. soy un ignorante.

Link to comment
Share on other sites

No hay guerras justas, ni aunque el enemigo a batir sean los nazis. Para ganar esa guerra se utilizaron 2 bombas atómicas y bombardeos como los de Dresde que fueron como 20 veces más brutales que el de Guernica. No se consigue la libertad privándole a la gente de ella (matándola), sea quien sea.

Te crees que a EEUU le importaba una mierda lo que estaba pasando en Europa? Como mucho les importaría lo que pasase en el reino unido. Y si Hitler hubiera subido al poder en la guerra fría a los europeos ya nos podrían haber ido dando por el c.... porque pasarían de ser el enemigo a ser el no enemigo, que no amigo, porque entonces les vendría bien para luchar contra el comunismo (el ejemplo a pequeña escala le tienes en España, antes de la guerra fría no teníamos ni comunicaciones y nos rechazaban y cuando empezó el tema de la guerra fría parece que les empezamos a interesar).

En una guerra nunca hay justicia, ni ninguna finalidad justa. En la 2ª guerra mundial murió muchísima gente inocente, de un bando y de otro.

Si empezamos con que hay guerras justas yo te podría decir que la guerra de irak ha sido justa porque han derrocado a un tirano asesino de cientos de miles de personas? crees tú que esta guerra ha sido justa? no han quitado a un asesino del poder? han conseguido dejar el país con más libertad y con menos asesinos quitando al dictador?

Si por mí fuera tampoco habría guerras, pero el hombre es así, no es ser conformista, es ser realista.

Link to comment
Share on other sites

Creo que fue "justa" pero tambien creo que no fue justa. Es decir.. que todo lo que me cuentas de los estados unidos lo se. De echo había mucha gente en el poder que eran partidarios de los nazis en USA y que se metió por el comunismo y por el peligro del control comercial de los japos en el pacífico. Incluso, aunque no demostrado, se dice que aun sabiendo de la existencia del ataque a pearl harbour USA no hizo nada.

También se que Rusia hizo un pacto con Hittler para no intervenir en la guerra a cambio de un poco de Polonia y luego cuando fué "traicionada" por Hittler fue cuando se puso manos a la obra.

 

Al final siempre los que pierden son los ciudadanos, pero recordemos que son estos mismos los que muchas veces colocan o permiten que tiranos estén en el poder.

 

Pero me voy por las ramas. Eso existe y existirá, por que somos así los hombres. Animales de amor y odio.

 

Mientras tanto yo me echo unas partidas al BF2 matando arabes de usa o chinos. Me juego unas partidas al lockon derribando cazas (no tanto como los que me gustaría), y me echo unos vuelos al fs2004 llevando pasajeros por ahí.

 

Al ver esas imágenes del heli machacando a 3 personas me ha revuelto todo. Pero vamos.. unos minutos más tarde ya se me había olvidado. Por eso quizá volvemos a tropezarnos en la misma piedra.

 

Bueno.. a volar se ha dicho. A ver si algun día me pongo a volar un ultraligero (si tengo los cojones de hacerlo.. por que la verdad no se como reaccionaría con la altura... jaja.

Link to comment
Share on other sites

Primero que nada aca no hay ignorantes eso antes que todo.

Segundo campeador si estoy de acuerdo con tu planteo pero hasta cierto punto, hay cosas que no son tan asi como lsa pintas, que llos pilotos son entrenados como mercenarios aca en usa Si lamentablemnte si al igual que el army y el navy, no miran a quien ni a que, una de las primeras cosas que le hacen a lo soldados naturalizados (entiendase como peersona de otro pais en el army)es si sos por ejemplo, en mi caso de uruguay te hacen quemar la bandera de tu pais a vos mismo, eso hoy en dia ya no se usa segun los altos mandos, eso como un breve ejemplo de cosas chicas cuando los entrenan, luego los malo tratos, y bla bla, en palabras te entrenan para que seas un mercenario, y punto, casi lo mismo con los ingleses hace poco salio un ideo en la NBC de como "bautizaban"a un futuro soldado de las fuerzas especiales, la verdad una verguenza para cualquier institucion, pero si se que se usa eso en el ejercito como modo psicologico y demas, ahora lo que no justifico bajo ningun medio e sla matanza de personas que no estan haciedno nada que justifique tomar acciones contra ellos, y mucho menos desde un apache, asi cualquier hace las cosas, y los pilotos nada simplemente matan, lo que nos diferencia de los animales? que nosotros podemos razonar y reflexionar ellos no, osea que si te ordenan y no pensas sos un animal, por el simple echo por radio informas que todos han caido y listo, por mas que despueste la comas doblada con un moño en la punta, eso es lo de menos, claro que en la guerra no hay AMIGOS, pero para que la guerra sea guerra debe de seguir algunos principios y si sos una fuerza para la libertad segun bush , para liberar un pueblo oprimido, tenes que dar el ejemplo por mas que t ecuesten vidas de tu bando, y hay guerras y guerras pero lo peor d etodo son las guerras sucias, y si comprato que antes eran una carniceria a comparacion de ahora, pero antes era otra epoca, ahora estamos en una epoca etica de principios y moral, y sobre todo civilizandonos cada vez mas para que vamos a comprar lo que era ante sy volver en la maquina del tiempo, no logramos nada con eso, en fin se dice que el fin justifica los medios, pero aca no existe eso.

saludos y perdon por el bloque.

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy de acuerdo con campeador, la reacción del piloto es la que le han enseñado que tenga, cuando dice que hay uno herido, le mandan matar y lo hace, punto, en el ejército la democracia no funciona, no se hacen asambleas cada vez que se tiene que disparar, sinó no sería funcional el ejército. El problema del video no son los pilotos sino los mandos que ordenan el ataque sin recurrir a otros medios y por encima de estos los políticos que los mandaron allí.

 

S!

Link to comment
Share on other sites

De ahí que los gobiernos realizados por militares son un desastre total (dictaduras o pseudo-democracias).

 

Para mi el término inteligencia-militar no existe. Está claro que los paises que han tenido el ejército más duro han sido los que han dominado el mundo en sus respectivas épocas:

 

Roma, España, Inglaterra, Alemania, Usa y la URSS (se me olvidan unos cuantos). Lo que a mi me jode es que esa parece ser el único médio de dominar (que no tiene que ser malo ese dominio) a otros pueblos. Bueno.. ha habido casos en donde el dominio no se realizó por la fuerza totalmente: Grecia y ahora Japón económicamente y sin ejército (salvo de autodefensa).

 

Lo que es triste es que ahora teniendo toda la información a tu alcance, sigamos siendo engañados como a chinos. Antes la gente tenía disculpa. La guerra era algo como bello. Enaltecía la hombría. Los pueblos recibían a sus soldados como heroes. Era bello verlos desfilar. Ahora existe la tele e internet para mostrar las barbaries que se hacen.. y que hizo esos ejércitos tan laureados en sus momentos y ahora. Por favor.. dejemos de ser ignorantes y egoistas.

Link to comment
Share on other sites

hay pecados de guerra, los hubieron y van a seguir existiendo...como bien dices con el internet mas que nada, e suna ventana para mostrar la cara que nadie conoce de las guerras.

De acuerdo con ayak en lo que cito, por lo gral la culpa de que los pilotos actuen asi tan frio viene de los altos mandos, y bueno las consecuencias estan a la vista.

Y lo unico para agregar es que los americanos osea la sociedad en gral desde que empezo la guerra hasta hoy no saben contra quien es si contra el terrorismo, contra los recursos naturales, si fue contra sadam, un simple capricho del padre de bush de hacer llegar al hijo a donde no llego el, o que realmente justifique los gastos y financiamientos de esta guerra.

La verdad que laucho nos dejo una bomba de tiempo :lol::lol:

saludos :wink:

Link to comment
Share on other sites

Pero vamos a ver, disculpar que me ponga serio, estoy de acuerdo con que el video de marras ponga la piel de gallina a alguno, pero que estamos discutiendo, que un soldado, preparado física y mentalmente, le de grima o dude en apretar el gatillo, que la naturalidad de las conversaciones es escalofriante, señores, estos pilotos están "programados" para hacer lo que hacen, y son profesionales hasta la medula, o que os creéis que el piloto de un B-52 no sabe la que va ha liar soltando 10 toneladas de bombas sobre una ciudad, o el piloto de un F-15 lanzando un racimo de bombas sobre casamatas, pero es su misión, misión para la que se preparan y estudian durante años.

Señores, eso es la guerra y punto, y en las guerras la gente muere, a si que lo que debemos evitar son estas, y no que un piloto o soldado aprete el gatillo sin contemplaciones.

Fijaros la sensación que tenemos los que volamos simuladores, vamos con nuestro aparato, adquirimos blanco y disparamos sin mas, si acertamos nos produce una sensación de triunfo, de grandeza, el objetivo es el avión o el vehiculo, no la persona que lo pilota o lo conduce, y el eliminarlo nos llena de euforia.

Hoy en día, casi todas las misiones están apoyadas por la electrónica, gran parte de los lanzamientos, disparos y ataques, se realizan a través de visores, sin ver a las personas "cara a cara", lo que inhumanaza a los que utilizan estos equipos.

Y para remate, cuando el soldado (y en especial el americano), entra en zona de combate, lleva un profundo "lavado de cabeza", el cual hace que no dude ni un instante en cumplir con la misión encomenda, sea lo que sea.

¿Que debe de sentir un piloto de combate?, ¿que sensaciones de poder y grandeza le embargan?¿que debe de sentir al volar este tipo de aparatos, armado hasta los dientes y sintiendo la fuerza de la maquina en sus manos?

Y los soldados ¿que deben de sentir al manejar las armas de ultima generación?, ¿equipos que superan a todos los sentidos?, pues os voy a dar la respuesta por que yo lo he sentido, EL PODER.

Link to comment
Share on other sites

Estimado FOXBAT, si estoy de acuerdo contigo, pero aunque pueda parecer que esas muertes son sin sentido, que me dices de todas las personas que mueren en las guerras por estar en el sitio y momentos equivocados, civiles, niños, mujeres, desarmados e inocentes. Creo que a estos agricultores les ha pasado eso, pagando con su vida el sinsentido de las guerra.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No le deis vueltas al tema de la guerra: en las guerras, hay muertes, hay desastres, hay conmoción, vidas destrozadas, pueblos hundidos en el dolor y en la miseria, y a todo ello no se le puede buscar una explicación, porque la guerra es en sí misma la evidencia de la locura del ser humano llevada a su máxima expresión.

 

Hay una frase que dice "en la guerra y en el amor todo vale", y desgraciadamente así es. La guerra es la peor peste, la peor plaga, la mayor monstruosidad que pueda existir, porque las enfermedades y los desastres naturales son hechos de la propia naturaleza, pero las guerras las creamos los seres humanos. Es una pestilencia que ojalá desaparezca de una vez por todas algún día de este mundo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website