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Cuando nos quisieron vender una caravana voladora....


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Corría 1976, Orlando Helicopter Airways se le ocurrió la idea de comercializar una caravana voladora, para ello, cooperó con la empresa Sikorsky para crear varios proyectos basados en los helicópteros Sikorsky S-55 y S-58. El S-55 y el S-58 se pusieron en servicio por primera vez durante la Guerra de Corea y también tuvieron servicio en Vietnam, antes de que fueran relegados al servicio en las reservas y la Guardia Costera de los EE. UU.

 

Eran aparatos usaba gasolina como combustible, y al ser helicópteros antiguos podían ser convertidos en caravanas, aunque su precio rondaba los 300.000 dolares de los 70s.

 

Estos helicópteros eran Winnebagos (en el argot campero, auto caravanas) completamente funcionales y bien equipados. También se venden bajo la placa de identificación Itasca (como la licencia del vehículo para caravanas rodantes), Como cualquier RV, disponía de baños con duchas de agua caliente e inodoros, una cocina completa con estufa y refrigerador, minibar, una tele a color, aparato estéreo, toldo con pantalla opcional, sistema de comunicaciones a bordo, generador de 3.5 KW , tanque de agua dulce, dos tanques de almacenamiento, aire acondicionado de 6.000 BTU, horno de 40.000 BTU y capacidad para hasta seis personas. El Heli-home tenía todos los equipos de comunicaciones y aviónica necesarios disponibles en aquel momento, incluido un sistema de comunicaciones a bordo para usarlo durante el vuelo.

 

Una gran puerta corrediza en el lado derecho se abría a su "patio" que estaba cubierto por un toldo manual tipo caja. No había problemas en aterrizar al lado de un lago ya que tenía como opción flotadores para aterrizajes de agua, lo que hace que el Heli-home fuese también una casa flotante. Esto habría sido bastante útil para aterrizajes en el desierto ya que el diámetro del rotor era de 56 pies (17,0688 metros), por lo que necesitabas una buena cantidad de espacio para aterrizar. Alimentado por un motor de gasolina, y se podían instala motores de turbina de Pratt and Whitney para obtener más potencia y eficiencia.

 

El helicóptero pesaba alrededor de 9,200 libras (4173,05 kg) y tenía una capacidad de carga de 3.300 libras (1496,855 kg), que era mejor que muchas casas rodantes actuales. Con una velocidad máxima de alrededor de 110 mph (177,028 kh/h), puede volar tres horas y media con un tanque de combustible lleno de 220 galones (832,791 litros). Esto hubiera sido suficiente para llevarlo a un área silvestre de casi cualquier área urbana en el país (USA), pero se necesitarían frecuentes saltos de combustible para viajes de larga distancia.

 

El Winnebago Heli-home no fue un éxito comercial. Solo se realizaron ocho conversiones y actualmente no existe ninguna de las conversiones. Todavía alguno de ellos existen, incluidos dos en comercialización en Heli-home.

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