Jump to content

¿Que es el manual de campos eventuales?


Japo32

Recommended Posts

He ido a la librería del ministerio de defensa. Allí estaba el manual del piloto (pero agotado ya que están esperando la actualización) por unos 17 euros.

 

El tema es que también he visto las carpetas del manual de campos eventuales y he preguntado que era, pero el hombre me ha dicho que no tenía ejemplares ya que está también pendiente de actualización y no me ha sabido decir. ¿Que es?. ¿No serán los aerodromos que se reparten por españa? o que es?

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

No sabia que existiese ese manual, pero por lo que he podido encontrar por ahí:

 

Campos Eventuales.

 

Centro Cartográfico y Fotográfico del EA.

Ed. Ministerio de Defensa.

Madrid, Diciembre 1997

 

Datos de muchos campos de vuelo del territorio nacional, operativos o no, susceptibles de un aterrizaje eventual.

 

Parece ser pues eso una recopilacion de datos de aerodromos en los que eventualmente o por necesidad puedes aterrizar.

 

saludos,

Link to comment
Share on other sites

en el mismisimo ministerio de defensa. en la calle castellana 109, pero la entrada está en C/ Pedro teixeira 15 bajo (gracias a winlet por la información). El tf es: 912132755.

 

Yo digo que os recomiendo el manual del piloto.. De verdad.. la leche!!.. y las cartas de navegación de españa y canarias de alta y baja cota. Cada una de ellas a 5 euros.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que tengo que llamarles es para que me manden las actualizaciones pues sin ir mas lejos en octubre cambiaron todas las fichas de Barcelona... A ver que me dicen.

 

Por cierto eso de campos alternativos, ojo, recordad que al fin y al cabo el manual del piloto, es militar, y sus aviones son bastante brutos, pueden aterrizar con el aviocar en una playa y tan contentos, nosotros con aviones mas "normalitos" no podemos meteros en cualquier campo de patatas!! aunque va bien saber done estan, sin duda.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Mork, tú al menos sí sabes aterrizar en campos de patatas, que según me comentan es lo que haces siempre porque no hay manera de que metas el avión en pista :lol: :twisted:

Link to comment
Share on other sites

Si, pero lo dificil es meterlo sin que los pasajeros se den cuenta. Eso si, al bajar muchos preguntan si eso es la nueva terminal de Barajas, les dices que si, y tan contentos. :lol: luego solo caminan 200km campo a traves y voila! madriz!

 

(el truco es sencillamente un juego de muñeca sobre los gases al tocar el suelo) :grin:

Link to comment
Share on other sites

Si, pero lo dificil es meterlo sin que los pasajeros se den cuenta. Eso si, al bajar muchos preguntan si eso es la nueva terminal de Barajas, les dices que si, y tan contentos.  :lol: luego solo caminan 200km campo a traves y voila! madriz!

 

(el truco es sencillamente un juego de muñeca sobre los gases al tocar el suelo)  :grin:

 

Con que les digas que han aterrizado en Madrid, ya saben que hay zanjas y "socabrones"...... :grin:

Link to comment
Share on other sites

También podeis encontrarlo en el centro de publicaciones del EdA, que se encuentra por Princesa, mas exactamente hay que pasar por esa especie de "tunel" bajo un edificio que hay enfrente del Ejercito del Aire en Moncloa. Según lo atraviesas dejando el intercambiador a tu espalda, en el mismo tunel hay una puerta a la derecha, pues ahi.

Link to comment
Share on other sites

por esa especie de "tunel" bajo un edificio que hay enfrente del Ejercito del Aire en Moncloa. Según lo atraviesas dejando el intercambiador a tu espalda, en el mismo tunel hay una puerta a la derecha, pues ahi.

 

que tunel? el único tunel que conozco enfrente del ejercito del aire es el intercambiador y el metro... y luego los arcos de moncloa y el centro municipal de moncloa. Túneles (como no te refieras a los arcos que comunican las dos calles?.. .. en esos arcos no recuerdo ninguna puerta abierta.

Link to comment
Share on other sites

A ese ese, al arco que comunica las dos calles, efectivamente no hay ninguna puerta abierta, pero a la derecha hay una puerta cerrada (creo que no pone nada) y un timbre. Llama y espera que te abran, os prometo que hay una funcionaria muy amable y se venden las publicaciones del EdA, no se por que está tan oculto pero así es, mi trabajo me costó encontrarlo :wink:

Link to comment
Share on other sites

joder.. así en plan clandestino. jajaja.. si hubiera un tf ya lo agradecería (por eso de los horarios y si tienen lo que quiero (lo de los campos eventuales, aunqeu sea ya no actualizado).

 

Tendré que pillar la actualización del piloto, pero quiero ver si solo puedo pillar las fichas actualizadas, no todo el manual.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ya fuí a ese antro.. y me pillé el manual de campos eventuales. Muy chulo! Cada ficha por una cara tiene una foto desde arriba del campo y datos de el mismo, y por atrás un mapa de la zona más otra foto del campo pero en perspectiva. Todo esto a color con unas 130 hojas por las dos caras y a un precio de unos 9,50 euros fichas y tapas incluidas.

 

El tf por si alquien lo quiere es: 915032534 el horario de atención al público es: de 9 a 13:30 horas de Lunes a Viernes.

en la puerta en el lado izdo hay un pequeño cartel azul que pone algo así como publicaciones EA.. o así.. y parece como si no hubiera nadie.. pero si llamais a esas horas os contestan.

También se puede conseguir allí el manual del piloto.

 

De aquí a 15 días hay actualizaciones de todos estos manuales.

 

Lo del manual de campos eventuales está bien si vas a volar por ejemplo con el fseconomy.. que te lleva a aerodromos perdidos de la madre de dios!!

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website