Jump to content

Monitor TFT 19'


Winglet

Recommended Posts

Hola,

 

a ver si me podeis ayudar con la elección de un monitor TFT. Ya sé que definitivamente un CRT es mejor y por eso busco un TFT bueno donde la diferencia ya no sea demasiada, aunque tampoco quiero uno profesional. El presupuesto es de alrededor de 400€

 

Me he decidido por los de 19'' y estoy entre el Belinea 101920II (414€) y el hyundai L90D+ (374€) (Precios de Alternate).

 

El uso es un poco de todo... los simuladores sobre todo, algun que otro FPS eventual, peliculas aunque no demasiadas y trabajo de escritorio.

 

El Belinea monta un panel MVA-P con refresco de 20ms (Blanco a negro) y 8 ms (G-G) y el hyundai es TN de 8ms (G-G), ambos los califican bien en general en reviews tipo tom's hardware, be-hardware o www.tftcentral.co.uk (aunque en esta última no hablan del Belinea).

 

El asunto es que parece que ambos son buenos, pero el tema es si vale la pena gastar 40€ mas por el belinea (aunque actualmente aparece en Stock en alternate y el hyundai no).

 

También otra opción es comprar un Samsung 930BF o algún otro en el corte inglés (si es que se puede pedir algún modelo concreto aunque no lo tengan, ya que ellos traen samsungs).

 

¿Opiniones?

 

Lo unico malo del belinea es que me parece de un diseño lamentable, jeje... el hundai no mucho mejor, y el samsung precioso:

 

 

Belinea 101920 II (111919)

Review

 

belinea_101920_no111919_frontseite.jpg

 

 

Hyundai L90D+

Review

Otra

 

IMG0010708.jpg

 

IMG0010711.jpg

 

Samsung 930BF

http://www.tftcentral.co.uk/guides/samsung930bf.htm

 

 

Samsung_930BF.jpg

 

 

Uffff he leido ya tantas opiniones en tantos foros y visto tantas reviews que me he vuelto totalmente loco, ya no sé qué elegir.

 

Gracias de antemano.

 

Marcos Dguez.

Link to comment
Share on other sites

A mi en su dia tb me paso lo mismo que a ti, lei no se cuantas reviews y demas historias. Asi que como tampoco andaba muy suelto en presupuesto (300€) me decidi por coger un LG 1915S de 12ms. No me he arrepentido ni un solo momento de haber cogido este. Va fenomenal y en los juegos tb genial, sin efectos raros de ghost ni nada parecido.

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

A mi en su dia tb me paso lo mismo que a ti, lei no se cuantas reviews y demas historias. Asi que como tampoco andaba muy suelto en presupuesto (300€) me decidi por coger un LG 1915S de 12ms. No me he arrepentido ni un solo momento de haber cogido este. Va fenomenal y en los juegos tb genial, sin efectos raros de ghost ni nada parecido.

Saludos!.

 

Exacto, tengo ese mismo modelo pero en 17" (L1715S), no he tenido casi problemas. El único que he tenido fue que se me murieron de repente unos píxeles. Todavía estaba en garantía, lo llevé al departamento técnico de LG en mi ciudad.

Mientras me arreglaban el mío, me dieron uno (tambien TFT) para que no me quedara sin ordenador.

Al final no me pudieron arreglar el mio, por lo que me dieron uno nuevo de identicas caracteristicas sin costo alguno. Me atendieron muy bien.

 

Por ello, un diez para el servicio tecnico, que lamentablemente es pésimo en la mayoria de las compañias.

 

Así que mirate el modelo que dice Korrea, si aún asi quieres uno de esos tres...no sé, yo tiraría por Samsung, es el que me da mas confianza.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que también está jodido el tema de los stocks en distintos sitios... de 19'' los de alternate no tienen grandes cosas en stock (salvo los que tiran a gama baja) y casi todo es de pedir... el monitor paso de pedirlo a Aiguamolls ya que no me voy a ahorrar demasiado y no tengo ganas de estar con envios... asi que... ¿alguno conoce qué tal son los de Pixmania?

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo me compré este verano un Benq T905 de 12 milisegundos 19 pulgadas. Va perfecto, pero pueden haber salido nuevos modelos. Lo que es importante es que no sea más lento de 16 ms y en mi opinión que tenga entrada DVI además de VGA. El DVI es digital y os aseguro que se nota muchísimo el cambio. Además al ser digital la señal no se pierde y se ajusta a los bordes perfectamente sin tener que ir moviendo la imagen, que nunca queda bien ajustada.

 

Es mi opinión :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno... LG no me convence ninguno aunque eso de que el servicio técnico se portara tan bien atrae.... El de hyundai no lo tienen en stock ahora en alternate y en pixmania lo tienen muy caro, inexplicablemente, asi que creo que estoy entre el Samsung BF930 y el Belinea... El asunto es que el Belinea es mejor aparato pero marca menos conocida y el samsung es peor monitor (demasiado para gamers, muy poco tiempo de respuesta, 4 ms, pero a cambio de algo de calidad) pero mejor marca... El samsung está orientado sobre todo a gamers.

 

Samsung. Panel TN, 700:1, 4ms, 16,2M

Belinea: Panel MVA-P, 1000:1, 8ms, 16,7M

 

Alternate:

Samsung 400€

Belinea 414€

 

Pixmania:

Belinea 368€

Samsung 355€

 

 

¡qué dilema! Voy a suicidarme, argggggggg

 

Es que hay que pensar bien si uno se va a gastar tanta pasta :) y sobre todo tratandose del monitor, que tiene que durar un monton de años... (El CRT de 17 que uso, un studioworks 775N lo compré cuando me hice con un Pentium 600 de última generacion xDDD hay que echarle años...)

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no nos conocemos pero suelo leer este foro a menudo, y hace unas semanas estuve igual que tu..

 

Al final, me decidí por el Hyundai L90d+, y vamos, no me arrepiento ni una pizca, es una pasada como se ve, no he tenido problema en ningun juego, ni ghosting, ni nada de todas esas cosas, en fin, es mi experiencia!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website