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Empezando con en PMDG 737-700 WINGLETS


Miguelote

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¿Es correcto lo que hago?

 

Vamos a ver vuelo LEPA-LFBO (Palma de Mallorca-Tolouse-Blangac)

 

Durante la aproximación hay dos punto en donde se puede hacer una espera, sorpresivamente el avión enfila el hipodromo, una vuelta, dos vueltas, a la tercera parecía un tivo vivo, se me ocurrre abrir el FMC y veo que se ha iluminado la tecla "EXE", pulso esa tecla, sale del hipodromo y enfila la ruta correcta.

 

¿Por defecto hace la espera o es que yo tengo algo al reves?

 

Saludotes :wink:

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HOla,

 

copio lo que hay en este mismo post unos mensajes mas arriba....

 

PD. La verdad es que es una gozada volar ese pájaro. Yo ahora tengo un pequeño problema' date=' que espero intentar resolver por mí mismo antes de pedir ayuda. Se trata de las aproximaciones VOR. Ayer hice un vuelo Barajas / Manises, entrando por la pista 12, cuya aproximación es VOR (el ILS está en la pista 30), y al programar el FMC con la STAR correspondiente y la aproximación, no me introdujo las altitudes de los puntos intermedios que figuran en la carta, ni esos puntos, me puso el primer IAF, estableció 5000 pies de altitud, y el siguiente punto que introdujo el FMC era ya la pista. Todos los IAF intermedios que hay, con sus correspondientes restricciones de altitud, no los introdujo, y me pasé la pista Smile[/quote']

 

 

A ver... las SID y STAR que trae en la base de datos o que se bajan de la web estan hechas A MANO por otras personas... eso significa que no necesariamente estan bien hechas o completas, si está hecha esa en concreto por un tipo con cabeza puede que sea perfecta, si está hecha deprisa y mal puede tener mil fallos.

 

Nunca, ni siquiera en la vida real, se debe coger, seleccionar la STAR o APP que sea y "pasar" de lo que ponga... hay que revisarla. Y si no la tenemos en la base de datos o lo que sea, pues se programa a mano y se usa el FMC en condiciones.

 

Lo ideal para entrenamiento es programarla a mano bien programada (cada punto, incluyendo los virajes que no sean sobre una intersección o radioayuda sino que esten definidos por radial distancia o similar) y luego volarla A MANO, me refiero con piloto automático, pero sin LNAV y sin mirar el mapa. Así primero entrenamos cómo programarla y luego aprendemos a volarla con el VOR de siempre y ya está (osea que la hemos programado para nada jejeje, cuando sepamos mejor pues dejamos que la vuele en LNAV).

 

Precisamente para que no te pase eso es por lo que yo digo que hay que aprender primero a volar de forma convencional antes de usar automatismos como el FMC o el FS Navigator.

 

Y por cierto... importante, muy muy IMPORTANTE: LAS SID, STAR, APROXIMACIONES del FMC NUNCA DEBEN SUSTITUIR A LAS CARTAS EN PAPEL (O EN FORMATO DIGITAL) asi que siempre debemos seguir haciendo el esfuerzo de tener las cartas delante.

 

Bueno, aquí el problema no ha sido el de amenophis de las altitudes o no se qué, sino que había una espera programada en la STAR o aproximación o lo que sea... asi que repito lo de siempre, especialmente el último parrafo de lo que he puesto:

 

Y por cierto... importante, muy muy IMPORTANTE: LAS SID, STAR, APROXIMACIONES del FMC NUNCA DEBEN SUSTITUIR A LAS CARTAS EN PAPEL (O EN FORMATO DIGITAL) asi que siempre debemos seguir haciendo el esfuerzo de tener las cartas delante

 

¡Asi que siempre hay que contrastar la aproximación o star con las cartas! Ya que tenemos bastante documentación disponible, aprovechémoslo (las cartas de enruta de todo el mundo, las cartas de aena y también los AIP de otros paises).

 

Si no tienes cartas de por ahí, en la página de www.navdata.at tienes enlaces a los AIP de otros países.

 

Y vale, que no tenemos cartas o no nos da la gana sacarla o no podemos porque el ordenador no nos deja.... bueno, pues como mínimo vamos a LEGS o ponemos el modo PLAN en el ND (Navigation Display) y revisamos que toda la ruta una vez hayamos seleccionado la STAR y APP es coherente, ¡po dió!

:lol::lol:

 

A ver si me voy a tener que poner serio :cabreo-7: :cabreo-7: :cabreo-7: jajajajjajajaja :lol: :lol:

 

Bueno, todo esto suponiendo que no haya que hacer ningún hipódromo realmente, que lo dudo, pero vamos...

 

Por cierto, no es lo mismo un Hipódromo (racetrack ó racetrack pattern) que una Espera (hold ó holding pattern). ¿Alguien sabría decirme cuál es la diferencia? A ver ahí.

 

Marcos Dguez.

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Vamo a vé cohone 8O

 

Lo del hipodromo lo digo por el formato y porque lo he leido en algún sistio :P

 

Con el tema de las cartas me lo he montado de coj...... :twisted: , vuelo con el ACER portatil al ladito con las cartas siempre visibles, pero como siempre me pasan cosas raras :risa-3: :risa-3: :risa-3:

 

Saludotes :wink:

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Sinceramente no tengo ni la menor idea, pero por probar.... :?

 

¿Puede ser la diferencia en función el punto o fijo sobre el se realiza la espera o el hipódromo, según corresponda?

 

¿Podría ser también en función de la duración de los tramos?

 

Ya digo que ni idea, je je.... a ver si salimos de dudas...

 

Saludos!

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Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Aérea.

 

 

Procedimiento de espera. Maniobra predeterminada que mantiene a la aeronave dentro de un espacio aéreo especificado, mientras espera una autorización posterior.

 

Procedimiento de hipódromo. Procedimiento previsto para permitir que la aeronave pierda altitud en el tramo de aproximación inicial y/o siga la trayectoria de acercamiento cuando no resulte práctico iniciar un procedimiento de inversión.

 

Procedimiento de inversión. Procedimiento previsto para permitir que la aeronave invierta el sentido en el tramo de aproximación inicial de un procedimiento de aproximación por instrumentos. Esta secuencia de maniobras puede requerir virajes reglamentarios o virajes de base.

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Hola,

 

efectivamente, el tema de la espera es simplemente para eso... para "esperar" dando vueltas como un tonto, jeje. Bravo por Osiris que ha sabido dónde buscar...

 

Un hipódromo es distinto porque está publicado en el procedimiento (bueno, la espera también), pero la diferencia es que FORMA PARTE del procedimiento, es decir... mientras la espera no tenemos por qué hacerla si no es necesario, el hipódromo siempre habría que hacelro porque forma parte del la aproximación, igual que si nos dice que viremos en el radial tal hasta la milla tal, pues puede haber un hipódromo que tengamos que hacer mientras perdemos altitud o para cambiar de dirección, etc.

 

Las esperas sin embargo estan fuera de eso y no hay por qué hacerlas... excepto que tengamos que hacer la entrada en espera porque vengamos desde un curso al IAF que no nos permita virar para integrarnos en el procedimiento de aproximación, en cuyo caso tenemos que hacer la entrada en espera y quedaremos en un rumbo óptimo para poder integrarnos en el procedimiento (pero no daremos vueltas, solo la entrada).

 

¿Esto último se entiende?

 

Japo32, ¿era lo que pensabas?

 

Saludos,

Marcos Dguez.

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Interesante... O sea, que el hipódromo es obligatorio hacerlo, mientras que la espera se hace sólo a petición del ATC o en función de algún otro motivo, ¿es así?

 

Una pregunta: ¿Se diferencian de alguna manera en las cartas o viene explícito si se trata de hipódromo o espera?

 

Gracias por la info.

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No tenía idea de que los hipodromos hubiera que hacerlos. Yo la diferencia entre espera e hipodromo era en el trayecto.. es decir.. espera son trayectos inbound y outbound de 1 minuto, e hipodromo era el que marque la carta. Solo era eso lo que yo sabía.

 

Si, de hecho es que tratándose de un hipódromo, es comun encontrarlos con tramos que no sean de un minuto o que esten definidos por distancias.

 

Por cierto, las esperas son de 1 minuto/tramo por debajo de FL145, de ahí pa'rriba son de 1.5 minuto/tramo

 

 

Oscarfg, ahora busco cartas de ejemplo y lo comentamos.

 

 

Marcos.

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Hola...

 

Por cierto... cuando digo que las SID y STAR del PMDG no deben sustituir a las cartas o alguna otra cosa del estilo... es sólo un consejo en mi opinión personal, única e instransferible ( :lol: ) porque creo que es lo adecuado para aprender. Yo soy el primero que muchas veces ni miro las cartas si las tengo en el FMC, aunque no debería.

 

Lo que está clarisimo, mucho mas que el agua, o que el aire -incluso- (excluyamos el aire de madrid, que no lo veo yo muy claro, jeje) es que cada uno vuela y simula con el nivel de realismo que quiere y como quiera, por mucho que yo diga... que lo mío solo se entienda como un consejo de otro aficionado (o quizá deberia ser flipado friki emocionado con los jodíos avioncitos, jeje). Desde luego..., ¡sólo faltaria que un capullo como yo viniera a decirle a nadie cómo debe volar!

 

Así que espero que nadie se sienta ofendido o... no sé que palabra utilizar... ¿presionado, tal vez? por mis posts.. es simplemente que esto me gusta mucho y me ayuda a descansar del resto de mi vida, compartiendolo con gente que me lee y no piensa que estoy completamente loco (bueno, un poco seguro que lo pensais, jajaja) pero vamos... es solo que me apasiona y me gusta dar a conocer lo poco que sé sobre el tema, compartirlo...

 

Bueno, perdon por el rollo este... es que estoy algo reflexivo últimamente y he pensado que a lo mejor he podido molestar a alguien. Y recordad que por aquí también hay mucha gente que está hecha un "másquina" en estos asuntos y también aprendo mucho de ellos. Sin ir mas lejos, tengo que comentar una cosa que me enseñó gigi el otro dia y no tenia ni idea, sobre el compensador en los aviones comerciales.

 

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

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Sobre la respuesta espera/hipódromo, pues claro cristalino que me ha quedado... muchas gracias por las respuestas y aclaraciones de todos :/D

 

En cuanto a lo otro, pues evidentemente no puedo hablar por el resto, pero a mi me gusta que me des caña, porque yo también me siento un friki con ganas de ser más friki aún :grin: Así que por mi parte no hay problema :wink:

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Winglet, personalmente, creo que es un lujo tener un "profesor particular" (si me permites la expresión), de forma gratuita. Así que opino lo mismo que jaker: caña, la que haga falta y más, y sobre todo, gracias.

 

Un saludo

 

Firmado: Otro Friki (orgulloso de serlo) más.

 

Amén.

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Pues no.

 

Aproximación:

 

Velocidad según FMC flaps según pista.

 

Autobrake (según pista) espoilers armados.

 

Aterrizaje más o menos a unos 120 nudos, solo pongo reversas si es necesario, pero hoy en Menorca si las he puesto, pero los autofrenos seguian igual.

 

Por cierto yo quito las reversas con "F1" ¿Es correcto? Así se quitan :/D

 

Saludotes :wink:

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  • 2 weeks later...

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