Cachash Posted July 1, 2020 Report Share Posted July 1, 2020 (edited) Presentación: Operación ventisca es una campaña monobando fictícia pero enmarcada en el contexto de la Operación Tifón (octubre 1941) en la que asumiremos el bando del eje. Pretendo con ella hacer pruebas con el editor, ver lo que se puede conseguir con vistas a proyectos más ambiciosos y pasar buenos ratos entre tanto. Para tener libertad en la creación y aprendizaje de edición, debo renunciar en parte al rigor histórico. Tendremos a cambio, misiones muy variadas en contenido y objetivos. Con la inminente salida del Tank Crew, se añade al simulador una nueva faceta como es el combate de divisiones acorazadas. Sé que la mayoría no querrá subirse a un tanque, pero para aquellos que sientan curiosidad, incorporaremos los tanques tripulables que todos tenemos y aprenderemos a usarlos en combate. En la fase actual de desarrollo están todavía muy limitados, pero viendo el progreso que están haciendo con el resto, creo que las batallas de blindados puede ser un complemento muy interesante para el simulador en un futuro próximo. El objetivo principal de la campaña es tomar la ciudad de Kalinin y cortar las líneas de comunicación entre Moscú y Leningrado, por lo que acompañaremos y daremos cobertura a la 7. División Panzer y la 14.División de infantería morotizada en su avance desde Sychevka hasta Kalinin. Requisitos: Apuntarse previamente a cada misión y haber practicado mínimamente con el vehículo asignado (organizaré entrenamientos previos a cada misión para tanques o aviones si alguien lo necesita) Debido al contexto histórico, utilizaremos vehículos del BoM: Bf109E7, Bf110E2, Ju88, Ju52. (El PzIIIL salió unos meses más tarde pero es lo único que tenemos sin el Tank Crew y no supone una ventaja) Se pedirá un mínimo debrief (estado del vehículo al finalizar la misión) para poder adaptar la siguiente misión al resultado de la recién finalizada. Tener descargados los numerales del escuadrón para identificarnos sin saturar la radio. Detalles de la campaña: Intentaré buscar el mayor realismo e inmersión que me sea posible, por lo que el technochat estará deshabilitado. Esto ayudará también a familiarizarnos con las cabinas de cara a competiciones más serias. Habrá zonas de recarga de armamento y combustible en aeródromos y campamentos. Los líderes de cada grupo (cazas, ataque/bomber, transporte y tanques) tendrán libertad para tomar sus propias decisiones para cumplir los objetivos (rutas, división del grupo y asignación de tareas...) Habrá disponibles tanques tripulables (el Panzer III ausf.L que todos tenemos de forma gratuíta), para familiarizarnos con el combate en tierra y la interacción entre unidades terrestres y aéreas. Para sacarles partido y disfrutar de ellos, intentaré incorporar aparatos y configuraciones de armamento que tienen menos utilidad en los servidores públicos. Tendremos un número máximo de aviones limitado 9 Bf109E7, 9 Bf110E2, 9 Ju88, 9 Ju52 y 9 PzIII. Cada día de campaña podremos reponer 1 único aparato de cada modelo, por lo que perdiendo 2 109 en una misión, nos quedarán 8 disponibles para la siguiente. Si perdemos demasiados aparatos, la campaña se dará por finalizada. Hasta que descubra como automatizar el proceso, necesitaré que cada miembro haga un mínimo debrief del estado de su aparato al finalizar la misión: Aterrizado en base con/sin daños, aterrizado de emergencia dentro/fuera de líneas amigas, derribado... Si no hay debrief, se dará el aparato por perdido. Objetivos: En general, toda la campaña está planteada como un entrenamiento global de coordinación: Practicar el vuelo sin technochat para otras competiciones o servidores (TAW) Practicar la disciplina de radio Practicar el liderazgo y toma de decisiones Explorar y practicar el combate con carros blindados Explorar y practicar la interación entre tropas de aire y tierra (reconocimiento aéreo, apoyo aéreo cercano...) Explorar y practicar las posibilidades del editor (personal) Dejo este hilo abierto a comentarios, problemas y sugerencias sobre el desarrollo de la campaña, para debatir y mejorar entre todos los futuros eventos para el Ala IL2 BoS. Tened en cuenta que todo esto es nuevo para mi y posiblemente haya problemas o bugs que espero se vayan solucionando a medida que adquiera más experiencia. Edited August 28, 2020 by Cachash Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charliedunne Posted July 1, 2020 Report Share Posted July 1, 2020 Suena muy interesante. Gracias Cachas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted July 2, 2020 Report Share Posted July 2, 2020 Gran proyecto,gracias por tu tiempo Salu2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mijas Posted July 6, 2020 Report Share Posted July 6, 2020 Bonito proyecto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted July 6, 2020 Report Share Posted July 6, 2020 (edited) Por cierto los skins como van???estan publicados en algun post,es que lo siento no he visto nada y no se si es que no los he visto porque soy un torpe. Si lo soy...ya los he visto,gracias Salu2 Edited July 6, 2020 by Hans Luchs 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted July 10, 2020 Report Share Posted July 10, 2020 ¿Hay alguna posibilidad de que actives el technochat pa los torpes como yo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cachash Posted July 10, 2020 Author Report Share Posted July 10, 2020 El hace 16 minutos, PILILI dijo: ¿Hay alguna posibilidad de que actives el technochat pa los torpes como yo? Hola Pilili, Precisamente lo que me ha impulsado a ponerme a editar misiones es la reciente posibilidad de desactivar el technochat. Personalmente creo que es una herramienta muy útil para aprender a manejar un avión, pero que va en contra de lo que, a mi entender, debería ser la simulación. Creo que deberíamos buscar el mayor realismo posible, dentro de las limitaciones que lógicamente tenemos, y eso no pasa por tener unas lucecitas led en las "Google glasses" de un piloto de 1941. He estado mucho tiempo volando sin technochat y puedo asegurar que no es necesario en absoluto, aunque evidentemente supone una ventaja para el que lo lleva. Mi intención es que no esté habilitado en ninguna de las misiones que yo edite y fomentar así que cada vez haya más miembros que se acostumbren a volar sin él. Más aún cuando los servidores más serios ya se están animando a deshabilitarlo. Entiendo que a muchos les puede parecer complicado al principio, pero eso es porque nos hemos acostumbrado demasiado a esta ayuda al aprendizaje. A cambio de esta "imposición" por mi parte, ofrezco mi disponibilidad a dar entrenamientos personalizados a todo aquel que lo solicite, para localizar instrumentos en cabina o lo que necesite para dejar de usar estas ayudas. Enviadme un privado y cuadramos un día y hora para hacer prácticas antes de cada misión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted July 10, 2020 Report Share Posted July 10, 2020 (edited) Que se la va hacer, bueno el no ya lo tenia. Edited July 10, 2020 by PILILI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted July 13, 2020 Report Share Posted July 13, 2020 On 7/10/2020 at 2:53 PM, Cachash said: Hola Pilili, Precisamente lo que me ha impulsado a ponerme a editar misiones es la reciente posibilidad de desactivar el technochat. Personalmente creo que es una herramienta muy útil para aprender a manejar un avión, pero que va en contra de lo que, a mi entender, debería ser la simulación. Creo que deberíamos buscar el mayor realismo posible, dentro de las limitaciones que lógicamente tenemos, y eso no pasa por tener unas lucecitas led en las "Google glasses" de un piloto de 1941. He estado mucho tiempo volando sin technochat y puedo asegurar que no es necesario en absoluto, aunque evidentemente supone una ventaja para el que lo lleva. Mi intención es que no esté habilitado en ninguna de las misiones que yo edite y fomentar así que cada vez haya más miembros que se acostumbren a volar sin él. Más aún cuando los servidores más serios ya se están animando a deshabilitarlo. Entiendo que a muchos les puede parecer complicado al principio, pero eso es porque nos hemos acostumbrado demasiado a esta ayuda al aprendizaje. A cambio de esta "imposición" por mi parte, ofrezco mi disponibilidad a dar entrenamientos personalizados a todo aquel que lo solicite, para localizar instrumentos en cabina o lo que necesite para dejar de usar estas ayudas. Enviadme un privado y cuadramos un día y hora para hacer prácticas antes de cada misión. Respecto al tecnochat esta activo en el Hud del tanque? Porque si no no habrá manera de saber que munición llevamos ni nada. Lo del tecnochat es muy bonico pero el juego tiene algunas limitaciones aun para saber cierta información que sin el tecnochat simplemente no hay manera de saberlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cachash Posted July 13, 2020 Author Report Share Posted July 13, 2020 El hace 27 minutos, geramos109 dijo: Respecto al tecnochat esta activo en el Hud del tanque? Porque si no no habrá manera de saber que munición llevamos ni nada. Lo del tecnochat es muy bonico pero el juego tiene algunas limitaciones aun para saber cierta información que sin el tecnochat simplemente no hay manera de saberlo Ya lo he comprobado y no hay problema. El technochat estará desactivado (son los mensajes a la derecha de la pantalla), pero el panel de instrumentos no se puede deshabilitar ni podemos hacerlo en el estado actual de desarrollo de los tanques. El panel de instrumentos aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla y cuando vas en avión solamente tienes la brújula y el medidor de fuerzas G. En aviones lo podéis desactivar en local porque es información duplicada, pero en tanques tenemos ahí toda la información de munición, combustible, velocidad, etc... para tanques, y mientras no avancen más en desarrolo de indicadores y demás, el panel de instrumentos es imprescindible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cachash Posted August 26, 2020 Author Report Share Posted August 26, 2020 (edited) Con la séptima misión hemos finalizado esta campaña. Como resumen de la misma, puedo sacar las siguientes conclusiones: Con la experiencia adquirida podremos realizar el mismo tipo de campañas monobando para cualquier otro bando o época. La cooperación entre aviones y tanques es posible y personalmente creo que enriquece el simulador. La aviación IA no supone una amenaza seria para nuestros experimentados pilotos (siempre estuvo al máximo) El modo cooperativo permite personalizar mucho las misiones (situación de spawn, numerales predefinidos, etc...), pero como desventaja está el no poder unirse a una partida iniciada. Lo siguiente a probar serán las misiones en modo Dogfight. Debemos entrenar el apoyo aéreo cercano. En la mayoria de las misiones los bombardeos acababan estrellados al atacar a tierra 😅 Un PC y conexión normalita, parece ser suficiente para hostear este tipo de misiones. Reconozco que he endurecido la última misión porque en las próximas semanas no tendré tanto tiempo para editar. Prefiero poner un punto y final para retomar más adelante con otras alternativas de edición y seguir adquiriendo experiencia (Modo dogfight, multitripulación, enfrentamientos bi-bando...) Cualquier sugerencia o impresiones sobre esta o futuras campañas, será de agradecer para seguir mejorando las actividades del Ala. Gracias a todos por vuestra asistencia. Edited August 26, 2020 by Cachash Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mijas Posted August 27, 2020 Report Share Posted August 27, 2020 Cachas darte las gracias por los buenos momentos que hemos pasado con tus misiones, y pedirte que no nos dejes en el abandono, hay que promocionar el ala con videos de esta misiones para captar nuevos pilotos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted August 27, 2020 Report Share Posted August 27, 2020 Muchas gracias por tu trabajo cachash,pena que la ultima no pude asisitir. Esperamos ansiosos la siguiente y en algun futuro bi bando... Salu2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skyfox Posted August 28, 2020 Report Share Posted August 28, 2020 Para mi ha sido una gran experiencia donde he aprendido muchísimo, he pasado nervios, alegría, frustraciones y, por supuesto, he disfrutado de lo lindo. Echaré de menos esta campaña y solo quiero agradecer a Cachash su gran trabajo, esfuerzo y dedicación por brindarnosla. Ha sido una joyita y un lujo que alguien quiera trabajar así por y para los compañeros. Impagable. ¡¡Muchas gracias y nos vemos en la próxima!! 🤗🤗🤗 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charliedunne Posted August 28, 2020 Report Share Posted August 28, 2020 El En 26/8/2020 at 13:51, Cachash dijo: Con la séptima misión hemos finalizado esta campaña. Como resumen de la misma, puedo sacar las siguientes conclusiones: Con la experiencia adquirida podremos realizar el mismo tipo de campañas monobando para cualquier otro bando o época. La cooperación entre aviones y tanques es posible y personalmente creo que enriquece el simulador. La aviación IA no supone una amenaza seria para nuestros experimentados pilotos (siempre estuvo al máximo) El modo cooperativo permite personalizar mucho las misiones (situación de spawn, numerales predefinidos, etc...), pero como desventaja está el no poder unirse a una partida iniciada. Lo siguiente a probar serán las misiones en modo Dogfight. Debemos entrenar el apoyo aéreo cercano. En la mayoria de las misiones los bombardeos acababan estrellados al atacar a tierra 😅 Un PC y conexión normalita, parece ser suficiente para hostear este tipo de misiones. Reconozco que he endurecido la última misión porque en las próximas semanas no tendré tanto tiempo para editar. Prefiero poner un punto y final para retomar más adelante con otras alternativas de edición y seguir adquiriendo experiencia (Modo dogfight, multitripulación, enfrentamientos bi-bando...) Cualquier sugerencia o impresiones sobre esta o futuras campañas, será de agradecer para seguir mejorando las actividades del Ala. Gracias a todos por vuestra asistencia. Muchas gracias por el esfuerzo Cachas, la hemos disfrutado todos mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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