DDTang Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 Buenas a todos, Teníais razón a la Voodoo le faltaba algo. Si, le falta disciplina, le falta comunicación,... en definitiva, le falta mano dura. Para volar una campaña es necesario que cada piloto conozca la misión al menos un día antes de volarla. Es necesario que cada piloto sepa que avión va a volar, quién va a ser su líder (o si él es el líder) y quienes van a ser sus compañeros, al menos dentro lo de lo posible, siempre hay imprevistos. Por otro lado necesitamos un cambio de actitud en los pilotos. Volamos la campaña porque nos divierte, por supuesto, pero quizás haya pilotos que la vuelen porque no hay otra cooperativa en curso o nadie quiere crear una dog. La actitud deseable para que disfrutemos todos de estos vuelos es volar para divertirse, pero volar bien y ser coherente con lo que se está haciendo. Esa es la actitud. También es necesario, obligatorio, más bien: saber volar el avión que va a pilotar, es decir, conocimientos. Los requisitos mínimos exigidos: despegar, vuelo recto y nivelado y aterrizar. Por supuesto si además eres el líder de vuelo, deberás saber orientarte en el mapa y si sabes disparar, pues mejor, pero eso tampoco es tan importante Y por último, para poder volar con dos cojones, es necesaria la disciplina. Si tu líder de vuelo te dice pégate a mi y no te separes, no quiere decir que si tienes oportunidad de soltar unos tirillos a ese que va por ahí y que no ha visto nadie lo hagas, no, quiere decir pégate a mi y no te separes. Si te pide situación, se la das. Si te dice que rompas a la izquierda rompes a la izquierda. Porque tu líder de vuelo no es caprichoso, te lo dice por algo: quiere que vuelvas vivo a base, a ser posible con él. Esto, señores, es lo que hemos bautizado como: "Además de dos cojones, los pilotos de la Voodoo tenemos ACD" (Actitud, Conocimientos y Disciplina). No obligaré a nadie a acatar el ACD, estos vuelos son totalmente voluntarios y pa pasarlo bien. Si alguno no tiene ACD, volais unas cooperativas y dogs superchulas y tan contentos, pero para las campañas necesitamos pilotos con ACD. Comenzaremos esta tarde unos entrenamientos donde seguiremos los principios del ACD. Si creéis que se me ha ido la olla me lo decís, pero sinceramente, creo que la única fórmula para hacer algo en las campañas es tener ACD. Perdonad la chapa :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 Señó, Si, Señó!!! Me parece perfecto DDTANG, al menos a mi, eso si que espiritu Voodoo... :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Souto Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 Sip, creo que algo se comento por el TS, seguro que esta noche nos queda todo mucho mas claro. Por cierto DD se te a olvidado la C de cojones, lo que tenemos los de la Voodoo es AC/DC. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FF_ZACK Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 A tí se te ha ido la olla desde que nacistes DD ; Pero en esto tienes mucha razón!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
berron Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 En primer lugar, si creo que se te ha ido la olla, pero me mola. ademas asi no me volvere a ver en embolados como el del jueves, con unplan de vuelo analizado tenerme que aprender otro y ademas hacer de lider. En segundo lugar, por mucha disciplina y ordenes que haya que acatar no te pienso chupar nada, que ultimamente oyendote por el TS me parece que se por donde van los tiros. Disciplina si, pero disciplina inglesa, verdad ?? Esta noche nos vemos y hablamos Saludetes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jamfry Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 Bien dicho. Estaré en el entreno a las 21:30 dejadme un 109 y no quiero a ningún IA "amigo" cerca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Potato Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 Este tema no deberias ponerlo en el foro privado? Bueno, aparte de que no me gusta el avatar del forero "Miculo" :P , me gustaria decir que todos los que hemos volado en esta campaña tenemos el A y D, eso no es un problema, el problema es la C, lo que tu dices precisamente: concocimientos de la mision que se va a volar, el objetivo, tipo de avion, en que grupo, lider, y repito otra vez a ver si por pesao se me hace caso: maniobras evasivas y como cohones se dispara. .... Pero para eso hay que ponerla antes, no el dia de antes o el mismo dia, sino el dia de entreno. o hacer mas dias de entrenamiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvata Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 pero dejadme tb n 109 que es que el fw no soy capaz de elevarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
txelin Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 hola, me parece perfecto, de hecho, a mi personalmente me serviría como aliciente, ya que muchas veces, saber que vas a entrar en una coop en la que seguramente es la primera vez que vuelas con el avion que te toque y que no sabes cual va a ser (el cual lo has pilotado poco o muy poco, sobre todo los que no tenemos el callo que otros teneis) hace que ya te antemano tengas la idea de que, seguramente te costara despegar, probablemente te pierdas al poco de ascender, con seguridad no verás a ningun enemigo y si tienes mucha mucha suerte regresarás a la base con una sensacion de: 1º haber sido poco util. 2º sabiendo que te lo podias haber pasado mucho mejor y 3º si soy incapaz de pegar un tiro q diablos hago en el PF q no me paso al flight siimulator? en fin que a mi me encantaria saber de que va ir de antemano la mision y en que se va a volar, ya que le dedicaría algun rato los dias anteriores a ver si por lo menos, despego sin muchas dificultades, ademas, creo que eso te da una sensacion de seguridad q siempre es buena (algo asi como presentarte a un examen para el que has empollado o a uno del que no sabes ni de que asignatura es). Enga un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Potato Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 (algo asi como presentarte a un examen para el que has empollado o a uno del que no sabes ni de que asignatura es). Muy bien explicado. Esto es lo que paso en aquella mision que se hizo en lugar de la campaña contra el E-111 y en la que se pilotaron P-38. Parecia un exámen sorpresa, y asi salio luego la misión, solo regreso un P-38. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerico Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 Bueno, ya sabes cual es mi postura ante esta situación de sobras. Decir que no creo que se te haya ido la olla, si no que has dicho lo que quizás otros no nos hemos atrevido a decir o decimos en corrillos. De todos modos hay un dicho muy bueno que nos deberiamos aplicar, y yo el primero: "Cuanto más practíco más suerte tengo" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lopes Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 En primer lugar, si creo que se te ha ido la olla, pero me mola. ademas asi no me volvere a ver en embolados como el del jueves, con unplan de vuelo analizado tenerme que aprender otro y ademas hacer de lider. En segundo lugar, por mucha disciplina y ordenes que haya que acatar no te pienso chupar nada, que ultimamente oyendote por el TS me parece que se por donde van los tiros. Disciplina si, pero disciplina inglesa, verdad ?? Esta noche nos vemos y hablamos Saludetes DD yo también pienso lo mismo que Berron: que estas majara perdido, eso es indudable, y que tampoco me pienso lavar la dentadura para realizar ciertos actos..., pero no te preocupes porque a mi también me mola cantidad el ACD, el CDC (con dos cojones) el C.S.I (porque puedo entrenar los lunes mientras mi mujer ve esta serie) el X.52 (porque hace poco que lo tengo y parece una disco cuando apago las luces) + todo lo que se te pueda ocurrir Bromas aparte es obvio que tenemos mejorar, y tiene que ser a base de un poco de disciplina, sin perder el buen humor que nos caracteriza. Supongo que esta noche hablaremos del tema en el TS Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popeye Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 Estimado DD : Fin del mensaje. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 Por fin!!!!,ya era hora,sí señor!!!! Y uno de los aspectos fundamentales es el tema de las comunicaciones,debéis de procurar que sean lo mas cortas y fluídas posibles,osea a mejorar ese aspecto todo lo que se pueda. Sobre todo a nuestro compañero Potato,me resulta casi imposible discernir una mínima palabra de lo que farfulla y sufro muchísimo ,pues siempre se lo tengo que mandar repetir y me quedo asín= :oops: Así que ,por favor,Potato,intenta mejorar ese aspecto,plis!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popeye Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 Si va a ser que todos estamos de acuerdo,claro, y la teoría es muy buena, pero , ¿y los instructores.... ? Pue eso ,DD, verde y con asas... Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zeke Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 ¿que hay ke hacer para entrar en la vodoo, esa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted March 14, 2006 Author Report Share Posted March 14, 2006 ejem... Estamos en un foro, no te lo puedo decir, pásate por el TS y te lo explico, zeke... No he pillado lo de verde y con asas, yo sabia lo de blanco y en botella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zeke Posted March 14, 2006 Report Share Posted March 14, 2006 ok, recibido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Potato Posted March 15, 2006 Report Share Posted March 15, 2006 Por fin!!!!,ya era hora,sí señor!!!! Y uno de los aspectos fundamentales es el tema de las comunicaciones,debéis de procurar que sean lo mas cortas y fluídas posibles,osea a mejorar ese aspecto todo lo que se pueda. Sobre todo a nuestro compañero Potato,me resulta casi imposible discernir una mínima palabra de lo que farfulla y sufro muchísimo ,pues siempre se lo tengo que mandar repetir y me quedo asín= :oops: Así que ,por favor,Potato,intenta mejorar ese aspecto,plis!!! Snif, snif, no te gusta mi voz suave y aterciopelada de ultratumba?? :cry: Quiza sea problema del micro q me lo pongo muy cerca, o algo que tengo que configurar mas fino, pero no se el que puede ser. :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted March 15, 2006 Author Report Share Posted March 15, 2006 Yo en realidad solo he puesto el post, el trabajo lo hacen los auténticos instructores, los que tienen el conocimiento (Heraldo y Nazgul) y vosotros, que aguantáis todas nuestras tonterías Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popeye Posted March 15, 2006 Report Share Posted March 15, 2006 ejem... No he pillado lo de verde y con asas, yo sabia lo de blanco y en botella. Pues eso , DD, lo mismo, se puede decir más alto , pero no más claro. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diable9b Posted March 16, 2006 Report Share Posted March 16, 2006 Totalmente deacuerdo pero.... como a mi me falta la C de conocimiento (toabia no tengo claro ni lo del TS y dad gracias si consigo despegar) , lo que me queda es entrenar, entrenar y aprender, pa cuando vuele en una mision, ser un apoyo (en la medida de lo posible) y no un lastre. Ademas ya me han quitao el yeso de la pata y la semana q viene me envian el famoso X52. preparaos, el diablo volvera al cielo. :twisted: Salut i Foc! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
E69_SIRLOKAKIS Posted March 16, 2006 Report Share Posted March 16, 2006 Totalmente deacuerdo pero....como a mi me falta la C de conocimiento (toabia no tengo claro ni lo del TS y dad gracias si consigo despegar) , lo que me queda es entrenar, entrenar y aprender, pa cuando vuele en una mision, ser un apoyo (en la medida de lo posible) y no un lastre. Ademas ya me han quitao el yeso de la pata y la semana q viene me envian el famoso X52. preparaos, el diablo volvera al cielo. :twisted: Salut i Foc! Como realmente se aprende y por esperiencia propia es recibiendo plomo calentito de estos perracos A volar on-line k es el mejor entreno :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diable9b Posted March 16, 2006 Report Share Posted March 16, 2006 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manocruel Posted March 17, 2006 Report Share Posted March 17, 2006 Bueno me siento muy aliviado de leer tu post DD, crei que era el unico que pretendia algo mas, luego hablando con otros pilotos me di cuenta que ya eramos varios, por ultimo lo escucho del jefe y me alegra. A Potato, es verdad se te escucha muy mal y comentarte que tenes razon con pretender practicas de caza, pero es fundamental dominar cosas basicas como comunicarse, navegar y volar formado. Por eso algo de eso tenemos que resolver para pasar a lo mas divertido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.