Jump to content

Vuelvo a casa (sin ser navidad)


Spirit

Recommended Posts

Holaaaa

 

¿Que pasa gente? ¡Cuanto tiempo! Ando bastante desconectado desde hace un tiempo por culpa del proyecto de fin de carrera que por fin he acabado (¡ya soy ingeniero!), llevo dos meses digamos que bastante jodido, pero ya soy libre. Ahora ando con otras preocupaciones (como buscar un curro, jejeje) pero en cualquier caso espero poder a volver a participar activamente en la vida del escuadrón 69, he visitado la web de vez en cuando aunque seguro que me he perdido grandes cosas.

 

Bueno, pues eso, un abrazo pa todo el mundo

Link to comment
Share on other sites

Hombre tio, me alegro muchisimo

 

F E L I C I D A D E S

 

:aplauso7: :aplauso7: :aplauso7: :aplauso7: :aplauso4: :aplauso4: :aplauso4: :aplauso4: :aplauso4: :grin::grin::grin::grin:

 

:olas: :congreso:

 

Gente, aquí donde lo veis, el chaval este ha terminado una de las carreras más dificil de la universidad española, por no decir la que más!!!

 

¡Por fin te puedes sentir como un verdadero DIOS! Eres mi héroe!! quiero ser como tú, jajaja.

 

Parece que el helicóptero marciano ese al final funcionaría eh!! jeje

 

Venga ya hablaremos, felicidades tio. :grin::grin::grin::grin:

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

 

Joder Spirit, enhorabuena, nosotros preguntandonos donde te habrias metido y resulta que "solamente" te estabas licenciando!! vaya tela!.

Bueno ahora mas que nada te deseo mucha suerte el la busqueda de trabajo, supongo que si estas dispuesto a vivir en el extranjero, acabaras encontrando un buen curro. Ya nos contaras que tal va la busqueda, desde luego hay muuuuchos sitios en los que buscar, pensando durante dos segundos me salen Airbus, Boeing, ESA, Dassault, Cessna, Raytheon, Bombardier, Embraer, Rolls Royce, General Electric, ITP (;)) , todas y cada una de las lineas aereas del mundo (en todas hay ingenieros, evidentemente), en europa hay un mogollon de empresas en el sector aerospacial, por no hablar de estados unidos, asi que... bueno, animo !!!!

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, Spirit, prueba con las empresas del cluster aeronautico que se esta organizando en Sevilla en torno a las nuevas instalaciones de EADS-CASA para el A400M.

 

El proyecto está ahora en plena ebullicion, con los primeros motores ya probados en banco y tiene que estar absorbiendo una buena carga de trabajo. Conozco a tres personas de ITP que se han ido alli a trabajar en el ultimo año, incluso yo me lo plantee hace unos meses.

 

Creo que podria ser una buena oportunidad de trabajo sin tenerte que ir demasiado lejos. Por cierto, como bien dice MORK, puedes probar con ITP, es mas, aqui tienes el link para enviarles tu C.V.:

 

http://3w.itp.es/web2000/empleo.htm

 

Buena suerte, Spirit

Link to comment
Share on other sites

¡¡¡Enhorabuena Spirit!!!

 

Si me permites un consejo (como me lo dieron a mí en su día) date un más que merecido descanso por un periodo mínimo de uno o dos meses, siempre que sea posible, ya que los grandes esfuerzos intelectuales exigen una cierta "descontaminación cerebral", que te permita disfrutar del triunfo y afrontar los nuevos retos lo suficientemente despejado.

 

Mi más calurosa felicitación.

 

Lagunter

 

P.D. Edito.- Coñ, qué serio me ha quedado... 8O Quiero decir más llanamente, QUE TE CORRAS UNAS BUENAS JUERGAS :wink: . A disfrutar.

Link to comment
Share on other sites

Felicidades compañero.

 

Si necesitas cualquier orientación cuenta conmigo; mi doctorado en ingeniería aeroespacial cum laude me permite acercarme a los más prestigiosos laboratorios de USA y Japón, por lo que podría hablar con alguien para que empieces con tu título de ingeniero, realizando algunas tareas, como pasar trabajos a word y sacar algunos listados ¿controlas el tema de cambiar de toner? Todo es comenzar amigo mío.

 

Saludos y suerte en tu nueva etapa.

 

Nesher, Doctor en Ingeniería.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, jejeje, muchas gracias por la calida bienvenida, por los consejos y por todo, creo que le enviaré un privado a Nesher :twisted:

 

TzT, mi proyecto es un Helicóptero no tripulado para explorar Marte, intetnaré poner una fotillo que me mola mucho como han quedado los dibujos, jejejeje.

 

 

Poz nada, intentaré colaborar todo lo posible con el escuadrón y a ver si reparo pronto mi microfono y vuelvo a surcar los cielos viertuales de IVAO. Por cierto ¿me parece a mi o ha subido mucho el numero de usuarios? jejeje, es que los mensajes de los foros que aparacen a la izquierda pasan a velocidad de vertigo.

 

Dark, te he enviado un privado.

Link to comment
Share on other sites

Jajaja, que va, me he quedado flipado, te lo devuelven, la escuela no se queda con nada (bueno, los del tribunal me pidieron una copia para quedarsela ellos pero en cd, en plan de recuerdo) pero tranquilos, ya he recibido ofertas de la NASA, la ESA y el Playboy para editar un libro con el proyecto, proximamente en el quiosco mas cercano :lol:

 

Aqui va una imagen del helo, jejeje, un poquillo cutre pero ya sabeís, lo que importan son los calculos... o eso quiero creer :lol:

 

 

helo.jpg[/img]

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

que fuerte, normalmente los dejan en la biblioteca... puesh nu shé...

 

Bueno pues tendrás que dejarmelo algún dia o mandarmelo que tengo curiosidad ya que si no me echan o no me voy antes, puede que tenga que hacer algo parecido y no sé.. por saber cómo va.

 

Felicidades de nuevo!!! Estoy super orgulloso jejejeje, como más o menos sé por lo que has tenido que pasar (realmente no lo sé porque no me ha llegado lo peor, pero vamos...)

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

mi mas enhorabuena por tu triunfo .

 

me alegro que al fi estes libre para forrarte de pasta.

 

 

por cierto como es que puedes hacer un heli para conquistar marte y no arreglas un microfono . jejejej

 

un saludo y a ver is nos tuneas un poco los bf que no andan mucho ultimamente

Link to comment
Share on other sites

Joer pues ya me diras cual es el truco para tu heli!! por que para poder usarlo en marte, primero debe ser electrico, digo yo, pues con la atmosfera de marte poco podras quemar, y segundo, con la densidad de la atmosfera de co2, muy grandes y muy rapido tendran que ir las aspas para crear sustentacion no???

cuentanos detallitos que me tiene intrigado!! :)

Link to comment
Share on other sites

Joer pues ya me diras cual es el truco para tu heli!! por que para poder usarlo en marte, primero debe ser electrico, digo yo, pues con la atmosfera de marte poco podras quemar, y segundo, con la densidad de la atmosfera de co2, muy grandes y muy rapido tendran que ir las aspas para crear sustentacion no???

cuentanos detallitos que me tiene intrigado!!  :)

 

Jejeje, pues no, ni muy grandes ni muy rapidas porque el planeta es muy frio y por culpa de eso la velocidad del sonido allí es bastante baja (del orden de 240 m/seg creo recordar). Y en un rotor es inadmisible que se alcance la velocidad del sonido en punta de pala porque ocurren cosas terribles :lol:

 

Total, que ni rotores grandes ni rapidos ¿solución? un rotor coaxial, como el de los Kamov, que duplica la tracción sin aumentar el area del rotor ni la velocidad de giro. También usar perfiles especiales para ese tipo de atmósfera y confiar en la baja gravedad de Marte, jeje.

 

La fuente de energía es una RTG, una pequeña cantidad de material radiactivo (plutonio 238) genera muuuucho calor, que se transforma con termopares en electricidad. En realidad en mi proyecto se usa una SRG que es un tipo de RTG que la NASA tiene previsto tener disponible en 2010 y que utiliza el calor para calentar un gas y expandirlo en un pistón, moviendo un alternador. Parece poco, pero esto funciona constantemente durante un montón de años, con lo que se saca mucha energía. Que conste que el helo está pensado para hacer dos vuelos de 25 metros en cada día, durante un año marciano, vamos que no vuela horas y horas.

 

Eso si, al llevar plutonio los de Ariane no lo aceptarían, solo lo podrían enviar los americanos... lo cual tampoco es tan malo, teniendo en cuenta para quien curra el director del proyecto (empieza por N y acaba por A :lol: )

Link to comment
Share on other sites

Guest Donetes

ala tios ke chula la tienda de kanpaña ke as disenyado tio mola eso de arriva es para ponerle la lona no??? ke vien para este veranito tio llo boi con mi padre al canpin i yebamos la tienda i los palos pa sujetar son igualitos tio vueno alguien save kuando sale el molac nuebo ese del elicoptero???? ke pasada de tienda canpin :) :) :oops: :?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website