Jump to content

Trackir 4 Pro


Sierra

Recommended Posts

Finalmente ha caido el Trackir 4. Pero estoy bastante liado con las instrucciones, que lamentablemente estan, ¡¡ como no !! en ingles, idioma del cual estoy bastante in albis condition.

 

Total, que con alguna ayuda he podido instalarlo, y me he tirado a usarlo a pelo, tal cual viene.

 

Esto salta como una rana, no hay forma de fijar la vista, estas en la cabina y de repente se va para arriba. Si giro la cabeza un poquito a la derecha, veo la cola, pero si hago lo mismo a la izquierda ni se mueve.

 

Eso en la cabina clicable.

 

En la no clicable, la del 3, parece que va mejor, pero como no puedo tocar los botones, pues no me sirve mucho.

 

En fin, que si alguien tiene algo editado sobre como se calibra el invento en español. Que se lo agradeceria muchisimo.

 

Que es que pillo unos dolores de cabeza de aupa.

 

Ah, el vector lo he probado sobre los auriculares y sobre la visera recta de una gorra.

 

Un saludo

 

Sierra

Link to comment
Share on other sites

Si tienes el manual en pdf pon si quieres la sección que atañe aquí y podemos traducirlo.

 

Una pregunta sobre el chsimito ese. La verdad es que parece interesante eso de mirar a la derecha y que se mire por la parte derecha del avión, o mirar hacia abajo y a la derecha y ver el pedestal, todo como si estuvieras dentro del avión. Como idea me parece genial. Pero yo tengo una duda. Si yo miro hacia mi izquierda mientras estoy volando con el track ir ese, en el monitor se verá la imagen como si estuviera mirando hacia afuera por la izquierda del avión, pero yo no podré verlo, porque si estoy con la cabeza girada a la izquierda lo que veré será la pared que hay al lado de la mesa donde tengo el ordenador.

 

Pues eso, que a ver si alguien me aclara como va eso.

Link to comment
Share on other sites

:D No tienes que girar tanto la cabeza, como para ver la pared.Con un simple gesto, sin casi apartar la vista del monitor.

Quizas hasta que no ves uno funcionando, no te haces una verdadera idea de como va el parato, enseguida te haces

Aparte de que se puede configurar a gustos(agresivo,plano...etc)

Link to comment
Share on other sites

Si tienes el manual en pdf pon si quieres la sección que atañe aquí y podemos traducirlo.

 

Una pregunta sobre el chsimito ese. La verdad es que parece interesante eso de mirar a la derecha y que se mire por la parte derecha del avión, o mirar hacia abajo y a la derecha y ver el pedestal, todo como si estuvieras dentro del avión. Como idea me parece genial. Pero yo tengo una duda. Si yo miro hacia mi izquierda mientras estoy volando con el track ir ese, en el monitor se verá la imagen como si estuviera mirando hacia afuera por la izquierda del avión, pero yo no podré verlo, porque si estoy con la cabeza girada a la izquierda lo que veré será la pared que hay al lado de la mesa donde tengo el ordenador.

 

Pues eso, que a ver si alguien me aclara como va eso.

 

el trac ir es una pasada, el problema que tiene es que al principio cuesta un poco manejarlo, pero en par de horas se domina, en cuanto a lo de si podrás verlo si giras la cabeza no hay problema, no tienes que girar toda la cabeza, sino solo un poquito, con lo cual sigues viendo la pantalla del monitor perfectamente, y puedes ver a los lados, arriba y abajo, sin apartar los ojos de la pantalla.

 

ha una cosa, sierra si te pasa eso de que miras para un lado y funciona y para otro no, primero fijate en colocar bien el aparatito encima del monitor según los dibujos que trae el manual, y asgurate que en la habitación no haya nada refrectante que lo capte el track ir, te lo digo porque en mi habitación cuando se refleja el sol en las rejas de la ventana lo capta el track ir y no funciona bien, solución cerrar la cortina.

 

para saber si hay algo que lo interfiere intenta crear un nuevo perfil y en la pantallita negra en donde aparecen los tres cuadraditos del vector de expansión, fijate que solo aparece pos eso los tres cuadraditos, si aparece algo mas buscalo y quítalo del campo de visión del track ir.

Link to comment
Share on other sites

perdona, pero si tienes alguna fuente de luz (una bombilla encendida en la misma estancia por ejemplo) hace q el track ir se "confunda" lo mejor es q te metas en ver (no me acuerdo ahora como se llaman las 3 opciones -una eran las cabezas -, otra gauges y la tercera te muestra 3 puntos verdes q son los reflectores del vector, si hay te aparece una 4 mancha es q hay alguna fuente de luz q esta interfiriendo, y le esta mandadndo señal equivocada)

por q por centrarlo no creo q sea ya sabes q se centra solo dcon f12.

 

enga un saludo sino es eso dimelo y luego desde casa te digo algo mas si se me ocurre.

Link to comment
Share on other sites

Aqui os dejo el enlace de donde se puede descargar el manual en ingles del trackir 4

 

http://www.naturalpoint.com/trackir/06-sup...tir4-index.html

 

He apagado las luces de la habitación donde tengo la instalación, y el Track Ir sigue igual.

 

El asunto esta en que no tengo el suficiente nivel de ingles para enterarme de lo que dice el manual, y consecuentemente no puedo ajustarlo.

 

Pero la verdad es que la cosa promete y cuando funcione tiene que ser la leche.

 

Muchas gracias a todos

 

Sierra

Link to comment
Share on other sites

animo que al principio cuesta un poco, a mi me pasaba que al mirar hacia abajo solo se movia un poco la camara y luego se reseteaba sola al centro, parece ser que porque perdia los vectores reflectantes.

 

mas que configuración, asegurate de tener el cacharro bien centradito con tu posicion y controla que no se te piren los vectores en tu perfil: dale a edit perfil y luego chekea la casilla tracking, esa es la opcion donde ves los puntitos verdes que dicen los compañeros.

 

pues eso, no te preocupes que en una semanita o así te acostumbras y vas a flipar lo bien que va :lol:

Link to comment
Share on other sites

perdona, pero si tienes alguna fuente de luz (una bombilla encendida en la misma estancia por ejemplo) hace q el track ir se "confunda" lo mejor es q te metas en ver (no me acuerdo ahora como se llaman las 3 opciones -una eran las cabezas -, otra gauges y la tercera te muestra 3 puntos verdes q son los reflectores del vector, si hay te aparece una 4 mancha es q hay alguna fuente de luz q esta interfiriendo, y le esta mandadndo señal equivocada)

por q por centrarlo no creo q sea ya sabes q se centra solo dcon f12.

 

enga un saludo sino es eso dimelo y luego desde casa te digo algo mas si se me ocurre.

 

 

Justo. ese será el problema seguramente, yo al principio sufrí el mismo problema, puedes reducir en el setup del Track el filtro de luz "light filtering".

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues no hay forma. He colocado el vector en los auriculares y en la gorra, el IR en 15284 posiciones distintas, y esto no tira. Pega saltos, cuando estoy tan feliz me mira hacia la derecha, tengo ya desgastada la tecla F12. Las cabecitas dicen que va bien, las rayas no las entiendo, y los tres puntos estan centrados.

 

De momento, hasta que se me pase el ataque de nervios, lo vuelvo a meter en la caja y me voy a ver si mato a algun MIG ( Que ya me gustaria ) y a aprender ingles.

 

Sierra

Link to comment
Share on other sites

Pues no hay forma. He colocado el vector en los auriculares y en la gorra, el IR en 15284 posiciones distintas, y esto no tira. Pega saltos, cuando estoy tan feliz me mira hacia la derecha, tengo ya desgastada la tecla F12. Las cabecitas dicen que va bien, las rayas no las entiendo, y los tres puntos estan centrados.

 

De momento, hasta que se me pase el ataque de nervios, lo vuelvo a meter en la caja y me voy a ver si mato a algun MIG ( Que ya me gustaria ) y a aprender ingles.

 

Sierra

 

Tienes algúna lámpara de luz detrás tuya??? Alguna botella reflectante???

 

A mi me pasaba que cuando encendía la luz que tengo detrás mia, el track ir se me volvía loco, incluso tenía que reiniciar.....

 

También pasaba que si tenía una botella de agua, de esas de plástico reflejando algo de luz, pues lo mismo, que se me volvía loco...

 

Para volar con track ir, si tengo que encender una luz, enciendo una que no de detrás de la pantalla.. así todo funciona perfecto!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Recordad que en el software hay una opción para ver lo que ve el "ojo" infrarrojo del TrackIr. Si se ven manchas rojas en la pantalla malo malo malo. Ve probando las opciones, la encontrarás en la ventana principal.

 

Por otro lado el Falcon 4 (me parece que lo usas con el Falcon) actualmente no tiene una implementación muy buena para el TrackIR. Prueba de activar la configuración que viene para el Falcon a ver qué tal.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website