Jump to content

¿qué Joystick Me Recomendais?


antonino

Recommended Posts

Hola amigos, pues nada que estaba buscando un joystick, ya que el antiguo que tenía (un logiteg wigman nose que más) tuve que retirarlo del servicio (se conectaba a la tarjeta de sonido). Estaba buscando algo que no fuera muy caro, pero de calidad. Le había echado el ojo al Logiteg extreme 3d, quería saber qué tal estaba. O si me podeis recomendar algún otro que esté bien, aparte del famoso saitek x-...

 

Otra pregunta que quería haceros era sobre el sistema Force Feedback ¿Qué tal está? ¿merece la pena?

 

En fin, respecto al diseño de los joystick de ahora, joe, con lo guapo que era el mio, sí que parecía de un avión.. Los de ahora no se a qué se parecen... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A ver si rescato del averno el especial de joys que anda por la web antigua...

 

Yo no te recomiendo Logitech, pero vamos es mi opinión. Sí te recomiendo Saitek, el Cyborg Evo está bastante bien, lo puedes encontrar en tiendas. La versión estándar, no la Force Feedback (FF). Esto del FF está bien al principio, pero cansa enseguida y el realismo supuesto deja paso a molestias constantes. Vamos yo me compré el primer joy con FF cuando salió y enseguida lo desconecté.

 

Ahora bien, para volar con un control total, el Saitek X-52. Es un HOTAS (Hands On Throttle And Stick), la idea, como en los aviones reales, es no tener que sacar las manos de los mandos. Es más dinero ¿qué precio tiene actualmente, unos 100 pavos? pero merece la pena. En tiendas lo encuentras carillo, pero en otras de tipo online lo puedes comprar mejor de precio.

 

Aquí hay un análisis:

 

http://www.escuadron69.net/v20/index.php?o...d=650&Itemid=55

Link to comment
Share on other sites

pues si andas mal de presupuesto yo te recomiendo el EVO, era el que tenia antes y no está mal.

 

Pero tambien te digo que como le cojas gustillo a esto vas a querer un Hotas y al final vas a tirar el dinero como me paso a mi, que use el EVO 3 meses y luego lo jubilé por un X52 de Alternate :P

 

piensa bien el nivel de vicio que tienes a volar :D:D

 

 

 

EDITO: me voy a ver el furgol, hasta luego!!!

 

AAAAArsenal!!!! :victory: Pepe un purito!!

Link to comment
Share on other sites

Yo uso el Saitek X-45, antecesor del X-52 y va muy bien. Pregunta a los expertos ¿Vale la pena actualizar al x-52?

 

Para los viajes, con el portatil, uso el Cyborg Evo Wireless, que es muy transportable y realmente va de fábula. Solo que las pilas duran poco.

 

Sierra

Link to comment
Share on other sites

Bueno tampoco quería gastarme mucho dinero ahora. Y es que cien euros son cien euros, y por ese dinero también se puede comprar uno unos buenos cuernos para el flight simulator :P

 

He encontrado un analisis del saitek y del logitech en esta página:

 

TehArray

 

En fin que aún no tengo mucha práctica poniendo enlaces.

 

Un saludo a todos ;)

 

Si lo buscais por google mejor, asi podeis traducir el contenido. Se lee bastante bien

Link to comment
Share on other sites

Yo uso el Saitek X-45, antecesor del X-52 y va muy bien. Pregunta a los expertos ¿Vale la pena actualizar al x-52?

 

Para los viajes, con el portatil, uso el Cyborg Evo Wireless, que es muy transportable y realmente va de fábula. Solo que las pilas duran poco.

 

Sierra

 

Yo tengo el x45 y no pienso cambiarlo hasta que no se escoñe totalmente... Personalmente creo que no vale la pena actualizar si no lo tienes muy jodido....

 

El proximo hotas q pille puede ser un cougar de esos....

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Si te compras el loghitec y te gustan los simuladores, te arrepentiras.

Se te descalibrara, no recuperara el centrado, teniendolo recto se te ira para lo lados y finalmente lo usaras como un caro pisapapeles.

El joy tiene que servir para disfrutar del simulador no para estarse peleando con el cada vez que arrancas el equipo.

Prueba a sacar un logi recien comprado de la caja y mira como se cae para un lado.

no malgastes tu dinero

Y no hablo de un joy que tenga mucho tiempo, estos aparatitos tienen una vida media de tres semanas, antes de la primera visita a la tienda preguntando si es normal que vaya tan mal.

>De 100 no salen ni 20 que duren mas de seis meses

Avisados estais

Link to comment
Share on other sites

Ya que parece que hay quorum, me acercaré mañana al hipercor a ver si lo tienen. Anda que debeis ser un poco brutos con los pobres joysticks, porque el mío tiene diez años y ahora lo esta usando mi hermana... Anda que ya os vale, no maltrateis más a esas pobres criaturas...

 

:lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo antes de cambiar tenia un trhusmaster ( o como sea que se escriba)...y la verdad, me duro 2 años, pero ya al final estaba algo dscentrado y se piraba pa arriba solo. Ahora voy a tener un Trust.....como ve la peña esa marca????......

La verdad es que para lo que puedo jugar a la semana.......

Link to comment
Share on other sites

Yo antes de cambiar tenia un trhusmaster ( o como sea que se escriba)...y la verdad, me duro 2 años, pero ya al final estaba algo dscentrado y se piraba pa arriba solo. Ahora voy a tener un Trust.....como ve la peña esa marca????......

La verdad es que para lo que puedo jugar a la semana.......

 

 

Si trhusmater es de las mejores marcas.. trust es de las peores.... :D

Vamos lo barato sale caro... así que ir a lo seguro y pillaros un X52 por 99 € en Alternate y dejaros de darle vueltas al coco...

Link to comment
Share on other sites

Una cosa mas que (creo yo) vale la pena agregar. Cambiar el joy normal a un HOTAS cuando ya se a aprendido a volar es un poco dificil, toma tiempo acostumbrarse. Por eso para alguien que sabe que volar es lo suyo, bueno, que de una vez compre un buen HOTAS y ya.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Hace dos semanas me compré el Saitek X-52 ya que es una passada, pero antes de este tenia un logitech wingman extrem, y lo cambié para mejorar ya que un hotas es un hotas. Respeto al logitech diré mas, tiene cinco años y haun funciona igual de bien que el primer dia y para mas inrri, al cambiar de sistema operativo me enviaro los driver en cd desde Suiza en tres dias sin coste alguno. Para mi el logitech me fué de maravilla y ahora lo he pasado a un compañero que se inicia en esto y sigue funcionando igual de bien.

 

Pero esto es como todo, te puede salir mejor o peor y no quiere decir que sea malo.

Link to comment
Share on other sites

Hace dos semanas me compré el Saitek X-52 ya que es una passada, pero antes de este tenia un logitech wingman extrem, y lo cambié para mejorar ya que un hotas es un hotas. Respeto al logitech diré mas, tiene cinco años y haun funciona igual de bien que el primer dia y para mas inrri, al cambiar de sistema operativo me enviaro los driver en cd desde Suiza en tres dias sin coste alguno. Para mi el logitech me fué de maravilla y ahora lo he pasado a un compañero que se inicia en esto y sigue funcionando igual de bien.

 

Pero esto es como todo, te puede salir mejor o peor y no quiere decir que sea malo.

Si son muy majos a mi llegaron a mandar tres de joys y joder todos igual al final desisti y me compre algo de verdad, ademas ese mismo modelo

Link to comment
Share on other sites

Pues nada que ya tengo mi Saitek Ciborg Evo. No dudo que el x-52 esté muy bien, pero bueno, por lo que vale prefiero invertilo en ampliarle la memoria a mi equipo o mirar alguna tarjeta de video... Por cierto que he tenido que devolver el joystick porque el botón número 5 no iba muy bien, cosa del muelle supongo, el botón a veces no pulsaba bien o se quedaba metido dentro y tenia que sacarlo yo. En fin, que lo he ido a cambiar por si acaso, el martes me dan otro... En principio me ha gustado, quizas cansa un poco la mano cuando llevas un rato, pero supongo que sera acostumbrarse.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo tengo el X-52 desde hace ya tiempo y me encanta, eso si, desembolso importante.

 

Hace tiempo le regalamos a un colega el Cyborg Evo, y el otro dia comentabamos con él que tal le iba. Yo mismo le estuve hechando un tiento y va de perlas la verdad. No tienes todas las posibilidades que con un hotas pero la verdad es que como joy posee una insuperable relacción calidad/precio.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website