Jump to content

Pintura Para Un A380 De Plástico


Recommended Posts

Ola......wen, me viene que ni pintao esta nueva seccion, lo que pasa esque no se si me podreis responder a esto.........Tengo un A-380 de Revell (creo) que lo kiero pintar con otros colores....pero cual fue mi sorpresa al ver que se escurren en el fuselaje.

Es de plástico, y mis pinturas acrílicas.....Que puedo hacer??¿¿¿

Link to comment
Share on other sites

Probaste ir a una casa de aeromodelismo comentar tu problema con alguna persona que trabaje en la tienda que imagino seran capacitadas para ello y de ultima si no te dan respuesta prueba comprar una pintura base aspera, algo asi como un fondo aca en usa las conocen como "FLAT".

Link to comment
Share on other sites

Opino lo mismo.

Necesitarías una imprimación pero es mas cómodo y rápido comprar pintura para maqueta. No tienes que esperar el secado de la imprimación y para partes pequeñas es un poco complicado.

Las tienes al agua (que es un poco mas cara pero mas limpia), o con disolvente.

Link to comment
Share on other sites

Y añadiria otra cosa, aunque pintes con pinturas para maquetismo recomiendo hacer la capa de imprimación, ya que un color claro sobre el mismo plástico le tienes que dar varias manos de pintura y si estas pintando un camuflage tipo "olas" no es muy recomendable.

 

Si os sirve de ayuda una de las cosas que suelo hacer és antes de sacar las piezas de la matriz no cuesta nada hacer la capa de imprimación exceptuando algunas piezas mayoritariamente las mas grandes que una vez ensambladas se puede volver a imprimar y después pasar al aerografiado.

 

Y otro apunte mas, yo suelo usar dos marcas de pintura, Tamiya y Vallejo, las dos són acrilicas (al agua) y el motivo es porque en segun que colores y tonos me gusta mas una que la otra y viceversa.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

bueno no se si es el mismo que el mio pero si es asi preparate para un buen trabajo :P

Sobre las pinturas pues la misma marca revell tiene toda la gama de colores necesarios para lo que estes montando en ese momento, a mi solo me hizo falta llevar la numeracion de los colores que necesitaba y en un momento me los dieron todos.

No se si tu has visto el post que puse hace ya dias con fotos del mio.

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=8984

 

SALUDOS!!!

Link to comment
Share on other sites

entonces...... lo suyo que es, comprar las pinturas que dice la marca y antes de pintar echarle la pintura esa blanca para que agarre, no?

 

[off topic]Por cierto kurt00 el 10 de julio me piro a fuerteventura (a corralejo si no me equivoco), a ver si me comentas sitios pa ir, aunque sea pa tomar unas birras o algo.

Link to comment
Share on other sites

joer eso esta hecho solo tienes que avisar cuando llegues y vamos por ahí a tomar algo, ya veras esto te va a gustar, lo unico eso tu llegas el 10 y yo me voy el 15 :D:D , que me voy un mesito pa Navarra a ver a la familia. Pero que vamos en 5 dias el desmadre puede ser desmesurado jaja

 

SALUDOS!!!

Link to comment
Share on other sites

Lo primero que debes hacer es con un poquito de lavavajillas con agua y un paño lavar toda la estructura, despues secarlo con un paño antiestetico, asi se quitara la grasilla del plastico, pues por eso la pintura y mas la acrilica se resbala, despues te aconsejo utilizar HUMBROL enamel, pintural esmalte, le das una primera capa en blanco brillo con aerografo y despues dejas secar 48 horas, seguidamente una segunda capa y el mismo tiempo de secado, me imagino que habras comprado el A380 de emirates.

Yo dispongo de unas 700 maquetas de las cuales unas 200 son aviones y otras cien helicopteros, pero te voy a dar un consejo, hasta que no termines la que estas haciendo no se te ocurra comprar otra.

Espero haberte ayudado.

Link to comment
Share on other sites

Que raro eso de que escurra, pintas a pincel???? si es así deberías usar esmaltes, diluirlos un poquito en esencia de trementina y dar varias capas.....

 

Yo te recomiendo que mires lo del aerógrafo, sobre todo si vas a pintar amenudo...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

OKi......Si que uso pincel.....y lo que pasa es que no le di la capa de imprimacion. Hace no mucho pinte un A-321 y antes le di la capa de Imprim. y con pincel pinte el resto y quedo de PM.

El A-380 que tengo no es el de Emirates.....Ese estuve apunto de cogerlo....el mio es de Revell pero con la pintura del 1er vuelo...la de Airbus nueva......y ya lo tengo montado, solo hace falta pintar,......

 

Pd: en el de emirates venia por separado el cristal de la cabina de Pilotos?????

Link to comment
Share on other sites

las meto en un cuarto dado por mi jefe en mi trabajo, algunas en el maletero de mi coche, las que estoy haciendo, ademas tengo ciento veinticinco entre aviones y helicopteros en el museo del aire de madrid, en aviones y helicopteros uso 1.72, en vehiculos de combate 1.35, aunque en aviones tengo algunos como el a380 de escala 1.144 y los barcos los tengo de 1.350 asi como los submarinos.

es un vicio de hace diez años ahora estoy haciendo un lanchon de desembarco para un diorama del dia d en escala 1.35.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website