Jump to content

Análisis Del Hotas Cougar


Guest Darkness

Recommended Posts

A ver Gusman, que voy a ponerte todo lo que viene mirando mi Cougar....

 

Joystick

 

Tiene dos hats puros y otros dos que pueden llegar a serlo...

Tiene además 5 botones

 

Throttle

 

Dos ruedas de rotación (rotarys)

Un botón para el pulgar con movimiento y presión

Y tres botones uno de ellos con 4 posiciones.

 

No se si te aclara algo, pero eso es lo que tiene mi Cougar, eso sí, las combinaciones son prácticamente infinitas.

 

Saludos,

Jefe Rojo

 

Pues definitivamente me quedo con el Saitek x52, vale la mitad y tiene muchisimos más botones ejes y demás... además no necesitas pedales, a lo mejor los del Falcon y Lomac os apañáis con cuatro botones chusqueros, total pa tirar el sidewinder sin apuntar la tira de kilometros no se necesita más... :D:D

EL FB es un simulador exigente u necesitas la tira de botones para manejar eficazmente el avión si quieres salir vivo de un emocionante dogfihgt :lol:

Link to comment
Share on other sites

Además, ¿para qué gastarse ese dinero si vuelas molinillos?. Me refiero a que el Cougar es una réplica que para los fanáticos del Falcon significa un plus más en realismo, pero para Il-2 lo mejor creo que puede ser el X-45/X-52 o incluso algún otro...

 

Mejor volar molinillos que no que no la cutrería gráfica del falcon con 4 texturas baratas cuya máxima emoción reside en apretar un boton sin nisiquiera apuntar para derribar un enemigo.... por no decir a tener que aguantar el Starfurcia de Lomac...

 

Por otro lado el cougar ese muy bonito pero nadie dice realmente cuantos botones, ejes y hats tiene... por algo será...

 

:lol:

 

No entiendo mucho tu rebote... Pero bueno, aún así te recomiendo que pruebes a volar un simulador de reactores para que compruebes cómo no se basa en apretar un botón, ojalá fuera sólo un botón :icon_mrgreen:. Ahora, que para gustos los colores.

Pero así son las guerras modernas, mucho más complicado que pilotar un avión antiguo y en las que no sólo es importante el manejo del avión, sino el conocimiento de cantidad de sistemas de guerra modernos y diversidad de amenazas.

 

Respecto al Cougar:

 

Replica US. Air Force F-16 block 52 controller (Stick and Throttle)

 

Full metal casing including base, handle, and buttons

 

28 programmable buttons

 

Multiple programmable hat switches

 

5 to 10 axes

 

Adjustable resistance for throttle, afterburner, and idle detent

 

Long travel coolie hat

 

18 pound springs for solid resistance

 

Easy to use Foxy programming software with pre-programmed functions

 

Full speed USB connection delivering responses 8x faster than classical USB plugs

 

16k of internal memory for quick access to programming files

 

Flash upgradeable hardware to ensure long term compatibility

 

High definition digital axes for gaming graphics at high resolutions

 

Compatible with standard analog rudder pedals

 

Pues definitivamente me quedo con el Saitek x52, vale la mitad y tiene muchisimos más botones ejes y demás... además no necesitas pedales, a lo mejor los del Falcon y Lomac os apañáis con cuatro botones chusqueros, total pa tirar el sidewinder sin apuntar la tira de kilometros no se necesita más... :D:D

EL FB es un simulador exigente u necesitas la tira de botones para manejar eficazmente el avión si quieres salir vivo de un emocionante dogfihgt :lol:

 

Si el X52 es un gran joy, que en relación calidad precio supera al Cougar. Pero el Cougar es el Cougar, sobre todo para los fanáticos del falcon. Hasta que no comprendas esto, no verás todo lo que significa (además de ser un gran HOTAS en sí). Para mí, lo peor que tienen los Saitek es su diseño. Más feos no los pueden hacer, sobre todo el X52.... Que parece que estás pilotando una nave espacial... :lol:

 

Por otro lado, poco has probado Falcon o Lomac. Mira que decir que se necesitan pocos botones. Si ves el teclado de Falcon te asustas.... :D

Link to comment
Share on other sites

De acuerdo, atendiendo a los botones aqui va mi analisis:

 

 

X52

 

 

Joystick:

 

2 hats

4 botones

1 Selector de 3 posiciones

3 palancas de 2 posiciones en la base

1 gatillo de 2 etapas

1 interruptor pinkie (el del meñique)

 

Throttle:

 

1 ministick + botón

1 selector deslizante

2 rotarys (1 con btón, el otro tambien pero no es programable)

1 botón

1 hat de 4 posiciones

 

 

 

Cougar

 

 

Joystick:

 

4 hats (el que esta en la empuñadura lo cuento como tal)

1 gatillo de 2 etapas

1 interruptor pinkie

1 "paddle switch" en la base, para el piloto automatico

1 botón

 

Throttle

 

2 rotarys (1 con botón, el otro no recuerdo)

1 ministick pulsable

2 selectores de 3 posiciones

 

 

A mi me cunde más elCougar, por el aspecto y por los hats extra (los configuro siempre para 4 posiciones, pq buscar las diagonales no me gusta)

Además, las 3 palancas de la base del X52 nunca me convencieron, porque tienes que soltar el joy para usarlas, asi que no puedes programarles nada de uso frecuente. Y el botón más comodo del throttle no lo puedes programar pq se usa para cambiar de perfil

Link to comment
Share on other sites

A ver Gusman, que voy a ponerte todo lo que viene mirando mi Cougar....

 

Joystick

 

Tiene dos hats puros y otros dos que pueden llegar a serlo...

Tiene además 5 botones

 

Throttle

 

Dos ruedas de rotación (rotarys)

Un botón para el pulgar con movimiento y presión

Y tres botones uno de ellos con 4 posiciones.

 

No se si te aclara algo, pero eso es lo que tiene mi Cougar, eso sí, las combinaciones son prácticamente infinitas.

 

Saludos,

Jefe Rojo

 

Pues definitivamente me quedo con el Saitek x52, vale la mitad y tiene muchisimos más botones ejes y demás... además no necesitas pedales, a lo mejor los del Falcon y Lomac os apañáis con cuatro botones chusqueros, total pa tirar el sidewinder sin apuntar la tira de kilometros no se necesita más... :D:D

EL FB es un simulador exigente u necesitas la tira de botones para manejar eficazmente el avión si quieres salir vivo de un emocionante dogfihgt :lol:

 

 

Cuantos botones necesitas tú para volar una cafeterilla????

 

Por que yo con el Saitek Evo me basta para volar en el PF y luego uso el X-45 para el Falcon u otro que necesite de más botones.

 

Y según tú disparas sin apuntar ,no? ya que si disparas misiles sin blocar objetivos,mare mía,vaya peligro que tienes,eres más peligroso que el Maverick y el Iceman juntos...

Link to comment
Share on other sites

basicamente los reactores tienen los mismos botones que las cafeteras mas todo el tema de avionica. En fin...... el cougar es tan malo tan malo que ebay esta lleno de estos :lol::lol: (es en tono ironico, no hay ni uno de segunda mano).

 

Si pudiese me piyaba uno pero es mucho dinero pal menda. Seguire con mi cyborg eternamente

Link to comment
Share on other sites

Por otro lado, poco has probado Falcon o Lomac. Mira que decir que se necesitan pocos botones. Si ves el teclado de Falcon te asustas.... :D

 

SI, tengo los dos instalados y los he probado pero sinceramente me deprimen sus gráficos, es posible que estos gráficos se adapten a vuestros ordenadores pero MI ordenador con Dos cores Toledo a 2600 mhz y con 2 megas de cache con 2 gigas de memoria DDR500 y la x850 XT se merece más gráficamente...

 

Respecto al Cougar es un gran Joystick, si está acompañado de unos pedales, sin ellos veo muy dificil el pilotaje, vamos que se debería de recomendar su compra sólo si tienes pedales...

 

De acuerdo, atendiendo a los botones aqui va mi analisis:

 

 

X52

 

 

Joystick:

 

2 hats

4 botones

1 Selector de 3 posiciones

3 palancas de 2 posiciones en la base

1 gatillo de 2 etapas

1 interruptor pinkie (el del meñique)

 

Throttle:

 

1 ministick + botón

1 selector deslizante

2 rotarys (1 con btón, el otro tambien pero no es programable)

1 botón

1 hat de 4 posiciones

 

 

 

Cougar

 

 

Joystick:

 

4 hats (el que esta en la empuñadura lo cuento como tal)

1 gatillo de 2 etapas

1 interruptor pinkie

1 "paddle switch" en la base, para el piloto automatico

1 botón

 

Throttle

 

2 rotarys (1 con botón, el otro no recuerdo)

1 ministick pulsable

2 selectores de 3 posiciones

 

 

A mi me cunde más elCougar, por el aspecto y por los hats extra (los configuro siempre para 4 posiciones, pq buscar las diagonales no me gusta)

Además, las 3 palancas de la base del X52 nunca me convencieron, porque tienes que soltar el joy para usarlas, asi que no puedes programarles nada de uso frecuente. Y el botón más comodo del throttle no lo puedes programar pq se usa para cambiar de perfil

 

Piendo pienso que te equivocas en algunos detalles del X52, como en el Twist, EL Hat del Throttle, los toggle switches etc..

 

x522cr.jpg

Link to comment
Share on other sites

Pues si los sims actuales no son suficientes para tu ordenador siempre te puedes hacer tu sim particular,siempre te queda esa opción,y si no ,para que comprar algo tan caro que no le vas a sacar todo el rendimiento??

Hombre obviamente para jugar al Falcon me hubiera bastado hasta un PIII del año catapún, pero el FB tiene unos gráficos cojonudos en calidad PERFECT y a 1600 x 1200, y dentro de na sale el BOB que si es mejor que el FB será la repanocha...

Link to comment
Share on other sites

Pues si los sims actuales no son suficientes para tu ordenador siempre te puedes hacer tu sim particular,siempre te queda esa opción,y si no ,para que comprar algo tan caro que no le vas a sacar todo el rendimiento??

Hombre obviamente para jugar al Falcon me hubiera bastado hasta un PIII del año catapún, pero el FB tiene unos gráficos cojonudos en calidad PERFECT y a 1600 x 1200, y dentro de na sale el BOB que si es mejor que el FB será la repanocha...

 

Buenas,

 

Creo, desde mi punto de vista, que si lo que buscas son gráficos espectaculares a los cuáles sacar provecho con tu equipo, cambia de género... Los FPS son lo tuyo.

En cuanto a si el Cougar es caro y con el X52 tienes suficiente, estoy de acuerdo... Cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, tú en un doble núcleo con memoria DDR500 y yo en un Cougar. Ambos joys sirven para lo mismo, pero es como el que tiene un Renault Megane y el que tiene un BMW.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

[

Buenas,

 

Creo, desde mi punto de vista, que si lo que buscas son gráficos espectaculares a los cuáles sacar provecho con tu equipo, cambia de género... Los FPS son lo tuyo.

En cuanto a si el Cougar es caro y con el X52 tienes suficiente, estoy de acuerdo... Cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, tú en un doble núcleo con memoria DDR500 y yo en un Cougar. Ambos joys sirven para lo mismo, pero es como el que tiene un Renault Megane y el que tiene un BMW.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

 

No no, discrepo, SI hay sumuladores con gráficos chulos : Battles+AEP+Pacific fighters tiene unos gráficos muy chulos en modo perfect, ya que parche tras parche se ha ido mejorando, tanto el juego como su motor gráfico, y aunque el juego sea antiguo tiene unos gráficos actualizados...

 

IL2%20Series_screen221.jpg

F4U-1A_31.jpg

Pe-2_339_41.jpg

Es posible que no me haya explicado bien, el Cougar es un yoisctick magnífico, antes me parecía caro, ahora tiene un precio más acsequible, pero a mi entender su pega es que depende que unos pedales ya que no tiene Twist

Link to comment
Share on other sites

A mi me surge una duda... ¿a ti lo que te gusta es la aviación, o sólo ver gráficos chulos? :unsure:

 

:blink::blink:

 

Ahí, ahí.... B)B)B)

 

Quijano, el twist, si no estoy equivocado, es que el joy se puede girar sobre su eje permitiendo mover así el timón de dirección... si estoy equivocado me podéis corregir.

Mi antiguo Sidewinder Force Feedback Pro lo tenía.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Correcto,jefe rojo,al igual que el Saitek Cyborg Evo y otros muchos Joys.

 

El Cougar puede asignar uno de sus múltiples ejes(setas o botones) como timón de dirección también.Ahora,como funciona o la precisión que tenga eso ya no lo sé.

 

Es como todo,los pedales están para algo aunque eso no quita que te resuelvas bien con otros sistemas que actúen de timón (botones,rotarys,twist,etc...)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El Cougar no tiene un rotary o botón adecuado expresamente para los pedales, porque el F-16C tiene pedales y lógicamente no se asignaron al HOTAS. De hecho mi recomendación con el Cougar es que, ya que se ha hecho la inversión, se compre también unos pedales que lo complementen. Hay varios modelos y precios, pero sin duda merece la pena.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website