Jump to content

Tributo A Los Simuladores De Jane's


amalahama

Recommended Posts

Pos sip, voy a abrir un post-tributo a los simuladores de Jane's, que para mi durante mucho tiempo fueron el referente a seguir en la "'epoca dorada" de la simulacion aérea militar (principios-mediados de los 90).

 

Y es que me acuerdo cuando era un renacuajo y pille de casa de un amigo la famosa "micromania" :D y en su interior habia un reportaje de 6 paginas sobre un nuevo simulador, llamado ATF. Y joer que graficos!! que jugabilidad!! que se podia pilotar el F-117 dios mio!! y el F-22!! y el JSF!! en fin una pasada. Estuve un año babeando hasta que consegui ahorrar lo suficiente para comprarmelo (sí, un año, porque me acuerdo que entonces mi unica paga eran los 20 duros que me daban mis abuelos todos los findes :icon_mrgreen: ) y cuando me lo instale....dios horas y horas de diversion!!

 

Y que me decis del F-15 de janes!! fue todo una revolucion!! me acuerdo de cuando me lo compre que estuve con el lo menos un año aprendiendo cada detalle, que tenia miles. Y me encantaban los videos de entrada en las campañas, que eran chulisimos. Era increible cuando te tocaba bombardear una pista iraqui de noche y te veias de repente el fuego de las trazadoras intentando dar a tu avion al mas puro estilo CNN...juer que bueno :unsure:

 

Pero sin duda alguna, el simulador que marco el fin de una epoca, que cuando aparecio dio por concluido la etapa de los llamados sims "hardcore", fue el explendido y maravilloso F-18. Porque tenia una avionica sin igual, una cabina que en esos tiempos era increible, unas armas novedosas (y ademas que se empleaban de forma muy muy realisitica...no se ve en muchos simuladores que se puedan escoger los 3 modos de lanzamiento de un Harm :blink: ), unas operaciones embarcadas muy realisticas y emocionantes y un modelo de vuelo muy bueno, procedente del F-15 de la misma compañía que para muchos da la mejor sensacion de vuelo del F-15 que ningun simulador comercial haya alcanzado :o .

 

Pero bueno, a la gente no le interesa mamarse 300 paginas de manual para poder hacer algo en un juego. Asi que los siguientes proyectos de Janes (un simulador del A-10 y un F-15 II) no vieron la luz, ya que EA retiro su apoyo al no ver suficientes beneficios.

 

Ojala algún día el equipo original se asocie con alguna empresa seria y sigan haciendo simuladores, porque es una pena. Habia mucho talento ahi metido en el equipo, y en cada producto iban depurando los fallos de los anteriores. Pero bueno...Asi es la vida no? :(

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Uno de mis primero simuladores de combate, creo que el primero :rolleyes: , fue el Us Navy Fighters ´97.

 

Que recuerdos, había un montón de aviones para volar, desde el f-18 hasta el su-33, pasando por un mig-17. En aquella época no sabía mucho de armanmento, pero estaban casi todos los misiles del arsenal estadounidense, harms, phoenix, harpoons...............

 

El otro que tuve fue el incomparable F-15, snif...aún me acuerdo del menu del juego con el horizonte artificial dando vueltas :lol: .

 

Desde luego lo que Jane´s hace genial es documentar sus productos, un súpermanual, todabía los tengo, e información amplísima dentro del juego, desde fichas de las aeronaves hasta vídeos. Es una pena que las cosas ya no se hagan asi, daba gusto B)

Link to comment
Share on other sites

Holar,

 

y que me decís del WWWII , me encantaba, sobre todo esas explosiones y como se descuajirigaban los aparatos, y el ciervo corriendo por el suelo... al estilo los elefantes del FSX :P

 

y como no el Longwob II, lástima que no lo sepa hacer correr en el xp.

 

SALU2

Link to comment
Share on other sites

Ostias verdad, como olvidarme del Longbow, posiblemente el mejor simulador de helos (hasta la salida del BS claro :D ). Que maravilla, que lujo era cargarse esos tanques con toda la tecnologia que tenia el apache. :P . Aunque nunca lo pude disfrutar del todo porque cuando me quise hacer con una copia era tarde, no se encontraba en ningun lado y me tuve que conformar con una copia de seguridad :lol: tomada de un ejemplar de un videoclub, al que el faltaba el manual :angry: .

 

Por cierto zoyyo, en simhq hay muchos post de gentes que lo han hecho rular en xp, es un poco rayante y complicado, pero creo q a lo mejor merece la pena, pasate y mira aver

Link to comment
Share on other sites

Vaya, vaya, una panda de locos como yo, ja, ja, ja. Soy de los que se metió de lleno en la simulación de la mano del Longbow de Jane´s y su expansión. Y aunque el Longbow 2 mejoró notablemente los gráficos ( Aun guardo una 3Dfx Vodoo 3 en el cajon de los trastos) sin duda las misiones históricas de la primera parte fueron las que más pasión despertaron en mí. Como cuando tocó localizar y destruir el Jet privado de Noriega en la Jungla de Panamá.

 

Y aunque en gráficos el mejor es sin duda el LockOn y en inmersión el Falcon 4.0. Si al F/A 18 de Janes nos le actualizaran tan solo los gráficos sin necesidad de tocar para nada ni la física ni el resto volvería a desbancar a ambos al menos en mi estantería.

 

Un saludote y mira por donde, mientras espero a que me llegue mi nueva tarjeta gráfica volveré a intentar hacer funcionar el F/A 18 ahora que me apaño con mi vieja Matrox G450 que nunca me ha fallado, ji, ji, ji.

Link to comment
Share on other sites

Yo con tanta morriña me he vuelto a instalar el F-18 y joer si es que es un chacho de simulador!!! si al menos pudieran poner un modelo de la cabina algo mas apañaillo y eso (sin necesidad de añadir mas funcionalidades, que ya por defacto va flama) pero vamos que esta muy bien. Aver si me pongo y me pongo al dia porque estoy oxidadisimo con este...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Algunas screens de la version pre-alfa de aquel simulador del A-10 que nunca vio la luz:

 

a10cp_L.jpg

 

a10cp_R.jpg

 

a10cockpit1.jpg

 

hud_nav.jpg

 

hud_gun2.gif

 

hud_gbu.gif

(Observen que habia planeado la inclusion de GBU para el A-10)

 

hud_mk82.gif

 

Algunas del exterior (son prealfas,asi que no os metais con la calidad xD)

 

snakeyes.jpg

 

A10_Rwing.jpg

 

E3_3.jpg

 

¿quizas una campaña dinamica??

 

boxshot.jpg

 

Que pena!! en fins, nunca sabremos que nos deparaban estos de janes. por cierto,os dais cuenta que entre 1995 que lanzaron US navi fighters hasta 1999 de F/A-18, estos tipos lanzaron (aver que los cuente: Us navy fighter, ATF,Longbow 1, NATO ops, Us navy '97, Fighter antology, F-15, Longbow 2, IAF, USAF y F/A-18) 11 simuladores aéreos??? en 4 años!! a eso sumadle Falcon, EF-2000, F-22 ADF, TAW, Flanker 2.0... que salieron por esos tiempor...vaya tiempos!!.. :(

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Pos sip, voy a abrir un post-tributo a los simuladores de Jane's, que para mi durante mucho tiempo fueron el referente a seguir en la "'epoca dorada" de la simulacion aérea militar (principios-mediados de los 90).

 

Buena idea, hemos tenido grandes productos con Janes/EA. Lástima que aquello acabó como el rosario de la aurora.

 

Y es que me acuerdo cuando era un renacuajo y pille de casa de un amigo la famosa "micromania" :D y en su interior habia un reportaje de 6 paginas sobre un nuevo simulador, llamado ATF. Y joer que graficos!! que jugabilidad!! que se podia pilotar el F-117 dios mio!! y el F-22!! y el JSF!! en fin una pasada. Estuve un año babeando hasta que consegui ahorrar lo suficiente para comprarmelo (sí, un año, porque me acuerdo que entonces mi unica paga eran los 20 duros que me daban mis abuelos todos los findes :icon_mrgreen: ) y cuando me lo instale....dios horas y horas de diversion!!

 

Eso es fe sin duda, un gran apasionado de la simulación :grin: Yo este concretamente no lo volé, si muchos otros pero este por h o por b no llegué a tenerlo.

 

Y que me decis del F-15 de janes!! fue todo una revolucion!! me acuerdo de cuando me lo compre que estuve con el lo menos un año aprendiendo cada detalle, que tenia miles. Y me encantaban los videos de entrada en las campañas, que eran chulisimos. Era increible cuando te tocaba bombardear una pista iraqui de noche y te veias de repente el fuego de las trazadoras intentando dar a tu avion al mas puro estilo CNN...juer que bueno :unsure:

 

Increíble el F-15 de Janes, una joya sin duda, pasé muchísimas horas con este simulador. Los simuladores de Janes tenían ese toque serio de la revista Janes con esos peazos manuales y unos acabados fantásticos. El radar del F-15 prefiguró lo que luego serían radars muy sofisticados, como el del F-18 de Janes, probablemente el radar más sofisticado simulado nunca, quizás con la excepción del de Falcon 4.

 

Pero sin duda alguna, el simulador que marco el fin de una epoca, que cuando aparecio dio por concluido la etapa de los llamados sims "hardcore", fue el explendido y maravilloso F-18. Porque tenia una avionica sin igual, una cabina que en esos tiempos era increible, unas armas novedosas (y ademas que se empleaban de forma muy muy realisitica...no se ve en muchos simuladores que se puedan escoger los 3 modos de lanzamiento de un Harm :blink: ), unas operaciones embarcadas muy realisticas y emocionantes y un modelo de vuelo muy bueno, procedente del F-15 de la misma compañía que para muchos da la mejor sensacion de vuelo del F-15 que ningun simulador comercial haya alcanzado :o .

 

Hablando del F-18, no podías dejar de mencionarlo, si es que era increíble. Por cierto aún se vuela, creo que hay unos parches que lo actualizan bastante al estilo de lo que ocurrió con el Falcon 4 original, no tanto pero modernizó bastante el producto.

 

Pero bueno, a la gente no le interesa mamarse 300 paginas de manual para poder hacer algo en un juego. Asi que los siguientes proyectos de Janes (un simulador del A-10 y un F-15 II) no vieron la luz, ya que EA retiro su apoyo al no ver suficientes beneficios.

 

Ojala algún día el equipo original se asocie con alguna empresa seria y sigan haciendo simuladores, porque es una pena. Habia mucho talento ahi metido en el equipo, y en cada producto iban depurando los fallos de los anteriores. Pero bueno...Asi es la vida no? :(

 

Saludos

 

Esto es una verdad como una catedral, fue una pena pero EA dejó hace mucho de ser esa empresa innovadora que era antes, y ahora es sólo una fábrica de hacer dinero, vendiendo una y otra vez los mismos productos sin ningún tipo de originalidad, y comprando licencias para hacer juegos malísimos en general. Son un grupo de empresarios que buscan el beneficio puro y duro sin importarles nada la creatividad. Una pena...

Link to comment
Share on other sites

Que pena, pero que buenos recuerdos, yo era una FAN total de estos sims...de lo mejor en su epoca, o quizas lo mejor, sobre todo en graficos (WWII, lo del ciervo, a to dios que pasaba por mi casa se lo enseñaba.....) y la electronica y el editor de las misiones del F18...buff...

Link to comment
Share on other sites

us navy fighters 97 lo conservo aun por ahi. Fue mi primer simulador posterior a los que tenia en el commodore 64, sin contar el flight sim 4.0

 

recordais la intro? se me ponian los pelos de punta con esos videos y la musica... que pasote de juego, lahostia, le tuve que meter cientos y cientos de horas. lo unico que no llegue a dominar nunca era el VSTOL del harrier jejeje

Link to comment
Share on other sites

Holar,

 

y que me decís del WWWII , me encantaba, sobre todo esas explosiones y como se descuajirigaban los aparatos, y el ciervo corriendo por el suelo... al estilo los elefantes del FSX :P

 

y como no el Longwob II, lástima que no lo sepa hacer correr en el xp.

 

SALU2

El mejor de todos los tiempos (hasta que veamos el BlackShark) Tengo originales el 1 y el II.

 

yo después de "la copia de seguridad" de un Globalgame en el que sí que tenían el manual, me lo fotocopié, encuaderné, y me hice una superfotocopia plastificada en color panorámica del teclado (que me acuerdo me costó 500 pelas)... al final me lo compré de segunda mano por ebay a los USA... por 20€ portes incluidos... ventaja? que la versión española no coge los parches para D3d que la versión americana SI coge, y la actualizacion 2209 funciona. Solo hay que cambiar los ficheros del idioma para tenerlo otra vez en español.

 

Para hacerlo rular en XP... las pasé putas... hay que meter un programita que le dice al longbow que sólo tienes 256 megas (creo) de memoria RAM, ya que si no no se enciende (llamado 2MuchMem.exe), hay que meterle un Glidewarper para simular que tienes una 3DFX (alguien se acuerda...) es una gozada verlo con D3d... :D lo que me daba cuelges era con el joystick X45... se me salia a windows. Pero rular, rula, oiga. Me lo pillé el año pasado por ebay, asín que lo tengo recientico. Todavía tengo los parches en el disco duro.

Link to comment
Share on other sites

No siguais que me estais haciendo la boca agua. Que ayer mismo he ayudado a actualizar el equipo a un buen amigo y me ha regalado su "viejo" AMD Durón a 800 con la placa base y 512 de RAM PC133. Y como aún conservo mi vieja 3DFX Vodoo 3 y una Soundblaster 5.1 retiradas de las actualizaciones de mi própio ordenador me están dando ganas de montar un equipo e instalarle windows 95 tan solo para poder volver a ponerlo en marcha.

 

Y es que aún conservo mi copia original del Longbow 2 en castellano con el inmeeeeenso manual original, je, je, je.

 

¿Creeis que con las comunicaciones actuales por fin podriamos hacer una misión cooperativa con dos apaches protegiendo a un blackhawk en misión de infiltración mientras nos cubre el Kiowa entre las montañas? Me pido el Blakhawk ,ja, ja, ja. Es que soy bastante torpe con las armas y eso que conseguí acabarme la campaña completa. ;)

Link to comment
Share on other sites

No siguais que me estais haciendo la boca agua. Que ayer mismo he ayudado a actualizar el equipo a un buen amigo y me ha regalado su "viejo" AMD Durón a 800 con la placa base y 512 de RAM PC133. Y como aún conservo mi vieja 3DFX Vodoo 3 y una Soundblaster 5.1 retiradas de las actualizaciones de mi própio ordenador me están dando ganas de montar un equipo e instalarle windows 95 tan solo para poder volver a ponerlo en marcha.

 

Y es que aún conservo mi copia original del Longbow 2 en castellano con el inmeeeeenso manual original, je, je, je.

 

¿Creeis que con las comunicaciones actuales por fin podriamos hacer una misión cooperativa con dos apaches protegiendo a un blackhawk en misión de infiltración mientras nos cubre el Kiowa entre las montañas? Me pido el Blakhawk ,ja, ja, ja. Es que soy bastante torpe con las armas y eso que conseguí acabarme la campaña completa. ;)

 

me cagon chichiputi.... una de mis ilusiones ha sido hacer una misión del apache con copiloto humano, que eso de pilotarlo, apuntarlo, dispararlo... se amontonan los trabajos copón :D. A ver si algún dia quedamos y lo hacemos funcionar.

Link to comment
Share on other sites

Bueno bueno, hablando de grandes glorias, yo empece con los aviones de hélice y mi primer sim fue el "Secret Weapons of the Luftwaffe", luego fui pasando por el Overlord, Dawn Patrol (simulador genial de aeroplanos de la WW1), el vicio fue grande por esa época.

Luego pasó el tiempo y ya con un ordenador más potente consegui hacerme con el WW2 de Jane´s, eso ya fue el acabose, los modelos de vuelo, los efectos, las misiones (atacar una formación cerrada de B17 con un par de FW 190 era impresionante, siempre terminaba como un queso suizo o herido, o muerto, jejeje. Los ataques terrestres con el P47, destruyendo columnas blindadas, las trazadoras por todos lazos, me vició muchísimo y durante mucho tiempo (mi vena de ataque a tierra ya la empece a desarrollar ahí jeje).

 

Mi primer sim de reactores fue el de el F18 Korea, versión FFAA, ahi me enamoré de este avión, no tenía una 3dfx y los gráficos eran horribles, pero aú nasi me lo pase teta, jeje.

 

Y más tarde me enteré de la existencia del F15, pero ya habia salido hace bastante tiempo, lo busqué por todas partes y no hubo webos de encontrarlo y luego como suele ocurrir me pasó lo mismo con el F18, aunque esta vez conseguí una copia de seguridad mucho tiempo después y pude disfrutarlo.

La cantidad de sistemas, el realismo de los mismos, su modo de vuelo, todo era impresionante, pero ya por esa época no habia apenas gente volando online, asi que al final lo terminé apartando.

 

Ya hace pocos años intenté retomar el F18 de janes, baje e instale el montón de mods y mejoras que habían hecho para él, pero entre que no habia nadie español que conociera que lo volara y algunos fallos gráficos que me daba, lo di por imposible.

 

Una lástima como terminó todo, porque un simulador renovado gráficamente del F18 arrasaría, y la verdad, no conocia la versión del A-10 en desarrollo, pero eso si habría sido simulación en estado puro.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Con toa la morriña y el aburrimiento me he puesto a buscar info sobre el F-15 y longbow 2. Me ha parecido alucinante este video:

 

Video

 

Parece un video normal del F-15, pero habeis escuchado las voces?? :shok: Joder en la version española no le ponian tanta pasion, no :D Me encanta. Le da mucho ambiente al combate!!

 

Y bueno tambien he visto un par de videos del Longbow 2 en algunas paginas olvidadas de la mano de diox y hay que decir que vaya caxo de sim. Me he bajao el manual y como me pique...ave kien se apunta a un MP ;)

 

Saludossss

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Y nadie se acuerda del EF2000? Por dios que pedazo de simulador, me acuerdo que me empape el manual de cabo a rabo y machacaba el avión sin parar... que tiempos...pero sin duda para mi el que me marco es el F/A 18 Korea FFAA.....snifff...... hecho de menos el F-18... :(

 

Espero con impaciencia el Addon para el F/A 18 que estan haciendo para el FS...algo impresionante.

Link to comment
Share on other sites

Y nadie se acuerda del EF2000? Por dios que pedazo de simulador, me acuerdo que me empape el manual de cabo a rabo y machacaba el avión sin parar... que tiempos...pero sin duda para mi el que me marco es el F/A 18 Korea FFAA.....snifff...... hecho de menos el F-18... :(

 

Espero con impaciencia el Addon para el F/A 18 que estan haciendo para el FS...algo impresionante.

 

Hombre no es que no nos acordemos, pero lo guardamos para un post que se llame "Tributo a los simuladores de DID" xD

 

No en serio, el EF-2000 era la caña, un caxo de simulador de los que no hay ahora. Fue la revolucion en su tiempo, tanto graficamente, como por su complejidad y la caxo de campaña dinamica que tenia en su version de win95.

 

Sacaron una version para tarjetas 3DFx y todo no?? lo que pasa que es chungo de encontrar.. deberian de sacar una version renovada (bueno, DID ya no creo porque desaparecio y su programador jefe murio hace poco :( pero alguna empresa (cualquiera menos RAGE, esa destripadora de la leyenda EF-2000 que hizo el truño mas grande jamas realizado, typhoon) emprendedora deberia hacer una copia con mejores graficos pero igual funcionalidad, adaptado a los ordenadores de hoy, triunfaria).

 

En cuanto a los F-18 korea nunca me convencio. La avionica era chula, pero tenia algo que lo hacia,no se...lento :blink: . Parecia que los aviones flotaban o algo nuse, sacaron una version nueva (OIF creo q se llamaba o algo asi) pero no cambiaron nada, excepto el escenario que lo icieron aun mas feo. Si es que yo no se en que piensan los desarrolladores a veces, ains :rolleyes:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A mi particularmente me gusta mucho el Jane´s F18. Se sigue volando sobre todos los extranjeros pero el horario no acompaña y aqui en españa tambien se vuela aunque muy pocos ( actualmente creo que solo 2 personas, una soy yo).

El grupo TSH a sacado unos cuantes parches con mejoras y si no me equivoco Jane´s va a liberar el codigo fuente, si eso fuera cierto, a mi parecer dejaria a muchos simuladores actuales atras si el equipo del TSH se pone las pilas.

Realmente no entiendo como no han hecho lo mismo que con el Falcon, se podrian haber puesto las botas.

 

De todas formas si alguien sigue interesado en volar el F18 de Jane´s que se ponga en contacto conmigo.

 

Saludos a todos, compañeros.

Link to comment
Share on other sites

Yo en cambio aun sigo volando Janë´s Usaf me parece fantastico superentretenido, pero lastima que no pueda ejecutar todas las misiones me tocaria desinstalar el Xp para que se pueda ver en toda su totalidad, bueno entodo caso me gustaria volver a ver simuladores de la talla de Jane´s con la tecnologia de hoy creo incluso habrian mas seguidores de esta actividad, que algunos realizamos por hobby y otros por el verdadero gozo de sentir el poder en sus manos.

 

Ojala estos simuladores no mueran y algun dia nos podamos volar una partida en linea para medir fuerzas y saber que los sim Jane´s siguen siendo espectaculares. ;););)

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website