Jump to content

F-15 O Su-27 ?


g3ares

Recommended Posts

Guest Darkness

Sí, el F-15 es un avión de energía, nunca un dogfighter, tiene todas las de perder. La idea del F-15 es usar los AMRAAM con su potente radar y mantener las distancias, y si entra en combate cerrado salir del radio de combate de dogfight usando su potencia. Y ahí es donde un Su 27 mete en graves problemas al F-15, porque a diferencia de un MIG 29, no se queda sin combustible a poco de usar postcombustión. El Su 27 es entonces una mezcla de las cualidades de un F-15 y un MIG 29, lo cual pienso es lo que le confiere su letalidad.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo la verdad es que te recomiendo que con el que has empezado sigas. Si pruebas otro ya sabes, te va a gustar algo y a disgustar otra cosa. Si ya te has hecho con la cabina de un avión ruso, ¿para qué vas a cambiar? A mi me gustan todos, pero decidí quedarme con uno solo y perfeccionar mis conocimientos en él.

 

Con esto no quiero decir que no pruebes otro, claro, tu prueba, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo jejeje. Pero que uno sea más que otro... pues oye, cada uno es para lo que es y fuera.

 

Otra cosa es que quieras volar con más o menos comodidades. Lo digo por lo de que el F-15 o el A-10 sean más fáciles de volar, también se ha buscado eso en su tecnología y diseño, que lo rusos. No es por que en el LOMAC se descuide su modo de vuelo, es que son así.

 

En cuanto a armamento, pues lo tienes claro. Ya sabes lo que hay. No me gusta que me persiga un Rusky ni en broma, pero a ellos tampoco les gusta que les demos con nuestros pepinillos sin que casi se los puedan quitar de encima.

 

En fin, que hagas lo que quieras y punto :D Consejos tienes mil, pero tu tienes la última palabra. Si eliges el F-15 ya sabes que aquí te recibiremos con los brazos abiertos y unas cervecitas fresquitas. Y si te vas con los Ruskys seguro que te aceptan de igual modo pero con Vodka del malo y rancio jajaja.

 

::::: magnetico :::::

 

Ves? estoy de acuerdo con Darkness. El F-15 en dogfight lo tiene chunguillo, para eso está el piloto y la potencia del avión, pero lo tiene muuuu chungo. Sin embargo, a distancias medias o largas, o yendo detrás... la cosa cambia, pero también depende del piloto, claro.

 

::::: magnetico :::::

Link to comment
Share on other sites

Cuando vi el titulo de la pregunta, pense que iba a haber sangre, y desmembramientos por doquier en el post, pero me alegra ver que ahora se cuidan mas las formas... :D

Somos gente culta,JO,el nivel cultural aeronaútico del escuadron es algo que nunca debiste subestimar,joven padawan.... :icon_mrgreen: :tommy: :vinsent:

Link to comment
Share on other sites

creo que he aprendido mas en este post que en una enciclopedia XD.Ademas lo que dice Darkness es cierto el 29 se queda sin cervceza en nada si va a postcombustion y eso es una putada muy seria hay que estar muy pendiente de la gasofa.El 27 me gusta mucho para ser ruso.... y lo del F15 pos cierto en combate cerrado mas vale que tengas los dodotis puestos y a largas distancias pues yo creo que influlle mucho el terrero porque si hay montañas facilmente te kitas los misiles

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Vamos a ver,Darkness,el F-15 es un avión de 9G de superioridad aérea,así que también es un caza maniobrero o dogfight como lo quieras llamar,eso por un lado.

 

Ahora vamos con Hama ,lo del MFD del Eagle,ese MFD que está justo debajo del TEWS,está donde antes estaba el panel analógico/mecánico del control de armamento,por tanto ese MFD,solamente sirve para controlar el armamento y por eso y para eso se puso ahí,por lo tanto solo tiene esa función aunque es probable aunque lo dudo de que sea capaz de presentar algún dato más.

Link to comment
Share on other sites

Cuando vi el titulo de la pregunta, pense que iba a haber sangre, y desmembramientos por doquier en el post, pero me alegra ver que ahora se cuidan mas las formas... :D

 

 

EL F15 ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO!!!

 

mig powa!! Viva rusia manque piedra!

 

Todo amerrrricano serrr malo, todo ruso ser excelente!!

 

 

Ahi estamos holo, tu ante todo, diplomático :D .

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ahora vamos con Hama ,lo del MFD del Eagle,ese MFD que está justo debajo del TEWS,está donde antes estaba el panel analógico/mecánico del control de armamento,por tanto ese MFD,solamente sirve para controlar el armamento y por eso y para eso se puso ahí,por lo tanto solo tiene esa función aunque es probable aunque lo dudo de que sea capaz de presentar algún dato más.

 

No creo que metan los americanos un MFD solo para tener una pagina activa, seria un desaprovecho total. De todas formas, si te fijas, en uno de los botones pone "menu" con lo que presumiblemente, solo esta modelado una de las posibles decenas que suelen tener los MFD de los aviones americanos.

 

He intentado documentarme para llevarte la contraria, pero sólo he encontrado info de los MFD del strike eagle asi q no vale :D:D

 

Pero estaria wapo un F-15 bien modelado, con todos sus botoncitos y eso.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest Darkness
Vamos a ver,Darkness,el F-15 es un avión de 9G de superioridad aérea,así que también es un caza maniobrero o dogfight como lo quieras llamar,eso por un lado.

 

Ya, pero no son lo mismo 9Gs con un avión de 16 toneladas que con un avión de 25 cariño, el F-16 gira dentro del radio de un F-15 como dos veces y media en dogfight. He visto vídeos de F-16 contra F-15 donde los F-16 derribaban F-15 en combate cerrado sin inmutarse, porque el menor peso supone mucha mayor agilidad.

 

Que te he pillado, pillín, cuchi cuchi, pis pis... :D

Link to comment
Share on other sites

amen de que la relacion peso/potencia del F-15 no es muy buena que digamos.

 

tampoco no se puede meter en la vertical contra un avion ruso.

 

aunque eso ni el F-16 jojojo :D

Mientes como un bellaco,jaaarrrll noo puedorrrr a ver chiquitín,hazme números y te darás cuenta de que el F-15 tiene una relación empuje peso muchiiiiisimo mejor que la del Flanker,apate de tener una mejor relación carga alar.

 

Y el F-16,cuidadín con él.

Link to comment
Share on other sites

amen de que la relacion peso/potencia del F-15 no es muy buena que digamos.

 

tampoco no se puede meter en la vertical contra un avion ruso.

 

aunque eso ni el F-16 jojojo :D

Mientes como un bellaco,jaaarrrll noo puedorrrr a ver chiquitín,hazme números y te darás cuenta de que el F-15 tiene una relación empuje peso muchiiiiisimo mejor que la del Flanker,apate de tener una mejor relación carga alar.

 

Y el F-16,cuidadín con él.

 

Tio Nagul no es sólo hacer numeros, el peso es un factor determinante en el radio de giro de un avion.

 

Y sino dime si algun caza es capaz de girar tan cerrado como un Su-26 de acrobacias. Y su motor no es que ofreza una relacion demasiado grande de "traccion-peso". Al fin y al cabo, la relacion empuje de un peso te dice la capacidad del avion de mantener el giro, pero no sobre el radio de giro que pueda mantener.

 

En realidad impresiona la agilidad del flanker para el cacho de mastodonde que es realmente. Yo creo que lo determinante es la carencia de limites impuestos por computadoras que lo permiten al piloto llevarlo fuera de la envolente de vuelo normal. En un F-16, la computadora no te deja mas de 25º o 30 de AOA maximo, en el flanker sigues empujando y puedes pasar mas de 100º :shok:

 

Quizas el AOA no es decisivo en un dogfight, pero te permite apuntar tus misiles rapidamente mientras tu oponente te esta sobrepasando. Ahora, eso si, para controlar el avion fuera de la envolvente... o eres Yeager, o te comes el suelo supongo :rolleyes:

 

Que wapo tiene q estar el lockon con el su-27 con AFM he dicho B)

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

hey tio, pues me gustaria ver esos calculos, porque siempre he oido que el flanker, y mas el 33 tiene una relacion peso potencia mayor que el F-15.

Edit: me aburria y lo he hecho:

 

F-15: 29,000 lbf (129 kN) · 2 / 68,000 lb (30,845 kg) = 0,85

Su-33: 27,650 lbf (123kN) · 2 / 72,750 lb ( 33,000 kg) = 0,76

 

 

cuidadito con el 16 por supuesto, prefiero pegarme con F-15 que con el 16, pero eso no quita que sobre el papel no este a la altura del mig-29 en el campo de interceptor. cosa logica, ya que el 16 no es solo pa eso y el mig si.

 

 

 

Y ahora F-16 (block 30) y Mig-29A:

 

F-16: 28,985 / 42,300 lb = 0,68 (block 60 32,500 de empuje, 0,76)

Mig-29: 20,725 · 2 / 46,300 = 41450 = 0,89

 

Edit: como dijo darkness en el curso de falcon 4, nunca desprecies un avion que pueda parecer inferior, ya que todos estos terminos a la hora de la verdad dan una ventaja minima y el factor determinante siempre es el piloto ;)

 

Edito: vaaaale, lo hice al reves. que patinazo, eso por usar la calculadora mientras juego al everquest jojojo.

Link to comment
Share on other sites

Bien ,ahora mis números,sacados de fuentes oficiales,off course=

 

MDD F-15C =

 

Peso en vacío= 12700 kg

 

Combustible interno= 6150 Kg

 

Empuje motores= 11400 kg*2 = 22800 kg

 

Peso total sin cargas externas y con máx combustible interno = 18850 kg

 

Relación empuje peso con postquemador= 1.209549

 

 

Sukhoi 27 =

 

Peso en vacío= 16600 kg

 

Combustible interno= 9400 kg

 

Peso total sin cargas externas y con máx combustible interno = 26000 kg

 

Empuje motores= 12500 kg*2 = 25000 kg

 

Relación empuje peso con postquemador= 0.961

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website