Jump to content

Incremento Fotogramas Fsx De 9 A 33 Fps De Media


Japo32

Recommended Posts

He leido unos cuantos post sobre esto y bueno, unos dicen que ganan 5 otros 10 y este ya salta a 20 fps.

Desde luego en todas las versiones ha habido tips y estas cosas pero con el fsx ya uno no sabe que hacer, que si modificar el autogen que si cambiar texturas que si el CFG ,

Hay que ver le gente como se come el coco para ganar 5 fps.Casi hay mas post de este estilo que de aviones , a veces creo que a parte de la gente le gusta mas andar haciendo pruebas y tweaks que volar en el simulador :lol: , a lo mejor Microsoft lo sabe y por eso lo hace así de malo .. :rolleyes:

 

De todas maneras esta tarde igual le hecho un vistazo y pruebo a ver , pero bueno no me espero gran cosa..

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Gracias por el aviso Japo. La verdad es que soy muy reticente a probar ese tipo de cosas, pero me he decidido a perder la tarde transformando las texturas... y creo que ha merecido la pena.

 

Es un trabajazo hacer esas transformaciones, aunque yo sólo las he hecho en las carpetas Global, EURW, EURE, NAME, NAMC y NAMW, que son las zonas por las que vuelo. Una vez hechas, he observado que no se pierde ninguna calidad visual y sí se gana algo de rendimiento.

 

Yo tenía la siguiente configuración:

 

Nivel de Radio ===> Medio

Complejidad de malla ===> 70

Resolución de malla ===> 19

Resolución de textura ===> 30

Agua ===> 2.X

 

Tráfico aéro y rodado al 0%. Tráfico marítimo al 30%

 

(Anisotrópica y Anti-aliasing al máximo, por Hardware de tarjeta, con resolución 1650x1050)

 

Pues bien, antes era capaz de mantener 25 FPS en casi cualquier situación y escenario, pero si aumentaba la Resolución de textura a 15, entonces los FPS bajaban por debajo de 16-18, con lo que era molesto volar VFR.

 

Ahora con las nuevas texturas he podido poner esa resolución en 15, aumentar un poco el autogen y sigo consiguiendo 25 FPS.

 

La verdad es que no creo que se pueda pasar de 9 a 33 FPS con algo tan sencillo como esto, pero si se ganan 5 ó 6 FPS y se pasa de 18 a 24-25 con un poquito de trabajo, entonces creo que merece la pena.

 

Salu2,

M.

 

PD1: Sí, sí, ya se que estais pensando: "El tio este no tiene tráfico, je je, a ver si tiene Kohonnen a hacer eso con tráfico". Pues la verdad es que no, pero para tráfico ya me pongo el FS9 con My Traffic al 100% en KLAX, KSEA, o EDDF

 

PD2: Si alguien se toma la molestia de transformar las texturas y no gana nada... lo siento, pero os aseguro que yo he mejorado un poco.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos....pues resulta que estoy intentando transformar las texturas con ddsconverter y pongo todos los parámetros como lo explican en el ejemplo ...pero no me deja convertir, es decir no me aparece el botón convertri en negro para la conversión ..seguramente me falta algún paso o el programa no funciona...me gustaría saber qué paso me falta para que me convierta las texturas....un saludo desde Tenerife de Manuel Berrocal

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos....pues resulta que estoy intentando transformar las texturas con ddsconverter y pongo todos los parámetros como lo explican en el ejemplo ...pero no me deja convertir, es decir no me aparece el botón convertri en negro para la conversión ..seguramente me falta algún paso o el programa no funciona...me gustaría saber qué paso me falta para que me convierta las texturas....un saludo desde Tenerife de Manuel Berrocal

 

Si tienes Vista es por eso, a mi me pasa igual y por lo visto es generalizado con Vista, de momento no he visto como solucionarlo, si alguien da con ello que lo diga!

 

A esperarse tocan :(

Link to comment
Share on other sites

Sabéis si el DDs Converter también vale para tarjetas ATI? He estado intentando utilizar el programa según un manual (que por fin he encontrado) y el programa me casca. Se que no hay que convertir todos los ficheros al mismo tiempo, pero incluso seleccionando 50 ficheros me peta.

 

Mainboard : ASUSTeK Computer Inc. P4P800

Chipset : Intel i865PE

Processor : Intel Pentium 4 @ 3000 MHz

Physical Memory : 2048 MB

Video Card : ATI Technologies Inc Radeon X1600 Series 512 Mb

Link to comment
Share on other sites

Alguien sabe donde puedo encontrar un manual para convertir las texturas del FSX con el DDS Converter?

 

==INSTALLATION & CONVERSION==

Download the useful DDS Converter called DDS Converter 2 from:

 

http://eliteforce2.filefront.com/file/DDS_Converter;29412.

 

Now that you have downloaded the program, install it, and open the program. You will be presented with a large middle section of the window for selecting files, Input/Output formats, Output Folders, Options, and many other options. We will now take this one step at a time. Please listen carefully.

 

Open your main FSX scenery folder. The path is usually C:\Program Files\Microsoft Games\Microsoft Flight Simulator X\Scenery. You will be presented with a wide arrangement of folders. We will start with the Global Folder. Double-click on it, and go to the folder inside it called Texture. Now you are looking at the .dds texture files. You will now need to find the same folder called Global\Texture through DDS Converter 2. Once you have found the textures, select only about a quarter of the dds files at a time, or the program will crash. Record which file you selected last, to prevent any duplicates. Now, on the Input Format box, select DirectDraw Surface (.dds), and for the Output Format, select the same thing. Now here is what's important. Click Options, under the column called General, uncheck 'On success/cancel = Close DDS Converter 2'. This will prevent the program from automatically closing when the selected texture conversions are done. Next, under the column called DDS, where it says DXTc format, select DXT1A. Also select 'Save Alpha (if any )'. Now you are set for conversion. Make a new folder on your desktop, and change the Output Folder to your new folder. After conversions are done, you will copy/paste the new textures from your new folder to the Scenery folders of the FSX directory. Every single time a conversion is done, click 'Restart' on the popup window, and the program will restart for you. Start converting the next quarter of files from where you left off. Once you are done with all the files from each folder, go onto the next one. The folders within the FSX\Scenery\ folder I recommend converting are:

 

AFRI, ASIA, AUST, EURE, EURW, NAMC, NAME, NAMW, OCEN, and SAME.

 

Do NOT convert .bgl files, as these are AFCAD files for positioning of objects, and have nothing to do with the textures. I will remind those of you again, ALWAYS back up your Flight Simulator X\Scenery folder before making any modifications. This method has worked for me, and has really brought forth the fun in flying with FSX.

 

==UPDATES==

3-18-08: I have tested and found that converting the main FSX\Texture DDS files are safe to do as well, and boosts another 8+ FPS to your FSX experience. Once again, almost no detail in the textures are lost.

Link to comment
Share on other sites

Para los que tengan Vista, sacado de los comentarios del "inventor" en Youtube (si es que no leeis na, joer):

 

What Operating System are you using? I've tested the program on Vista and there were times that the converter wouldn't open at all. If this is the case, I would suggest a program called DXTBmp.

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Buff eso es mas viejo que cazuña, hasta yo me acuerdo de haberlo intentado justo el primer mes de salir el FSX a la venta.

 

Ir con mucho ojo que no gana frames e igual las texturas de los arboles y algunos edificios lo veréis al revés. O sea boca abajo (y no es broma)

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Sabéis si el DDs Converter también vale para tarjetas ATI? He estado intentando utilizar el programa según un manual (que por fin he encontrado) y el programa me casca. Se que no hay que convertir todos los ficheros al mismo tiempo, pero incluso seleccionando 50 ficheros me peta.

 

Mainboard : ASUSTeK Computer Inc. P4P800

Chipset : Intel i865PE

Processor : Intel Pentium 4 @ 3000 MHz

Physical Memory : 2048 MB

Video Card : ATI Technologies Inc Radeon X1600 Series 512 Mb

Yo tengo una Ati y me va bien. Debe ser algún soft puñetero.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he probado lo que dice el tio y parece que funciona. No se cuantos frames de mejora he obtenido, alguno si, pero parece que he ganado en fluidez general.

 

He probado de acercarme a los edificios para ver de cerca las texturas y salen bien, con la orientación correcta y no parece que hayan perdido en calidad.

Link to comment
Share on other sites

No lo entiendo sigo los pasos que dice el tutorial del DDS Converter y me sigue petando, aun cogiendo 20 ficheros. No me explico por qué se cierra el programa sin hacerme ninguna conversión.

 

Si sabéis de algún programa parecido soy todo oídos.

 

Si a alguien le pasa lo mismo y lo ha solucionado que me lo comente.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas, para los que tengan Vista ya hay solución, (también vale para XP). Podéis descargaros de la página de Microsoft la SDK de las directX (buscar en google directx sdk). Yo bajé ayer la versión de Marzo 2008, que es la última, son unos 40 mgs.

 

Una vez instalada, simplemente os vais a la carpeta donde están los dds, seleccionáis los dds que queráis (yo cogí más de 2500 a la vez) y dais al botón derecho del ratón, y te sale un menú que pone "convert". Ahí ya seleccionas dxt1 (lo de 1a no sale) y lo demás lo dejas por defecto y ya está.

 

De momento sólo he convertido la librería global, así que no he notado mucho, esta tarde me pongo con el resto de carpetas y os digo que tal va.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, para los que tengan Vista ya hay solución, (también vale para XP). Podéis descargaros de la página de Microsoft la SDK de las directX (buscar en google directx sdk). Yo bajé ayer la versión de Marzo 2008, que es la última, son unos 40 mgs.

 

Una vez instalada, simplemente os vais a la carpeta donde están los dds, seleccionáis los dds que queráis (yo cogí más de 2500 a la vez) y dais al botón derecho del ratón, y te sale un menú que pone "convert". Ahí ya seleccionas dxt1 (lo de 1a no sale) y lo demás lo dejas por defecto y ya está.

 

De momento sólo he convertido la librería global, así que no he notado mucho, esta tarde me pongo con el resto de carpetas y os digo que tal va.

O sea que asi no es necesario el programa que citan mas arriba ???

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website