Jump to content

surafrica cancela comprade A400M


kumvira

Recommended Posts

Airbus se muestra ´sorprendido´ por la anulación del pedido sudafricano del A400M

 

El consorcio aeronáutico europeo Airbus mostró su "sorpresa" por el anuncio del Gobierno de Sudáfrica de que anulará su pedido de ocho aviones de transporte militar A400M, lo que supondrá la pérdida del primer cliente para este aparato que tiene previsto hacer su vuelo inaugural antes de finales de año.

 

"Nos ha sorprendido mucho este anuncio porque se produce en un momento en el que el programa está progresando tal y como estaba previsto", afirmó un portavoz de la multinacional europea en la capital francesa. Precisó que el constructor "estudia posibles consecuencias financieras" de esta anulación.

 

El fabricante aeronáutico recordó que, de confirmarse, la de Sudáfrica sería la primera anulación que sufre el programa.

 

Según diversas fuentes, el Gobierno de Pretoria, que se había comprometido a adquirir ocho unidades, decidió anular el pedido a causa de los retrasos en el mismo y del incremento de su coste. Sudáfrica y Malasia, éste último con cuatro unidades, son los únicos clientes no europeos que han adquirido estos aparatos.

 

El A400M, un avión de transporte militar desarrollado por Airbus Military, ha sufrido diversos retrasos, lo que ha llevado a algunos de sus clientes a amenazar con abandonar el programa.

 

Excesivo aumento de precio

 

El Gobierno de Sudáfrica anunció la cancelación de la compra de ocho aviones de transporte militar Airbus A400M, debido al retraso en la entrega y el excesivo aumento del precio desde que se firmó el acuerdo hasta ahora.

"La cancelación se debe a gran aumento de los costos y del incumplimiento de los plazos por parte del proveedor para su entrega", dijo hoy, en una rueda de prensa tras la reunión del Gabinete de ministros, el portavoz del Gobierno, Themba Maseko.

De los casi 2.400 millones de dólares (al cambio actual de la divisa sudafricana) que costaban los aviones cuando se firmó el contrato hace cinco años, el precio ha pasado a cerca de 6.400 millones de dólares, "casi el triple", según recalcó Maseko.

El ministro de Defensa sudafricano, Lindiwe Sisulu, ya adelanto hace unos días que si cancelaban el contrato esperan la devolución de los casi 400 millones de dólares ya pagados a Airbus, por entender que el fabricante europeo ha incumplido sus compromisos.

El acuerdo para la compra de los ocho grandes aviones de Airbus lo firmó Sudáfrica en diciembre de 2004 y esta prevista su entrega entre 2010 y 2012.

Según Sisulu, posteriormente se empezó a aumentar el precio y se señaló que el plazo de entrega podría retrasarse "cuatro o cinco años", por lo que el Gobierno de Pretoria "ha revisado el beneficio que tendría para Sudáfrica y sus ciudadanos".

"Nosotros hemos cumplido nuestras obligaciones contractuales, por lo que no tiene porqué haber razones para que no nos devuelvan los 400 millones de dólares pagados", concluyó Sisulu.

 

http://www.defenceweb.co.za/index.php?option=com_content&task=view&id=5085&Itemid=350

Edited by kumvira
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Más trabajo para los españoles :icon_mrgreen:

 

Se dice, se comenta, se rumorea que la carga de trabajo de Denel se repartirá a medio plazo entre todos los paises. La han cagado pero bien. Ya no solo por la perdida del paquete de trabajo, sino porque (según el analista del Jane's) este hecho va a dinamitar la credibilidad de sudafrica como partner en programas aeronáuticos. Al menos en Europa.

 

En cualquier caso no era un cliente "core" asi que siguen las cosas como estan. Se dice, se comenta, se rumorea :P que para las proximas semanas está planeado el primer arranque del motor en el MSN001 ;)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Más trabajo para los españoles :icon_mrgreen:

 

Se dice, se comenta, se rumorea que la carga de trabajo de Denel se repartirá a medio plazo entre todos los paises. La han cagado pero bien. Ya no solo por la perdida del paquete de trabajo, sino porque (según el analista del Jane's) este hecho va a dinamitar la credibilidad de sudafrica como partner en programas aeronáuticos. Al menos en Europa.

 

En cualquier caso no era un cliente "core" asi que siguen las cosas como estan. Se dice, se comenta, se rumorea :P que para las proximas semanas está planeado el primer arranque del motor en el MSN001 ;)

 

Saludos!!

Peor ha quedado la crediblidad de los europeos tan listos, esos como se llaman....alemanes! lo malo es que desde fuera le quitaran credibilidad a quien dirige el programa....la pata española de EADS :shok:

 

Una jugada maestra de los boches.

 

P.D. hey men, better si you escribe en castellano all or en english, but no mix brother :xd:

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Más trabajo para los españoles :icon_mrgreen:

 

Se dice, se comenta, se rumorea que la carga de trabajo de Denel se repartirá a medio plazo entre todos los paises. La han cagado pero bien. Ya no solo por la perdida del paquete de trabajo, sino porque (según el analista del Jane's) este hecho va a dinamitar la credibilidad de sudafrica como partner en programas aeronáuticos. Al menos en Europa.

 

En cualquier caso no era un cliente "core" asi que siguen las cosas como estan. Se dice, se comenta, se rumorea :P que para las proximas semanas está planeado el primer arranque del motor en el MSN001 ;)

 

Saludos!!

Peor ha quedado la crediblidad de los europeos tan listos, esos como se llaman....alemanes!:xd:

Explicate que yo por lo menos no tengo ni idea de eso. 

Link to comment
Share on other sites

Más trabajo para los españoles :icon_mrgreen:

 

Se dice, se comenta, se rumorea que la carga de trabajo de Denel se repartirá a medio plazo entre todos los paises. La han cagado pero bien. Ya no solo por la perdida del paquete de trabajo, sino porque (según el analista del Jane's) este hecho va a dinamitar la credibilidad de sudafrica como partner en programas aeronáuticos. Al menos en Europa.

 

En cualquier caso no era un cliente "core" asi que siguen las cosas como estan. Se dice, se comenta, se rumorea :P que para las proximas semanas está planeado el primer arranque del motor en el MSN001 ;)

 

Saludos!!

Peor ha quedado la crediblidad de los europeos tan listos, esos como se llaman....alemanes!:xd:

Explicate que yo por lo menos no tengo ni idea de eso. 

 

Supongo que se referirá a los creadores del FADEC, los cuales no documentaron su trabajo y por lo tanto no pudo pasar la certificación asi que tuvo que ser reescrito de nuevo desde cero originando tantos meses de retraso.

Link to comment
Share on other sites

Más trabajo para los españoles :icon_mrgreen:

 

Se dice, se comenta, se rumorea que la carga de trabajo de Denel se repartirá a medio plazo entre todos los paises. La han cagado pero bien. Ya no solo por la perdida del paquete de trabajo, sino porque (según el analista del Jane's) este hecho va a dinamitar la credibilidad de sudafrica como partner en programas aeronáuticos. Al menos en Europa.

 

En cualquier caso no era un cliente "core" asi que siguen las cosas como estan. Se dice, se comenta, se rumorea :P que para las proximas semanas está planeado el primer arranque del motor en el MSN001 ;)

 

Saludos!!

Peor ha quedado la crediblidad de los europeos tan listos, esos como se llaman....alemanes!:xd:

Explicate que yo por lo menos no tengo ni idea de eso. 

 

Supongo que se referirá a los creadores del FADEC, los cuales no documentaron su trabajo y por lo tanto no pudo pasar la certificación asi que tuvo que ser reescrito de nuevo desde cero originando tantos meses de retraso.

 

Pues eso se hizo en Tolouse así que no se...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Por cierto un excelente artículo que me he encontrado (la verdad es que aunque no compro el Diario de Sevilla, las veces que ha caido en mis manos casi siempre hablan del estado del proyecto y explicado sin meter muchos gazapos, en ese aspecto un sobresaliente, repito, en ese unico aspecto :P )

 

 

El A400M se entrena para el despegue

 

El avión que se monta en Sevilla arrancará motores en tierra en noviembre y

volará a finales de año. Tras el hito, habrá cinco prototipos para ensayos,

que acumularán 3.000 horas de vuelo antes de la primera entrega.

 

Eli García Villalón, Diario de Sevilla, 2 de octubre de 2009

 

Sevilla jamás ha vivido un hito de estas características. Ni Andalucía. Ni

España. Si bien la ciudad hispalense ha sido escenario de vuelos inaugurales

de aviones propios de la antigua CASA, tales como el C212, el C295 o el

CN235, nada es comparable con el evento al que asistirá a finales de año.

 

El primer vuelo del A400M hará historia. El avión militar de Airbus Military,

filial del consorcio europeo EADS, es fruto de décadas de desarrollo y

ofrece un salto tecnológico no visto hasta el momento. "Aquéllos eran

aviones más pequeños, pero éste marcará un antes y un después en el mercado internacional" , alardeó Fernando Alonso, ingeniero jefe de pruebas de Airbus, que asistió a un encuentro con este diario, junto a Ignacio Lombo,

piloto que llevará los mandos del aparato cuando despegue por primera vez

del suelo.

 

El tocayo de nuestro corredor de Fórmula 1 más internacional insistió en la

envergadura y la responsabilidad que conlleva este paso. "En un vuelo de

ensayo nunca se puede improvisar. Nuestro oficio consiste en anticipar todos

los problemas que puedan surgir y solucionarlos de antemano", explica.

 

Y en ello están. En una marcha contrarreloj para que el A400M vuele a

finales de diciembre o principios de enero -nadie se atreve a confirmar la

fecha-.En noviembre, el avión estará completamente terminado, saldrá de la

línea de montaje, y empezará los ensayos en vuelo. Durante el mes y pico

que transcurrirá hasta que despegue, un equipo de ingenieros, pilotos y

técnicos someterá al aparato a mil y una pruebas para garantizar su

funcionamiento y seguridad. "Haremos pruebas Estáticas a los motores y

rodajes de baja, media y alta velocidad para comprobar parámetros como el

frenado",explica Lombo, tranquilo ante el primer vuelo, pese a que es la

primera vez que estrena un avión. "Inauguré un F5 modernizado, pero era uno

modificado no uno nuevo", añade.

 

Lombo acumula cinco años en el programa y cientos de horas en el simulador

de desarrollo del A400M en Toulouse."Estos simuladores sirven para poner a

punto los sistemas del avión, es decir, para enseñarlo a volar, mientras que

los de entrenamiento enseñan a volar a los pilotos", matiza.

 

"Nadie tiene más ganas de realizar el vuelo inaugural que nosotros, pero no

haremos nada que lo ponga en riesgo por llegar a una fecha", asegura Alonso,

encargado de coordinar los ensayos y de decidir qué equipo tendrá el

privilegio de subir a la aeronave. Así, Lombo compartirá experiencia con

otro piloto, el británico Ed Strongman, con ocho años de trabajo en el

proyecto. Y también lo harán otras cuatro personas: tres ingenieros de vuelo

y un mecánico. Alonso no subirá, pese a contar con una larga experiencia al

respecto, ya que ha estrenado cinco modelos, entre ellos, el A380.

 

El avión despegará y aterrizará en la terminal de San Pablo, pero aún no se

ha definido recorrido ni duración. ¿Habrá un plan B por si surgen

contratiempos? Sí. Pedirán permiso a la base de Morón por si hay que

aterrizar de emergencia.

 

A partir del primer vuelo, comenzará la campaña de ensayos, que se extenderá durante dos o tres años. Habrá cinco aviones, repartidos entre Sevilla y Toulouse, especializados cada uno en un tipo de pruebas. Las de ruido, calor y los cálculos de consumo del aparato, así como de las distancias de despegue se harán en Sevilla, mientras que la puesta a punto de los mandos de vuelo se harán en la ciudad gala. Al final del proceso, los prototipos habrán acumulado 3.000 horas de vuelo, 600 cada uno, y habrán obtenido los certificados civil y militar.

 

CÓMO SERÁ EL VUELO

 

Seis tripulantes

 

Seis serán los afortunados que estén a bordo del A400M cuando alce el vuelo

por primera vez: dos pilotos -el español Ignacio Lombo y el inglés Ed

Strongman-, un mecánico y tres ingenieros de vuelo.

 

Equipo de apoyo

 

La aeronave también llevará la instrumentació n necesaria para la telemedida

-envía datos en tiempo real a los ingenieros en tierra-, y barriles de agua

que simulen la carga que puede transportar. En los centros de ensayo de

Sevilla y Toulouse habrá un equipo demás de 100 personas de apoyo.

 

Salida y vuelta a San Pablo

 

El aparato despegará del Aeropuerto de San Pablo y regresará a él. La fecha,

duración y recorrido del periplo aún están por determinar. Airbus pedirá

cerrar el aeródromo 15 minutos antes y después del despegue, y otros 15

minutos antes y tras el aterrizaje. Solicitará al Ejército del Aire

aterrizar en la base de Morón de la Frontera si hubiera algún contratiempo.

 

Cabina de pilotaje 'fácil'

 

La cabina se asemeja más a las de aviones civiles que a las de los

militares. Es similar a la del superrumbo A380. Amplia, moderna y Con mandos

de vuelo eléctricos "hacen del pilotaje una tarea fácil y asistida", según

los diseñadores.

 

Meteorología

 

Airbus fijará la fecha y la hora del vuelo inaugural en función de la

previsión del tiempo. Habrán de cumplirse unos mínimos meteorológicos para

que se garantice una óptima visibilidad. Bastará con tener buenas

condiciones visuales en cinco kilómetros y hasta un techo de 2.500 pies.

 

LA PUESTA A PUNTO DE LA AERONAVE, PASO A PASO

 

1-Fin del montaje e inicio de los ensayos en vuelo

 

El avión que se ensambla en la planta de Airbus Military en San Pablo saldrá

de la línea de montaje en noviembre. Eso significa que se dará por

finalizada la fase de producción y se iniciará la de ensayos de vuelo, que

se prolongará por algo más de un mes hasta que vuele por primera vez a

finales de año.

 

2-Encendido de motores y rodaje a alta velocidad

 

Airbus arrancará por primera vez los motores en el A400M en noviembre

-antes, los han probado en bancos de ensayo y en el Hércules C130- y los

someterá a pruebas estáticas. Asimismo, realizarán rodajes de baja, media y

alta velocidad a la aeronave para comprobar parámetros, por ejemplo, como la

capacidad de frenado.

 

3-Paralelamente, Toulouse también hará pruebas

 

A la vez que el prototipo sevillano se somete a pruebas en tierra, en la

sede de Airbus en Toulouse, el simulador de desarrollo y el Iron Bird -avión

completo montado en el suelo, en el que se realizan pruebas- funcionarán al

100%. Servirán para poner a punto todos los equipos y sistemas, es decir,

para enseñar a volar al avión.

 

4-Tras el vuelo, tres años de campaña de ensayos

 

Tras el vuelo inaugural a finales de año o inicios de 2010, la aeronave

pasará por un largo proceso para su mejora. Esta campaña de ensayos durará

2-3años y se realizará sobre cinco aviones que se repartirán entre Sevilla y

Toulouse. Al final, recibirán la certificación civil y militar, y acumularán

más de 3.000 horas de vuelo.

 

5-Los pilotos se formarán en cinco o seis semanas

 

Los futuros pilotos de estos aviones militares deberán pasar por un curso de

formación de cinco o seis semanas. Las clases se impartirán en el centro de

pilotos de Sevilla, mientras que el entrenamiento más específico para sus

fuerzas armadas podrá hacerse aquí o en el país de destino.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Más trabajo para los españoles :icon_mrgreen:

 

Se dice, se comenta, se rumorea que la carga de trabajo de Denel se repartirá a medio plazo entre todos los paises. La han cagado pero bien. Ya no solo por la perdida del paquete de trabajo, sino porque (según el analista del Jane's) este hecho va a dinamitar la credibilidad de sudafrica como partner en programas aeronáuticos. Al menos en Europa.

 

En cualquier caso no era un cliente "core" asi que siguen las cosas como estan. Se dice, se comenta, se rumorea :P que para las proximas semanas está planeado el primer arranque del motor en el MSN001 ;)

 

Saludos!!

Peor ha quedado la crediblidad de los europeos tan listos, esos como se llaman....alemanes!:xd:

Explicate que yo por lo menos no tengo ni idea de eso.

 

La responsabilidad del FADEC recae, según tengo entendido, en MTU y Safran (Safran tiene una experiencia tremenda en estas cosas). Y sino recurdo mal la cagarón en Alemania, no en Francia.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Y sino recurdo mal la cagarón en Alemania, no en Francia.

 

Bueno la integración del software FADEC con el resto de aviónica se hace en Tolouse. Además Safran no es SNECMA+SAGEM? Creo que un poquito de experiencia en FADEC tb tienen... jaja

 

Bah da igual donde la cagaron, tampoco creo que esa debe ser la filosofía de un proyecto europeo, eso de echar pestes de el de al lado a la más mínima oportunidad no es elegante. Igual si nos hubieran dado nosotros el desarrollo del FADEC estaríamos igual o peor, o no quien sabe, pero las dificultades técnicas (y las autogeneradas por la incompetencia, que tb las hay) aparecen hasta en las mejores familias. Además, que nosotros no nos salvamos, que este trasto ya lleva unas cuantas toneladas de sobrepeso...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

El tema se pone caliente...

 

Controversy over South Africa's A400M withdrawal continues

 

The fallout over South Africa's decision to withdraw from the A400M development programme continues, with a demand by the board of South Africa's defence acquisition agency Armscor that its chief executive resign.

 

Parliamentary testimony from Sipho Thomo in October that the A400M contract would cost South Africa ZAR47 billion (USD63.8 million) sparked a furore among lawmakers already worried about escalating costs and delayed timetables for the acquisition of eight of the transport aircraft.

 

Although Thomo later admitted that he was unable to substantiate his figures, the damage to the contract had already been done, triggering a sequence of events that culminated in a decision on 5 November by the cabinet to cancel the acquisition.

 

Thomo was publicly criticised by Defence Minister Lindiwe Sisulu for revealing details that were under negotiation and has faced further criticism from within the defence establishment in South Africa.

 

Armscor chairman Popo Molefe told the parliament's portfolio committee on defence that Thomo had been asked to resign and given until 7 November to do so. By 12 November, however, he had not done so and has made clear that he has no intention to.

 

The controversy over the A400M contract is only the latest in a succession of travails for Thomo. He was made to undergo counselling after a sexual harassment case that was settled by Armscor for some ZAR1.8 million.

 

Parece que los números que dió el tal "Sipho Thomo" eran un poco, en fin, "originales" cuanto menos.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Venga que nos vamos arriba!!

 

Airbus inicia las pruebas en tierra del A400M antes de despegar a final de año

 

Airbus anunció hoy que ha iniciado las pruebas en tierra del avión de transporte militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, y que deberá superar antes de operar su primer vuelo a finales de este año.

 

El pasado 12 de noviembre, el A400M se puso a disposición de la organización 'Flight Test' del consorcio europeo, que verificará el funcionamiento correcto de los sistemas de vuelo del avión, con el objetivo de garantizar la seguridad del primer vuelo del aparato y la eficiencia de la subsiguiente campaña de pruebas de vuelo.

 

Entre los ensayos en tierra, destacan pruebas estáticas y comprobaciones del motor con la aeronave detenida mientras se controla y valida la interacción entre el sistema de propulsión y el avión.

 

Tras la fase estática, el fabricante aeronáutico iniciará los primeros rodajes en pista, primero a poca velocidad, hasta 60 kilómetros, y después seguidos de frenadas.

 

Por último, el A400M efectuará ensayos a alta velocidad con aborto de despegue a 120 kilómetros, durante los cuales se examinará la reacción del avión a la frenada y al control lateral.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Y sino recurdo mal la cagarón en Alemania, no en Francia.

 

Bueno la integración del software FADEC con el resto de aviónica se hace en Tolouse. Además Safran no es SNECMA+SAGEM? Creo que un poquito de experiencia en FADEC tb tienen... jaja

 

Bah da igual donde la cagaron, tampoco creo que esa debe ser la filosofía de un proyecto europeo, eso de echar pestes de el de al lado a la más mínima oportunidad no es elegante. Igual si nos hubieran dado nosotros el desarrollo del FADEC estaríamos igual o peor, o no quien sabe, pero las dificultades técnicas (y las autogeneradas por la incompetencia, que tb las hay) aparecen hasta en las mejores familias. Además, que nosotros no nos salvamos, que este trasto ya lleva unas cuantas toneladas de sobrepeso...

 

Saludos!!

Safran, a traves de su filial Hispano-Suiza, una experiencia en FADECs tremenda, sino los que mas tienen, casi.

Claro que no es la filosofia de un proyecto, sea europeo, nacional o internacional. las criticas deben ser constructivas y asumir responsabilidades cuando toque.

 

Pero sinceramente, veo un poco de mala baba de los alemanes, que no quieren creer que esos "animales que hace años hacian los trabajos que no querian los alemanitos tienen la capacidad demostrada que ser mejores que ellos (oh dioses) en algunos apartados de la ciencia y la tecnologia. Es la sensación que me da.

 

Mismamente la jugada de CASA. Cuando se firmó la entrada de CASA en EADS (que creo fue meses despues de la firma del acuerdo germano-frances), nos dieron un raquitico 5.49% de EADS. Al menos España pudo salvar la independencia de CASA dentro del conglomerado.

 

Luego a CASA desde Toulouse, hamburgo o desde donde fuera, le cambian el nombre a MTAD....poca elegancia en los detalles. Es de cachondeo, por ejemplo, que el A330MRTT que volaba para el programa de la pertiga llevaba el nombre de EADS-CASA, cuando en la página de EADS se hablaba de MTAD....Se ve un desacuerdo...en principio pequeño...la punta del iceberg.

 

Luego resulta que no es oro todo lo que reluce...la cagada del cableado del A380 (dios...se debe incluir en las primeras reuniones de trabajo, fijar unos estandares de trabajo, eso es de juzgado de guardia)...el Power 8 y resulta que se dan cuenta que los pobrecitos españoles tienen la division de EADS que mas rentable es, o al menos una de las mas rentables (que es un conglomerado enorme). Con unos productos superventas en su categoria y con unas espectativas de futuro muy buenas. Y quieren robarnosla, para salvarse ellos y sus balances, por sus errores. Es poco elegante intentar cargar el muerto a otros.

 

Al final, despues de esa canallada...ven como solución integrarla como esta hoy y que el programa mas chapuza pase a control español (esto es asi ¿no?)...a buenas horas, cuando se conocian todos los problemas....que los resuelvan los españoles. Si se fracasa el programa o se vuelve un pesado lastre, se hundirá la antigua CASA y la podran rescatar los inteligentes y educados alemanitos y francesitos para quedarse con la parte rentable, y desmontar la industria aeronautica española. Eso de elegante si que no tiene nada.

 

Idem con Opel, Alemania iba a dar mucho dinerito a Magna por conservar las plantas alemanas. El resto, al carajo, les daba igual. Al igual que se pasan por el arco a Europa cuando no les interesa.

 

Otra cosa que no es normal son cosas como el proyecto del gasoducto España-marruecos (no confundir con Medgaz, España-Argelia), se impusiera desde aqui, que los ingenieros fueran todos extranjeros..si si, todos menos el director que si era español. Alemanes, daneses, suecos...

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

 

 

Idem con Opel, Alemania iba a dar mucho dinerito a Magna por conservar las plantas alemanas. El resto, al carajo, les daba igual. Al igual que se pasan por el arco a Europa cuando no les interesa.

 

 

:blink: Pues tiene bemoles que encima también metieran dinero en todas las plantas de Opel fuera de Alemania. Que se ocupasen sus respectivos gobiernos ¿o para que están? No te he entendido o me echo la picha un lio, sorry.

 

Un 6% en EADS... Me parece justo. Quien echó la mayor parte en el asador fueron los Alemanes y los Franceses, que DASA era el número 1 casi mundial en la fabricación de misiles y la participación de CASA en Airbus hasta ese momento, era pues como pone en el post de Ama en aviacion civil: hacemos solo estabilizadores. Haz comparaciones :) ¿Quieres mas participación? Pon mas dinero... pues no lo había, pues nada. Creo que teníamos que subirnos al carro como fuera y así lo hicimos. Ya que aun siendo CASA rentable y líder antes de la incorporación al gigante, el futuro estaba por llegar ¿habríamos podido mantenernos? En mas de la mitad de contratos no basta con tener el mejor producto, si no estar detrás de algo grande que te respalde. Alenia-Lockheed creo que ya hubiera comenzado a comerle terreno a ojos vistas.

De las 3 empresas fusionadas, CASA hasta se mantuvo "independiente y con entidad propia".

 

Creo que es una cuestión de si quieres hacerte oir, pon pon pon y pon de nuevo dinero. Si no, pues no te tienen en cuenta. Incluso hasta cuando se equivoquen ellos, y por una parte es justo. Máxime cuando hemos sido uno de los países que mas ha tirado de ayudas Europeas hasta hace como quien dice 3 semanas.

 

No dudo de la profesionalidad de los trabajadores o ingenieros de CASA. Pero lo siento, pero no he creído nunca en la autosuficiencia Española muchas pruebas hemos tenido en el pasado (SEAT, astilleros, minas) y menos con la Union Europea, la globalización y la tendencia a las fusiones.

 

Ahora, parece que vamos a adoptar un sistema de paro a la Alemana, hace tiempo que ellos han salido de la crisis ya. No serán dioses, pero parece que siguen pensando mejor que otros.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Y sino recurdo mal la cagarón en Alemania, no en Francia.

 

Bueno la integración del software FADEC con el resto de aviónica se hace en Tolouse. Además Safran no es SNECMA+SAGEM? Creo que un poquito de experiencia en FADEC tb tienen... jaja

 

Bah da igual donde la cagaron, tampoco creo que esa debe ser la filosofía de un proyecto europeo, eso de echar pestes de el de al lado a la más mínima oportunidad no es elegante. Igual si nos hubieran dado nosotros el desarrollo del FADEC estaríamos igual o peor, o no quien sabe, pero las dificultades técnicas (y las autogeneradas por la incompetencia, que tb las hay) aparecen hasta en las mejores familias. Además, que nosotros no nos salvamos, que este trasto ya lleva unas cuantas toneladas de sobrepeso...

 

Saludos!!

Safran, a traves de su filial Hispano-Suiza, una experiencia en FADECs tremenda, sino los que mas tienen, casi.

Claro que no es la filosofia de un proyecto, sea europeo, nacional o internacional. las criticas deben ser constructivas y asumir responsabilidades cuando toque.

 

Pero sinceramente, veo un poco de mala baba de los alemanes, que no quieren creer que esos "animales que hace años hacian los trabajos que no querian los alemanitos tienen la capacidad demostrada que ser mejores que ellos (oh dioses) en algunos apartados de la ciencia y la tecnologia. Es la sensación que me da.

 

Mismamente la jugada de CASA. Cuando se firmó la entrada de CASA en EADS (que creo fue meses despues de la firma del acuerdo germano-frances), nos dieron un raquitico 5.49% de EADS. Al menos España pudo salvar la independencia de CASA dentro del conglomerado.

 

Luego a CASA desde Toulouse, hamburgo o desde donde fuera, le cambian el nombre a MTAD....poca elegancia en los detalles. Es de cachondeo, por ejemplo, que el A330MRTT que volaba para el programa de la pertiga llevaba el nombre de EADS-CASA, cuando en la página de EADS se hablaba de MTAD....Se ve un desacuerdo...en principio pequeño...la punta del iceberg.

 

Luego resulta que no es oro todo lo que reluce...la cagada del cableado del A380 (dios...se debe incluir en las primeras reuniones de trabajo, fijar unos estandares de trabajo, eso es de juzgado de guardia)...el Power 8 y resulta que se dan cuenta que los pobrecitos españoles tienen la division de EADS que mas rentable es, o al menos una de las mas rentables (que es un conglomerado enorme). Con unos productos superventas en su categoria y con unas espectativas de futuro muy buenas. Y quieren robarnosla, para salvarse ellos y sus balances, por sus errores. Es poco elegante intentar cargar el muerto a otros.

 

Al final, despues de esa canallada...ven como solución integrarla como esta hoy y que el programa mas chapuza pase a control español (esto es asi ¿no?)...a buenas horas, cuando se conocian todos los problemas....que los resuelvan los españoles. Si se fracasa el programa o se vuelve un pesado lastre, se hundirá la antigua CASA y la podran rescatar los inteligentes y educados alemanitos y francesitos para quedarse con la parte rentable, y desmontar la industria aeronautica española. Eso de elegante si que no tiene nada.

 

Idem con Opel, Alemania iba a dar mucho dinerito a Magna por conservar las plantas alemanas. El resto, al carajo, les daba igual. Al igual que se pasan por el arco a Europa cuando no les interesa.

 

Otra cosa que no es normal son cosas como el proyecto del gasoducto España-marruecos (no confundir con Medgaz, España-Argelia), se impusiera desde aqui, que los ingenieros fueran todos extranjeros..si si, todos menos el director que si era español. Alemanes, daneses, suecos...

 

A ver en parte es así pero tampoco lo es tanto. Nuestra participación en EADS es así de pequeña porque esa fue la maravillosa apuesta que se hizo desde arriba por la nueva empresa. Durante estos años ha habido varias buenas oportunidades para aumentar la presencia económica española en EADS por parte tanto del CDTI como de dinero privado, pero nada. Ni cuando las acciones estuvieron tiradas por los suelos, que joder, es que era hasta buena inversión. Luego lo de BAe, y nada. Si es que tenemos los que nos merecemos desgraciadamente.

 

Donde yo estoy es cierto que los alemanes han ido absorbiendo poco a poco todo, pero hay justificación, ya que Defense&Security es una división donde el 60% de la plantilla es alemana. Por lo que me cuentan mis colegas de AM, la intención es similar, sólo que llevándose lo que puedan a Tolouse (la dirección del A400M ya se hace desde allí). Y esto pasa porque no hay españoles de peso en la dirección de EADS, consecuencia del bajo aporte económico español.

 

Que podemos quejarnos todo lo que queramos, pero es lo que hay, y el peso que tenemos en EADS nos deja totalmente con las manos atadas. También hay que decir que cuando CASA se integró en EADS estaba rozando la quiebra legal, ya que acumulaba una deuda casi tan grande como su valor como empresa. Es decir, que tampoco la cosa hubiera sido mejor sin la integración, pero es un poco denigrante que los diferentes gobiernos hayan preferido meter dinero en ladrillo o bancos antes que en industrias que generen verdadero valor añadido. Spain is different

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hablando de la preparación del primer vuelo y todo eso... cuando hacen las pruebas de despegue, pero que sólo llegan a iniciar la rotación sin que se levante el avión del suelo... ¿nunca ha pasado que el avión despegase? Y si lo hiciese, aunque fuera pocos segundos, ¿se consideraría primer vuelo?:unsure:

Ha ocurrido varias veces, el caso más conocido es el del F-16 que por no salirse de la pista el piloto optó por irse al aire. Y si, es su primer vuelo, aunque no oficial.

Si buscas verás que ha habido varios aviones que han tenido el mismo "incidente".

 

El primer vuelo del prototipo YF-16 tuvo lugar en la Base de la Fuerza Aérea Edwards (California) el 21 de enero de 1974, aunque fue un primer vuelo inesperado; durante ese día las pruebas eran de rodaje a alta velocidad, pero a 222 km/h el avión comenzó a oscilar violentamente y el piloto Phil Oestricher decidió elevarse para evitar salirse de la pista. El primer vuelo planificado ocurrió el 2 de febrero de ese mismo año, en el que el avión logró ascender hasta los 9.000 m y alcanzó velocidades de más de 600 km/h. El segundo prototipo voló el 9 de marzo de 1974.1 15

Wiki

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

 

 

Idem con Opel, Alemania iba a dar mucho dinerito a Magna por conservar las plantas alemanas. El resto, al carajo, les daba igual. Al igual que se pasan por el arco a Europa cuando no les interesa.

 

 

:blink: Pues tiene bemoles que encima también metieran dinero en todas las plantas de Opel fuera de Alemania. Que se ocupasen sus respectivos gobiernos ¿o para que están? No te he entendido o me echo la picha un lio, sorry.

 

Un 6% en EADS... Me parece justo. Quien echó la mayor parte en el asador fueron los Alemanes y los Franceses, que DASA era el número 1 casi mundial en la fabricación de misiles y la participación de CASA en Airbus hasta ese momento, era pues como pone en el post de Ama en aviacion civil: hacemos solo estabilizadores. Haz comparaciones :) ¿Quieres mas participación? Pon mas dinero... pues no lo había, pues nada. Creo que teníamos que subirnos al carro como fuera y así lo hicimos. Ya que aun siendo CASA rentable y líder antes de la incorporación al gigante, el futuro estaba por llegar ¿habríamos podido manten

ernos? En mas de la mitad de contratos no basta con tener el mejor producto, si no estar detrás de algo grande que te respalde. Alenia-Lockheed creo que ya hubiera comenzado a comerle terreno a ojos vistas.

De las 3 empresas fusionadas, CASA hasta se mantuvo "independiente y con entidad propia".

 

Creo que es una cuestión de si quieres hacerte oir, pon pon pon y pon de nuevo dinero. Si no, pues no te tienen en cuenta. Incluso hasta cuando se equivoquen ellos, y por una parte es justo. Máxime cuando hemos sido uno de los países que mas ha tirado de ayudas Europeas hasta hace como quien dice 3 semanas.

 

No dudo de la profesionalidad de los trabajadores o ingenieros de CASA. Pero lo siento, pero no he creído nunca en la autosuficiencia Española muchas pruebas hemos tenido en el pasado (SEAT, astilleros, minas) y menos con la Union Europea, la globalización y la tendencia a las fusiones.

 

Ahora, parece que vamos a adoptar un sistema de paro a la Alemana, hace tiempo que ellos han salido de la crisis ya. No serán dioses, pero parece que siguen pensando mejor que otros.

Si el gobierno aleman (perdon, queria decir, Merkel :D) queria apoyar a Opel no tenia que "sobornar" a Magna para la compra. Eso contraviene alguna ley de la UE sobre subvenciones o competencia desleal. Si DASA seria lider de misiles y todo lo que quieras....pero para mi CASA valia mas del 5.49%, al menos un 7%.

 

No dudo de la profesionalidad de los trabajadores o ingenieros de CASA. Pero lo siento, pero no he creído nunca en la autosuficiencia Española muchas pruebas hemos tenido en el pasado (SEAT, astilleros, minas) y menos con la Union Europea, la globalización y la tendencia a las fusiones.

Y otras tantas donde hemos impresionado al mundo. Lo que pasa es que nadie conoce a Jeronimo de Ayanz, Lucio del Valle, Antonio de Ulloa o Fausto De Elhuyar, otros tuvieron mas suerte como De la Cierva o Peral y algunos aun perduran en la memoria colectiva como Goicoechea, el de los TALGO. Un hito mismamente tremendo en su tiempo fue la construccion del Canal de Isabel II (actualmente da nombre a la compañia publica regional encargada del abastecimiento de agua en Madrid) pero como nadie lo conoce....entonces no somos autosuficientes. El problema de este pais ya lo has dicho tu y Amalahama. Inversion, se prefiere invertir en ladrillo, o en p**** antes que en bienestar a largo plazo.

 

No serán dioses, pero parece que siguen pensando mejor que otros.

Sus politicos...esa es la diferencia, que buen vasallo si tuviera buen señor.:(

Link to comment
Share on other sites

No toda la culpa es de los políticos. Mas de la mitad de España está endeudada en hipotecas a 50 años por que ella ha querido, el resto, son canis, bakalas e incultos. Una gran minoría aquí no tiene la mente dormida.

 

Si, hemos impresionado al mundo siempre. Sobre todo el siglo pasado, no vamos a comparar lo que han echo unos... y lo que hemos echo otros...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website