Jump to content

FSX en 3D


alfsoft

Recommended Posts

Bueno, la verdad es que desconocía totalmente el tema, pero al margen de los resultados y de su utilización, merece la pena experimentarlo por uno mismo y sacar sus propias conclusiones al respecto.

 

Existe un programa gratuito que transforma casi cualquier juego en 3D, "visión estereoscópica". Con una simple activación de tecla "*" se activa el efecto o desactiva.

 

En el FSX no tiene perdida de rendimiento. Y las cabinas 3D crean un efecto cuanto menos curioso.

Funciona en cualquier monitor en el modo Anaglyph que deberéis cambiar en el Setup del programa.

También deberéis hacer algún ajuste de separación y convergencia para adaptarlo a la distancia de trabajo principal. Muy facil de hacer mediante teclas....

Funciona con unas gafas de cartón, de las antiguas, con el celofán rojo y cyan.

El resultado es curioso y barato.

 

El programa se llama Iz3d y se puede descargar aquí (19Mb) : http://www.iz3d.com/driver

 

Algunas capturas.

 

3d1.jpg

 

3d2.jpg

 

3d3.jpg

 

La parte más difícil, es conseguir las gafas.......aunque no os lo creáis no el fácil.

 

P6030281.jpg

 

Por cierto en el Call of duty, funciona de vicio.....

Otro temas es el cansancio de la vista o los posibles fallos que cada uno encuentre, pero merece la pena probarlo.

Por cierto, como siempre pasa, en el Sim se vé mucho mejor que en las capturas, eh.......

 

Un saludo.

Edited by alfsoft
Link to comment
Share on other sites

Ostias que guapo, yo hace tiempo probe con el software que traen ahora la Nvidia.

 

Increible esa cabina virtual. Joder si hasta parece que se pueda coger el stick.

 

 

Pero eso sí, cuidadito que se te cansa la vista y da unos mareos del copón.

 

Seguro que marea, yo creo que lo utilizaré el minuto del despegue y los tres minutos del aterrizaje..... y para enseñar a la familia.. B)

Pero es molón el efecto, eso sí.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Madre mia, que buena pinta!!, para volar 7 horas no, pero para dar un VFR corto o para aterrizar o despegar es fantástico.

 

 

y ahora mi momento HOYGAN:

 

AJAJAJA HOYGAN CALIDOSOS, YO NO TENGO DE HESAS GAFAS, ALGUIEN ME PODRÍA DESIR DONDE DESCARGARMELAS?? JAJAJA

 

Bueno me voy a mirar al google como hacerlas, pero si alguien tiene alguna idea de donde conseguirlas que me lo diga.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Yo las gafas que tengo son justo las de National Geographic de Alfsoft (aunque las mías sin goma, a lo que estoy poniendo remedio ahora mismo) A mi me vinioron con la NATGEO en un número con fotos de marte en 3D. No les di más uso hasta hoy :lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo las gafas que tengo son justo las de National Geographic de Alfsoft (aunque las mías sin goma, a lo que estoy poniendo remedio ahora mismo) A mi me vinioron con la NATGEO en un número con fotos de marte en 3D. No les di más uso hasta hoy :lol:

 

Sí, son las mismas que he robado a mi suegra.... las otras me las ha dejado un compañero de curro que también hemos dado buena cuenta con el celo.... ;)

En tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio... B)

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tenia unas de esas de carton por algun lado ,eso si entre mis gafas las 3D y el trackIr voy a parecer uno de esos marcianos de las pelis de serie B :D

 

gracias Alfsoft!

Valla panda de frikis semos:gafas de carton, Track-Ir, hotas, pedales, cascos, el que tenga cabina con los tubos de pvc...Si yo entro a una casa y veo a un tio asi salgo corriendo :xd: :xd:

Edited by x52
Link to comment
Share on other sites

¿Y cómo se configura ésto? :rolleyes:

 

Porque me lo descargué el verano pasado y no conseguí hacerlo funcionar, no sé si fue mea culpa porque no tengo ni idea de cómo se hace ésto o si es culpa del ordenata, que a lo mejor no lo admite (es un portátil, Nvidia GeForce 8600M GT, 2GB de RAM, Intel Core 2 Duo T7250 @ 2.00GHz, Win Vista Home Premium SP1 32bit)

 

En el test del panel de control del driver me dice que "Can't find stereo device" :blink: Tengo activado el modo Anaglyph, Red/Cyan, pero no rula...

 

La cosa la tengo tal que así:

 

fsscr002zb.jpg

 

fsscr001c.jpg

 

fsscr000n.jpg

 

No sé qué pasa, ayudadmeeee... :unsure: :lol:

Link to comment
Share on other sites

¿Y cómo se configura ésto? :rolleyes:

 

Porque me lo descargué el verano pasado y no conseguí hacerlo funcionar, no sé si fue mea culpa porque no tengo ni idea de cómo se hace ésto o si es culpa del ordenata, que a lo mejor no lo admite (es un portátil, Nvidia GeForce 8600M GT, 2GB de RAM, Intel Core 2 Duo T7250 @ 2.00GHz, Win Vista Home Premium SP1 32bit)

 

En el test del panel de control del driver me dice que "Can't find stereo device" :blink: Tengo activado el modo Anaglyph, Red/Cyan, pero no rula...

 

La cosa la tengo tal que así:

 

No sé qué pasa, ayudadmeeee... :unsure: :lol:

 

Ostras, no lo sé. Como no sea que la tarjeta no sea compatible.

Yo tengo nvidia 8800GTX con drivers bastante viejos 178.24, Windows Vista 64. No sé, lo siento. :(

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A mi me va bien, es una pasada aunque tengo serios problemas para configurarlo bien, yo es que esto del 3D...

 

Alfsoft, mi pantalla de Pc está a unos 50 cm y tengo la vista perfectamente. En FS suelo volar en la VC con zoom 0.50. Ahora mismo estoy con el tema de la separación entre 5 y 10% pero no consigo dejar de ver algunos halos azules y/o rojos. en los instrumentos a pesar de que configuro el otro valor (anda sobre -1 y si llego a ver un sólo objeto) pero claro cunado miro a las alas, adiós, ya tengo los halos.

 

¿¿Como lo tienes tu más o menos?? Es que no estoy seguro de como debería estar la separación ya que conforme aumentas hasta un 20% el efecto 3D es acojonante pero se ven demasiados halos por mucho que ajuste el otro valor, lo que me lleva a entender, además que lo dice el autofocus, que debo reducir separación.

 

A ver si me echas un cable ;) y muchísimas gracias por el aporte.

Link to comment
Share on other sites

A mi me va bien, es una pasada aunque tengo serios problemas para configurarlo bien, yo es que esto del 3D...

 

Alfsoft, mi pantalla de Pc está a unos 50 cm y tengo la vista perfectamente. En FS suelo volar en la VC con zoom 0.50. Ahora mismo estoy con el tema de la separación entre 5 y 10% pero no consigo dejar de ver algunos halos azules y/o rojos. en los instrumentos a pesar de que configuro el otro valor (anda sobre -1 y si llego a ver un sólo objeto) pero claro cunado miro a las alas, adiós, ya tengo los halos.

 

¿¿Como lo tienes tu más o menos?? Es que no estoy seguro de como debería estar la separación ya que conforme aumentas hasta un 20% el efecto 3D es acojonante pero se ven demasiados halos por mucho que ajuste el otro valor, lo que me lleva a entender, además que lo dice el autofocus, que debo reducir separación.

 

A ver si me echas un cable ;) y muchísimas gracias por el aporte.

 

Ya sabes más que yo.... B)

 

Yo llevo 2 días con ello, aun soy novato. Creo que no hay una configuración perfecta. La separación la tengo sobre el 4%, pero claro según la distancia que mires varian los halos.

Como sabe el software donde estoy yo mirando...? Si ajusto a corta distancia y miro a larga, ......problemas, y viceversa, no?

No es perfecto.

No hay perfil creado para el FS, así como para otros juegos. Seguiremos probando.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Vale, parece que el valor adecuado es en torno al 5%. Una cosa que me gustaría advertir es,por experiencia propia, no volar períodos de más de 10 minutos. Por otro lado, es recomendable dismiuir algo el brillo de pantalla, así como efectos Vivid de la gráfica, pues los rojos disminuyen su luminosidad y no se producen esos indeseables puntos blancos.

 

Las cámaras y el procesador están trabajando a toda pastilla recreándoos nuestra imágen en 3D y eso causa que el CRBR aumente de temperatura, manifestándose posteriormente este cambio térmico en un bonito dolor de cabeza, amén que las cámaras tardan en recuperar su ajuste normal manifestándose este retardo en una distinción errónea de los colores. :xd:

 

Eso sí, ver como el ratón se mueve por detrás de los instrumentos y la cabina del 737 en 3D es impresionante. Otro efecto curioso son las nubes, que como están lejos están descompuestas en dos halos. El halo rojo, se proyecta sobre el terreno pareciendo sombras, con lo que el juego de éstas y luces es impresionante. Como el cielo es azul el halo azul se pierde y el efecto queda muy conseguido.

Link to comment
Share on other sites

Hola.... yo no he probado este sistema... pero por las capturas que veo, no creo que funcione muy bien.

 

Veo que la separación rojo-azul es la misma para objetos cercanos y distantes; y eso no debería ser así.

Las montañas, nubes, etc. a lo lejos, deberían tener una pequeña separación entre imágenes. Y los intrumentos, gran separación.

 

De todas formas, es lógico: ¿cómo va a saber ese software las distancias de los objetos...?

No lo sabe.

Link to comment
Share on other sites

Hola.... yo no he probado este sistema... pero por las capturas que veo, no creo que funcione muy bien.

 

Veo que la separación rojo-azul es la misma para objetos cercanos y distantes; y eso no debería ser así.

Las montañas, nubes, etc. a lo lejos, deberían tener una pequeña separación entre imágenes. Y los intrumentos, gran separación.

 

De todas formas, es lógico: ¿cómo va a saber ese software las distancias de los objetos...?

No lo sabe.

 

No, no, el software sabe perfectamente las distancias de los objetos, no deja de ser 3D representado en el monitor 2D, como casi todos los juegos modernos.

Lo que no sabe es donde estoy yo mirando, pues el ajuste que se realiza es para hacer una buena representación en la zona deseada y no tan buena en el resto.

Por ejemplo, yo ajusto en la cabina y cuando miro lejos los efectos no son tan buenos. Es lógico, yo en el mundo real solo soy capaz de enfocar una sola cosa, el resto lo veo borroso, no?

 

Resumiendo es un problema inherente al ojo humano. Yo veo en 3D, pero si enfoco un lápiz sostenido delante mio, el fondo lo veo borroso, y viceversa.

No creo que exista una manera de hacer un 3D perfecto de enfoque, corta, media y larga distancia. Eso también pasaba en avatar, recordad.

 

Curiosamente un juego hecho en 3D (ej: Call of duty, FSX.....todos) representado en un monitor 2D (como el de todos) el enfoque es perfecto en todas las distancias, esto creo yo, no es lo real, pero sí lo más cómodo y funcional.

Cuando hacemos el 3D real, empiezan los problemas.......... B)

 

No te fíes de los colores en las capturas, en la realidad se ve bastante bien y da una sensación de profundidad bastante real, pruebalo y me cuentas..... ;)

 

Un saludo.

Edited by alfsoft
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Se puede usar con cabinas 2d? es que si la cabina la dejas libre del efecto y el 3d lo aplica sólo al mundo real, ya tendríamos el escenario perfecto, se ajusta para verlo bien en despegues y aterrizajes, y así la sensación para los vuelos IFR sería brutal.

Link to comment
Share on other sites

Sí se puede usar con la cabina 2D, pero el efecto conseguido no es el bueno.

Cada vez creo más, que esto es para el VC y punto. Para usar en el despegue y en final y punto. 5 min max.

En largas distancias y en una avión hablamos enseguida de kilómetros no vale la pena. Pero en cabina Virtual sí, y mucho.

 

Unas pruebas,... Pensad que en la compresión a .jpg se pierde bastante calidad y efecto.... ;)

 

VC

 

3d7-1.jpg

 

2D con edificios, ( partiendo de la base que el panel se come 3/4 partes de la pantalla.....)

 

3d6-1.jpg

 

En vista externa se ve regulín, es pasable. El efecto es relativo, pues a poco lejos que estén los edificios, por ejemplo, se pierde mucho.

 

3d5-2.jpg

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Me estoy dando cuenta, de que la perdida de calidad en las capturas es brutal.

No puedo usar el Fraps y debo hacerlo con el Imprimir pantalla y el Paint, y aquí pierdo hasta los pantalones. Mirar si nó, los números del panel y no se vé un carajo.....Lo siento.

 

En la captura del VC, en vivo, os puedo asegurar, que la palanca de gases se sale del monitor..... :shok:

 

Un saludo.

Edited by alfsoft
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website