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!!! Ya tenemos skins españoles !!!


Xifu

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Buenos pues en el bando español ya tenemos unos skines muy guapos que nos han regalado nuestros compañero del Escuadron San Andres, y que ED los ha incluido en el Simu. ;)

 

foto2-5.jpg

 

Este lo utilizaremos para nuestra academia, seguro ;)

 

foto1-4.jpg

 

No son muy reales, pero moooooolan ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
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Por cierto, a la de ataque. ponerle los escudos del Escuadron y del ala.

 

Estaria guapisimo, a ver si alguien de los que controle el tema skins se pone a ello ;) .

 

corregido el primer post

 

un saludo

Edited by Xifu
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Que tal camaradas. Permitidme una aclaración, los Skins son de ESA_Lipe, del San Andres. Se los hicimos llegar a ED y han tenido el detalle de incluirlos.

Espero que los disfrutéis como ya estamos haciendo nosotros.

Saludetes

 

Pues muchas gracias A lipe y al ESA por este magnifico trabajo, Y pediros disculpas por no poneros como el autor, ya que Esta gente de ED no ha dicho nada.

 

Buen trabajo ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
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Pues muchas gracias A lipe y al ESA por este magnifico trabajo, Y pediros disculpas por no poneros como el autor, ya que Esta gente de ED no ha dicho nada.

 

Buen trabajo ;)

 

un saludo.

 

No hay de que Xifu, si quereis que os ayude podeis contactar conmigo a traves de la web del ESA o por el MSN. Alipe26@hotmail.com

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Pues muchas gracias A lipe y al ESA por este magnifico trabajo, Y pediros disculpas por no poneros como el autor, ya que Esta gente de ED no ha dicho nada.

 

Buen trabajo ;)

 

un saludo.

 

No hay de que Xifu, si quereis que os ayude podeis contactar conmigo a traves de la web del ESA o por el MSN. Alipe26@hotmail.com

 

Muchas gracias lipe por el ofrecimiento, a ver si nos asentamos un poco con el nuevo simulador y seguro que mas adelante te pido alguna ayudita para poner nuestros escudos en estos skins ;)

 

un saludo.

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Pues yo si me decis donde estan los archivos a editar, esta semana hago una pruebas.

Asi os hecho una mano, que siempre me bajo tutoriales pero no puedo aportar nada.

Molaria tambien tener un logo del escuadron de A-10.

 

P.D: me dedico profesionalmente al sector audiovisual, asi que si vais a hacer algun montaje de video con el simu aqui me teneis para lo que sea.

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Con respecto al tema del skin podeis visitar esta pagina para ver como fue la elavoracion del camo tritonal, el cual, esta basado en el camo que llevan las alas de transporte del ejercito del Aire, mas concretamente en el de los CN-235 Aviocar.

 

La estructura que siguen los skins en el DCS: A-10C es la siguiente:

 

C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS A-10C\Bazar una vez llegues a esta carpeta solo te interesa meter mano en dos carpetas en concreto:

 

...Bazar\Liveries\A-10C En esta veras todas las carpetas que hacen que se pueda usar el Skin propiamente, cada carpeta contiene única y exclusivamente un archivo description.lua que hace referencia a cada una de las DOCE texturas que comprenden un Skin entero, OJO QUE LOS LUA SOLO SE PUEDEN EDITAR USANDO EL NOTEPAD++. La estructura de este archivo es la siguiente:

livery = {

{"A-10C_PAINT_1-a", 0 ,"A-10C_Def_1-a",true}; --Textura del morro justo hasta detrás de la antena del GPS.

{"A-10C_PAINT_1-b", 0 ,"A-10C_Def_1-b",true}; --Textura de la parte central del fuselaje hasta la mitad aproximada de las barquillas motrices.

{"A-10C_PAINT_1-c", 0 ,"A-10C_Def_1-c",true}; -- Parte final del fuselaje, cono de cola, estabilizador de cola derecho y superficie de control del timón de profundidad derecho

{"A-10C_PAINT_1-d", 0 ,"A-10C_Def_1-d",true};-- Estabilizador de cola izquierdo, superficies de control de ambos timones de profundidad, estabilizadores del timón de profundidad.

{"A-10C_PAINT_1-e", 0 ,"A-10C_Def_1-e",true};-- Góndola motriz izquierda y ambos conos de escape.

{"A-10C_PAINT_1-f", 0 ,"A-10C_Def_1-f",true};-- Góndola motriz derecha, y las piezas del tren de aterrizaje. Coge textos a la inversa en la horizontal.

{"A-10C_PAINT_1-g", 0 ,"A-10C_104_1-g",true};-- Encastre alar izquierdo y segundo flap izquierdo.

{"A-10C_PAINT_1-h", 0 ,"A-10C_Def_1-h",true};-- Parte exterior ala izquierda, estructura exterior pozo del tren de aterrizaje izquierdo y primer flap del ala izquierda.

{"A-10C_PAINT_1-i", 0 ,"A-10C_104_1-i",true};-- Alerones izquierdo y derecho, pilones de armamento y góndola del láser.

{"A-10C_PAINT_1-j", 0 ,"A-10C_104_1-j",true};-- Interior ranura de los Flaps de ambas alas, tren de aterrizaje, interior de los aerofrenos y sonda pitot.

{"A-10C_PAINT_1-k", 0 ,"A-10C_104_1-k",true};-- Encastre alar derecho y segundo flap derecho.

{"A-10C_PAINT_1-L", 0 ,"A-10C_Def_1-L",true};-- Parte exterior ala derecha, estructura exterior del pozo del tren de aterrizaje derecho y primer flap.

{"A-10_Number", 0 ,"TactNumbers-USAF-Light_black",true};--Numerales que se configuran dentro del editor, cambiar "TactNumbers-USAF-Light_black" por "empty" para que no los dibuje el simulador

{"A-10_Number_Noze_F", 0 ,"TactNumbers-USAF-Light_black",true};--Numerales que se configuran dentro del editor, cambiar "TactNumbers-USAF-Light_black" por "empty" para que no los dibuje el simulador

{"A-10_Number_Noze_T", 0 ,"TactNumbers-USAF-Light_black",true};--Numerales que se configuran dentro del editor, cambiar "TactNumbers-USAF-Light_black" por "empty" para que no los dibuje el simulador

{"A-10_Number_Wheel", 0 ,"TactNumbers-USAF-Light_black",true};--Numerales que se configuran dentro del editor, cambiar "TactNumbers-USAF-Light_black" por "empty" para que no los dibuje el simulador

 

}

countries = {"TUR", "UK", "SPN", "NETH", "BEL", "DEN", "GRG"} --Pais al que pertenece el skin

 

...Bazar\TempTextures Aquí es donde metereis las texturas de vuestro Skin en formato *.DDS. Este formato no os lo guarda el photoshop, así que, lo suyo, sería que tuvierais un programa para convertir los archivos *.psd de photoshop a este formato. Yo, personalmente, uso el DDS Converter 2. Muy facil y sencillo de usar. (Solo deciros que en windows 7 se debe de ejecutar siempre como administrador).

 

¿Cómo hacer que el Skin sea utilizable?

Pues veras, en el quote que te he puesto, que es lo que hay en el archivo descrition.lua, debes de sustituir lo que esta en rojo por los nombres de las texturas sin las extensiones, osea, el nombre habitual de las texturas será algo parecido a esto: A-10C_Def_1-L.bmp.dds (debeis de respetar lo de *.bmp.dds siempre en el nombre del archivo, pero, en el archivo *.Lua no debe de pornerse la extension). Despues de haberse asegurado que lo que os pongo arriba esta correcto, solo os bastara con ir al editor, colocar una avion con el pais que corresponda a tu skin (SPN para España), y hechar a andar la misión, para, que de esta forma, podais ver vuestro Skin.

 

EDITADO PARA AGREGAR EL MINITUTORIAL DE FABRICACION DE SKINS.

Edited by ESAc_Lipe
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