Jump to content

La Cocina De Jo: 1º La Paella


JuanOscar

Recommended Posts

Hola familia, he visto que ultimamente descuidais la alimentacion en pos de los avioncitos y los mandos esos que os sorben el coco... Es por esto que quincenalmente os voy a traer las recetas mas famosas de "La Cocina de JO" que haran de vosotros cheffs a la altura de la cocina española y subireis rapidamente en consideracion con vuestros congeneres. Ademas la cocina de JO garantiza un aumento tanto en la cantidad como en la calidad de vuestras relaciones personales y amatorias, pues con el X-52 dificilmente vais a sorprender a una chica, y no seais burros pensando que hay cada uno por aqui para darle de comer aparte...

 

Para abrir la cocina empezaremos con un clasico de los fogones, comida ancestral que os mantendra fuertes y sanos y os ayudara a tener descendencia sin problema alguno, es pues un plato para compartir en familia y que pega bien en cualquier epoca del año...

 

LA PAELLA

 

Como no, verdad? Un plato tipicamente valenciano. La paella es un plato sencillo, sin productos caros, y que se puede realizar durante cualquier estacion sin problema de encontrar los ingredientes. No es dificil pero hay que cogerle el punto y eso te lo da la experiencia, por supuesto oireis a muchos expertos en paellas... Suele haber mucha palabreria en esto...

 

Desterremos leyendas urbanas.

 

La paella NO lleva limon, invento de bares y personas con pocas dotes que usan el limon para matar el gusto, a una buena paella no debes echarle el limon, esto se come el gusto de todo y ya no apreciarias una buena paella.

 

La paella NO lleva, ni guisantes, ni pimiento, ni otras aberraciones que podais ver por ahi, hay gente que cuando tiene que hacer limpieza de nevera, echa todo lo que pilla al paellero, dejad estos ingredientes para otros menesteres...

 

Y bien, vamos ya a meternos en harina... Aqui aprendereis a hacer una paella, tipica y normalita, no sera el gran boom, pero con el tiempo quedareis siempre bien... :icon_mrgreen:

 

INGREDIENTES:

 

Ahi los teneis, tomate, ajo, sal, aceite de oliva, alcarchofa, esa verdura verde que no se como se dice en castellano, garrofon, arroz, pimenton dulce, colorante para paella o azafran, romero, pollo, conejo, y a ser posible, tambien pato.

 

DSCN0297.JPG

 

Bien, lo primero es poner un poco de aceite en el paellero, y un pellizco de sal, lo ideal seria hacerla a leña, pero como normalmente esto no es posible, pues nos conformaremos con el gas.

 

DSCN0304.JPG

 

Cuando el aceite este caliente, introduciremos la carne para dorarla, le iremos dando vueltas hasta que quede bien doradita, cuidado que salpica, asi que no os pongais la camiseta del escuadron para hacer este plato, muyyy bien zagales, ya os a quedado bien doradita verdad?

 

DSCN0319.JPG

 

Ahora añadiremos la verdura, y le damos unas vueltas para que se vaya haciendo...

 

DSCN0328.JPG

 

Cuando la verdura este mas o menos hecha, es turno del tomate rayado junto con el ajo cortado finito, y lo removemos en la base, apartaremos lo demas para echar el tomate en el centro y que coja rapidamente calor. Aqui tambien las alcachofas, tienen que estar en agua porque se oxidan muy rapido y se ponen feas, asi que las sacamos y rapidamente al aceite a embadurnarlas bien y ya esta arreglado.

 

DSCN0335.JPG

 

Bien, turno ahora para el pimenton dulce, cuidado porque se quema muy rapido y si eso pasa cogera todo un gusto muy malo, asi que lo echamos, le damos unas vueltas y enseguida al siguiente paso...

 

DSCN0339.JPG

 

Turno para el agua, si es mineral mucho mejor, si pasais de esos temas, pues del grifo, echais hasta llenar el paellero y dejais que levante el hervor...

 

DSCN0340.JPG

 

Aqui veis que ya esta comenzando el tema, si veis que sube alguna cosa negra a la superficie de cositas que se hayan quemado, pues las vais quitando con la paleta, y asi de paso os entreteneis holgazanes...

 

DSCN0343.JPG

 

Cuando lleve un buen rato hirviedo y haya bajado el caldo hasta la medida que mas o menos veis en la foto, es la hora del arroz, en caballon, normalmente dos puñaditos por persona, y muy importante no hacer una capa muy gruesa de arroz o no quedara bien, un dedo de arroz de altura esta bien, por eso hay distintos tamaños de paellero, vale la pena no cargar mucho de arroz un paellero pequeño o quedareis como el culo ante los invitados, si esto pasa, cortar unas buenas rodajas de limon como excusa para el aperitivo...

 

DSCN0347.JPG

 

Removeis el arroz con la pala hasta repartirlo uniformemente, postcombustion a tope que levante rapido el hervor fuerte y luego lo bajais hasta que se vaya consumiendo el caldo... Tambien aqui le echais el romero, mejor en rama, pero sino pues de bote, y el colorante para paella, aunque si teneis azafran pues mucho mejor, no os paseis que dara un color demasiado fuerte.

 

DSCN0349.JPG

 

DSCN0354.JPG

 

Cuando se acabe el caldo vigilad que no se os pegue el arroz, aunque que se coja un poco suele ser bueno, porque es lo que dicen el socarrat, y suele tener un buen sabor siempre que no pase a quemado... cuando apagueis el fuego dejarla reposar un poco, no hay nada peor que querer comerse una paella quemando recien salida del fuego...

 

DSCN0367.JPG

 

Pues ya esta! ya habeis triunfado familia, a que no era tan dificil, si es que tanto radar y tanto mapas y tanto ias os tienen desorientaos, ale, mira que arte tiene la paella, y agarraos los machos porque en la siguiente clase veireis otro plato estrella, sano y para sorprender a la pareja una noche cualquiera...

 

NOS VEMOS EN LA COCINA DE JO!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bien ahí JO... vio que habia una carencia en comidas, y subio este post que luego, como todos sabemos, dará a lugar a un nuevo sub-foro titulado "El rinconcito de JuanOscar" dedicado enteramente a las comidas :lol:

 

El único problema que noto que es solucionable fácilmente es el problema de que hasta ahora son comidas con carne. Estaría bueno que hagan una comida a la semana, menú vegetariano para que nosotros, los amantes de la lechuga, el tomate y la cebolla, vayamos aprendiendo nuevas recetas :xd:

Link to comment
Share on other sites

Joer, yo pense que iba a encontrar cualquier broma por el titulo y Mira VAYA PEDAZO DE PAELLA ¡¡ :xd:

Que bueno pixa. Hacerlo fijo que no se valla a perder , a ver si un dia le doy la recta a la parienta.

 

 

Canal de TS cocina YA¡¡ :lol:

 

:victory:

Link to comment
Share on other sites

moveis el arroz con la pala hasta repartirlo uniformemente, postcombustion a toque que levante rapido el hervor fuerte

 

Somos frikis hasta para hacer una paella. :xd: :xd:

 

Desde luego ha sido un topic curradisimo.

 

Respecto a los que preguntan lo del marisco, si mi parte familiar valenciana no me engaña, es un invento posterior. La paella "original" era una comida del pueblo, por lo que se componia principalmente de arroz y verdura y ocasionalmente se le añadia carne de pollo o conejo, mas que nada porque la carne no sobraba... Corrigeme si me equivoco JO...

Link to comment
Share on other sites

Respecto a los que preguntan lo del marisco, si mi parte familiar valenciana no me engaña, es un invento posterior. La paella "original" era una comida del pueblo, por lo que se componia principalmente de arroz y verdura y ocasionalmente se le añadia carne de pollo o conejo, mas que nada porque la carne no sobraba... Corrigeme si me equivoco JO...

 

Exacto, y rata de marchal... :xd:

Link to comment
Share on other sites

La paella NO lleva limon, invento de bares y personas que hacen paellas realmente malas y para disimular el gusto lo matan con limon, una buena paella no debes echarle el limon, esto se come el gusto de todo y

Una paella sin limón está asquerosa <_< , porque a mi no me gusta el arroz :angry: y sin embargo la paella al limón es uno de mis platos favoritos :rolleyes:

Nos contarás cómo se hace la fideuá o como se escriba?? :D

 

Me encanta la auténtica paella de Barcelona, la original y única :xd:

La auténtica paella, original y única, es la que hace mi mami :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Diosss, que recuerdos de las paellas en La Malvarrosa, me gustaría volver a vivir en Valencia, allí tengo grandes amigos, amigos para toda la vida, puede que pronto la visite, debe estar impresionante la ciudad después de tantos acontecimientos.

 

VIVA LA PAELLA VALENCIANA SIN GUISANTES. ;)

Link to comment
Share on other sites

que peaso de paella le ha quedao a tu madre! (se ve una mano de mujer echando el pimenton :P ) coño que hambre me ha entrao derrepente :lol:

 

Que no! que es la mano de JO !!!!!

 

Uy, perdón. O es que no lo sabíais?

 

 

 

Y JO, "paella" viene del vocablo árabe "pailla", que significa....

 

RESTOS ! :xd: :xd:

 

Salu2 y ya me dirás donde te hacen la manicura!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website