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  • Advan
    La nueva iniciativa de Jorjeid ha sido recopilar todos los links de información de combate de el Ala il2, cómo el mismo ha dicho, hay que juntar un poco esas perlitas que tenemos esparcidas por ahí, de este modo tendremos toda la info reunida y los novatos no tendréis que preguntar tanto
     
    Agradecer a todos los autores y "recopiladores" su labor.
     
     
     
    Ala, el que quiera que vaya poniendo cositas que los iré recopilando aquí.
     
    Empiezo con los enlaces de post fundamentales del foro:
     
    http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/15137-indice-de-mensajes-importantes-del-foro-il2-1946/
     
    Y dentro de estos, el enlace de Rocko
     
    http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=19649
     
    Imprescindíble la sección de descargas del escuadrón, gracias Patrel (pongo el enlace a tu post que si no ocupa mucho):
     
    http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/50472-enlaces-formacion-il2/page__view__findpost__p__738385'>http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/50472-enlaces-formacion-il2/page__view__findpost__p__738385
     
    Así mismo, tenemos el texto in pursuit traducido al castellano por la gente del Ala 13:
     
    http://es.wikibooks.org/wiki/En_Persecuci%C3%B3n/Texto_completo
     
    Curso básico de combate por SG1_Gunkan:
     
    http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/44059-curso-basico-de-vuelo-virtual-de-combate/
     
    Ataque a formaciones de bombarderos by Advan:
     

     
    para mas información link del post --> http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/50472-enlaces-formacion-il2/

  • Guest
    El amanecer de una nueva era para el Ka-50... primeras screens del DCS:Ka-50 ejecutándose con el motor gráfico del A-10C. Y esto no será todo, se podrán volar ambas aeronaves en el mismo simulador, aquellos que tengan el Ka-50 con los que tengan el A-10C en misiones conjuntas. Las posibilidades que se abren son inmensas.
     
    Las podeis ver aqui:
     
    http://forums.eagle....


  • more/DSLam
    Por si aún queda algún despistado, informamos que Eagle Dynamics ha rebajado temporalmente sus precios oficiales. Después de hacerlo en Steam, ED también aplica el 33% de descuento a la serie DCS, añadiendo el FC2 a la oferta y con la ventaja que convierte $ a € correctamente, caso que no ocurre en Steam en dónde 1$=1€. Esta durará un par de semanas a partir del día 1 de agosto.
     
    FC2 antes 29.99$ ahora $20.01 (14€)
    DCS:Ka-50 antes 39.99$ ahora $26.80 (19€)
    DCS:A-10 antes 59.99$, ahora $40.19 (28€)
     
    Esto son precios en la tienda de la web de ED para las versiones de descarga. Recordad, a partir del pasado lunes y durante dos semanas. Fuente: http://forums.eagle.ru/showthread.php?p=1261041#post1261041
     
    Hay que valorar estos descuentos, la competencia es fuerte, la economía es débil y los bolsillos están vacíos, si no no se entiende que el A-10 se rebaje tanto en tan sólo 5 meses desde su lanzamiento oficial. Como diría la bruja Avería, hay que aprovechar la deflación, la inflación, la stagflación y la madre que los p****

  • Alex Patrel
    Tras el parón veraniego de la SEOW interna y mientras nos preparamos para nuevos retos, ha llegado el momento de pararse y reflexionar sobre los resultados y los pilotos que han participado en ella.
     
    Lo primero, quiero felicitar a todos los que estrenan capacitación, por que es resultado de un trabajo constante y un compromiso con el Escuadrón 69 y la simulación al mas alto nivel. Detrás de este grado hay cientos de horas de vuelo, pero también de entrenamiento y preparación fuera de cabina.
     
    Quiero también agradecer la labor de todos los profesores y asistentes de AVE (Academia de Vuelo Escuadrón 69), EBC (Escuela Básica de Combate) y EAC (Escuela Avanzada de Combate), así como a todos los CC2 y lideres de pareja y escuadrilla, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible. Ya sea en cursos organizados o mediante consejos puntuales durante las misiones y entrenamientos estos veteranos han hecho lo posible para transmitir sus conocimientos y habilidades a esta nueva generación de pilotos.
     
    Y tengo por ultimo que dar las gracias a todo el Escuadrón 69, que mediante su infraestructura (servidores, foros, etc) y personal humano como los administradores han proporcionado el marco adecuado para el desarrollo de los pilotos.
     
     
    Tengo la satisfacción de comunicar la promoción de los siguientes pilotos a CC1 - Capacitación de Combate 1:
     
    - Chapas
    - Cvchavo
    - Deliverator
    - Hellboy
    - Metaliving
    - Pupo
    - Rad-Wulf
    - Rayonant
    - sinko
     
    Además, estos dos pilotos se han hecho acreedores del grado CC1b - Capacitación de Combate de Bombarderos 1:
     
    - Jack-Aubrey
    - Qpassa
     
    Y por último un selecto grupo de pilotos que lleva ya algún tiempo como CC1, promocionan a CC2. Esta promoción es resultado de su especial dedicación en las tareas organizativas, a la formación y a la capacidad de liderazgo, así como apoyo a la infraestructura del Ala y de la SEOW. Horas trazando mapas, debatiendo planes, conversando con pilotos, rellenando excels o administrando bases de datos están detrás de esta decisión:
     
    Pilotos promocionados a CC2 - Capacitación de Combate 2:
     
    - Espiral
    - Thor
    - vgilsoler
    - Vulcanel
     
    Para una explicación detallada de lo que significan y como se obtienen estos grados, podéis repasar este post
     
    Mi enhorabuena a todos los promocionados. Nos vemos en el aire.

  • Guest
    La conocida revista Avion Revue de aviación civil y militar ha publicado en su número 350 de agosto un especial de simulación aérea. Con un total de 15 páginas, el artículo trata el mundo de los simuladores, empezando por el conocido Flight Simulator, y terminando por simuladores de corte profesional.
     
    También se lleva a cabo un sorteo de dos lotes de productos, uno de simulación civil y otro militar, por parte de Avion Revue y L´Aeroteca, con material diverso como unos cuernos Saitek, mando de gases y pedales, y el simulador Flight Simulator, y por la parte militar, el simulador Cliffs of Dover, un Hotas X-52, y pedales Pro Flight de Saitek.
     
    El especial incorpora publicidad de diversas empresas de simulación del sector, lugares donde el aficionado o profesional puede pasar un rato muy entretenido al mando de sofisticados simuladores civiles o comprar material diverso.
     
    No deja de ser llamativo que, tratándose de un especial, sólo se haga una mención de pasada a la simulación aérea militar, sobre todo en una revista que trata sobre aviación militar. Entenderíamos que no fuese así en otras revistas dedicadas íntegramente a la aviación general y deportiva, pero en este caso, creemos que los simuladores militares se merecerían algo más de espacio. Sobre todo habiendo joyas como DCS: A-10C, simulador que ni siquiera se menciona, y que es usado por la USAF para entrenamiento de pilotos. En todo caso, esperamos y deseamos que este especial sea el inicio de una serie de artículos sobre simulación aérea en general, tal y como ocurría hace años en esta misma revista. Una sección que desapareció para disgusto de muchos aficionados, y que esperemos renazca ahora con este motivo.
     
    En definitiva, y a pesar de esta carencia en cuanto a simulación militar, hemos de felicitar a Avion Revue por haberse “lanzado” a escribir algo sobre simuladores de vuelo en sus páginas, en el deseo de que sigan aportando material sobre este impresionante mundo del vuelo civil y miltar en casa. Muchos se lo vamos a agradecer.

  • Guest
    En los tiempos que corren, mantener una revista en papel, sobre todo si es de aviación, es todo un logro. Hemos visto nacer y caer algunas revistas que no soportaron la crisis o que simplemente no pudieron salir adelante, y hemos visto otras que han tenido que hacer un esfuerzo importante para seguir adelante. También, afortunadamente, hemos visto nacer otras, que actualmente se pueden encontrar disponibles mensualmente para el disfrute de los aficionados y profesionales de la aviación en general.
     
    Siempre ha sido llamativo, y más actualmente, la casi total ausencia de simulación aérea en estas revistas. Disponen de contenidos muy diversos sobre aspectos mecánicos, de ingeniería, comerciales, pruebas, entrevistas, reportajes, etc, sobre aviación real. Pero, de forma casi sistemática, se prescinde del mundo de los simuladores para PC. ¿Por qué?
    Razones para no contemplar la simulación en revistas aeronáuticas españolas.
     
    Vamos a repasar cuatro puntos que creemos tienen que ver con esta situación:
     
    1- Un primer elemento que inhibe de forma clara el mundo de la simulación aérea en revistas aeronáuticas es el desconocimiento casi total de este mundo. Normalmente coincide con personas de cierta edad, o con escasa formación en temas de tecnología, informática, e Internet, y que son responsables de los contenidos de la publicación. Niegan sistemáticamente la posibilidad de introducir simulación aérea en sus páginas. Reiterados intentos de diálogo con estos responsables a lo largo de los últimos diez años han sido sistemáticamente rechazados, incluso cuando esas recomendaciones han venido de pilotos profesionales entusiastas del vuelo virtual.
     
    2- El segundo elemento a destacar es el concepto de “videojuego” que se atribuye a este tipo de software. Siendo, como es, software de entretenimiento, un simulador de alto nivel no es un videojuego. El fútbol es entretenimiento, pero no es un videojuego. El ajedrez es un deporte, y puede entretener, pero nadie considera un videojuego a un programa de ajedrez. Sí, se ejecuta en un PC o en una consola, pero sigue siendo un deporte, aunque se desarrolle en la memoria de una máquina. Kasparov perdió contra el ordenador de IBM Deep Blue, y nadie consideró que aquello no era ajedrez. Sí lo era. Del mismo modo, volar en un simulador no es un videojuego, pero sí es practicar el vuelo, en este caso virtual.
     
    3- En tercer lugar, muchos jóvenes pilotos dominan muchos aspectos del vuelo real porque son o han sido pilotos virtuales. Ejemplos hay muchos y conocidos. Los pilotos virtuales que pasan a ser pilotos reales disponen en muchas ocasiones de una ingente formación, que les ayuda a ser mejores pilotos, e incluso están más capacitados de antemano ante una situación de riesgo, por haberla vivido ya en simuladores de alta gama.
     
    4- En cuarto lugar, muchos pilotos reales se las verían y se las desearían en muchas ocasiones con pilotos virtuales con miles de horas de vuelo en simuladores sofisticados. Esto no quiere decir, por supuesto, que un piloto virtual sea mejor o igual que uno real, ni mucho menos. Sí quiere decir que se pueden encontrar pilotos virtuales con amplísimos conocimientos de aeronáutica, que pueden en ciertos aspectos sobrepasar a sus equivalentes del vuelo real. Por poner un ejemplo rápido, pilotos virtuales de simuladores como el 737 de PMDG, o de simulación de combate como Openfalcon, DCS: Black Shark, o DCS: A-10C, tienen en su haber unos conocimientos de muy alto nivel, muchas veces obtenidos incluso de los propios manuales reales de estas aeronaves, que se aplican casi en su totalidad a los sistemas virtuales. El caso, por ejemplo, de DCS: A-10C es sintomático. Es básicamente el mismo avión que el real. Y si alguien no lo cree, que lo pruebe e intente demostrar lo contrario.
     
    Y debemos insistir una vez más: un piloto real siempre es y será un piloto cualificado para volar, que ha pasado exámenes y controles, no así un piloto virtual. Pero un piloto virtual, en caso de pasar a ser un piloto real, como ocurre cada vez más, será una persona que comenzará su carrera con una amplísima base de conocimientos y experiencia sobre los aspectos clave del vuelo.
    Perdiendo lectores. O, al menos, no ganándolos.
     
    El mundo de la simulación sigue vivo, aunque se haya intentado enterrar ya en demasiadas ocasiones. Addons para Flight Simulator y X-Plane de altísimo nivel, simuladores como DCS: Black Shark y el ya comentado DCS: A-10C, o productos de una calidad inigualable como Rise of Flight, son ejemplos de simuladores que, al no aparecer en las revistas de aeronáutica, son una fuente de pérdida de potenciales lectores. Incluso desastres como el simulador Cliffs of Dover merecen la pena ser tenidos en cuenta. Vamos a verlo:
     
    En simulación civil, los addons de Flight Simulator, y cada vez más de X-Plane, son verdaderas maravillas muy a tener en cuenta. El poder usar los manuales reales de, por ejemplo, el 737-800NG, da una clara muestra del nivel que se está alcanzando a nivel virtual. El mundo de IVAO y VATSIM deja bien claro que la simulación está alcanzando cotas de realismo asombrosas, en ocasiones indistinguibles del mundo real. Análisis, tutoriales, cursos, etc, serían un material que atraería a muchos lectores. Volar un 737 en casa es algo que mucha gente desconoce que está al alcance de su mano.
     
    En simulación militar, dejando aparte el eterno Falcon 4 y su desarrollo no oficial Openfalcon, podemos centrar la mirada en la saga DCS, con dos productos de primerísima línea: DCS: Black Shark, y el ya visto DCS: A-10C. ¿Por qué no se tratan estos simuladores en las revistas aeronáuticas? ¿Por ser militares? ¿Por ser para “PC”? ¿Por ser “videojuegos”? DCS: Black Shark y DCS: A-10C son productos desarrollados para Kamov y la USAF respectivamente. Son usados por la empresa rusa y el mando americano para entrenamiento de pilotos reales. Tenemos la experiencia de haber puesto en una cabina virtual a un piloto de A320 para que probara DCS: A-10C, y sus comentarios fueron de sorpresa total. Y esto es así porque, realmente, es una sorpresa comprobar el gran nivel alcanzado por los simuladores actuales.
     
    La oportunidad está ahí, para perderla.
     
    El sector editorial español, en muchos aspectos, siempre ha sido famoso por su inmovilismo. De los muchos ejemplos existentes, uno es de actualidad: el retraso en la puesta en marcha de sistemas modernos de compra y venta de libros digitales. Y una entidad demuestra qué lejos se está de la realidad: Libranda. Pocas veces un despropósito en el mundo editorial alcanzó un tamaño tan preocupante.
     
    En este contexto, las revistas de aeronáutica españolas están perdiendo una gran oportunidad. Están ancladas, en muchos aspectos, en modelos decimonónicos ya olvidados, en formatos superados, y en mentalidades conservadoras que pretenden continuar, en pleno siglo XXI, con ideas propias del siglo XX. Pero, más allá de ese problema que sufren, una consecuencia directa, que como aficionados a la simulación nos preocupa, es el completo abandono que hacen de la simulación.
     
    Si alguna de estas revistas, o mejor, cuando alguna de estas revistas, se decida, por fin, a incluir, de forma sistemática, simulación de forma periódica en sus páginas, e introduzcan para ello a aficionados y/o profesionales expertos en este tema, el número de ventas crecerá de forma notable. ¿Por qué? Por una sencilla razón: cada vez más, los lectores de temas aeronáuticos son, en una gran variedad de casos, pilotos virtuales.
     
    Contra-argumentos.
     
    Se podría contra-argumentar que introducir simulación en una revista de aeronáutica no tiene sentido. Si se hace ¿por qué no introducir también aeromodelismo o creación de maquetas por ejemplo?
     
    Es una buena razón, un buen argumento. Pero tiene un fallo de base: ya existen revistas dedicadas al maquetismo y al aeromodelismo. Quizás no muchas, pero sí son de calidad, tienen su público, y tienen su campo de actuación. Los aficionados a la simulación no tenemos nada. Y pensar en una revista de simulación dedicada, aunque es cierto que sería fantástico, quizás no la veamos durante bastante tiempo. Algún intento ha habido, muchos recordaremos la revista AWACS, y a nivel de aficionados se han hechos intentos diversos. Pero de momento a un nivel profesional o semiprofesional no hemos visto nada en estos años excepto la famosa AWACS.
     
    Conclusiones: dame un artículo, y te daré un mundo.
     
    La idea detrás de esta pequeña reflexión no es otra que intentar pensar un poco en las oportunidades perdidas por parte de las revistas de aeronáutica. La simulación crece, y se expande, como el universo, y somos cada vez más los aficionados, y más las webs, los que nos dedicamos a este hobby. Un hobby que está alcanzando unas cotas de realismo insospechadas hace sólo unos cuantos años. Creemos que hay mercado, y así lo hemos expresado en diversas ocasiones a diversos responsables de revistas de aeronáutica de importancia, por parte de personas de distintas webs de simulación. Nunca hemos tenido éxito. Y creemos, no, sabemos, que eso deberá cambiar. ¿Quién dará el primer paso? Sin duda, quien lo haga, se llevará el gato al agua. El gato, y los lectores. Cuestión de elegir.

  • more/DSLam
    Ayer apareció la nueva versión 11.7 de la suite de drivers para las tarjetas AMD/ATI, tanto para Windows XP como para Vista/W7 en 32 y 64 bits. Las mejoras específicas en temas de simuladores son... cero, claro. Pero los drivers corrigen y mejoran algunos aspectos que de buen seguro interesarán a todos.
     
    Enlace a la zona de descargas.
     
    Enlace a las release notes.

     
    All issues experienced with mouse cursor lag have been resolved
    Resolves system hangs seen in the AMD Catalyst 11.6 driver on specific HDMI and DP displays
    Log event (Event ID 62464) issues when playing video content have been resolved
    Bluray playback using PowerDVD 10 under High Performance mode no longer randomly displays a blank screen.
    Bluray playback using PowerDVD 10 under High Performance mode no longer randomly hangs.
    Some Divx format files no longer display video corruption using WinDVD.
    AVIVO Video Quality settings are now correctly applied to Flash Video Content.
    AMD SteadyVideo is now applied to Home Video clips when using WinDVD 10.
    Random screen corruption is no longer displayed when changing desktop themes.
    Chequerboard corruption is no longer displayed intermittently when playing DirectX 10 titles in a Crossfire configuration with Eyefinity enabled.
    Shogun II now renders the cinematics correctly when run in various Eyefinity configurations.
    Video playback now works correctly when Hardware acceleration is enabled with VLC Player version 1.1.9.
    Crossfire now functions correctly when playing Hamilton’s Great Adventure.
    Video corruption is no longer observed when when using the Forward slider on 720P Divx format video clips using Windows Media Player and Windows Media Center.
    PowerDVD now correctly handles 3D Bluray content.
    Portal 2 no longer displays flickering on water surface textures with Medium and Low Shader detail settings.
    Image stabilization now functions correctly when playing Divx content using Windows Media Player.
    Wraparound corruption is no longer displayed intermittently after exiting a 3D application.

  • Guest
    Muy buenas, PAulrkIII como algunos sabeis trabaja como personal de tierra en el A-10C y es actualmente un beta tester de ED del A-10C , y esta preparando una serie de documentos guapisimos para el A-10C, os recomiendo su lectura. Me recuerdan mucho al Dash34 del falcon. Lo malo que estan en ingles, a ver si nos animamos y los traducimos que son muy interesantes
     
    os paso el enlace donde tiene colgados los documentos:
     
    http://forums.eagle....

    un saludo.

  • Guest
    Llevábamos tiempo sin saber nada de WWIIES, la desarrolladora española de expansiones muy diversas para el simulador IL-2 Sturmovik: 1946. Pero vuelven a la carga con varios escenarios en preparación formando parte de cuatro campañas en el norte de África, concretamente, con la Operación Compass. Ambientada entre los años 1940 y 1941, podremos volar cientos de misiones, como es costumbre en las expansiones de esta compañía, y con las siguientes características que se encuentran en desarrollo:
     
    Regia Aeronautica: Fiat CR-42, Savoia SM-79, G-50 (probable)
     
    RAF: Hawker Hurricane, Bristol Blenheim
     
    RAAF: Gloster Gladiator
     
    Pronto os podremos pasar más información. Muchas gracias a WWIIES por la información facilitada, y esperamos sus noticias.

  • Guest

    [BETA] Aviones españoles

    By Guest, in Aviación Militar,

    Magarcan nos cuenta: Por fin he creado mi primera aplicación Android y quiero compartirla con vosotros. Sé que faltarán muuuchas cosas, pero es lo que tengo hecho hasta ahora.
     
    Aviones españoles es una aplicación para Android con información relativa a los aviones que utiliza el Ejército del aire español. Podemos encontrar las características técnicas, la historia, todos los datos de cada uno de los aparatos operativos en la actualidad y que prestaron servicio.
     
    Características:

    Datos de todos los aparatos en servicio. Datos de los aparatos entre 1980 y la actualidad. Cuidada interfaz. Instalable en la SD
     
    Próximas actualizaciones:

    Más épocas y más aviones. Galería de imágenes.
    Capturas:
     

     
     
    ¡IMPORTANTE! Se trata de una beta, por lo que hay algunas opciones que todavía no están disponibles. Lo interesante sería que detectéis fallos, sugerencias... Gracias por vuestra ayuda.
     
    Descarga la beta antes de su lanzamiento al Market: http://www.mediafire...839iw8ya2lvsw2v
     
    Aprovecho para dejaros también el enlace a mi blog donde iré publicando actualizaciones, noticias, nuevas aplicaciones, et.: http://gcmdesarrollos.blogspot.com
     
    PD: todavía estoy aprendiendo, pero si a alguno se le ocurre alguna aplicación interesante relacionada con la simulación que me mande un privado.

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