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  • Guest

    Inauguración Museo CIARGA

    By Guest, in Canal Historia,

    El domingo 24 de julio, a las 12:00 horas, se abrirán las puertas del nuevo museo CIARGA, dedicado a la memoria de la aviación republicana y Guerra Aérea durante la Guerra Civil. El centro está en el Parc de la Memoria de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), cuya localización se puede ver en este enlace. La entrada es gratuita y de libre acceso. Más datos en la imagen.
     


  • Guest
    Navegando ayer por la store del iTunes me encontré con un curioso podcast sobre el mundo de la aviación (¿alguien de aquí se anima a crear uno sobre el mundo de la simulacion? ) y aunque solo lleva 5 programas de momento, me parece que trata temas de forma amena y con temas que obviamente podrían interesar por aquí, ya que todos en menor o mayor medida amamos este mundo.
     
    El programa se puede conseguir tanto en iTunes, Ivoox como en su pagina web.
     
    http://www.historiad...

     
    En el programa numero 5 hablan precisamente de los primeros bombarderos de la historia y de Fokker, interesantisimo los dos temas para quien volamos Rise Of Flight.
     
     
    No se si el chaval que lo hace esta abierto a colaboraciones, pero estoy seguro que por aquí hay gente con grandes conocimientos que podría aportar miles de cosas a un proyecto asi.

  • Guest

    Campus party 2011 en Xataka

    By Guest, in Escuadrón 69,

    La web de tecnología Xataka ha preparado un artículo con fotos del área de simulación de Campus Party 2011. En las mismas se pueden ver a algunos compañeros del E-69 junto con personal de otros escuadrones y Alas. Les deseamos las mejores de las suertes y un gran éxito en todas sus actividades. Más información:
     
    http://www.xataka.com/eventos/simuladores-en-la-campus-party-2011

  • Guest
    El vuelo libre está de luto por dos accidentes ocurridos en el Mundial de Piedrahita que se acaba de suspender por estos hechos. En el E69 hay varios pilotos de parapente, alguno hemos competido y otros solo vuelan de forma lúdica, pero a todos nos afectan las noticias tan negativas de estos sucesos.
     
    Quien quiera mas detalles los encontrará con facilidad en los foros de parapente o en la prensa de estos dias pero lo que me ha motivado a escribir este post no ha sido esta noticia sino el e-mail que un gran amigo mio: Berto, competidor de este mundial, ha escrito en el foro de parapente. A continuación os copio su mensaje en el que se hacen unas reflexiones que creo sumamente acertadas e incluso válidas para otras disciplinas de vuelo:
     
    Extraido de http://www.forumdelparapente.com/:
     
    Espero no ofender a nadie conestas preguntas, pero sería interesante que
    alguien las respondiese.
     
    1) ¿Por qué se pide que se modifiquen las condiciones del campeonato en cuanto
    al tema de la aproximación al gol? ¿Acaso los pilotos de competición no son lo
    suficientemente conscientes de lo que vuelan que no pueden llegar al gol sin
    tener plegadas de espanto?
    2) ¿Si se sabe que este tipo de velas pueden ser muy problemáticas por qué se
    les permite seguir volando después de dos muertos?
    3) ¿Se seguirá adelante con un campeonato en el que se sabe que algo como lo
    ocurrido puede volver a pasar?
    4) ¿Por qué siempre se buscan los límites en las velas en cuanto a diseño? ¿no
    sería mucho más interesante dejar de desarrollar velas por encima de categoría2
    y que la copa del mundo fuese con velas de serie y de esta categoría? ¿no
    ganaríamos todos con esta medida, al conseguir que cada vez haya mejores y más
    seguras velas? ¿no sería el ganador el mejor piloto en lugar de el que más sela
    juega?
    5) ¿Tan difícil es poner penalizaciones como que pasar el puerto con menos de
    500 mt supondría la descalificación? ¿No se puede prohibir el uso delacelerador
    por debajo de los 100 mt de altura? ¿es mejor ver cómo se apura al máximo aun a
    sabiendas que te la estás jugando?
    6) ¿Qué dentro de 15 días hay otra prueba y no tiene sentido suspender esta?¿no
    son suficientes dos muertos para darse cuenta de que si hay que suspender la
    temporada entera porque se están volando velas demasiado radicales se suspendey
    punto? ¿Cuántos muertos más harán falta para que los fabricantes piensen que la
    mayoría de los pilotos queremos volar seguros, sin que se nos tache de locospor
    hacer parapente? ¿No pensáis que estáis estropeando este deporte? ¿merece la
    pena seguir con estas velas o desarrollar parapentes para que todo el mundo
    vuele y disfrute, para que otros muchos se nos unan en lugar de mirarnos comosi
    fueramos suicidas?
    7) ¿No es una lavada de manos el poner en manos de los equipos participantes la
    decisión de seguir o no con el campeonato? ¿Irán todos ellos a ver a la familia
    del siguiente si se diese otra desgracia como la ocurrida?
    8) ¿De verdad pensáis que si se suspendiera el campeonato los pilotos se iban a
    ir de Piedrahita estos días? ¿No será más lógico que ya que lo tienen pagado
    aprovechen remontes e infraestructuras, de cara a la próxima prueba? ¿Que se
    suspenda el campeonato, cosa que se debería haber hecho desde el primermomento,
    significa que también se tiene que suspender toda la organización? ¿No se puede
    suspender el campeonato con los mismos servicios y que la gente vuele por
    placer? ¿no está suficientemente justificada la decisión?
    9) ¿Qué el equipo español voto el continuar? ... ¿estamos locos o qué?
    10) ¿Pensáis que el parapente es ésto? ¿os acordáis de lo que es volar por
    placer? ¿Es más placentero llegar a un gol que hacer un cross sin agobios?¿Cómo
    y en qué condiciones psíquicas se puede seguir compitiendo en la misma zona y
    con velas parecidas después de ésto? ¿y si vuelve a pasar? ¿no os hablaron de
    Murphy, como a todos, cuando hicisteis el curso de parapente?
     
    ¿Dónde, o en cuántos, está el límite?
     
    Descansen en paz Eitel y Francisco.

  • Migmar

    Sesion de tarde

    By Migmar, in Escuadrón 69,

    Vamos vamos que nos vamos,

     
    Sesión de tarde en el canal Chiringuito de Verano PAV
     
    Dj. Markfran hasta las 2 de la mañana
     
    Actuaciones de Berta la mas abierta a las 23; 23:30 y 24:00
     
    Para los mas valientes sesiones en privado
     
    Seguimos ABIERTOS en el canal, os esperamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Corneto
    Pues así es, queda a penas una semana para nuestra última exhibición de la temporada que tendrá lugar en la Campus Party 2011. Con esta temporada, la Patrulla cierra el segundo año en activo (primero con el nombre de la PAV) y como es habitual, toca un debriefing de que lo que sido la temporada a grandes rasgos, empezamos.
     
    De inicio esta temporada empezó como acabó la primera, volando el A-10 con el modelado externo del C-101 (cedido por CBHierro del ESA) Poco a poco y a medida que avanzaban los meses nos dimos cuenta que el A-10 no nos daba el rendimiento esperado, causando más problemas que avances hacía la Patrulla. Frustrados por el "estancamiento" que sufrimos, nos pusimos a probar diversos aviones hasta dar con el Su-27, avión que nos acompañó en aproximadamente dos meses de vuelos. Con el 27 hicimos grandes avances, incluso me atrevería a decir que fue el avión que "despertó a la bestia" porque pasamos de volar de forma light a un vuelo mucho más agresivo y exigente. Con dicho avión empezamos a progresar a pasos de gigante, nos atrevíamos con orejas, loops y toneles. Llegamos a contactar con los Berkuts para informarnos sobre las características del Su-27 (para los lops y toneles) y finalmente, por demanda popular se decidió, después de dos meses de grandes avances, dejar el Su-27 (personalmente nunca lo hubiera dejado porque me parecía el avión con mayor potencial para cualquier patrulla acrobática) por otro avión que nos diera más estabilidad y aquí fue donde empezamos con el F-15, avión que ha guiado nuestros vuelos hasta hoy, y creo que lo seguirá haciendo unas cuantas temporadas más En el F-15 encontramos, a diferencia del Su-27, un avión muy fácil de volar (por su autotrim), muy suave y con buena respuesta aunque carecía de gran estabilidad en el vuelo lento.A partir de aquí, los avances siguieron a los anteriormente hechos con el 27, fuimos adaptando nuestra rutina hasta llegar a una muy similar a la de la PA, el vuelo se iba convirtiendo día a día en un vuelo muy exigente, con mucho desgaste pero muy satisfactorio. Hasta aquí podríamos decir que es el debriefing, muy por encima, de nuestra segunda temporada a nivel técnico y de avion. Pasemos pues al debriefing de los pilotos.
     
    Actualmente, al final de nuestra segunda temporada solo quedamos tres de los pilotos que formaron la Patrulla Acrobática 69 y son JuanOscar (#3), Markfran (#4) y un servidor (#1) Contando con la base de estos 3 pilotos, la PAV se ha ido formando con pilotos nuevos esta temporada: Uno no tan nuevo como es Hawk, que entró dos meses después de la creación de la PA69, pero a principios/mediados de esta temporada nos dejó por un motivo que según él, era "top secret". Finalmente hará un mes volvió a la PAV y contamos con él como #2 para la exhibición en Campus Party. También destacar a Tronqo (#5) que está casi desde los inicios de este proyecto y sigue con la misma energía y ganas que en sus inicios. Posteriormente ya están los pilotos nuevos de esta temporada como son Ruffles (#6) que forma parte de la PAV desde el inicio de la segunda temporada y siempre nos deleita con sus comentarios "especiales", Viper (#7) que al igual que Ruffles está con nosotros toda la segunda temporada, trabajando muy duro y compaginando este hobby con su trabajo de horario variable y que muchas veces no le permite volar, aún así, en poco tiempo ha cogido un nivel muy bueno por sus ganas de trabajar y eso es de agradecer, Fénix ( antiguo #2) que empezó esta temporada y hace dos semanas tuvo que dejar los vuelos por sus estudios para piloto comercial. Nos ha ayudado mucho con su experiencia anterior en la PSV y también ha sido el intermediario entre la PAV y la PSV para ayudar con el tema del idioma. También Vakiwey, que se incorporó en la segunda temporada y pese a no tener puesto fijo, ha trabajado muy duro para coger nivel en muchas de las posiciones puesto que es él el que ocupa los lugares de la gente que un día no puede volar y por esto ha cogido nivel en muchas posiciones como puede ser de 6, de 7, de 5... Finalmente, una persona que entró a mediados, casi finales de esta temporada es Evola, actualmente con labores de cámara de la Patrulla pero que entró como Aguilucho (por falta de personal tuvimos que pedirle que hiciera, para el final de temporada, las tareas del cámara) y para esta nueva temporada seguirá trabajando duro para coger nivel de vuelo. Y ya, para finalizar, no nos podemos olvidar de nuestro querido piloto de C-130, Mr. Rhabia, que aunque el trabajo no le permite volar casi con nosotros, sabe que tiene su C-130 preparado y listo para despegar en cualquier momento que él lo solicite. También es un piloto que está con nosotros desde mediados de la primera temporada (si no recuerdo mal) y siempre nos da el apoyo que todos necesitamos con sus comentarios y mensajes de ánimo.
     
     
    Hasta aquí el resumen técnico y de personal de esta temporada. Ahora, como no podía ser menos, debemos de hablar de dos Patrullas que han sido apoyos fundamentales de la PAV, éstas son: la Patrulla Helibelula, que aunque vuelan helicópteros y son muy mariquitas, saben que les agradecemos todo su apoyo y esos buenos momentos que hemos pasado junto a ellos en entrenamientos, exhibiciones y un largo etcétera. También destacar la gran relación entre todos los integrantes de ambas patrullas, casi podríamos decir que somos dos patrullas "hermanadas" . Y finalmente, otra gran patrulla, de la que hemos aprendido muchísimo, y lo que aún nos queda por aprender de ellos, con la que nos hemos reído muchísimo y que también nos ha apoyado en todo lo que hemos hecho intentando ayudar lo máximo posible, por esto hoy no podría faltar nombrarles a ellos, a la Patrulla Suiza Virtual y en especial a su líder, Tango, gran persona donde las haya y aunque el idioma es una barrera nos ha hecho reir miles de veces y nos ha dado muy buenos consejos. Espero, Tango, que transmitas estas palabras al PSV y que sepáis que os estamos muy agradecidos por vuestra inmensa ayuda.
     
    Finalmente, para concluir el debriefing, como no, debemos de nombrar a toda la gente que forma este escuadrón, desde el más nuevo hasta el abuelo Darkness y sus apocaleches, debemos de nombraros por vuestro gran apoyo, vuestro interés en la Patrulla y por seguirnos en nuestras exhibiciones. Esperamos haber hecho todo lo posible para que hayáis disfrutado junto a nosotros y esperamos que sigáis apoyándonos el tiempo que esta Patrulla siga adelante. Como ya he dicho, agradeceros mil y una veces por todo lo que habéis hecho, todo el apoyo que habéis transmitido esta temporada.
     
    Que no se me olvide, también agradecer a Pasión por volar todo su interés por el vuelo virtual y en especial por la Patrulla Águila Virtual, y esperamos que todos vuestros proyectos salgan adelante y nosotros que podamos apoyaros. Gracias por vuestro gran esfuerzo!
     
     
    Sé que me dejo a gente, pero no las nombro porque ahora viene una sorpresa que tenemos preparada (al igual que el fin de Temporada del año pasado) y aquí tendrán su lugar. La sorpresa no es mas que esto:
     

     
    El poster puede que varíe puesto que falta Hawk (por su alta inesperada)
     
    Como podéis ver, Cano nos ha dedicado otro póster esta temporada y como podéis observar se nota que es de él por su gran calidad y su gran trabajo. Cano, agradecerte todo tu trabajo en este póster ya que aunque no lo pueda parecer, lleva un gran curro detrás. Agradecerte tu trabajo, tus ganas, tu esfuerzo y todo lo que has hecho por la PAV hasta hoy. Aunque no has cobrado por este póster, que sepas que en cuanto te veamos, unas cuantas rondas no te las va a quitar nadie . Muchísimas gracias Cano.
     
    Ahora, pasemos a comentar el póster (que tiene unos cuantos detalles):
    - Podemos ver a la PAV, a la Helibelula, y a nuestra izquierda a Tango de la PSV. Se le ha añadido a este póster por todo lo comentado anteriormente, creo que no hay nada más que añadir, salvo agradecerle una vez más su apoyo.
     
    - Si os fijáis bien, debajo de la cabina del C-101, pone un nombre pero no es el nombre de ninguno de nosotros, exactamente pone "Piquer" y no podía faltar su nombre aquí ya que ha sido una persona que nos ha ayudado con datos técnicos, con información privilegiada y siempre nos ha atendido sin problemas y de la mejor de las maneras, ofreciéndose a lo que nosotros quisiéramos preguntar. Por eso, hemos querido hacerle un guiño en nuestro póster. Muchísimas gracias Cesar por tu ayuda ya que nos ha servido de gran (y me quedo corto) ayuda. Esperamos poder darte las gracias en persona alguna vez.
     
    - En la entrada de gases del culopo se nos ha metido un pajarraco, casi un Bird Strike!... Como podéis ver, otro guiño en este caso a la mascota de la Patrulla Águila, y a la persona que está detrás de ésta en el facebook, por su gran trabajo, por mostrar de forma abierta fotos del día a día en la PA y por acompañar a ésta en todos sus vuelos.
     
    - Finalmente, el guiño más importante personalmente. Si echáis un ojo a los líderes (Oso y yo) de ambas patrullas y miráis en sus brazos derechos, podréis ver un brazalete negro. Éste es en homenaje a Black, nuestro compañero del Ala Falcon, al que personalmente conocía y que nos dejó el día 5 de Abril a la edad de 22 años. Sinceramente fue una pérdida muy grande de la que nunca nos olvidaremos ni los compañeros del Ala Falcon, ni los amigos del escuadrón ni las personas que lo conocíamos en persona. Black era una persona joven que no se merecía acabar así, llena de vitalidad pero que por las cosas del destino, despegó por última vez un 5 de Abril para surcar los cielos con su viper eternamente. Éste guiño va por él, en nombre de toda la Patrulla Águila Virtual, de toda la Patrulla Helibelula y de toda la Patrulla Suiza Virtual porque era una gran persona y porque él se merece esto y mucho más. Vuela alto compañero.
     
    Una vez dicho ésto, y después de todo el tostón que os he soltado, me despido agradeciendo una vez más a todas las personas que nos han apoyado, que nos han seguido y que nos han animado porque esos animos y apoyos se notan muchísimo a la hora de seguir adelante. Mil gracias.
     
    PD: OS esperamos, como ya he dicho, en la Campus los días 13 y 14 (entrenamientos oficiales y exhibición respectivamente) con la exhibición de final de temporada.
     
     
    Solo queda decir, nos vemos la temporada que viene!!
     
    Corneto

  • Guest

    Disponible LWAMI 3.11

    By Guest, in Dangerous Waters,

    Ya está disponoble en Subsim la versión 3.11 del mod LWAMI para el DW.
     
    Se han incrementado el número de unidades y sensores y se han retocado los ya existentes y por lo que he probado no da problemas (seguro que la próxima vez que lo pruebe se cuelga).
    La verdad es que está bastante bien y mejora el tema submarinil, en el readme está toda la información de los cambios que lleva.
     
    Para instalarlo hay que descomprimir el archivo y copiar la estructura de archivos sobre una instalaicón limpia del DW 1.04. Después ir al directorio mods/lwami_mod/file_tools y ejecutar el installstuff (e irte a cenar, porque tarda bastante en instalar). Tras esto ya se puede activar via JSGAME, yo tengo el LWAMI y el Kilo optics.
     
    En fin pues nada, a ver si zarparmos y logramos que funcione otra vez.
     
    Un saludo.

  • Guest
    Enlazo desde aquí un hilo de los foros de ED en el que han colgado una guía o manual con los procedimientos a seguir en operaciones de repostaje en vuelo. Es muy interesante, porque aunque no es el documento oficial de la USAF, está basado en él y es muy fiable. Una vez más nuestro hamijo paulrkiii nos acerca un poquito más la simulación a la realidad.
     
    http://forums.eagle....

    En cuanto tenga un rato me pongo con la traducción del mismo. Si alguno se atreve y quiere ayudar nos lo podemos repartir.

  • more/DSLam
    El compañero Amalahama ha tenido la oportunidad de visitar la edición número 49 del International Paris Air Show de Le Bourget celebrada entre el pasado 20 y 26 de junio. Siendo él un insider de la industria aeronáutica, ha tenido acceso a "toquetear" cascos de última generación, simuladores militares, radares, etc. (y mujeres piloto de F-15 ). Destaca nuestro compañero la exhibición del A380, los Rafale franceses, el Eurofighter y un Supermarine Seafire, entre otros (lista completa de aviones participantes). En el hilo que enlazamos a continuación nos explica sus impresiones:
     
    http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/49890-algunas-foticos-de-le-bourget/
     
    He colgado en mi galería algunas fotillos de Le Bourget. En general ha estado bien aunque la verdad es que los Europeos, para ser su exhibición, ya podrían haber estado más abiertos con sus productos <_< Y Boeing no hizo presencia los días de puertas abiertas, un 0 para ellos, supongo que se irían con la cola entre las patas después de que Airbus literalmente arrasase en el festival
     
    Con el CAPTOR-E del EFA. Mira que da dolores de cabeza el mamón, pero ay! Que bonico que es!
     

     
    Una de las cositas buenas de trabajar en EFA es que nos dejan meternos en el stand y probar todos los gadget - aquí con el casco nuevo, del que tenían una versión funcional y completa. El tracking era increible y la proyección en el cristal con mucha definición, incluso se atrevía con imagenes 2D
     

     
    Esta os la dedico a los del Falcon jijij
     

     
    Además de estar como un queso, esta piloto de F-15E ha participado en Afganistán e Irak, y aún le quedaban fuerzas para atender mi intrusivas preguntas sobre cada toma de aire del bicho, un 10 para los yankis que realmente se han portado en Le Bourget! :)
     

     
    Saludos!!

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