Bueno, hizo su aparición el año siguiente, pero por lo demás la afirmación de Marques es correcta.
Anoche debido a las insidiosas manipulaciones de varios compañeros acabé cayendo y lo compré. Tras el trámite de rigor de desactivar las ayudas, dispuse mi nuevo aparato en el aeródromo de Carpiquet en una tranquila tarde de primavera del '44, con un cielo ligeramente nublado, precipitaciones esporádicas y un ligero viento alineado con la pista.
Imaginando que sería muy similar al Dora ( el cual he volado muy pocas veces ) intenté arrancarlo sin mirar el manual. Y tras mapear los diferentes estados de la palanca de gases lo pude poner en marcha sin problemas. Rodé torpemente hasta la pista y despegué sin mucha dificultad. El problema vino ya en el aire, la retracción del tren no funcionaba, y estuve unos cuantos minutos teniendo que tirar de palanca para mantener nivelado el avión mientras intentaba encontrar lo que fuese que me había dejado sin conectar ( Entre que estaba oscureciendo y que la iluminación en cabina es nula me era imposible leer casi nada con el visor VR ) hasta que encontré otra línea de disyuntores en la parte derecha de la cabina.
Entonces sí, nada más accionarlos el tren se replegó y el avión empezó a coger velocidad, me pareció una gozada de volar, mucho más permisivo que el Dora ( Aunque seguramente gran parte de esta sensación era porque le han metido curvas por defecto a los controles ) y bastante rápido. Estuve un rato dando vueltas hasta que tuve que aterrizar en contra de mi voluntad porque estaba oscureciendo demasiado hasta el punto que ya casi no podía distinguir la pista. Afortunadamente conseguí aterrizar sin problemas, dando así por terminado ese momento especial que a veces nos consigue brindar DCS.
PD : Luego puse una misión rápida donde aparecía una formación de B-17 y que me dejó el simulador a 15 fps cuando me acerqué y se pusieron a disparar, dándome un mareo y teniendo que dejarlo. Como dice el viejo proverbio chino " Lo que Wags te da, Wags te lo quita " ?