Jump to content

I Campeonato De Vuelo Virtual De Catalunya


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a tod@s.

 

Os dejo un comunicado de la Federación Aérea Catalana, Aviadores Virtuales Asociados, Simucat, y Escuadrón 69.

 

Actualizado 29-10-2006: reglamentos:

 

todos los datos en este enlace:

 

REGLAMENTOS COMPETICION

 

http://www.aviadoresvirtuales.org/foro/index.php?topic=2552

 

I Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya

 

Nos complace anunciaros la celebración del I Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya, organizado por la Federación Aérea Catalana y las asociaciones Aviadores Virtuales Asociados, Escuadrón 69 y Simucat.

 

La competición tendrá lugar en l’Aeroteca:

 

L'Aeroteca

C/ Montseny, núm. 22

(Esquina Sant Joaquim)

08012 Barcelona

 

y constará de seis modalidades de competición distintas, en dos tandas:

 

10, 11 y 12 de Noviembre de 2006

 

Habilidad (simulador Forgotten Battles ver.404m): Los pilotos participantes demuestran su pericia en un circuito de alta dificultad en el que se incluyen maniobras obligatorias.

 

Carrera (simulador Forgotten Battles ver.404m): Los pilotos deben ser los más rápidos en completar un circuito, volando aparatos con motores de pistón.

 

Combate (simuladores Forgotten Battles ver.404m, Falcon 4.0 AF 1.7, Lock On Gold 1.12a): Los pilotos se enfrentan individualmente, o por parejas, en dos variantes de esta modalidad:

 

- Justas: Pasada frontal seca, y el duelo comienza tras el cruce.

 

- Scramble: Combate táctico en un entorno realista.

 

 

17 y 18 de Noviembre de 2006

 

Vuelo a Vela (simulador Condor: The Competition Soaring Simulator ver. por especificar): Los pilotos deben completar en el menor tiempo posible un circuito delimitado por coordenadas GPS.

 

Rallye Aéreo (simulador FS2004 ver. por especificar): Los pilotos realizan vuelos de orientación en un escenario fotorealista de Catalunya, y deben identificar el punto que figura en la fotografía que se les entrega al inicio de la prueba.

 

IFR (simulador FS2004): Los pilotos vuelan en visibilidad cero para completar varias pruebas de habilidad.

 

 

Como introducción a estas pruebas te facilitamos un vídeo de presentación del campeonato en: http://www.youtube.com/watch?v=mNU__lqOm9E

 

 

Particularidades de la competición:

 

- Se exige la presencia de los participantes en el lugar de celebración de las pruebas.

 

- Las plazas podrán limitarse por necesidades organizativas.

 

- La inscripción puede hacerse a través de las asociaciones organizadoras o la FAC.

 

- Los competidores deberán aportar sus propios equipos informáticos, excepto en las modalidades IFR y Rallye Aéreo.

 

- Se facilitará a los competidores registrados la documentación necesaria 15 días antes de las pruebas.

 

- La competición será supervisada por jueces asignados por la Federació Aèria Catalana.

 

Es requisito para poder participar estar federado en la Federació Aèria Catalana. Si no estás federado pero te has inscrito previamente en el campeonato, podrás federarte al inicio de la competición.

 

- Abonar como cuota de inscripción las siguientes cantidades:

 

FEDERADOS:

 

- La cantidad de 5€, que incluye la inscripción al campeonato más la participación en 1 modalidad.

 

- Abonar 2€ por cada modalidad adicional en la que se participe.

 

NO FEDERADOS:

 

- La cantidad de 35€, que incluye la licencia federativa de vuelo simulado para 2006 y 2007 además de la inscripción al campeonato y la participación en 1 modalidad.

 

- Abonar 2€ por cada modalidad adicional en la que se participe.

 

 

Suerte a los participantes.

 

 

La organización del I CVVC.

 

 

SI CREES QUE ERES EL MEJOR… ¡DEMUÉSTRALO! ;)

 

Deciros que es un campeonato totalmente oficial, con apoyo oficial, jueces, reglamentos aprobados, etc, vamos que el tema va muy en serio.

 

Animaos a participar, yo lo voy a hacer en la modalidad de combate, a ver si se anima alguien a representar al E-69 conmigo, ¡¡no me dejéis solo!! :lol:

 

En serio, animaos a participar, merecerá la pena, esto no se puede disfrutar todos los días :grin:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cojonudo,hermano!!! :aplauso-6:

 

Por cierto,me acaba de llegar un catálogo I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E de la aeroteca,en él dice que va a haber una demostración de material de simulación el día 25 deNoviembre de la casa Simtech Design.

 

Creo que serán paneles de Cessna y Robinson R-22

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Cierto lo que comenta Tuckie, y señores, animándose a formar equipo conmigo, a ver si sale alguien que quiera participar, panda vagos !! :P

 

Crees que yo podria dar la talla????aunque esté haciendo mis pinitos en black-falcon , seria un honor para mi, volar al lado de tan digno escuadron como es el 69, pero eso si en la modalidad de combate en F4AF.

 

Y la verdad es que tube muy buenos profesores ;)

 

Pues venga tío, anímate y formamos equipo, hay combates 2 contra 2 y necesito compañero !! :shok:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
DARKNESS, no entiendo lo de "licencia federativa de vuelo simulado", podrias iluminarme?? :shok:

 

En Catalunya el vuelo simulado es una división oficial y legal de la Federación Aérea Catalana. Yo mismo tengo carnet de piloto virtual de la Federación, como todos los compañeros federados que participan en distintas actividades en AVA y Simucat. La licencia es eso, obtener el carnet oficial para participar. No hay exámenes y esas cosas, pagas la cuota anual y listo, que en este caso contempla lo que queda de 2006 y todo 2007. Esto te permite participar en diversas actividades de simulación y ventajas para temas de aviación real en Catalunya.

Link to comment
Share on other sites

Ostias Darkness..... pues yo me escapo para verlo y para animarte...ver esto tiene que ser la ostia...a ver si nos enteramos de horarios y demas

 

por cierto se me olvidaba...he visto el video como unas 10 veces..cada vez flipo mas con el

 

Por cierto se que alguno de vosotros querias montar una patrulla acrobatica.... hace tiempo que conozco la web de esta gente:

 

http://rocklee2.free.fr/nuked/

 

Tienen videos IMPRESIONANTES!!!!

Link to comment
Share on other sites

DARKNESS, no entiendo lo de "licencia federativa de vuelo simulado", podrias iluminarme?? :shok:

 

En Catalunya el vuelo simulado es una división oficial y legal de la Federación Aérea Catalana. Yo mismo tengo carnet de piloto virtual de la Federación, como todos los compañeros federados que participan en distintas actividades en AVA y Simucat. La licencia es eso, obtener el carnet oficial para participar. No hay exámenes y esas cosas, pagas la cuota anual y listo, que en este caso contempla lo que queda de 2006 y todo 2007. Esto te permite participar en diversas actividades de simulación y ventajas para temas de aviación real en Catalunya.

 

Y más cosas;

 

-El carnet federativo incluye un seguro de responsabilidad civil acorde al riesgo, que como es bajo, pues tenemos la licencia federativa más barata. Otras cantidades son las que pagan los aeromodelistas o los pilotos de competición acrobática... Sí, puede parecer una tontería, pero si en un evento un ninño tropieza con un cable y se rompe los dientes contra el cougar metálico, esto lo cubre. Es muy improbable, sí, pero es para cubrirse las espaldas. En una ocasión un hombre mayor cas se nos mata al querer entrar en el cockpit...

 

-Tú pagas la licencia, ergo la FAC tiene atenciones con la sección de Vuelo Simulado (cuyo nombre seguramente cambiará a Vuelo Virtual por ser una definición más correcta). Se paga los trofeos, y tienes un local. El objetivo es llegar algún día a tener como un "cybercafé de vuelo simulado" para federados, en el local de la FAC. Algo de esto ya hay, pero se pretende que vaya a más.

 

Vamos, que supongo que a los que os viene de nuevo esto os chocará, pero no se paga porque sí. Pensad que en muchas competiciones deportivas hay que pagar para federarse... pues aquí igual. Ya va siendo hora que se considere nuestra afición como un deporte y no como un videojuego...

Link to comment
Share on other sites

Particularidades de la competición:

 

- Se exige la presencia de los participantes en el lugar de celebración de las pruebas.

 

Está en las bases ;)

 

Gracias por correr la voz, Ayak... :)

 

Se requiere presencia física, más que nada, porque no podemos enviar un juez a casa de cada participante... entre otros miles de razones... Sé que esto también puede resultar chocante; "¿Para qué voy a tener que estar físicamente presente si podría ser online? "

Pues por mencionaros algunas razones:

-Para evitar exploits (bajarse la resolución de las texturas para poder ver al otro aunque esté camuflado, etc... el juez tiene que ver la pantalla del participante).

-Para evitar posibles cheats de código, conocidos o no.

-Para que los jueces puedan penalizar/puntuar si hace falta en directo.

 

Y secundarias pero no menos importantes:

-Por coordinación del evento.

-Para conseguir un mínimo tiempo desde el inicio del briefing de la prueba hasta el despegue.

-Por deportividad.

-Por lag o handicaps de red.

-Etc, etc, etc...

 

Sobretodo, esto no quita que otras competiciones no sean válidas, y puedan basarse o no en ésta y en sus reglamentos. Sobretodo eh? Esto no es la competición refinitiva. Es una más. Sólo que es oficial. Y por ser oficial, la vamos a publicitar dentro y fuera de nuestro país. Hay versión del vídeo en inglés y la habrá en francés.

 

Algún día esto estará organizado como cualquier otro deporte. Esto sólo son los primeros pasos. A ver si se anima la people en otras comunidades... :)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

La competición presencial tiene la ventaja de poder romperle la cara al juez si te dice que el derribo es incorrecto por usar maniobras como pasadas por la torre o volar por debajo de la altura mínima reglamentaria...

 

- ¡¡Maverick!! ¡¡Su ego extiende cheques que su bolsillo no puede pagar!! :D

 

En fin, voy a convocar unos vuelos online de entrenamiento, precisamente estoy diseñando las misiones en LOMAC para tal fin, y por supuesto Falcon e IL2. A ver si me saco el óxido.

 

Animaos a participar, que el tema va en serio como muy bien comenta Tuckie. Si parpadean se lo van a perder :D

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No seais burros con eso de que no participo porque seguro que soy malo etc etc. Yo soy un inútil total y además oxidado, y voy a participar.

 

Venga animaos y apuntaos: ESTE SÁBADO SE PUBLICAN TODAS LAS BASES DE LA COMPETICION. Normas, horarios, etc.

 

¡¡¡Va apuntaos y vamos a darle caña al campeonato!!! B)

Link to comment
Share on other sites

Hey, esta es otra, una cosa es que el campeonato vaya en serio. Otra muy distinta es si hay nivel o no. Lógicamente los hay que están entrenados en algo y los hay que no. Muchos estamos oxidadísimos, y me incluyo.

 

Quién gane en qué, no se sabe. El sábado se publican los circuitos de carreras de circuito y habilidad. Quien se lo plantee como un reto, puede hacerlo. Todo es entrenarse. Nadie se ha pasado la "X de portaaviones" a la primera, y menos aún la puerta Tori del principio del vídeo. ;)

 

Ojo, todos a la vez no, que hay un límite de plazas. ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Sabeis si los mapas/circuitos de habilidad los colgaran para poderlos bajar y probarlos?... si es asi los bajo pero ya!!!!!!!

 

No lo sé, yo estoy preparando los de combate LOMAC, la verdad es que Tuckie nos dirá este tema.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website