odbo Posted December 1, 2006 Report Share Posted December 1, 2006 No se si ya estará puesto (no lo he visto). Aqui hay una galería de un F18 al que le explota un neumático a la hora de aterrizar, y aqui otra galería de otro F18 rompiendo la velocidad del sonido. Para ver la ruptura de la velocidad del sonido, aquí. Alucinantes las fotos y el video del sonido. (Visto en el blog Teleobjetivo a través de barrapunto.com) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AeroHero Posted December 1, 2006 Report Share Posted December 1, 2006 Brutal !!! un derrape con un F18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted December 1, 2006 Report Share Posted December 1, 2006 Geniales las fotos, es duro el tren del f18. Gracias por compartirlas obdo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted December 1, 2006 Report Share Posted December 1, 2006 Fantasticas fotos... si llego a ser el RIO que va sentado ahi detras, le doy una colleja al piloto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kgusto Posted December 1, 2006 Report Share Posted December 1, 2006 Magníficas jafotos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepe. Posted December 1, 2006 Report Share Posted December 1, 2006 Fenomenales fotos. El vídeo tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted December 1, 2006 Report Share Posted December 1, 2006 fenomenales fotos , si es que mi bizcocho es lo mas duro que hay es la virtud de estar diseñado para portaviones, un par de neumáticos nuevos y a volar como si nada :P saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted December 2, 2006 Report Share Posted December 2, 2006 Viva el SuperHornet.... PD: Hornets by mandate, Tomcats by choice... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ESA_bolichin Posted December 2, 2006 Report Share Posted December 2, 2006 Muy bonitas las fotos del derrape... En cuanto a las fotos y el video de la condensación... comentar sólo de forma explicativa, que no se trata de la rotura de la barrera del sonido, como muchas veces se comenta, sino un fenómeno de condensación que se llama "Condensación asociada a la singularidad de Prandtl-Glauert"... Eso sí, se produce a velocidades altas y con ciertas condiciones atmosféricas. Para más información Pulsar para mas informacion Sucede en aviones también sensiblemente menos veloces, como el B2 en este ejemplo... velocidad max B2 0.6 mach. Este es un tema que me atrae desde hace tiempo... Un saludo a todos y enhorabuena por vuestro interesante foro.. ESA_bolichin www.cruzdesanandres.com Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polaco Posted December 2, 2006 Report Share Posted December 2, 2006 Wow, que bueno que no les paso nada, impresionantes las fotos. Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zonithz Posted December 2, 2006 Report Share Posted December 2, 2006 ¿Qué es exactamente esa nube blanca que se produce cuando atraviesan la velocidad del sonido? PD: fotos y videos geniales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted December 2, 2006 Report Share Posted December 2, 2006 ¿Qué es exactamente esa nube blanca que se produce cuando atraviesan la velocidad del sonido? PD: fotos y videos geniales Condensación de vapor(agua condensada) al aproximarse a la onda de choque supersónica,la cuál es visible claramente en su forma. Es diferente que la estela del B-2,no tiene nada que ver. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted January 11, 2007 Report Share Posted January 11, 2007 eso es Nazgul, agua condensada. ese cono que se forma es una onda de presion, y como el aire tiene vapor de agua, pues como todos los liquidos al aumentarles su presion, pues licuan. al instante de pasar, recupera su presion inicial y se vuelve vapor otra vez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarKoS Posted January 11, 2007 Report Share Posted January 11, 2007 Viva el SuperHornet.... PD: Hornets by mandate, Tomcats by choice... SuperHornet´s powaaaaa!!! saludosss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 11, 2007 Report Share Posted January 11, 2007 Muy bonitas las fotos del derrape... En cuanto a las fotos y el video de la condensación... comentar sólo de forma explicativa, que no se trata de la rotura de la barrera del sonido, como muchas veces se comenta, sino un fenómeno de condensación que se llama "Condensación asociada a la singularidad de Prandtl-Glauert"... Eso sí, se produce a velocidades altas y con ciertas condiciones atmosféricas. Para más información Pulsar para mas informacion Sucede en aviones también sensiblemente menos veloces, como el B2 en este ejemplo... velocidad max B2 0.6 mach. Este es un tema que me atrae desde hace tiempo... Un saludo a todos y enhorabuena por vuestro interesante foro.. ESA_bolichin www.cruzdesanandres.com Guau que nivel Nunca pense que escucharia "singularidad de Prandtl & Glauert" aqui en el foro. Pues sí, la teoría potencial predice que mientras nos acercamos cada vez más a la velocidad del sonido, el coeficiente de resistencia (Cd) tiende a infinito. Por eso, en los años 50 cuando se pretendia romper la barrera del sonido se pensaba que, por lo que salen en las formulas, sería imposible y que cualquier intento acabaría en tragedia. Y es que no hay que creerse todo lo que dicen las matemáticas hombre :P De todas formas en esa foto del B-2 es condensación de los torbellinos del ala. Es como lo que le ocurre al F-16 cuando hace maniobras, se forman torbellinos muy intensos en el LERX que hacen condensar el agua. Se puede suponer por tanto que ese B-2 está volando muy forzado, a altos AoA, y además el hecho de que esté cerca del agua acentúa este efecto. Aunque parezcan lo mismo porque el efecto es similar, condensación de agua, sin embargo la procedencia de ambos fenomenos, condensación por vórtice y condensación por rotura de barrera del sonido, son bastantes diferentes. Saludos!! P.D--> En realidad el pasar la barrera del sonido no tiene ningún efecto visible. El agua condensada sólo ocurre cuando se supera a baja cota cerca del mar. Es difícil que se dé en general porque la humedad del aire tiene que ser bastante alta, y en las capas altas además está muy enrarecido y no se produce. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted January 12, 2007 Report Share Posted January 12, 2007 No hace falta que el avión vaya forzado a altos AOA,con que se den las condiciones medioambientales idóneas es suficiente,lo mismo es aplicable a la estela de condensación de la barrera del sonido,que por cierto es doble,osea,un avión al romper la barrera del sonido,emite dos ''buumps'' muy seguidos ya que rompe en dos ondas de choque. A ver si encuentro el vídeo ese en youtub.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted January 12, 2007 Report Share Posted January 12, 2007 qeu hace dos "buumps"??? tenia entendido qeu solo hacia un Buump!! jeje. a ver maestro, explicame eso!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted January 12, 2007 Report Share Posted January 12, 2007 qeu hace dos "buumps"??? tenia entendido qeu solo hacia un Buump!! jeje. a ver maestro, explicame eso!!! Sí,que hace dos estallidos,joder. Aquí está coño!! Mira en el minuto 1 y 4 segundos y ESCUCHA atentamente... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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