Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

Y tan tarde que lo he leido, gracias Botijo por esa referencia histórica. Ya te invitaré a café ^_^

 

Lo cierto es que ya no tengo claro si me tocaba preguntar a mi o no, pero como nadie lo ha hecho, pues ahí va:

 

"El 5 de Septiembre de 1939 un Polikarpov I-180 se estrelló matando a su piloto" ¿Cual fué la causa concreta de la tragedia?

 

Salu2!!

 

 

on 5 September 1939, I-180-2 piloted by Tomas Suzi crashed during high altitude testing, killing the pilot. Again, the exact circumstances of the crash were unclear. According to eyewitnesses, the aircraft steeply dove (others claimed it fell in a spin) to 3,000 m (9,840 t) where it leveled out, then entered a spin again leveling out once more at 300 m (985 ft). The pilot then abandoned the aircraft but did not use his parachute. No definite explanation was ever given but hypotheses include blinding of the pilot by oil from a leaking oil cooler, a heart attack, or loss of consciousness due to failure of oxygen equipment.

 

de la wiki. por lo que pone lo de la causa concreta es una pregunta con trampa no?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues va a ser que no era una pregunta trampa, esta vez por lo menos, no :lol:

 

Efectívamente, pero de la wikipedia mejor no fiarse del todo, que hay mucho loco suelto que escribe lo primero que encuentra y al final tenemos datos confusos.

 

Según la explicación oficial, al pobre Tomas P. Suzi se le cascó el refrigerador del aceite, le salpicó todo el cuerpo, se predió fuego, y mientras se quemaba vivo trató de saltar de su aparato pero cuando lo consiguió no pudo abrir paracaidas por culpa de sus graves heridas, cayendo finalmente al suelo.

 

Si, lo se, esta vez me ha salido una pregunta siniestra. Tu turno :xd:

 

Salu2!!

Link to comment
Share on other sites

que no habia tropas alemanas desde el punto de desembarco y La capital de italia yaque pillaron a los alemanes de sorpresa,pero como bien dijo JAL el general al mando de dicha operacion quiso creer ser prudente lo que facilito la reorganizacion alemana y la practica aniquilacion de un batallon de exploracion yankee creo que se hizo una peli con ese echo en la que trabajaba Colombo!!!!

Edited by STARK
Link to comment
Share on other sites

espero que seais suabes conmigo, aqui va lo unico que he encontrado sobre el desenbarco de ANZIO..

 

El 22 de enero una fuerza combinada de tropas anglo-americanas, al mando del Mayor general John P. Lucas, realizó un desembarco anfibio en la costa de Anzio. La Operación Shingle que es como se llamó, fue ensamblada en Nápoles y tomó tierra cerca a Anzio y Nettuno a las 0200 con el desembarco de una Brigada de Rangers. El propósito de la operación era atacar con la 1ra Div. británica el centro de comunicaciones alemán en los Montes Albaneses y la retaguardia de la Línea Gustav con la 3ra División de EEUU. Los alemanes fueron tomados totalmente por sorpresa y la fuerza invasora estableció una cabeza de puente sin mayor oposición. Una vez que el Mariscal Kesselring se enteró del desembarco anfibio, ordenó que la Div. 29 Panzergrenadier, que había podido controlar a la Div. 56 británica en Castelforte, se moviera al área de Anzio, mientras la Div 94 tomaba las posiciones de la Div. 29. Las fuerzas combinadas aliadas en Anzio no tenían claro, cuál de los dos objetivos era prioritario y esto les causó desconcierto al momento de tomar decisiones. Una semana después la cabeza de playa sólo se había extendido 16 kilómetros tierra adentro. Después de recibir refuerzos del sector Cassino, el 14 Ejército alemán procedente del norte de Italia, al mando del Coronel General Eberhardt von Mackensen, se dirigió a Anzio para controlar la situación.

 

se que no responde a la pregunta, pero supongo ue se puede aportar esta info??

Link to comment
Share on other sites

va venga JAL pon una tu que yo estoy en otro quiz de estos y vamos por la pagina 183.

 

La respuesta correcta es:

 

 

 

Cuando los aliados desembarcaron en las playas de Anzio la unica resistencia que encontraron fueron unos alemanes borrachos que confundieron las lanchas de desembarco con un garaje. sacado de "la guerra que habia que ganar" un pequeño libro de historia donde cuentan algunos detalles desconocidos donde este y donde se ponen a parir casi todos los über generales de la epoca (patton, rommmel, kesselring, todos) esta interesante pero hay algun cacho que no te cuenta nada que no sepas. de todas formas muy recomendable

Link to comment
Share on other sites

El grupo especial Bergmann (sonderverband Bergmann) fué una unidad elite de la Abwehr compuesta de cinco compañias de voluntarios caucásicos comandadas por oficiales alemanes que llegó a estar formada por unos 300 alemanes y 900 caucásicos.

Su insignia era la daga tradicional caucásica, el kindzhal.

Edited by Eldarion
Link to comment
Share on other sites

no te la doy por buena eldarion.

 

explicacion:

 

Sonderverband Bergmann

 

En Noviembre de 1941, bajo la dirección del almirante Canaris, jefe de la la Inteligencia Alemana (Abwehr), se autorizó la formación de un batallón integrado por voluntarios procedentes del este. Se formaron 5 compañías de rifles en el campo de entrenamiento de Neuhammer, la 1ª, 4ª y 5ª georgianos, la 2ª norcaucásicos y la 3ª azerbayanos. Este batallón de servicios especiales agrupaba un total de 1200 hombres bajo el mando del Hauptmann Theodor Oberlander. Esta unidad fue la única que no juró fidelidad al Führer, sino al ejército alemán. Sus voluntarios georgianos fueron los más pro-germanos, dado el apoyo prestado por Alemania durante la I Guerra Mundial a la efímera República de Georgia. El batallón fue enviado a Mittenwald para ser entrenado como una unidad de montaña. Su armamento consistía en ametralladoras ligeras, morteros, rifles anti-tanque y carabinas.

 

En Septiembre de 1942 varios componentes de la unidad fueron lanzados en paracaídas tras las líneas enemigas con el objetivo de capturar los campos petrolíferos cercanos a Grozny. Desgraciadamente la ofensiva alemana sobre Grozny se vio detenida, por lo que hubieron de volver a sus líneas atravesando las formaciones soviéticas. El grupo logró escapar e incluso trajo consigo cerca de 300 desertores del ejército rojo.

 

A finales de 1942 el batallón fue ampliado hasta formar un regimiento. Cuando el ejército alemán abandonó el Cáucaso, el Regimiento Bergmann luchó a retaguardia cubriendo su retirada. En Febrero de 1943 el regimiento luchó en Crimea contra los partisanos. Más tarde combatieron a los partisanos polacos y tomaron parte en la supresión del alzamiento de Varsovia.

 

La insignia no oficial del destacamento era el "kindjal" (daga). Esta insignia fue sugerida por el Sonderführer von Kulschenbach. El Kindjal se llevaba en el lado izquierdo de la gorra de montaña. Los oficiales de la unidad llevaban el Kindjal en un parche de cuello.

 

 

como ves no pertenecian al ejercito (wermacht) si no a los servicios de inteligencia (abwehr) ademas la insignia no era oficial ;)

 

seguid buscando

 

edito: estos serian comparables a los brandemburger (los sonderverband bergmann)

Edited by Riojano
Link to comment
Share on other sites

Bueno, voy poniendo una, que a mi me las adivinais siempre en poco tiempo :lol:

 

"El 2 de Septiembre de 1942 un telegrama fue enviado al director de una planta de fabricación de aeronaves ubicada en Rusia, el telegrama provenía de los altos cargos (pero que muy altos :icon_mrgreen: ) dándole instrucciones de enviar urgéntemente toda su producción al frente de Estalingrado"

 

¿Cuál era el nombre del director de la fábrica?

 

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pues creo que era Ilyiushin, y se refería concretamente a la producción de IL-2. Creo recordar que le habían planteado a Stalin, ante las bajas que estaban teniendo los IL-2, que se les dotara de una plaza trasera para incorporarle un artillero, a lo que Stalin respondió: "Haga lo que quiera, pero mándelos al frente"

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website