Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ondiá, Davicico, al decir en tu pregunta una vez entrados en guerra yo buscaba un accidente posterior al 7 de diciembre de 1941. Estoy por impugnarla! :P

 

Bueno, va, una fácil:

 

En septiembre de 1939, algo NO pasó en el Mar del Norte.

Por eso que NO pasó, un Gefreiter de la Luftwaffe fue ascendido de forma fulminante a Leutnant, y condecorado con las Cruces de Hierro de 1ª y 2ª clase (porque sus superiores decidieron creer que sí había pasado lo que NO pasó, premiar al héroe y poner en marcha su maquinaria de propaganda).

 

¿Qué fue lo que NO pasó?

¿Quién era el Gefreiter ascendido y condecorado?

 

Saludos.

Edited by Miñato
Link to comment
Share on other sites

Carl Francke, que fue piloto de pruebas de la empresa Heinkel que fue promocionado diréctamente, como tu dices, de Gefreiter a Leutnant por "teóricamente" haber hundido el Ark Royal con su Junkers-88 tirándole un par de SC-500, parece que una de ellas impactó y la otra no, aunque luego por radio con el follón de las comunicaciones todos se pensaron que lo había conseguido aunque él lo negaba... le arruinaron su carrera porque todo quedó como una grán mentira.

 

No se, la historia es un poco enrevesada, yo la he leido de un libro, en inglés como no :glare: , pero casi no me he enterado de nada, es que a estas horas de la noche tengo la cabeza como un bombo :lol:

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Correcto, Davicico, y muy bien resumido. Francke nunca afirmó haber hundido el Ark Royal, pero la confusión del momento y el hecho de que un vuelo de reconocimiento despachado para evaluar los daños localizara al resto de los buques de la escuadra pero no al portaaviones, disparó la maquinaria propagandística alemana. Cuando la burbuja se deshinchó Francke quedó totalmente desacreditado. Además de arruinar su carrera y casi empujarlo al suicidio, el incidente ocasionó que Francke tuviera que aguantar las gracietas del Reichsmarschall Goering, que, al menos, se tomó el asunto con humor. Francke regresó al centro de pruebas de Rechlin y continuó trabajando como piloto de pruebas en el desarrollo de nuevos aparatos (¡fue el primero en volar el Greif!), y cuando Goering, que acudía a menudo en visita de inspección, se encontraba con Francke, se le quedaba mirando seriamente, o le señalaba con su bastón, y le decía "¡todavía me debe usted un portaaviones!"

 

Algún tiempo después Francke pidió y obtuvo un nuevo destino operativo, y fue destinado al frente ruso, donde perdió la vida.

 

Tu turno.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Miñato por explicación :aplauso-6:

 

Bueno, mi pregunta: Teneis que buscar cuales fueron los dos modelos de cazas biplaza construidos con ambos asientos en paralelo.

 

Pista: Pudieron ser anteriores o posteriores a la Segunda Guerra Mundial, pero en caso de serlo, con muy pocos años de diferencia respecto a ella.

 

***EDITADO*** Se me olvidó especificar que son cazas.

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Lo siento Riojano, aunque tienes razón y los que has mencionado son biplazas en paralelo no cumplen con la especificación ya que tienen que ser cazas y haber sido construidos físicamente.

 

- Me explico, el Me-329 fue diseñado para ataque a tierra y además no se llegó a construir.

- El Do-435 como variante del Do-335 tampoco llegó a construirse.

- El Skyrider A-1E, aunque es cierto que hubo versión biplaza en paralelo y si que se ha llegado a construir, no me vale porque es un avión CAS.

 

Lo se, soy un cabrón, lo siento. :icon_mrgreen:

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Ahhhh! la pregunta me va a salir por la culata!!!

 

Venga va, no era ninguno de los que habeis comentado hasta ahora, pero de los que comenta Camarillas, concrétamente el Curtiss XF-87 es perféctamente válido porque cumple la especificación, pero tanto el F-111 como el DH-110 no valen ya que son muy posteriores a la SGM.

 

Daré la respuesta por válida a Camarillas si hasta el viernes 20 de Enero nadie me encuentra al menos otro avión aire-aire y que haya sido construido físicamente.

 

Como pistas os diré que los modelos que yo tenía en mente desde el principio son Rusos, escásamente posteriores a la SGM, han volado, y que ambos son casi idénticos aunque de fabricantes distintos.

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

La respuesta original hubiese sido:

- Mikoyan-Gurevich i-320

- Lavochkin L-200 (también llamado Lavochkin Objeto 200)

 

Como Camarillas tiene razón ya que el Curtiss XF-87 cumplía con mi pregunta, pues turno para él.

Si, reconozco que tenía que haber dado más datos desde el principio para no complicarla tanto, trataré de que no me vuelva a pasar ;)

 

Salu2!!

Link to comment
Share on other sites

Una facil, ya que me inicio en esto.

 

Que hecho en el verano del 44 se llevo la vida de mas de 300 pesonas y casi 400 heridos. Fecha exacta, Lugar que ocurrio, que fue lo que ocurrio, hacia donde se dirigia, nombre de la nave y potencia del hecho.

 

Igual me he pasado de preguntas pero sois unos chicos listos.

Link to comment
Share on other sites

No era pero te la doy por valida, sabia que no iba a ser dificil.

 

Pensaba en esta

http://es.wikipedia....de_Port_Chicago

http://oceanoestelar...es-subitos.html

 

Barco: S.S. E.A. Bryan

Se dice que con una potencia de casi 5 kilotones, la mitad que la bomba de hirosima.

Tenia que haber puesto que no fue en el teatro de operaciones.

Edited by Camarillas
Link to comment
Share on other sites

En el link que pusiste se cuelan, pero al final del texto está el año exacto. Es fácil de recordar porque acababa de dejar el cargamento atómico que lanzaron días despues sobre Hiroshima.

 

¿Y ahora que hacemos?

 

 

Bueno, pues a estas horas un café no viene mal. Si lo lees mas tarde, una cervecita ;)

 

 

Edito:

 

"El mismo día que estallaba “Gadget”, los componentes de la siguiente bomba (“Little Boy”) emprendieron viaje a la isla de Tinián, en las Marianas. El lote incluía la práctica totalidad del uranio enriquecido disponible por lo que Parsons, antes que mandar por vía aérea un material irreemplazable, solicitó un buque a la marina. En ausencia del inevitable “Contramaestre Casado”, en San Francisco estaba terminando de recuperarse del desaguisado sufrido en un mal encuentro con un kamikaze el crucero “Indianápolis”, buque insignia del Almirante Spruance, así que Parsons tuvo su buque. En teoría era el buque perfecto para la misión pero, por lo que se ha escrito, nadie hubiera apostado un duro por él, y menos que nadie el propio Spruance. Según radio macuto la estabilidad del pobre “Indy” era discutible y, por ello, su resistencia a inundaciones en combate objeto de cábalas. Su problema eran los tiempos modernos, que habían cubierto sus superestructuras de radares y artilugios dando la puntilla a una estabilidad que no debía ser gran cosa de origen. Para acabar de arreglar las cosas, treinta oficiales (veinte novatos) y doscientos cincuenta marineros (auténticos “pelones”) acababan de relevar al personal veterano.

 

En todo caso y con notable parafernalia de comitiva, escolta y escopetas de postas, se presentaron a bordo un ingeniero y un “científico” disfrazados de artilleros (con los emblemas al revés). El “científico”, en realidad un capitán médico con alguna experiencia en radioterapia, era idea de Parsons para “tranquilizar a la marina”. Traían un pesado cajón (la carcasa de la bomba), que fue trincado en el hangar de babor y, la madre de todos los secretos, un cilindro de plomo (el núcleo de uranio) que, con gran aparato de seguridad, fue soldado al suelo del camarote del mismísimo Almirante Spruance, que no montó ningún escándalo porque estaba en Guam. Inexorables Infantes de Marina tomaron posiciones y, poco después, un vigilante armado en cada esquina del cargamento daba al escenario el inquietante “look” de un velatorio. El Comandante del buque, C.N. MacVay, recibió de su colega Parsons crípticas instrucciones (“...no sabrá qué carga lleva, salvará la carga antes que al buque...”). A su vez, el “científico” confesó discretamente al Comandante su auténtica especialidad (ginecólogo) y, ya en funciones de “tranquilizador”, le aseguró que el bulto no contenía nada peligroso ni para su unidad ni para su dotación. Para contribuir a relajar al Comandante, ingeniero y “científico” se relevaban continuamente en la presidencia del “velatorio” armados con un contador Geiger, un inquietante artefacto que, en 1945, debía resultar prácticamente desconocido (por suerte).

 

Ya en la mar, MacVay reunió a sus oficiales y les “aclaró” dos cosas, qué estaban haciendo (“I can't tell you what the mission is, I don't know myself”) y la importancia relativa de la carga (“If we had an abandon ship, what is in the Admiral's cabin must be placed in a boat before anybody else”). Naturalmente, a bordo del “Indianápolis” radio macuto enloqueció, aunque alguien particularmente bien informado ya había “descubierto” lo que contenía el bulto, mucho dinero para sobornar a los japoneses y lograr así su rendición. No andaba mejor informado el propio Comandante, cuyo hábil interrogatorio a los “artilleros” acerca del contenido del cilindro (“no creí que fuéramos a utilizar armas bacteriológicas en esta guerra”) resultó una pifia. Mayor pifia fue su descarga a un lanchón ya fondeados en Tinián, el primer cable se quedó corto y los “operadores” dieron inquietantes paseos al envío, jaleados por un nutrido y poco caritativo público y a la vista de importantes “barandas” atraídos por tanto secreto. Cincuenta años después el “doc” del “Indianápolis”, Capitán Haynes, aún recordaba (en su “Revista de Marina”) ver a dos “peces gordos” de la Fuerza Aérea manejando el material como simples estibadores.

 

Pero la peor pifia ocurriría camino de las Filipinas tres días más tarde, cuando ya anochecido y con mala visibilidad el C.N. MacVay ordenó suspender el zigzag. A medianoche, con mejor visibilidad y a la luz de la luna, el submarino japonés I-58 le colocó dos torpedos y el “Indianápolis” se hundió en doce minutos. Con 881 muertos fue la peor catástrofe en la mar de la Armada norteamericana. En diciembre de 1945 el CN MacVay perdió cien puestos en su escalafón tras un consejo de guerra en el que, muy probablemente, hizo de cabeza de turco para importantes pifias ajenas que sería largo relatar aquí. El Comandante del I-58 hubo de declarar como testigo y, aunque por entonces el CC Hashimoto ya había perdido todos los puestos de su escalafón, el empleo y la guerra, hizo un conmovedor esfuerzo por ayudar a MacVay, un colega en apuros. Después de navegar unos años como marino mercante, Hashimoto acabaría siendo sacerdote sintoísta en Tokio, MacVay fue rehabilitado en 1946, se retiró con el empleo de Contralmirante en 1949 y se suicidó en 1968. Emociona comprobar que, todavía hoy, supervivientes de su dotación piden ayuda en Internet para limpiar su nombre por completo."

 

http://www.grijalvo....EPE_GOTERA_.htm

Edited by Botijo
Link to comment
Share on other sites

Y tan tarde que lo he leido, gracias Botijo por esa referencia histórica. Ya te invitaré a café ^_^

 

Lo cierto es que ya no tengo claro si me tocaba preguntar a mi o no, pero como nadie lo ha hecho, pues ahí va:

 

"El 5 de Septiembre de 1939 un Polikarpov I-180 se estrelló matando a su piloto" ¿Cual fué la causa concreta de la tragedia?

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website