Jump to content

¿ Identificar Enemigos ?


pibeloch

Recommended Posts

La verdad, que si queres una mas intensa inmersión en el vuelo, no se pueden tener activadas las etiquetas de identificación.

Asi el combate aéreo pierde su caracter de mata-mata (que no queremos que sea un arcade, verdad?), ya que te encuentras con que no sabes de que bando es esa silueta que ves, y debes acercarte para identificarlo, con lo cual ya no se es tan magistralmente mortífero.

 

Si en una melé de aviones de repente ves siluetas no identificadas que ascienden sobre ti, en la vida real (y si el vuelo simulado es lo bastante real) el sentido común impone táctica defensiva, abortando incluso el ataque que se está realizando.

 

Por eso nadie en la vida real derribó en una misma misión lo que nosotros derribamos habitualmente.

Link to comment
Share on other sites

tu disparas y despues pregunta es lo que suelo hacer. :icon_mrgreen:

 

aunque otros se mosqueen .que se j...........

 

bueno en serio bajate un manual que hay por ahi de identificacion , y despues acercate lo maximo posible y cuando distingas aprieta el boton

 

Eso ... tu hazle caso a este, que te obligaran a ir con el skin .VOID (el blanco), para tenerte identificado de lejos

 

 

Ahora en serio, en realidad ya te han respondido casi todos, pero si quieres jugar online, yo de ti me iria acostumbrando al maximo realismo (no iconos, no vistas externas, no etiquetas...etc) pq la mayoria de los servidores estan asi configurados.

 

NO es tan dificil como parece el identificar a un enemigo, yo los diferencio por:

 

-sobretodo la silueta del avion, la forma de las alas, carlinga, tomas de aire subalares.... ahora de lejos, ya distinguimos por la punta de las alas si un caza es un bf-109 (alas rectas) o un spit (alas punta ojival)

 

-color de las trazadores, mas importante de lo que parece... ademas como tambien te han comentado, si en una partida hay spits vs bf109, los spits disparan desde las alas, los bf del morro.

 

-Escarapelas, cuando te acostumbras, a media distancia las distingues.....

 

En fin, la experiencia la iras cogiendo, pero nunca hagas lo de dispara primero y pregunta despues, o acabaras como Alvata .... :unsure: que todo dios le pide que vaya de blanco para saber donde esta

 

Yo a diferencia de lo que te han comentado antes, ante la duda no dispares..... me jode mas que me derribe un compañero, a dejar un enemigo escapar porque no estaba seguro si era aliado o no

Link to comment
Share on other sites

Creo que esto ya lo conte una vez, no se si en el foro o en el TS.

 

Durante una dog por equipos, basicamente de spit contra 109 (aunque al final habia de todo) tube un encontronazo frontal... la zona estaba caliente y como tenia mis dudas no dispare, él si pero o no me dio o no sufri graves daños, ambos aviones nos cruzamos rapidamente, giramos y nos volvemos a encontrar en la misma situacion, pasada frontal, yo seguia sin tenerlo claro... el parecia que no y me volvio a soltar otra rafaga.... siguiente giro y nuevo frontal. Yo pense " joer todavia no se que es, pero el parece tenerlo claro... pues esta vez disparo", esta vez disparamos los dos, tuve la suerte de darle en el motor, derribo rapido, lo siguiente que vi fue FRIENDLY AIRCRAFT DESTROYED. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

mmmm.... pues si el otro despues de 3 pasadas, seguia pensando que eras enemigo, y fallo en los 3 cruces.....mmmmm ...... entonces pongo la mano en el fuego que era Alvata :lol:

 

Yo me juego la racion de tabaco de la risa y licor de la guerra, k era ALVATA :lol::lol:

 

 

Estaria bien... pero si hubiese sido Alvata ME ACORDARIA :icon_mrgreen: ... tampoco le di mayor importancia, simplemente me quedo claro que los demas tambien tienen problemas, lo que no se es si disparo sin saber a quien o si fallo la identificacion, vamos que realmente creia que estaba disparando a un enemigo.

Link to comment
Share on other sites

Pera que pongo el chip Aces High... ah, vale, ya. :)

 

En AH y en Warbirds oficiales, las arenas eran de dos o tres bandos y solías poder volar cualquier avión. Me explico; tu cogías un Mustang y podías ver a tíos con 109 o A6M volando en tu bando. Y de enemigos podías combatir con aviones de tu mismo tipo. Eso está bien para probar cosas, pero no para el combate del día a día, al menos según mis gustos.

 

Por eso prefería la arena rusa del Warbirds (en la que se dieron a conocer algunos del os actuales colaboradores de Oleg), o en la Historical de Aces High. Ambas tenían dos bandos realistas y con planeset adecuado. Los aviones de 1942 con los de 1942. Y en 1945 ya no podías volar el 109E, por ejemplo.

 

Por eso la duda de Horten, creo yo... no es que se refiera a no diaparar a aviones aliados (americanos, ingleses), la cuestión es no dispararle a los de tu bando...

 

Sería curioso, aplicar la opción que se usaba a veces en las arernas que he comentado: Kill Shhoter.

Esto implicaba que si le dabas a un avión de tu bando, aunque fuese por error o al dispararle a un adversario, el daño que le hubieses hecho a tu amigo se de aplica a tí. Divertido no?

 

Pues tendíais de ver cómo la gente dejaba de disparar en las persecuciones masivas cuando había otro amigo delante... ;)

 

 

Bueno, y volviendo al tema de las identificaciones, ayer volé en una coop con La-5FN y tenía Yak-9 en otro grupo de vuelo. Los adversarios eran Bf-109. Pues ninguna confusión a la hora de identificar! Los radiadores de cada avión los distinguían desde las 6, y viéndolos en giros las alas era muy distintas. Algo que se reveló muy útil al identificar fue mirar a los 109 con zoom y fijarse en las cruces de las alas junto con las partes amarillas en puntas alares o bajo el morro. Inconfundibles!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website