pibeloch Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 Pues soy novatisimo en esto, y no tengo ni idea como identificar a los enemigos, ya que antes de poder ver la pintura del avion pues como que ya me estan ametrallando y bueno, ya sabeis el resto, saltar con paracaidas... Cuando volava en red habian dos vandos rojos y azules, pero en el 1946 como que no me aparecen amigos y enemigo jugando con la maquina.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alge1 Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 yo los identifico a ojo, cuando veo uno y no se si es amigo o enemigo le disparo por si acaso, y si suena por la radio "hijo de puta no me dispares" o algo parecido entonces es que es amigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 Es un dilema que yo siempre me he preguntado, ¿hasta donde es real el que un avión que en la realidad medía mínimo 14 metros de envergadura, debamos de identificar si es amigo o enemigo en una pantalla de como media en la mayoría de los hogares 17", que por muy buenos que sean los gráficos nunca será como la realidad? Pero en fin... Bueno, no desesperes, hay que usar un poco la lógica... primero ver el rumbo del que provienen, ayuda a saber si son enemigos o no (si vuelas hacia la linea de frente, y te vienen de frente, hay mas probabilidades de que sean enemigos que si vienen desde detras). Maniobra siempre poniendo tu avión en posiciones donde puedas verlos a ellos (y si ellos a ti no, mucho mejor) e identificarlos. Muchos cuando ven un monton de puntos en el horizonte se lanzan sin ton ni son a entablar combate (apuntan adonde ven los puntos, y al llegar pues hala, a combatir. NO, Estos juegos no son un "mata mata", planifica las aproximaciones. Si no lo identificas tratalo como enemigo: bien, trata de llegar mas altos que ellos, vira a la izquierda (o derecha) y trata de llegar a ellos por detras, o en diagonal... así no seras carne de cañón. Etc etc. Usa los zooms que para eso estan, y en los briefings, informate de las otras escuadrillas que estarán por la zona (normalmente lo pone, al menos que yo recuerde...). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 Yo uso la tactica alvatiana, asi no me tengo que preocupar ya mas por si es amigo o enemigo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 Hay unas referencias visuales que te ayudan bastante a identificarlos: La forma de las alas, si el perfil es más afilado por el morro, si tiene panza o papada, las tomas de aire (muy relevantes en los Bf's y los spits) en fin, ese tipo de cosas que da la experiencia o el tener un manual de referencia y un ojo atento. Siempre queda decir: si eres de los míos alavea, y si no lo hace, pues lo fries. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Potato Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 A parte de lo de las alas, el color de las trazadoras, util para identificar rapidamente en una nube de aviones enzarzados quien es quien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 Hola Pibeloch.. cuidao que en este escuadron son unos puristas y te estan engañando... (no es que te digan trolas.. es que no te lo cuentan todo) Como yo no soy del escuadron y solo entro de pasada te lo explico.. Aquí tambien hay bando rojo y azul. En la configuración de dificultad del simulador puedes decirle si quieres que haya iconos de identificación o no (creo que es "No ICONS") . SI le dices que sí puedes volar con iconos de varios tipos..... que es como lo hago yo cuando vuelo en Off-line (que es el 9999 por 10000 de las veces) :P Una vez habilitados tienes que configurar una tecla que es "toggle Icons" o algo asi. CUando la pulsas vas pasando de forma cíclica por las 4 configuraciones que hay 1.- Sin iconos 2.- Con color y distancia a tu aparato 3.- Con color, distancia y tipo de avión 4.- Con color, distancia, tipo e identificador de avion (en on-line el identificador da el nick del piloto) Los iconos aparecen solo hasta 5-6 km (aunque esto es configurable con programitas como el IL-Manager o Il-2 Stab) y a veces no se muestran del todo si el avion vuela sobre bosques o sitios donde quede medio camuflado. Para llegar a un compromiso entre realismo y jugabilidad yo lo qu ehago es activar solo los iconos de distancia, ya qu ees lo mínimo que me permite identificar el bando del avion En algún foro he visto una forma de configurar el simulador para que lso iconos aparezcan solo en un cierto rango y de forma que puedas ver solo el bando pero no la distancia Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 En algún foro he visto una forma de configurar el simulador para que lso iconos aparezcan solo en un cierto rango y de forma que puedas ver solo el bando pero no la distancia Un saludo eos está interesante sería lo suyo, a ver si lo encontramos!! yo cuando jugaba le quitaba los iconos, te obliga a hacer esas maniobras que he descrito mas arriba, de la otra forma, ya sabes lo que hay, y te lanzas a matar directamente. No se, cuestión de gustos... (el quitarlos también te sirve de entrenamiento para cuando juegues online... aviso). SalU-2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 Hola Pibeloch.. cuidao que en este escuadron son unos puristas y te estan engañando... (no es que te digan trolas.. es que no te lo cuentan todo) Puristas uyyy lokadishooooo. En realidad nos estamos preparando para una realidad alternativa donde se vive en plena IIGM y la mejor forma que han encontrado para preparar a los pilotos es comiendole la cabeza a Oleg y a través de el a toda la humanidad. Entonces tenemos que volar lo más realista posible, para que cuando nos metan en una caza tengamos que preguntar: Oye pishita, donde está la i??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 A mi me han contao de alguien de AVA (no dire el nombre porque basicamente no lo recuerdo....jeje ) que en la base aerea de Zaragoza lo sentaron en un simulador de F-18 y le pregunto a un Teniente Coronel que donde estaba el teclado, que él sin teclado no sabia volar... Al parecer la cara del militar era un poema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soec Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 Hola Pibeloch.. cuidao que en este escuadron son unos puristas y te estan engañando... (no es que te digan trolas.. es que no te lo cuentan todo) Como yo no soy del escuadron y solo entro de pasada te lo explico.. Aquí tambien hay bando rojo y azul. En la configuración de dificultad del simulador puedes decirle si quieres que haya iconos de identificación o no (creo que es "No ICONS") . SI le dices que sí puedes volar con iconos de varios tipos..... que es como lo hago yo cuando vuelo en Off-line (que es el 9999 por 10000 de las veces) :P Una vez habilitados tienes que configurar una tecla que es "toggle Icons" o algo asi. CUando la pulsas vas pasando de forma cíclica por las 4 configuraciones que hay 1.- Sin iconos 2.- Con color y distancia a tu aparato 3.- Con color, distancia y tipo de avión 4.- Con color, distancia, tipo e identificador de avion (en on-line el identificador da el nick del piloto) Los iconos aparecen solo hasta 5-6 km (aunque esto es configurable con programitas como el IL-Manager o Il-2 Stab) y a veces no se muestran del todo si el avion vuela sobre bosques o sitios donde quede medio camuflado. Para llegar a un compromiso entre realismo y jugabilidad yo lo qu ehago es activar solo los iconos de distancia, ya qu ees lo mínimo que me permite identificar el bando del avion En algún foro he visto una forma de configurar el simulador para que lso iconos aparezcan solo en un cierto rango y de forma que puedas ver solo el bando pero no la distancia Un saludo Uyuyuy.... Blasfemia! Es todo mentira! no existen los iconos! Ahora en serio, cuidado con los iconos que si te acostumbras y luego vas a pretender volar online con cierto realismo (como nos gusta a la mayoria) vas a tener que empezar de cero. Al principio te volveras loco para identificar, pero en seguida iras aprendiendo inconscientemente a base de fijarte y meter unas cuantas horas. Eso si, a larga distancia no hay solucion mas que intentar suponerlo por el rumbo y todo eso que ya te han explicado.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
E69_SIRLOKAKIS Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 Lo mejor esque te acostumbres a volar en modo realista, y acostumbrarte a identificarlos por las siluetas del avion Pasa de iconitos e historias que luego en on-line lo vas agradecer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pibeloch Posted January 15, 2007 Author Report Share Posted January 15, 2007 Muchas gracias a todos por los consejos, otra cuestion es. volais casi siempre con el mismo avion, o vais cambiando?? porque si tengo que aprenderme la silueta de todos los aviones que hay pues como que esta chunga la cosa, me he metido a pelear contra unos aviones bi-planos y a cierta distancia eran casi identicos que el que yo volaba un 0 japones con patines de hidroavion, parecian casi identicos los condenaos... La otra es sobre las misiones, hay veces que no hago nada de nada, pero me dice que mision completada, he de suponer que lo que yo no he hecho lo ha hecho mi escuadron ¿? , y despues que ?, tengo que aterrizar y se acabò??? voy ganando creditos o algun tipo de compensacion por los servicios prestados ....? Y una mas, pero esta va del Saitek, intento configurar los Tx, pero solo puedo hacia una direccion, osea que si meto bajar flaps en el T1 no puedo meter subir Flaps en el T2, me tengo que ir al T3, ya que el T2 me dice que ya tengo el bajar flaps, a lo que me refiero esque le da igual la direccion de la palanquita, o la programo hacia arriba o hacia abajo, pero no hacia los 2 lados con diferentes comandos, pero el Tx dependiendo las veces que lo aprete me hace una u otra cosa, un click flaps de combate, otro click, flaps arriba, otro click flaps ¿ aterrizage, sustentacio ?, otro click flaps arriba... joer que lo queiro igual al FSX por decirlo de una forma clara ( si es posible ) Ufff que lio, espero que me hayais compredido.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 Muchas gracias a todos por los consejos, otra cuestion es. volais casi siempre con el mismo avion, o vais cambiando?? porque si tengo que aprenderme la silueta de todos los aviones que hay pues como que esta chunga la cosa, me he metido a pelear contra unos aviones bi-planos y a cierta distancia eran casi identicos que el que yo volaba un 0 japones con patines de hidroavion, parecian casi identicos los condenaos... La otra es sobre las misiones, hay veces que no hago nada de nada, pero me dice que mision completada, he de suponer que lo que yo no he hecho lo ha hecho mi escuadron ¿? , y despues que ?, tengo que aterrizar y se acabò??? voy ganando creditos o algun tipo de compensacion por los servicios prestados ....? Y una mas, pero esta va del Saitek, intento configurar los Tx, pero solo puedo hacia una direccion, osea que si meto bajar flaps en el T1 no puedo meter subir Flaps en el T2, me tengo que ir al T3, ya que el T2 me dice que ya tengo el bajar flaps, a lo que me refiero esque le da igual la direccion de la palanquita, o la programo hacia arriba o hacia abajo, pero no hacia los 2 lados con diferentes comandos, pero el Tx dependiendo las veces que lo aprete me hace una u otra cosa, un click flaps de combate, otro click, flaps arriba, otro click flaps ¿ aterrizage, sustentacio ?, otro click flaps arriba... joer que lo queiro igual al FSX por decirlo de una forma clara ( si es posible ) Ufff que lio, espero que me hayais compredido.... especializarse tiene sus ventajas (te haces el amo con ese avión, y no hay quien te tire al suelo) y sus desventejas, cuando vuelas con otro eres pato mareado xD. A mi siempre me gustaba ir cambiando, osea , era bueno para todo y malo para todo (creo que el dicho no es asi, pero bueno xD jajaja). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 El dicho es "Aprendiz de todo y Maestro de nada..." Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 Mi respuesta Hoy, 12:47 AM la de JO Escrito el Hoy, 12:48 AM en este foro DA GUSTO :P SalU-2!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 Has probado a crearte un perfil para el Saitek? yo tengo asignado los flaps abajo y arriba en el mismo botón, simplemente en el perfil le puse pulsacion de f hacia abajo y pulsacion de v hacia arriba. Prueba a ver que tal te va. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 A mi me han contao de alguien de AVA (no dire el nombre porque basicamente no lo recuerdo....jeje ) que en la base aerea de Zaragoza lo sentaron en un simulador de F-18 y le pregunto a un Teniente Coronel que donde estaba el teclado, que él sin teclado no sabia volar... Al parecer la cara del militar era un poema ya te digo...... fijo que en el segundo vuelo el menda diria... oiga, donde pongo el track IR??? es que sino no se mirar por los lados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 A mi me han contao de alguien de AVA (no dire el nombre porque basicamente no lo recuerdo....jeje ) que en la base aerea de Zaragoza lo sentaron en un simulador de F-18 y le pregunto a un Teniente Coronel que donde estaba el teclado, que él sin teclado no sabia volar... Al parecer la cara del militar era un poema ya te digo...... fijo que en el segundo vuelo el menda diria... oiga, donde pongo el track IR??? es que sino no se mirar por los lados ¿y el posavasos? tu madre/y/o/u esposa/novia gritando: apaga ya eso!!! :unsure: y: la tecla para el navegador?? aquí hay emoticonos? xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spook Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 Identificame a mi nene si puedes jejejeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lopes Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 Pibeloch Lo mejor que puedes hacer es pasarte por el TS, para que te vayamos resolviendo las dudas que tienes. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 Es un dilema que yo siempre me he preguntado, ¿hasta donde es real el que un avión que en la realidad medía mínimo 14 metros de envergadura, debamos de identificar si es amigo o enemigo en una pantalla de como media en la mayoría de los hogares 17", que por muy buenos que sean los gráficos nunca será como la realidad? Pero en fin... Amén, por eso yo uso el zoom única y exclusivamente para identificar, para paliar este problemilla que tenemos. Además tenemos el LOD, el nivel de detalle; un avión a distancia X no se vé con todo detalle, sino que estás viendo un modelo muy poligonal. Los 109 cantan bastante, se les nota el cambio de nivel de detalle... Bueno, no desesperes, hay que usar un poco la lógica... primero ver el rumbo del que provienen, ayuda a saber si son enemigos o no (si vuelas hacia la linea de frente, y te vienen de frente, hay mas probabilidades de que sean enemigos que si vienen desde detras).Maniobra siempre poniendo tu avión en posiciones donde puedas verlos a ellos (y si ellos a ti no, mucho mejor) e identificarlos. Muchos cuando ven un monton de puntos en el horizonte se lanzan sin ton ni son a entablar combate (apuntan adonde ven los puntos, y al llegar pues hala, a combatir. NO, Estos juegos no son un "mata mata", planifica las aproximaciones. Si no lo identificas tratalo como enemigo: bien, trata de llegar mas altos que ellos, vira a la izquierda (o derecha) y trata de llegar a ellos por detras, o en diagonal... así no seras carne de cañón. Etc etc. Usa los zooms que para eso estan, y en los briefings, informate de las otras escuadrillas que estarán por la zona (normalmente lo pone, al menos que yo recuerde...). Amén de nuevo, pero añadiría una buena táctica: por sus disparos les conocerás. Mira el color de las trazadoras si hay follón. Eso sí, pese a todo, me encuentro con fallos de identificación inexplicables, llegando a confundir Mustangs con P-47 o incluso Bf-109 con P-47. Me habré vuelto cegato? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Figura Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 No hay que olvidar si los disparos que se realizan salen del morro del avión ó de las alas,si salen del morro Bf y si salen de las alas Spit. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Potato Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 Amén de nuevo, pero añadiría una buena táctica: por sus disparos les conocerás. Mira el color de las trazadoras si hay follón. 6º post <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvata Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 tu disparas y despues pregunta es lo que suelo hacer. aunque otros se mosqueen .que se j........... bueno en serio bajate un manual que hay por ahi de identificacion , y despues acercate lo maximo posible y cuando distingas aprieta el boton Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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