Jump to content

Al Carajo Con El Windows


Bobo

Recommended Posts

Al carajo con el windows, hombre!!

 

Hace años que quité la distro de Linux que usaba, la Aurox polaca. En el pc antiguo (jurásico temprano) no me cabía Linux y Windows y necesitaba este último para los juegos de mi hija.

 

Hoy me bajo la iso de Ubuntu, que también es Live CD, la grabo en un CD, reinicio y arranco con ella.

 

Sin preguntar nada reconoce el micro, la placa, la gráfica, la tarjeta de sonido y hasta el modelo de teclado y ratón. :blink: :blink: Y además reconoce el router y tengo Interness al momento.

 

Reconoce el monitor y se pone a la resolución óptima, 1280x1024 y a 32 de profundidad de color... :blink: :blink: :blink:

 

Me da por mirar el administrador de dispositivos y el jodío Ubunto ha reconocido hasta los pedales y el yoke de CH.... :blink: :blink: :blink: :blink:

 

Solo le ha faltado decirme el modelo del microondas de la cocina... :lol: :lol: :lol:

 

¡Al carajo con el windows y sus parches y sus virus y sus cuelgues y sus pantallazos color "azul mocosoft". Y el X-Plane también es para Linux!

 

Ya os contaré cómo va el X-Plane pinguinero.

Link to comment
Share on other sites

A mi, sin embargo, Linux me parece un coñazo. Llevo intentando "aprender" a utilizarlo años, y siempre me encuentro algún problema, con disitintas distros. La última que tengo instalada es Kubuntu, que muy amablemente me enviaron por correo totalmente gratis. La instalo, y ¿qué pasa? Que no tengo prácticamente ningún programa, no puedo escuchar mp3s por que es un formato propietario, etc. etc. y como no tengo internet, no me puedo bajar nada. Conclusión: me quedo con el XP.

Link to comment
Share on other sites

No es por ponerme mosca cojonera, pero el día que los simuladores de las sagas más prolíficas (Lomac, Sturmovik, Falcon y Flight Simulator) funcionen en linux, me lo instalaré.

 

De mientras, sigo con mi XP. ;)

 

 

PD: Lo mismo les digo a los usuarios de Mac que siempre intentan convencer que lo suyo es lo mejor.

 

PD2: A mí windows no se me cuelga ni me dap roblemas desde hace meses, soy un bicho raro? ;)

Link to comment
Share on other sites

No es por ponerme mosca cojonera, pero el día que los simuladores de las sagas más prolíficas (Lomac, Sturmovik, Falcon y Flight Simulator) funcionen en linux, me lo instalaré.

 

De mientras, sigo con mi XP. ;)

 

 

PD: Lo mismo les digo a los usuarios de Mac que siempre intentan convencer que lo suyo es lo mejor.

 

PD2: A mí windows no se me cuelga ni me dap roblemas desde hace meses, soy un bicho raro? ;)

 

El windows xp puede ser relativamente estable pero a costa de un curro casi diario de mantenimiento; archivos temporales, disco fragmentado, antivirus/espías/cookies/malware, entradas erroneas y obsoletas en el registro, etc. La gestión que hace de la memoria y del archivo de paginación es demencial; está usando un 10% de la memoria física y el subnormal está descargando y leyendo los datos del archivo. La que hace del sistema gráfico no es mejor, deja que los controladores de algunos programas accedan directamente a la memoria gráfica y si dos quieren acceder a la misma dirección física; al carajo! Lo de las instalaciones es igual de casposo; un programa te instala la librería "caracabra.dll", luego otro la "caracabra.dll" en una versión posterior, pero te sobreescribe la primera, cuando desinstalas el segundo programa te quita la dll y te jode el primer programa; de locos.

 

A base de muchos años y de muchos parches, Microsoft ha conseguido un SO medianamente aceptable, pero basado en una arquitectura y en un concepto totalmente erroneos y obsoletos. Digan lo que digan sigue basandose en el MS-DOS.

 

Los Mac y el Linux también tienen sus historias, pero como ya me he cansado de escribir paso....todos al carajo!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

yo no tengo ni idea de q va el linux ese, lo q si se es q estoy obligado a "sufrir" el XP (por q como no he probado el azucar, no me queda mas remedio q comer sal)

ahora,

siempre me ha gustado probar sabores nuevos, el pc de casa practicamente lo uso para dos cosas

jugar al 1946 (85 % del uso)

conectarme atraves de terminal server (10 %)

otros usos (5%) de los cuales puedo prescindir con tal de poder pasar del XP

la pregunta es

puedo hacer esto mediente linux?

si es asi q tendria q hacer para conseguir tener el equipo funcionando con el ? (pero funcionando de verdad, q no quiero estar "intentandolo" unos cuantos dias, y al final tener q volver al xp con el rabo entre las piernas)

 

PD: os recuerdo q no tengo ni idea de q va linux, pero eso si cabezon soy un rato, y si me propongo hacer algo por dedicacion nunca sera q lo deje

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Debo ser un caso extremadamente raro, porque hace 4 años que instalé XP y sólo tuve un leve problema una vez. ;)

 

Aplico mantenimiento cada bastante tiempo, y conste que instalo y desinstalo mucho y no hay problema que no se resuelva actualizando versión.

 

Tengo un punto de vista de usuario. Me compré el Pc y lo estuve tuneando 1 mes para lograr que el hardware fuese estable a largo plazo. Un vez estable, no lo he vuelto a tocar jamás por dentro en estos 4 años. Me da absolutamente igual cómo es por dentro el XP mientras funcione, lo ha hecho y lo sigue haciendo cada día en mi castigado Pc.

 

Y sobretodo, me sirve para volar. De acuerdo, si vuelas X-Plane te sirve linux, pero es que no me limito al X-Plane... :)

 

En otras palabras, quiero volar todo lo posible en cualquier simulador y sólo puedo con Windows XP. Linux aún no me ofrece esa posibilidad.

 

Si ya lo he dicho, me cambiaré cuando los 4 grandes tengan versión para Linux. Puede que pase algún día... pero para todo lo demás... Windows XP. ;)

 

Txelin, olvídate de Linux si quieres seguir volando 1946...

 

Otra cosa es que lo instales en una partición aparte, pero ten siempre presente que NO hay versión de 1946 para linux, ojo al dato!

Link to comment
Share on other sites

Si, mi XP es también bastante estable pero ...DONDE ESTÉ LINUX QUE SE QUITE LO DEMÁS. Hasta ahora tenía la partición pequeña para Linux y la grande para Windows. Me parece que a partir de ahora será al revés.

Tengo instalada la distribución Suse, pero he probado también la Knopixx,que arranca desde CD...y lo reconoce todo.Solo le falta decirte que marca de calzoncillos llevas puesto.

 

Es la leche...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website