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Resumen De Ideas Ave-69


Guest Darkness

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Este post hace mención a la encuesta e ideas sobre AVE-69:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=13265

 

Y sobre el modelo de trabajo de google Docs:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=13336

 

Quería tener esto la semana pasada pero por temas personales me fue imposible.

 

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Resumen de ideas de los pilotos para la creación y desarrollo de AVE-69.

 

Ante todo, agradeceros vuestras aportaciones, que han sido muy numerosas y en su mayor parte han abierto muchas puertas a ideas para este proyecto. También destacar los comentarios de Juanoscar, aunque su lectura deprimiría a cualquiera :D:D el hecho es que tiene mucha razón; muchos proyectos suelen acabar en la cuneta. Básicamente porque se plantean con objetivos a largo plazo y con grandes ambiciones.

 

Las ideas que se suelen plantear, en el E-69 y en otras webs en general, suelen ser buenas, no así tanto su desarrollo. Vamos a intentar que esto no ocurra haciendo que este proyecto sea pequeño y gestionado paso a paso. Y sobre todo, que no sea ambicioso de entrada.

 

Nota: este post quiere definir el proyecto ya de forma final, las aportaciones son bien recibidas. Tras las mismas se considerará cerrado salvo pequeñas modificaciones para empezar ya el trabajo de la Escuadrilla.

 

Simuladores a emplear:

 

De forma preferente: IL2 1946, LOMAC, Falcon 4, FS.

 

Sin embargo, yo me centraré en los dos más votados, 1946 y LOMAC. Los otros NO significa que sean menos importantes. Significa que yo me voy a centrar en los dos primeros porque no puedo abarcarlo todo. PERO si hay personal interesado en tomar el mando de la gestión de Falcon 4 y FS estaré encantado de dar pleno soporte. Falcon 4 y FS son magníficos para este proyecto y no quiero descartarlos, especialmente porque con el primero, Falcon 4, veo mucha gente interesada.

 

Horarios:

 

De tarde y noche. Tarde entre las 19:00 y 21:00 horas. Noche entre las 21:00 y las 24:00 horas.

 

Aunque una idea básica de esta escuadrilla Sheldar era realizar vuelos de tarde, no quiero de ningún modo que se piense que no se puede volar por la noche. Pero yo no puedo volar de noche, si pudiese quizás me hubiese apuntado como instructor en alguna de las Alas. De todas formas, quienes quieran volar de noche en AVE-69 naturalmente podrán hacerlo.

 

Pero es muy importante remarcar que:

 

NATURALEZA DE LA ESCUADRILLA SHELDAR:

 

Esta escuadrilla nace para COMPLEMENTAR a las Alas de IL2, LOMAC, y Falcon 4. DE NINGUN MODO sustituye la formación que se imparte en esas Alas.

 

La finalidad de la Academia es:

 

- Es una Academia de entrenamiento y perfeccionamiento de operaciones aéreas y de combate.

- Formar a pilotos demasiado poco preparados para volar en operaciones de las Alas, y

- Preparar a dichos pilotos para que luego pasen a formar parte de las Alas.

- Poder volar en horarios preferentemente de tardes, ya que las Alas suelen volar de noche.

- Realizar misiones de entrenamiento básicas, incluso ejercicios muy concretos de corta duración.

- Disponer de documentos compartidos mediante docs.google.com de acceso a instructores y pilotos con los ejercicios, misiones preparadas, tracks, de ejemplos, vídeos, y cualquier otro material útil para el piloto.

- Divertirse. Esta finalidad es la base del aprendizaje. Pero la diversión consiste en seguir un método de trabajo, leer la documentación básica, obtener los conocimientos necesarios, y practicar hasta conseguir desarrollar los ejercicios con eficiencia notable.

- Hay que resaltar que el piloto aprende con su esfuerzo combinado con el del instructor, pero es el piloto el que supera las pruebas. - - - LEER ES FUNDAMENTAL. Muy importante conocer o saber inglés, aunque no es de ningún modo obligatorio. Existe documentación en castellano disponible en el escuadrón, el instructor informará de estos documentos al alumno.

- Importante: los instructores pueden realizar si lo desean vuelos completos de entrenamiento, misiones medias o largas por la tarde, pero la Escuadrilla tiene como finalidad el entrenamiento básico, no realizar misiones complejas de larga duración. Para eso están las Alas.

- Los horarios se establecerán usando el calendario del foro, con el personal asignado y tiempo suficiente.

- Un instructor puede simplemente crear misiones y otros documentos para luego ser usadas, puede ser sólo instructor de vuelo online usando la documentación, o ambas cosas. A elección del instructor.

- La Escuadrilla empieza enseñando lo básico: despegues correctos, aterrizajes correctos, uso correcto de los instrumentos, repostaje en vuelo, control y gestión de daños en la aeronave, etc. Continúa luego con técnicas de combate aire-aire y aire-tierra, combinado con maniobras aéreas. Termina con instrucción wingman y elementos avanzados de combate ya pensando en pasar al ala.

- En cierto modo, la Academia es similar a la Escuela de San Javier de vuelo básico. No sustituye a un Ala, es la puerta para luego pasar a las Alas.

- Insistir en que: las Alas continuarán con su formación, lo que se trata es de descargarles de esa faena en la medida de lo posible y suministrarles pilotos con una formación básica.

- El material de la Academia AVE-69 y el de las Alas puede usarse indistintamente naturalmente en ambas, pero en cada caso adaptada a los requerimientos de la Escuadrilla y de las Alas.

- Se sugieren semanas monotemáticas. Es interesante para quienes deseen apuntarse. Ejemplo "La semana del SA-2". ¿Cómo evitarlo? Y estar toda la semana aprendiendo técnicas para evitar los SA-2. O "La semana del R-73" ¿cómo evitar que te explote en el behind? La semana del VOR/TACAN ¿Qué son, cómo se emplean? Etc. Esto permitiría afinar mucho ciertas técnicas.

- Un piloto de un Ala puede volar en la Escuadrilla para perfeccionar técnicas que necesite. Es como una "vuelta al colegio" para mejorar, por ejemplo, si es especialista en aire-aire, conocer bien técnicas de aire-tierra, o viceversa.

- Se puede usar el simulador Flightgear que al ser gratuito permite a una persona nueva acceder a volar antes de decidirse si quiere meterse en este mundo. Este punto es muy muy interesante, porque permitirá nuevos pilotos sin que tengan que gastar dinero hasta conocer si les interesa la materia. Luego pueden pasar a FS o directamente a simuladores militares.

- En definitiva, evitar que un señor volando en un Ala, cuando se le dice algo o se le da una instrucción, no responda "woeeeeehhh??? ¿queeee es essssoooooo??? :D:D

 

Como colofón, DDTang propone como alternativa gratuita el siguiente simulador, siempre que HAYA ALGUIEN que se ocupe de este tema naturalmente:

 

http://uploader.s57.xrea.com/ (en japo).

http://www.flightsimhq.org/ysflight/ (en inglis). El realism es el que hay que bajarse (linux y win xp)

http://www.yspilots.com/forum/view_article.php?id=5 (in inglis tú). Foros, Addons y otras zarandajas.

 

Lo de jugar sólo por lan no es problema Darkness, para eso existe el http://www.hamachi.cc/ (es gratuito y no consume na de ná).

 

Recordemos sin embargo que los simuladores son IL2 1946 y LOMAC, Falcon 4 y FS. Otros pueden servir de entrada pero no serán "oficiales" de entrada (puede cambiar si hay demanda).

 

Modelo de trabajo tomando como base la Escuela de Vuelo Básico de San Javier:

 

INSTRUCCIÓN DE VUELO

 

La enseñanza del vuelo en la Academia General del Aire se divide en tres fases:

 

Fase I (Vuelo Elemental)

 

Durante esta fase, el alumno realiza 48 horas de vuelo en el avión convencional de enseñanza E-26 Tamiz (Enaer T-34 "Pillán"). El alumno se debe capacitar en un amplio abanico de maniobras que incluyen el vuelo acrobático y el vuelo básico en formación. En menos de 20 horas debe obtener la capacitación necesaria para realizar el vuelo "solo".

 

Fase II (Vuelo Básico)

 

Esta fase de la enseñanza del vuelo comprende 120 horas en el avión de reacción de enseñanza E-25 (CASA C-101) fabricado en España. El programa se divide como sigue:

 

- Fase de Transición: 33:30 horas (familiarización, acrobacia y tráficos).

- Fase de Formaciones: 33 horas (técnicas y procedimientos en formaciones de 2, 3 y 4 aviones).

- Fase de Instrumentos: 40 horas (técnicas básicas de vuelo instrumental, aproximaciones y navegación).

 

Fase III (Vuelo Avanzado)

 

Tras haber completado las dos fases anteriores, se establece una selección entre los alumnos para especializarse en las tres siguientes ramas:

- Caza y Ataque

- Transportes

- Helicópteros

 

Estas fases de formación tienen lugar en las Escuelas de Talavera la Real (Badajoz), Matacán (Salamanca) y Armilla (Granada) respectivamente.

 

 

La fase 1 y parte de la fase 2 podría hacerse con FS2004/ FSX para aquellos pilotos alumnos que deseen comenzar de cero si hay personal que pueda usarlo. Esto daría a la instrucción un marco más amplio para que la gente se anime a empezar a volar, comenzando por lo más básico. Obviamente, harían falta instructores para estas fases tal como se ha comentado.

 

Personal que ha mostrado interés en colaborar

 

- Darkness: Jefe de la Academia e instructor 1946 y LOMAC. De forma secundaria atiende y orienta en Falcon 4 y FS.

- Juanoscar: aparte de desmoralizar a la tropa :D colabora en LOMAC.

- DDTang: instructor en 1946.

- Galahad78 y Barbo: instructor docs/misiones Falcon 4.

- Xifu: instructor docs/misiones LOMAC.

- Xingular: instructor docs/misiones 1946.

- VATT: instructor Falcon 4.

- Correcaminos: instructor Falcon 4.

- Jorgeid: instructor docs/misiones 1946 y algo de FS

- Drakko: instructor aspectos básicos Falcon 4.

- Darklegend: instructor Falcon 4.

- Nazgul: instructor Falcon 4.

- Korrea: instructor Falcon 4 si no hay rfactor y gw por en medio :D

 

Resumen

 

Se establece este documento como BETA de trabajo en cuanto a personal y ámbito del proyecto. Quien quiera comentar algo que falte, modifique etc que lo diga.

 

Es mi intención, tal como anuncié en su momento, que la semana del 5 de marzo se comience a trabajar ya poco a poco creando las primeras misiones, documentos, etc. Recordad que docs.google.com tiene la base de lo que ha de ser la documentación, son finalmente cuatro documentos, uno por simulador. Pueden crearse más si es necesario.

 

Y eso es todo, joert dos horas leyendo el maldito post, ¡¡no paráis de escribir perracos!! :D:D

 

Darkness.

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Guest Darkness
Colaboro en Lomac??? pos fale, me lo tendre que volver a instalar... :xd:

 

Tú harás lo que yo te diga, coño!! :D :D

 

Por cierto, ya veo el entusiasmo de respuestas en este post, me jode mucho pero voy a tener que darle la razón a Juanoscar mucho antes de lo que pensaba :xd:

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Guest Darkness
Que debe contener exactamente el texto de cada ala, porque iba a comenzar el mío y me he quedao asín :blink:

 

¿A qué te refieres, al documento del google docs? Es lo mismo pero teniendo en cuenta que cada documento sólo trata un simulador, porque de esa manera dividimos los documentos para cada software y es más cómodo. Pero no sé si te refieres a eso...

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Guest Darkness

Recibo el correo de algunos, no de otros, solicitando que les dé acceso a google docs con su cuenta de gmail. Los que no me lo pidan en 24 horas SERÁN DESPELLEJADOS :shok::xd:

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Creo que ya se comentó, pero considero necesario un sub-foro para esta Escuadrilla, operativo YA mismo. Estimo imprescindible, también, un buen surtido de cervezas frías, aperitivos de todo tipo y jamón 5Js.

UUUUUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, lo que ha dicho.

 

P.D.:Si cae algo ya hablaremos Galahad

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Guest Darkness
Bueno, en cuanto esté abierto el foro sería buena idea empezar a coordinarnos Instructores y redactores, para empezar a mirar misiones, textos, etc...

Saludos.

 

Has dicho la palabra mágica: coordinación. Al principio se tendrá que hacer un esfuerzo, poner algo en marcha es lo que más cuesta. Estamos en ello, sobre todo repartir faena, no sea que estemos haciendo lo mismo tres personas a la vez. Enseguida daré más datos, ahora me voy y cuando vuelva abro el nuevo foro para comentar estos y otros temas.

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<_<No se si llegare un poco tarde o si este no es el lugar, pero pa eso andan los Admin, pa cambiar los post de sitio... :D

 

El caso es que me gustaria saber si me puedo apuntar a las clases del FS, que me ha parecido que le usais....

Necesitaria VFR e IFR......que aunque me manejo bastante bien hay que pulir la tecnica.... :xd:

 

 

Saludos....

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<_<No se si llegare un poco tarde o si este no es el lugar, pero pa eso andan los Admin, pa cambiar los post de sitio... :D

 

El caso es que me gustaria saber si me puedo apuntar a las clases del FS, que me ha parecido que le usais....

Necesitaria VFR e IFR......que aunque me manejo bastante bien hay que pulir la tecnica.... :xd:

 

 

Saludos....

Jobber, si casi nos vas a tener que dar clases tú :P :lol:

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