Jump to content

Contenido General De Fichas De Ejercicios


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Bien, tenemos que repartir faena. Las fichas se enumeran de 10 en 10, por si hubiese que intercalar fichas. Es un truco que se usaba en Basic con las instrucciones :lol:

 

Nota: las siguientes son instrucciones genéricas, cada cual se adaptará a las peculiaridades de cada simulador.

Nota2: son instrucciones muy básicas que se irán mejorando con la ayuda de todos.

Nota3: cada ficha puede tener varias versiones según avión. No es lo mismo la ficha 10 para el Su-27 que para el F-15 o el A-10. Tenedlo en cuenta.

 

Bien, comencemos por el principio:

 

Nota:

 

- Ficha Previa, y Fichas 0 a 100: aspectos generales de aviación, aplicables tanto a aviación civil como militar.

- Ficha 200 a 1000: aspectos relacionados con la aviación comercial avanzada en simulación civil.

- Ficha 2000 a 3000: aspectos relacionados con la aviación de combate avanzada en simuladores de combate.

 

Ficha Previa: Conceptos teóricos básicos de aeronáutica. La atmósfera, conceptos básicos sobre meteorología. Principios aerodinámicos. Fuerzas que actuan en vuelo. Estructura del avión. Superficies de mando y control. Tipos de motores. Estabilidad. Los seis intrumentos básicos. Otros instrumentos. Ángulo de ataque. Cuerda. La pérdida (stall). Barrenas (spin). Guiñada adversa. Control de altura y velocidad. Tipos de simuladores.

 

Ficha 0: empezando. Instalación del simulador, parches necesarios, configuraciones, enlaces a artículos, tweaks, elementos a tener en cuenta, etc. La Ficha 0 es un punto cero, un punto de partida para poner en marcha un piloto con un simulador.

 

FICHA 0

Ficha 0 IL2 asignado a: Darkness.

Ficha 0 Falcon 4 asignado a: VATT.

Ficha 0 LOMAC asignado a: ??

Ficha 0 FS2004/FSX asignado a: jorgeid.

 

 

Ficha 10: primeros pasos básicos. Arranque de la aeronave. Checklist puesta en marcha desde cold & dark. Comunicaciones básicas para despegue. Taxi hasta pista según instrucciones ATC. Checklist para despegue. Despegue con velocidades recomendadas V1, VR, V2. Procedimientos en caso de abortar despegue. Checklist.

 

FICHA 10

Ficha 10 IL2 asignado a: DDTang.

Ficha 10 Falcon 4 asignado a: Galahad78.

Ficha 10 LOMAC asignado a: ruffles.

Ficha 10 FS2004/FSX asignado a: jorgeid.

 

 

Ficha 20: circuitos. Circuito estándar al aeropuerto. Fase de viento en cola, fase de viento cruzado, fase de aproximación, aterrizaje. Uso del gas, flaps, velocidad y actitud durante la aproximación y aterrizaje. Consejos generales para aproximaciones visuales e ILS. Salida a pista de servicio. Parada de aviónica y motores.

 

FICHA 20

Ficha 20 IL2 asignado a: ??

Ficha 20 Falcon 4 asignado a: Galahad78.

Ficha 20 LOMAC asignado a: ruffles y Juanoscar.

Ficha 20 FS2004/FSX asignado a: ??

 

 

Ficha 30: giros, giros coordinados, vuelo lento, ascensos, descensos, maniobras básicas. Control de viraje coordinado, mantenimiento de altura, velocidad. Ascensos y descensos.

 

FICHA 30

Ficha 30 IL2 asignado a: ??

Ficha 30 Falcon 4 asignado a: ??

Ficha 30 LOMAC asignado a: ??

Ficha 30 FS2004/FSX asignado a: ??

 

 

Ficha 40: Despegues y aterrizajes en pistas cortas. Técnicas de despegue en pistas poco preparadas y/o con una longitud inferior a la recomendada. Aproximaciones y aterrizajes en pistas poco preparadas y/o con una longitud inferior a la recomendada.

 

FICHA 40

Ficha 40 IL2 asignado a: ??

Ficha 40 Falcon 4 asignado a: ??

Ficha 40 LOMAC asignado a: ??

Ficha 40 FS2004/FSX asignado a: ??

 

 

Ficha 50: Aterrizajes sin motor. Técnicas de aproximación y aterrizaje con una parada de motor. Relación de planeo. Decisión de eyección, cuándo, cómo. Configuración de la aeronave para estos casos.

 

FICHA 50

Ficha 50 IL2 asignado a: ??

Ficha 50 Falcon 4 asignado a: ??

Ficha 50 LOMAC asignado a: ??

Ficha 50 FS2004/FSX asignado a: ??

 

Ficha 60: Aterrizajes sin tren. El tren de aterrizaje no se desprende. Técnicas de aproximación y aterrizaje sin tren de aterrizaje. Aspectos a tener en cuenta, configuración de la aeronave para estos casos.

 

FICHA 60

Ficha 60 IL2 asignado a: ??

Ficha 60 Falcon 4 asignado a: ??

Ficha 60 LOMAC asignado a: ??

Ficha 60 FS2004/FSX asignado a: ??

 

Ficha 70: Conceptos básicos de navegación I. Conceptos de Navegación VFR. Planes de vuelo. Navegación por estima. Navegación visual. Navegación IFR por instrumentos. Uso de instrumentos de navegación en VFR.

 

FICHA 70

Ficha 70 IL2 asignado a: ??

Ficha 70 Falcon 4 asignado a: ??

Ficha 70 LOMAC asignado a: ??

Ficha 70 FS2004/FSX asignado a: ??

 

 

Ficha 80: Conceptos básicos de navegación II. Conceptos de Navegación IFR. Cartas de navegación. Navegación por estima. Conceptos básicos sobre VOR/NBDs y GPS. Navegación IFR por instrumentos. Uso de instrumentos de navegación en IFR.

 

FICHA 80

Ficha 80 IL2 asignado a: ??

Ficha 80 Falcon 4 asignado a: ??

Ficha 80 LOMAC asignado a: ??

Ficha 80 FS2004/FSX asignado a: ??

 

 

Ficha 90: Conceptos básicos de Meteorología. ATIS. METARs. Información en plan de vuelo. Meteorología en origen, en vuelo, en destino. Aspectos a tener en cuenta en despegues y aterrizajes. Cizalladura vertical y horizontal. Turbulencias. Frentes tormentosos. Uso básico del radar meteorológico.

 

FICHA 90

Ficha 90 IL2 asignado a: ??

Ficha 90 Falcon 4 asignado a: ??

Ficha 90 LOMAC asignado a: ??

Ficha 90 FS2004/FSX asignado a: ??

 

 

Ficha 100: Conceptos básicos de Fraseología Aeronáutica. Comunicaciones. Frecuencias. Uso del transpondedor. Uso de radios. Aspectos básicos y reglas. Requerimientos de inglés para comunicaciones.

 

FICHA 100

Ficha 100 IL2 asignado a: ??

Ficha 100 Falcon 4 asignado a: ??

Ficha 100 LOMAC asignado a: ??

Ficha 100 FS2004/FSX asignado a: ??

 

Ficha 2000 a 2500: tratarán temas de aviación de combate aire-aire (en desarrollo) (g3ares y Darkness asignados aire-aire lomac).

Ficha 2600 a 3000: tratarán temas de aviación de combate aire-tierra (en desarrollo).

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Aquí están los modelos de ficha generales, pero "la chicha" debe ponerse en google docs, ahí cada instructor rellena la documentación, y esa documentación se la pasa al piloto alumno. Voy a escribir una guía que está haciendo falta, no es complicado, simplemente seguir unos pasos. Tendré una guía preparada para mañana, pero ya os digo: 1- se elige ficha, 2- se rellena ficha en google docs, 3-se verifica que nadie está rellenando ya esa ficha (pondré un "propietario" que ahora no hay), 4- se escribe la ficha, 5- se pasa la ficha a los alumnos. Nuevos alumnos empezarán en el punto 5 ya que la ficha sólo se escribe una vez (obviamente se irá mejorando con versiones mejores).

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Por supuesto podéis proponer nuevas fichas o variantes de fichas si queréis, yo sólo estoy escribiendo una guía de seguimiento general, pero esto ha de ser flexible, lo que es importante es que no dupliquemos el trabajo.

 

estáis todos dormidos, Juanoscar se merece un premio :D:D

 

El modelo básico está conformado por las fichas que ya se han colocado más alguna nueva con respecto a fallos de sistemas, problemas meteorológicos, y otros aspectos del vuelo como comunicaciones ATC que faltan: Ficha 90: meteorología. Ficha 100: fraseología, comunicaciones ATC (falta ponerlas arriba, yo me encargo).

 

Con estas fichas más la ficha previa el alumno, sea el simulador que sea, tendrá los conocimientos suficientes para controlar la aeronave, su entorno, y las facilidades para dominar situaciones básicas NO RELACIONADAS con el combate. Las fichas 200 a 1000 tratarán aspectos avanzados para vuelos comerciales en simuladores civiles. La fichas 2000 a 3000 tratarán ya aspectos de combate. De este modo tendremos una clasificación numérica que permite definir ámbitos:

 

- Ficha previa y 00 a 100: aspectos comunes a todos los simuladores. Básico para cualquier piloto.

 

- Ficha 200 a 1000: aspectos relacionados con la aviación comercial avanzada en simulación civil.

 

- Ficha 2000 a 3000: aspectos relacionados con la aviación de combate avanzada en simuladores de combate.

 

Sugerencias, dudas, etc, son bienvenidos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Muy bien, las fichas han sido actualizadas con los nuevos instructores.

 

Recordad: ficha previa y fichas 10 a 100 serán las fichas básicas, es decir, el material que se entiende ha de conocer cualquier piloto, sea cual sea el simulador. Es la base mínima que todo piloto ha de conocer, sea civil o militar.

 

Resto de fichas, cuyo esqueleto lo tengo en desarrollo, serán aquellas ya para especialización de pilotos. De este modo la academia tendra un nivel completamente básico y un nivel también básico pero especializado en materias orientadas al perfeccionamiento del vuelo, tanto en la faceta civil como en la militar.

Link to comment
Share on other sites

Darkness,no se si son cosas mias o es que no veo el tema de formaciones , tanto basicas como más avanzadas, creo que muchisima gente que vuela cualquiera de estos simuladores durante mogollon de tiempo anda muy pez en el tema,

Todos desperdigados cada uno a su bola lo que dificulta enormemente la labor del lider al final vuelven 2 pringaos....por culpa de ello.

Las formaciones basicas son la escusa perfecta para mandar a todoiski al AVE-69 un par de semanas.

 

Tengo pensado crear un documento del tema bastante majo pero necesito tomarmelo tranquilamente.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Para el tema de formaciones sería bueno que todos nos hiciésemos con el YS Flight simulator, que es un sim gratuito y no hay problemas de tener un sim u otro para poder volar todos en formación.

 

Como sólo requiere nociones básicas y unas cuantas teclas preconfiguradas es un ready to fly y podrían empezarse desde ya las clases de formación. Es algo en lo que Elvis siempre hace incapié: Vuelo en Formación, ya habrá tiempo de perderse durante los dogfights.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Por supuesto el vuelo en formación es una técnica muy importante, sin duda es materia para añadir a la escuela. En cuanto al simulador, tenemos flightgear y ysflight, habría que ver cuál de los dos, ambos gratuitos, usamos, ¿o quizás ambos?

 

Voy a preparar el resumen de la reunión del ts de ayer, creo que hay conclusiones interesantes y que podemos empezar ya a dar una forma sólida al proyecto de la Academia. Me gustaría tener un primer modelo de Escuela en funcionamiento en poco tiempo, aunque sea de forma embrionaria. En cuanto tenga el resumen las posteo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, si no me he fijado mal, la zero de falcon aun no esta asignada, si me permitiis, me la autoasigno y asi me voy familiarizando con el editor y veo que tal se me da esto.

 

Y correcaminos para lo de las formaciones me apunto, cuenta conmigo para esto, cuando te vea por el TS hablamos.

Link to comment
Share on other sites

Compañeros instructores de Falcon, cuando tengáis un rato echad un vistazo a la ficha de prueba que he hecho con el ramp start, qué cambiaríais y qué mejoraríais (poco, estoy seguro :xd: ), en la ficha general del Falcon.

Le he hechado un vistazo por encima, ahora mismo no puedo pero despuçes de comer me la miro con mas detenimiento y hablamos. Y no te preocupes, si la has hecho tu seguro que solo se salva el titulo :xd::xd::xd::xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website