Jump to content

Los Aviones Rusos Son Un Truño


Nazgul

Recommended Posts

  • Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, algo no me cuadra. Ni losStrizhi (Mig-29) ni los Russian Knights (Su-27) han estado nunca en España. O sea que no has podido ver esas patrullas en Reus. Hace años, alla por los ochenta si vinieron dos Mig-29 uno gris y el otro camuflado, acompañados de un Tupolev Tu-134 en colores de Aeroflot, a una exhibicion en Reus. Pero solo dos aviones. No patrullas acrobaticas. Y lo de que perdieron tres aviones.... que yo recuerde los Russian Knigts tuvieron un accidente en Vietnam durante un vuelo de traslado y si se perdieron tres aviones, pero no fue en un exhibicion, fue culpa del Il-76 que los guiaba.

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me gusta esa configuración en doble-delta de ese avión. ¿Soy el único? :icon_mrgreen:

 

Y que no hayan participado en "guerras oficiales" está claro, pero creo que si que lo han hecho, como algunos Mig y Mirage, en esos conflictos de baja intensidad u olvidados.

 

Y lo de la cobra, tengo entendido que no es que solo la hagan algunos cazas rusos, creo que solo ellos la mantienen a baja altura en seguridad. El resto la pueden hacer un tiempo corto, y luego pierden sustentación, necesitando altura para recuperar. Lo cual, a bajísima altura, pues mal rollo.

 

Yo creo que ahí está la gracia de la maniobra Cobra; Si necesitas mucha altura para después recuperar, entonces en un combate A-A no vale absolutamente para nada. Los rusos han conseguido dominar el avión a ángulos de ataque extremos, metidos en pérdida, para volver a una situación nominal de forma controlada. Lo cual permite usarlo en combate, y no sólo para algunas pocas exhibiciones.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Me acabas de reafirmar mi afirmación ,pequeñín... :xd:

 

 

Nuuuuu!!!! :xd: , Tu dices que es 100% sueco y como bien pone en el 95 se arrejuntó con Bae para exportarlos, adaptandolos a los estandard NATO y cambiando subsistemas, así como el tren y las alas. Además para la versión surafricana el desarrollo del visor de casco "Cobra" es conjunta (Saab y BAE).

Por tanto no es 100% sueco :lol:

 

gripen_pic2.jpg

 

Hombre, el bicho no es una maravilla, pero para lo que fue diseñado sirve y con creces. Que le falta autonomía y anda justo de motor...pues bueno, ya están en camino para remediarlo.

 

AIR_JAS-39N_Gripen_Drawing_lg.jpg

Link to comment
Share on other sites

Si, fue a finales de los 80.

Pues no se como se llamaban ese grupo que vi, pero dos mig-29 haciendo la cobra, caidas de cola, cruces, montadas uno sobre otro y todas las maniobras que puedas imaginarte, llámalo como quieras, pero los pilotos "normales" si lo intentan, espiñan el avión. Eso necesita el nivel mas alto de pilotaje y mucho entrenamiento.

 

Los rusos por ese tiempo perdieron un avión creo recordar que en Le Bourguet haciendo la cobra (creo que se le paró un motor y se pudo comprobar la eficacia de su asiento eyectable, tan ridiculizado aqui por aquel entonces) y dos en el famoso choque que siempre sale en los videos de accidentes, no me viene ahora el sitio. Maniobras que anteriormente se habían hecho en Reus.

 

No digo que fuera un equipo acrobático, desde luego no llevaban colores de ningún equipo acrobático, pero hicieron tablas de ejercicios tal como luego las ves en equipos acrobáticos. Y corriendo riesgos por encima de lo normal. Es mas, yo diría que por el chamuscado de la salida de los cañones, esos aviones habían disparado mas de la cuenta.

Tal como digo, parecían aviones haciendo demostraciones de cara a contratos de venta.

Alguien dijo algo de Afganistán, aunque no pude comprobar esa afirmación.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, el bicho no es una maravilla, pero para lo que fue diseñado sirve y con creces. Que le falta autonomía y anda justo de motor...pues bueno, ya están en camino para remediarlo.

 

AIR_JAS-39N_Gripen_Drawing_lg.jpg

 

Hombre con esa foto del bicho este la cosa cambia :icon_mrgreen: . Lo cual hace potenciar mi teoria de que un avión de combate es un 70% el armamento que lleva. Coges un F-104 y le pones los mismos cacharros que lleva el Gripen de la imagen, y parecerá igual de capaz :xd:

 

Nah hombre, el Gripen es un buen avión la verdad, barato y capaz, pero el EFA le da mil vueltas :xd: :xd: EFA FOREVER!!!

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que los cazas suecos son cazas normalitos

 

 

Amalajama , por ese camino no sigas que te saco los ojos.

 

Si digo que gripen mola, ruso majo , el resto mierda podrida , es porque es asin. Poseo verdad absoluta , y punto. Y ojo que he visto la de chavaliers del ciel , y creo que el mirage 2000 esta subiendo en mi rankin como la espuma :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que los cazas suecos son cazas normalitos

 

 

Amalajama , por ese camino no sigas que te saco los ojos.

 

Si digo que gripen mola, ruso majo , el resto mierda podrida , es porque es asin. Poseo verdad absoluta , y punto. Y ojo que he visto la de chavaliers del ciel , y creo que el mirage 2000 esta subiendo en mi rankin como la espuma :lol: :lol:

está en castellano, o al menos subtitulada?

Link to comment
Share on other sites

Mira Darkkata el Gripen es más sueco que mi puta madre vale???

 

Cojones ya ostias

 

Y el EFa los revienta a todos joder

 

Cultirízate y L-E-E antes de afirmar nada.

 

 

JAS 39 Gripen

The JAS 39 Gripen is the result of a joint development by Saab Military Aircraft, Ericsson Microwave Systems, Volvo Aero Corporation and Celsius Aerotech. It is a fourth generation, multi-role combat aircraft. The Gripen fighter combines new knowledge-based, software-controlled avionics systems; modern materials; advanced aerodynamic design; a well-proven engine and fully-integrated system to produce a highly-capable, true multi-role combat aircraft. The Gripen is the first Swedish aircraft that can be used for interception, ground-attack and reconnaissance (hence the Swedish abbreviation JAS -- Fighter (J), Attack (A) and Reconnaissance (S) in Swedish) and is now successively replacing the Draken and the Viggen.

 

In 1978 the Swedish Government decided that the Swedish Air Force needed a new multirole aircraft for the turn of the century. At the same time as the Swedish aerospace industry was defining a new project, the Air Force made an evaluation of existing foreign aircraft such as the American F-16 and F-18. After an evaluation process, Parliament decided in June 1982 to go ahead with the Swedish project and the Defence Materiel Administration signed a contract for development of the JAS 39 Gripen, and the final flight tests were completed in December of 1996.

 

A total of 204 aircraft in three batches have been ordered for the Swedish Air Force. The first batch of 30 aircraft has been completed. Deliveries from the second batch are ongoing, and comprises 96 one-seater and 14 two-seater aircraft. About 60 Gripens are in service with the Swedish Air Force. In June 1997, a third batch of 64 Gripens was approved by the Swedish Government and ordered by the Defence Materiel Administration (FMV). This will take the total for the Swedish Air Force to 204 aircraft, including 28 two-seaters. Production of batch thre is scheduled for 2002-2007.

 

Gripen offers high agility, advanced target acquisition systems - including a powerful multi-role radar, modern weapons, low environmental signatures and a comprehensive electronic warfare (EW) suite. The JAS39 Gripen system is designed to counter all current and future threats. The aircraft has been developed for the Swedish Air Force by the Industry Group JAS (SAAB, Ericsson, Volvo Aero and FFV Aerotech) in close co-operation with the Swedish Defence Material Administration (FMV). In partnership with Sweden’s Saab, British Aerospace is engaged in a number of marketing campaigns for the highly capable Gripen fourth generation combat aircraft. Engineering activity associated with improving the operability of the aircraft in the export market is now underway.

 

In 1995 Saab and British Aerospace (BAe) signed an agreement for the joint marketing of the Gripen. Hereby, Saab gained access to the global sales organization of British Aerospace, as well as to its governmental support in international marketing. British Aerospace will adapt the export version of the Gripen to NATO standards, and also produce certain subsystems for the aircraft. The agreement, which followed on more than a decade of cooperation between the two companies, became the basis for a consolidation between Saab and British Aerospace. It also paves the way for SaabCs deepened integration with the European aerospace industry. Saab intends to be an active player along with British Aerospace, Aerospatiale (France), DASA (Germany) and CASA (Spain) in the creation of an integrated European defense and aerospace industry - Eurospace.

 

In November 1998, South Africa announced that it will probably buy 28 Gripens. The value of the order is 12 billion SEK (1.5 billion USD) and the contract was expected to be signed in May or June of 1999. During the coming 10-15 years, Saab hopes to export at least 400 aircraft, on a total market for fighter aircraft estimated at 2,000 aircraft. The Gripen is currently being offered to Chile, the Philippines, the Czech Republic, Hungary, Austria and Brazil. Another candidate, Poland, recently announced that it will chose the Boeing F 18 Hornet.

 

An important factor when offering the Gripen for export, is the aircraft missile system. Currently, the Gripens used by the Swedish Air Force are armed with AIM-120 AMRAAM, AIM-9 Sidewinder, the Saab Dynamics RBS 15 for ship targets, and the Maverick ground attack missile. Saab Dynamics cooperates with the major European missile manufacturers in the development of new air-to-air missiles for the Eurofighter, the Rafale and the Gripen. The two main projects currently underway are the Meteor and the IRIS-T. The Meteor is a radar-guided, medium range (10-120 km.) air-to-air missile, which will compete with future versions of the Raytheon AIM-120 AMRAAM. The Meteor program features Matra BAe Dynamics, Saab Dynamics, Alenia Difesa, Marconi and German LFK. The IRIS-T is an IR-guided, short-range air-to-air missile, primarily funded by Germany for the Eurofighter. The project group includes Bodenseewerk Geratechnik and Saab Dynamics.

 

 

 

Sacado de http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/row/gripen.htm

 

PD:Además has vuelto a meter la pata,el casco no es un desarrollo conjunto como tú afirmas si no que es un desarrollo de nuestro casco del Eurofighter para el Gripen.

Link to comment
Share on other sites

Quién dijo que el Fulcrum y el Flanker eran los únicos aviones de combate capaces de hacer cobras??? :angry:

 

Mirad este vídeo,a partir de hoy lo tengo bien claro... Saab Powar!!!!!

 

http://www.f10kamratforening.se/Flygplan/35C/35C.asf

 

PD: Si eso es capaz de hacer un Draken.... :shok:

que razon tienes, que razon!!!!!

saludiss

PD: ya vereis cunado el superhornet haga la cobra........

Bueeeno preda, te aconsejo que te sientes, o mejor te acuestes comodamente, si quieres esperar eso. :rolleyes:

 

 

 

parece la tipica nave de la Guerra las Galaxias

 

JAS%2035%20DRAKEN.jpg

 

Me encanta :P

 

fighter.JPG

Tio la pegaste, es mas, en la saga, en uno de los tres ultimos episodios, tienen unos modelos de conbate pero muy parecidos.

jedizh6.jpg

:icon_mrgreen:

 

Lo que hace Saab siempre le da mil vueltas a lo ruso, americano , frances o lo que sea

 

No entiendo como no se venden mas Gripens, avion bonito a la par que capaz. Mierdas de politicas inutiles.

 

 

"Dame un gripen y conquistare el mundo"

Holo, estuviste bebiendo mucho??, estas bien?? :(:xd:

 

 

 

 

Bueno, de esta familia sueca, el unico que si me gusta es el Gripen, es muy bonito, y parece ser muy bueno tanbien.

Ahora, en cuanto a la cobras esas del video, perdonen, pero pense que me impresionaria mas; si eso se le denomina cobra, seria un cobrita bebe :lol:, porque a pezar de lo que comenta Bear bobre los aviones oxidentales que las hacen en alturas etc, este esta a buena altura, y aun asi no dura pero nada, a parte que se le ve como que va forzado, inestable y mu al limite. Vamos que cuando los maestros de verdad, no me refiero a los pilotos, sino a las naves, cuando ellos las hacen, se nota esa limpieza en el movimiento, tiempo que dura y dibujo que describe.

 

Hablando de, yo recuerdo tener un cideo de un Gripen intentando una cobra o algo similar, no se puesto que el video solo toma el momento en que esta ya vertical jaj, el avion se levanta piede potencia, salta el piloto y luego cae como ladrillo. :P

 

Aun asi, de estos tres ejemplares de cazas europeos oxidentales en la actualidad, me quedo con el Rafale.

 

saludetes

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me gusta esa configuración en doble-delta de ese avión. ¿Soy el único? :icon_mrgreen:

 

Y que no hayan participado en "guerras oficiales" está claro, pero creo que si que lo han hecho, como algunos Mig y Mirage, en esos conflictos de baja intensidad u olvidados.

 

Y lo de la cobra, tengo entendido que no es que solo la hagan algunos cazas rusos, creo que solo ellos la mantienen a baja altura en seguridad. El resto la pueden hacer un tiempo corto, y luego pierden sustentación, necesitando altura para recuperar. Lo cual, a bajísima altura, pues mal rollo.

 

Yo creo que ahí está la gracia de la maniobra Cobra; Si necesitas mucha altura para después recuperar, entonces en un combate A-A no vale absolutamente para nada. Los rusos han conseguido dominar el avión a ángulos de ataque extremos, metidos en pérdida, para volver a una situación nominal de forma controlada. Lo cual permite usarlo en combate, y no sólo para algunas pocas exhibiciones.

 

Saludos!!

AAAAAAAAAAAAAAMEEENN
Link to comment
Share on other sites

Ohh si, este es mucho mejor...

http://www.youtube.com/watch?v=QW4CGivXAdA :rolleyes:

 

Mira Darkkata el Gripen es más sueco que mi puta madre vale???

 

Cojones ya ostias

 

Y el EFa los revienta a todos joder

 

Cultirízate y L-E-E antes de afirmar nada.

 

In 1995 Saab and British Aerospace (BAe) signed an agreement for the joint marketing of the Gripen. Hereby, Saab gained access to the global sales organization of British Aerospace, as well as to its governmental support in international marketing. British Aerospace will adapt the export version of the Gripen to NATO standards, and also produce certain subsystems for the aircraft. The agreement, which followed on more than a decade of cooperation between the two companies, became the basis for a consolidation between Saab and British Aerospace. It also paves the way for SaabCs deepened integration with the European aerospace industry. Saab intends to be an active player along with British Aerospace, Aerospatiale (France), DASA (Germany) and CASA (Spain) in the creation of an integrated European defense and aerospace industry - Eurospace.

 

 

Sacado de http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/row/gripen.htm

 

Aplicate el cuento chavalote, ¿qué pone ahí de BAe y Saab? pues ya está, no es absolutamente sueco.

 

Además de todo lo anteriormente expuesto hay más (quizás no quieras o no puedas leerlo, quién sabe).

El motor que usa es el Volvo Aero RM12, que ohhh curiosamente es un derivado del GE F404 producidos bajo licencia, el cual se fabrica en EEUU, Volvo solo lo monta cuando llega.

Info

 

Que, ¿cómo se te ha quedado el cuerpo?.

 

PD:Además has vuelto a meter la pata,el casco no es un desarrollo conjunto como tú afirmas si no que es un desarrollo de nuestro casco del Eurofighter para el Gripen.

 

Sí, forma parte de la familia "striker", pero casualidades del destino ha sido desarrollado por, ooohh, espera, ¿Bae? y ¿quién más?...

 

Gripen’s Cobra HMD is the latest version of the ‘Striker’ family and benefits directly from over 40 years of combined BAE SYSTEMS and Saab helmet experience. The fully integrated Helmet display system development is the overall responsibility of BAE SYSTEMS; the oxygen mask is being developed by G4 Systems, the high speed, high accuracy helmet tracking system by DENEL Optronics (former CUMULUS) and the display symbology by Saab

 

Lee un poco

 

Lee más

 

Estas suficientemente satisfecho ¿o quieres que te destroce más?.

Link to comment
Share on other sites

Darthkata, Nazgul tiene razón, realmente el Gripen, excepto el motor, que procede del 404 como tu dices (joder parece un error de internet xD), aunque los cazas suecos nunca han llevado motores diseñados por ellos mismos que yo sepa (sí fabricados con licencia por volvo), es 100% sueco. Lo que pasa que la variante de exportación le ha echado una ayuda Bae en algunas cosas, pero el Gripen que vuela en Suecia es sueco hasta la médula. En todo caso sería más correcto decir que BAe participa en la variante de exportación del avión. En cualquier caso los cambios en los sistemas son mínimos, y yo lo sigo considerando sueco. No por que lleguen 4 ingleses cabiándole 4 cosas van a quitarle el mérito a estos nórdicos con el gran trabajo que han hecho :xd:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Darthkata, Nazgul tiene razón, realmente el Gripen, excepto el motor, que procede del 404 como tu dices (joder parece un error de internet xD), aunque los cazas suecos nunca han llevado motores diseñados por ellos mismos que yo sepa (sí fabricados con licencia por volvo), es 100% sueco. Lo que pasa que la variante de exportación le ha echado una ayuda Bae en algunas cosas, pero el Gripen que vuela en Suecia es sueco hasta la médula. En todo caso sería más correcto decir que BAe participa en la variante de exportación del avión. En cualquier caso los cambios en los sistemas son mínimos, y yo lo sigo considerando sueco. No por que lleguen 4 ingleses cabiándole 4 cosas van a quitarle el mérito a estos nórdicos con el gran trabajo que han hecho :xd:

 

Saludos!!

 

Lo puede producir Suecia exclusivamente sin ayuda de nadie, No. Lo puede exportar dónde quiera sin que nadie le vete por ello, No. Es totalmente autárquico, No.

 

Lo único que dije y me reafirmo de ello, es que el Gripen no es totalmente sueco, sí, no discuto que lo sea en 95%(por decir una cifra), pero no llega a su más absoluta totalidad. Tampoco hay que restar mérito a BAe por su labor.

 

Durante 10 años BAe System poseyó entre un 20 y un 35% de las participaciones de Saab. La versión sueca es sueca, vale , pero gracias al consorcio Gripen Internacional (actualmente solo Saab) las versiones "extranjeras" fueron modificadas y no producidas integramente por Saab.

 

Por tanto no es correcto decir que el Gripen, en conjunto (y con una visión global del producto ) es más sueco que la madre de Nazgul.

 

No hay que desprestigiar la labor de Saab en su "lucha" por crear de forma "independiente" (y no lo hago), pero tampoco es cuestión de dejarnos maravillar por el halo de romanticismo que desprende. Hoy en día es muy difícil crear un avión sin ayuda externa.

 

P.D a este paso habrá que hacer un subforo dedicados a debatir :lol:

Link to comment
Share on other sites

Y que tiene que ver estos videos que pones Mr Bear con lo que estamos hablando de los suecos y su famili de cazas??? :unsure:, o es que intentas hacer ver mal a los dioces con esos videitos?? Buen intento, todo eso es por siertas ineglijencias por presion y en ocasiones sobre confianza diria yo, pero cosas de humanos, no de la maquina :P y aun asi gracias a esa maravilla de la ingenieria que mencionaste, todos salen como si nada huviese pasado, y se relajan a fumarce un cigarrillo :P :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Y que tiene que ver estos videos que pones Mr Bear con lo que estamos hablando de los suecos y su famili de cazas??? :unsure:, o es que intentas hacer ver mal a los dioces con esos videitos?? Buen intento, todo eso es por siertas ineglijencias por presion y en ocasiones sobre confianza diria yo, pero cosas de humanos, no de la maquina :P y aun asi gracias a esa maravilla de la ingenieria que mencionaste, todos salen como si nada huviese pasado, y se relajan a fumarce un cigarrillo :P :icon_mrgreen:

si ya, cuando hacen la cobra muy bonitos y fenomenales pilotos, cuando se pegan el leñazo (que accidentes en exhibiciones los Mig-29 y Su-27 tienen un largo historial casi mayor que cualquier otro avión) es fallo del piloto.

 

... fááaáaácill

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website