escaner Posted March 8, 2007 Report Share Posted March 8, 2007 Innsbruck es otro clásico que tiene un circling impresionante... y ahí si que no hay escapatoria Innsbruck, Sion y Kai Tak son los clásicos, pero me sorprendió que Pamplona no se queda muy atrás... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted March 8, 2007 Report Share Posted March 8, 2007 Ah, y la VOR a la 33 de Pamplona también una pasada! Altamente recomendable, a mí también me sorprendió la APP a la 33 VOR de Pamplona, tuve que hacer un motor y al aire y empezar de nuevo, probadla y ya nos contáis, ahora voy a hacer un circle to land a LECO, offline que la familia duerme. Espero que no me asusten esas montañas tan cerca y no de algún grito jajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted December 8, 2007 Report Share Posted December 8, 2007 Siento recuperar un tema de tan atrás, pero hay algo que no tengo claro y usando el buscador me trajo hasta aquí. No me acabo de enterar del todo de esta maniobra... me quedan dos dudas... 1-¿Cuando inicias el giro, antes de la pista o despúes? 2-¿Los giros estan predeterminados? Osea, me refiero, a si siempre tienes que hacer la misma maniobra... Saludosss y gracias PD:Mira que no tengo visto hacer esta maniobra en LECO cantidad de veces... y ni así me enter :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TeMp Posted December 9, 2007 Report Share Posted December 9, 2007 Y la torre de control no puede guiarte para hacer ese circle to land? Por cierto, tengo entendido que el 737 no llega a poner full flaps para aterrizar, yo al menos lo dejo a 147Kias y le pongo 30 flaps al sacar el tren... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted December 9, 2007 Report Share Posted December 9, 2007 Mírate este enlace con un ejemplo de Circle to Land para un 737. Debes pulsar en abrir o guardar. http://www.smartcockpit.com/pdf/plane/boei.../diagrams/0010/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted December 9, 2007 Report Share Posted December 9, 2007 Tienes que comenzar el viraje antes de la pista, ten en cuenta que lo que vas a hacer es un circuito visual. La torre de control no tiene que guiarte, el piloto es el piloto, no es el controlador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted December 9, 2007 Report Share Posted December 9, 2007 A ver si me aclaro, yo tengo entendido que una maniobra Circle To Land "[...]es iniciada por el piloto para alinear el avión con la pista para aterrizar cuando un aterrizaje directo [recto] desde una aproximación instrumental no es posible o deseable. En aeropuertos controlados, esta maniobra se realiza solo tras autorización ATC y el piloto ha establecido la referencia visual requerida con el aeropuerto. Una maniobra Circle to land puede ser libre (sin cartas para ello, el piloto es libre de maniobrar alrededor del campo) o especificada en rumbos establecidos que el piloto debe seguir (publicados en una carta específica)" Entiendo que con esto se especifica que se debe tener contacto permanente con el terreno y que el objeto de esta maniobra es utilizar alguna ayuda instrumental para acercarse al campo y luego completar en visual para ajustar (lo típico de seguir senda ILS a la 36 y al llegar a MDA circular para alinear con la 09 que no tiene ILS) ¿Sería lo que en el RCA denominan Aproximación en circuito? Aproximación en circuito. Prolongación de un procedimiento de aproximación por instrumentos, que permite maniobrar alrededor del aeródromo, con referencias visuales, antes de aterrizar. Si todo esto que yo pienso es como yo lo pienso, entonces en la aproximación de LECO no sería un circle to land, sino que simplemente un viraje instumental arco DME, ya que no se exige contacto con el terreno y sí está disponible un sistema de aproximación directo (ILS). Porque supongo que os referís al famoso arco DME para la 22 de las aproximaciones ILS Z y VOR (IAC 2 y 4 respectivamente) A ver si alguien me lo aclara... PD: Toma chorizo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted December 9, 2007 Report Share Posted December 9, 2007 A ver si me aclaro, yo tengo entendido que una maniobra Circle To Land "[...]es iniciada por el piloto para alinear el avión con la pista para aterrizar cuando un aterrizaje directo [recto] desde una aproximación instrumental no es posible o deseable. En aeropuertos controlados, esta maniobra se realiza solo tras autorización ATC y el piloto ha establecido la referencia visual requerida con el aeropuerto. Una maniobra Circle to land puede ser libre (sin cartas para ello, el piloto es libre de maniobrar alrededor del campo) o especificada en rumbos establecidos que el piloto debe seguir (publicados en una carta específica)" Entiendo que con esto se especifica que se debe tener contacto permanente con el terreno y que el objeto de esta maniobra es utilizar alguna ayuda instrumental para acercarse al campo y luego completar en visual para ajustar (lo típico de seguir senda ILS a la 36 y al llegar a MDA circular para alinear con la 09 que no tiene ILS) ¿Sería lo que en el RCA denominan Aproximación en circuito? Aproximación en circuito. Prolongación de un procedimiento de aproximación por instrumentos, que permite maniobrar alrededor del aeródromo, con referencias visuales, antes de aterrizar. Si todo esto que yo pienso es como yo lo pienso, entonces en la aproximación de LECO no sería un circle to land, sino que simplemente un viraje instumental arco DME, ya que no se exige contacto con el terreno y sí está disponible un sistema de aproximación directo (ILS). Porque supongo que os referís al famoso arco DME para la 22 de las aproximaciones ILS Z y VOR (IAC 2 y 4 respectivamente) A ver si alguien me lo aclara... PD: Toma chorizo Hola, sí, es la "Aproximación en Circuito". A mí me han contado que el asunto es más o menos así: Imagínate que quieres aterrizar en Tenerife Norte en la 12 por el viento, pero el ILS de la 12 no funciona y el NDB que hay por ahí tampoco, luego no tienes ninguna aproximación para la 12 y no puedes entrar en visual porque hay una capa de nubes densa a 2000 ft de altura (sobre el campo) (osea las nubes a 4000 ft de altitud, el campo está a 2000 ft de elevación). Entonces haces una aproximación ILS a la 30 y a la MDA para aproximación en circuito, no me apetece mirar cuánto es, pongamos 3500 ft (1500 ft de altura) luego se supone que ves la pista y haces un circuito por el norte del campo para entrar por la 12. No lo haces por el sur porque si miras la carta, verás que está prohibido hacer circle to land, aproximación en circuito, o circling por ese lado. Lo de LECO no sé de que va (no me he leido los mensajes viejos de este post). De todos modos, y esto va sobre todo para Temp, esta maniobra no es muy común y hay que entender muchas cosas antes mucho más importantes antes que esto, que yo lo considero algo mas bien para "usuarios avanzados", asi que no te líes con estas cosas si estás empezando. Es mi opinión. Marcos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted December 10, 2007 Report Share Posted December 10, 2007 Vale, entonces es como pensaba Voy a revisar esas cartas para hacerme con las limitaciones del CtL Thx!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.