amalahama Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 si es como el caza chino ese que salió hace poco, no? El que salio hace poco es el J-10. En realidad es un bodrio, del estilo del F-16, y un simple avión "de transición" esperando al J-XX, del cual es la imagen del Mock-up para probar que es cómodo para la tripulación de tierra acceder a todos los "bays" de mantenimiento. Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stratosaurus Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 Humm... vaya veo que "controlais mucho" sobre aviación rusa... estooo, creo que en las últimas maniobras conjuntas entre cazas indios y americanos, los indios les dieron "cera que no veas"..... y los americanos están acelerando el F-22 a raiz de "ciertas carencias" pero en fin.... los rusos ya se sabe..... ale seguid, seguid.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 Humm... vaya veo que "controlais mucho" sobre aviación rusa... estooo, creo que en las últimas maniobras conjuntas entre cazas indios y americanos, los indios les dieron "cera que no veas"..... y los americanos están acelerando el F-22 a raiz de "ciertas carencias" pero en fin.... los rusos ya se sabe..... ale seguid, seguid.... Yo no digo que un Su-30MKI de los indios, que son de los últimos desarrollos de la familia Sukoi patee a un F-15. Al fin y al cabo son aviones de la misma generación y comparables, y se puede discutir cual de ellos es mejor. ¿Pero contra un F-22?.... No sé macho, es como comparar un mustang con un Mig-15, y tampoco hay tantos años de diferencia entre ellos dos como los hay entre el F-22 y un Su-27. Por cierto, que los combates estos de los indios petaron a los americanos gracias a sus misiles BVR....mmmmm... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 ¿MANTA? ¿HAS DICHO M-A-N-T-A????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 Ya os digo que si aqui tuvieros los presupuestos de USA, ojito con las cosas que seriamos capaces de hacer... Sacar comisiones por un tubo :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 Humm... vaya veo que "controlais mucho" sobre aviación rusa... estooo, creo que en las últimas maniobras conjuntas entre cazas indios y americanos, los indios les dieron "cera que no veas"..... y los americanos están acelerando el F-22 a raiz de "ciertas carencias" pero en fin.... los rusos ya se sabe..... ale seguid, seguid.... Yo no digo que un Su-30MKI de los indios, que son de los últimos desarrollos de la familia Sukoi patee a un F-15. Al fin y al cabo son aviones de la misma generación y comparables, y se puede discutir cual de ellos es mejor. ¿Pero contra un F-22?.... No sé macho, es como comparar un mustang con un Mig-15, y tampoco hay tantos años de diferencia entre ellos dos como los hay entre el F-22 y un Su-27. Por cierto, que los combates estos de los indios petaron a los americanos gracias a sus misiles BVR....mmmmm... Saludos!! tampoco es muy comparable. En la época del P.51 un avión pasaba del diseño al prototipo en... 6 años? ahora cuantos hacen falta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 tampoco es muy comparable. En la época del P.51 un avión pasaba del diseño al prototipo en... 6 años? ahora cuantos hacen falta? Ya, tampoco lo es porque es uno es un turborreactor y otro un avión de pistón :xd: pero tenía que impactar :xd: Saludos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 El P-51 desde que se inició el dibujo hasta que se puso a volar pasaron unas 20 semanas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 El P-51 desde que se inició el dibujo hasta que se puso a volar pasaron unas 20 semanas. si jeje, de todos es conocida la leyenda. Además fue un pedido Británico en origen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 ¿Y por qué no hacer una votación? La verdad es que sí..un R-77M (O 120 C-5) da mucho "tembleque". Pero bueno, de esto deriba siempre la misma cuestión...¿"calidad" o "cantidad"?. Yo me quedo con el Tomcat para meter miedo y el Gripen (con los Meteor)/29 para derribar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 ¿Y por qué no hacer una votación? La verdad es que sí..un R-77M (O 120 C-5) da mucho "tembleque". Pero bueno, de esto deriba siempre la misma cuestión...¿"calidad" o "cantidad"?. Yo me quedo con el Tomcat para meter miedo y el Gripen (con los Meteor)/29 para derribar Pero es que los meteor son palabras mayores :xd: Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horten Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 El derribo del F117 fué mera casualidad y de las poquisimas bajas que ha tenido el F117 en su larga historia. Hoy por hoy en el campo de batalla son decisivos, en cuanto tecnologia no se han quedado atrás y dentro de su discrección siguen modernizando. El F22 es el caza mas superior que ha conocido el hombre. No solo por sus multiples usos y tecnologia, sino por su exelente diseñó capaz de superar las habilidades de los cazas rusos y acrobacias. Ha sido un largo camino, de modificaciones, polémicas gastos. Que han dado fruto a lo que conoceremos como único caza operativo del mañana para occidente. Los rusos, han abierto los ojos, viendo que no pueden hacer nada, asi que se han ido directamente a la aviación civil (como el proyecto entre Mig-Airbus para el desarollo del A330 carguero) y otros campos que poco tiene que ver con los cazas. El F117 ya no tiene nada de especial, como ya se ha dicho ya no es invisible a los radares ruskis, o sea que es un cacharro lento, que se ve y que además no carga mucho, que digamos. El F22 dices que es el mejor caza que ha desarrollado el hombre? Venga ya, tu espera a verlo en combate y verás como los cazas rusos le muelen a patadas... Además, eso que dices de las acrobacias me da a mi que no, de momento la maniobrabilidad del Su-27 no la alcanza ni en sueños. Por dios, si no puede ni hacer una cobra... Y no creo que sea el único caza operativo para occidente dentro de unos años. A los F-15, F-15 y EFA aún les quedan muuuchos años de servicio. Si los rusos participan en proyectos civiles, es porque su gran experiencia les permite hacerlo y muy bien. No te creas que por participar en la construcción de un jet civil se retiran de la fabricación de cazas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 Además, eso que dices de las acrobacias me da a mi que no, de momento la maniobrabilidad del Su-27 no la alcanza ni en sueños. Por dios, si no puede ni hacer una cobra... F-22 haciendo un cobra: La maniobrabilidad del F-22 no es como la de un Su o un Mig, también el FCS que lleva es más restrictivo... en cualquier caso más maniobrable es un Extra 300, si nos ponemos así... Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horten Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 Además, eso que dices de las acrobacias me da a mi que no, de momento la maniobrabilidad del Su-27 no la alcanza ni en sueños. Por dios, si no puede ni hacer una cobra... F-22 haciendo un cobra: La maniobrabilidad del F-22 no es como la de un Su o un Mig, también el FCS que lleva es más restrictivo... en cualquier caso más maniobrable es un Extra 300, si nos ponemos así... Saludos!!! Hombre, yo lo que veo es un loop cerrado, fácil de hacer con toberas vectoriales. Si a eso se le llama cobra... Si, un Extra 300 posiblemente es más maniobrable, pero tiene una gran diferencia con un Su-27. El Su-27 es de combate, un extra no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 dejaos de cobras gañanes, que al final siempre acabais hablando de lo mismo. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 El Shelby Cobra GT, uno de mis coches fetiche... :Hail: Aunque demasiado nuevecito, a ese coche le pega mas un toque de kilometraje encima... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 El Shelby Cobra GT, uno de mis coches fetiche... :Hail: Aunque demasiado nuevecito, a ese coche le pega mas un toque de kilometraje encima... De eso nada JO, tu sólo puedes conducir un maravilloso, duro, aerodinámico y confortable VAZ Ea, ale, ave cuantos cobras hace el coche!!! :xd: Saludos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted May 6, 2007 Author Report Share Posted May 6, 2007 El derribo del F117 fué mera casualidad y de las poquisimas bajas que ha tenido el F117 en su larga historia. Hoy por hoy en el campo de batalla son decisivos, en cuanto tecnologia no se han quedado atrás y dentro de su discrección siguen modernizando. El F22 es el caza mas superior que ha conocido el hombre. No solo por sus multiples usos y tecnologia, sino por su exelente diseñó capaz de superar las habilidades de los cazas rusos y acrobacias. Ha sido un largo camino, de modificaciones, polémicas gastos. Que han dado fruto a lo que conoceremos como único caza operativo del mañana para occidente. Los rusos, han abierto los ojos, viendo que no pueden hacer nada, asi que se han ido directamente a la aviación civil (como el proyecto entre Mig-Airbus para el desarollo del A330 carguero) y otros campos que poco tiene que ver con los cazas. El F117 ya no tiene nada de especial, como ya se ha dicho ya no es invisible a los radares ruskis, o sea que es un cacharro lento, que se ve y que además no carga mucho, que digamos. El F22 dices que es el mejor caza que ha desarrollado el hombre? Venga ya, tu espera a verlo en combate y verás como los cazas rusos le muelen a patadas... Además, eso que dices de las acrobacias me da a mi que no, de momento la maniobrabilidad del Su-27 no la alcanza ni en sueños. Por dios, si no puede ni hacer una cobra... Y no creo que sea el único caza operativo para occidente dentro de unos años. A los F-15, F-15 y EFA aún les quedan muuuchos años de servicio. Si los rusos participan en proyectos civiles, es porque su gran experiencia les permite hacerlo y muy bien. No te creas que por participar en la construcción de un jet civil se retiran de la fabricación de cazas. El F117 sigue siendo eficaz en combate, en las dos guerras de Irak fué decisivo. En el radar lo detectaron por mera casualidad, la tecnologia stealth ha avanzado mucho, no me compares la tecnologia de entonces con la de ahora. Los rusos ya no son ninguna potencia aeronáutica, solo les queda compartir conociemientos como tereceros en otras marcas. Por otra parte, el gobierno ruso ha entrado en el consorcio EADS, lo cual ha dejado claro su desinterés por Sukoy e MIG Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DARKLEGEND Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 A PROPOSITO....en la otra pagina darkness edito que los efa britanicos no llevaran cañon, cierto .. pero se reservan la posibilidad de montarlo en pocos minutos simplemente los dejaran en los aerodromos y los montaran en caso de necesidad, y con respecto al F-22 pienso que ese avion lo unico realmente excepcional que tiene son sus motores, no hay quien los supere hasta el momento, hasta que llegue el nuevo EFA con toberas vectoriales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 A PROPOSITO....en la otra pagina darkness edito que los efa britanicos no llevaran cañon, cierto .. pero se reservan la posibilidad de montarlo en pocos minutos simplemente los dejaran en los aerodromos y los montaran en caso de necesidad, y con respecto al F-22 pienso que ese avion lo unico realmente excepcional que tiene son sus motores, no hay quien los supere hasta el momento, hasta que llegue el nuevo EFA con toberas vectoriales. eso dijeron en un principio, pero al final si lo van a llevar, dentro, montado siempre. ¿no? Una vez NAz me lo inculcó a hostias Saludos!!!! creo que ese es un FIAT/SEAT 132 o 124 construido con licencia y con 4 cambios... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted May 6, 2007 Author Report Share Posted May 6, 2007 Vamos, ahora me lo van a comparar con un Euorfighter Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 El eurofighter no tiene previsto montar toberas vectoriales, aunque estaba contemplado en el proyecto, ya explico berron que se descarto por el desgaste que sufrian los materiales... En cuanto al coche, el de Ama no me mola, ademas tiene los asientos demasiado curtidos de sus experiencias... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 El eurofighter no tiene previsto montar toberas vectoriales, aunque estaba contemplado en el proyecto, ya explico berron que se descarto por el desgaste que sufrian los materiales... Sí?? Pero si en su web pone que el proyecto sigue adelante!! Y además, no lo iban a montar en un X-31??... Pues el EFA con toberas vectoriales ganaría muchísimo, es un avión muy maniobrable y con las toberas tendria potenciada esa faceta. Un EFA con totberas vectoriales, radar AESA y meteor tiene que ser indestructible!! Saludos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 Que lo aclare mejor berron que es el que esta metido en el tema, pero segun me conto a dia de hoy no esta previsto, aunque obviamente esto es ciencia y si encuentran soluciones a los problemas que surguieron con el desgaste pues podria montarse en un futuro pues la idea es que si las llevara... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted May 6, 2007 Report Share Posted May 6, 2007 Yo no creo que Rusia haya dejado de ser potencia aeronáutica como dice curi, tiene menos tirón que antes si, tanto en la división militar como civil, pero hay que recordar que sus aviones y las versiones modernizadas de estos están y estarán en servicio en enormes cantidades en muchísimas fuerzas aéreas del mundo. India, China.......yo no los veo tan obsoletos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.