Jump to content

Ficha Caza Rafale By Paratrapo


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

De todas formas, esto es como siempre, habría que ver a estos aviones en combate real para sacar conclusiones, los datos fríos son importantes pero al final sólo reflejan una parte de la realidad. Muchos aviones en la WWII eran inferiores a otros teóricamente pero luego en las manos adecuadas y con las tácticas correctas podían hacer mucho daño a aviones teóricamente superiores.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

concedido

 

 

 

<a href="http://www.aeroespacio.com.ar/site/anteriores/529-537/532/titanes.htm" target="_blank">

 

 

http://www.aeroespacio.com.ar/site/anterio...532/titanes.htm</a>

 

 

 

respecto a lo del armamento seguro que habra soluciones... o lo mismo es para que tambien se compre... ese armamento frances.. no?

 

No se ve el enlace :icon_mrgreen:

 

Sin embargo he econtrado esto:

 

Though current Rafale variants are claimed to be capable of supercruise, the aircraft was unable to demonstrate this during the Singapore evaluation, and many sources suggest that the aircraft is only marginally capable of supercruise, with light weapons loads and under certain atmospheric conditions, though a planned engine upgrade should, according to some sources , remove this limitation and allow the Rafale to supercruise with more realistic loads

 

Vamos que dicen que tiene supercrucero pero luego cuando se le piden que lo demustren no quieren :D :D EFA POWA!!!

 

Saludos!!

te resumo lo que hay en la pagina mañnaa te pondre mas, basicamente dice que tiene capacidad de supercrucero... pero ... sin apenas armamento, si acaso con dos sidewinders(equivalentes) ya que en cuanto le metas armas no lo hara, y lo compara con el f-22 y el EFA que en formato aire-aire.. lo superan sin problemas

 

pero amos.. que tenerlo lo tiene

Link to comment
Share on other sites

te resumo lo que hay en la pagina mañnaa te pondre mas, basicamente dice que tiene capacidad de supercrucero... pero ... sin apenas armamento, si acaso con dos sidewinders(equivalentes) ya que en cuanto le metas armas no lo hara, y lo compara con el f-22 y el EFA que en formato aire-aire.. lo superan sin problemas

 

pero amos.. que tenerlo lo tiene

 

Por cierto que el Supercrucero del F-22 es una pasada, Mach 1.8 o algo así sin meter potcombustión, joder es que los motores son jodidamente buenos los del Raptor, en otra cosa no pero ahí la verda es que no tiene rival. 156 kN dan cada uno, más del doble que los del Rafale, y 1,5 veces los del EFA :shok: (eso cada uno, cuenta que tiene dos :xd: con lo cual un F-22 tiene la potencia de 4 M-88 de los que gasta el Rafale :shok: )

 

El CFM-56 que monta los Airbus tiene 151 kN cada uno :icon_mrgreen: (Eso sí, sin potcombustión!)

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Ponedme un enlace donde diga que el Rafale tiene supercrucero y me callo :P . Yo si quereis os escaneo el texto donde pone que el EFA tiene supercrucero, si alguien no se lo cree.

 

Otro aspecto superway del Rafale es que solo le puedes meter armamento francés. Ala, habeis que me respondeis a eso :D :D :D

 

Saludos!!!

y los americanos pueden montar armamento no americano?

pues te respondo que es lógico xD jajaja

Link to comment
Share on other sites

Ponedme un enlace donde diga que el Rafale tiene supercrucero y me callo :P . Yo si quereis os escaneo el texto donde pone que el EFA tiene supercrucero, si alguien no se lo cree.

 

Otro aspecto superway del Rafale es que solo le puedes meter armamento francés. Ala, habeis que me respondeis a eso :D :D :D

 

Saludos!!!

y los americanos pueden montar armamento no americano?

pues te respondo que es lógico xD jajaja

 

python4_3.gif

 

F-16 con misiles Python 4

 

U1335P27T1D360954F3DT20060331073538.jpg

 

F-16 noruego con IRIS-T

 

06t.jpg

 

F/A-18 Español llevando el misil Alemán Taurus

 

Lo del armamento generalmente puede ser parte, o bien de la nación operadora del avión, o del fabricante. La cosa es que para que la operadora del avión pueda meter su propio armamento, debe contar con el código fuente del software del avión para poder modificarlo. Sino no puede hacer nada. Y nunca he visto un Mirage 2000 llevando un Amraam, un Maverick o un Harpoon... Sin embargo, ves a los Saab o a los EFA llevando de todo, desde misiles 100% europeos como son el Meteor, Taurus, IRIS-T, ASRAAM... hasta todo tipo de armamento americano....

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

el modelo de vuelo del OF no sera muy preciso, pero si se nota cuando pasas de volar un F-16 a volar un EFA o un F-22. con el Viper con postcombustion llegas cmo mucho a Mach 1.2, el EFA en potencia militar superaba Mach 1.2 y el F-22 ascendiendo con 5º de inclinacion en potencia militar superaba Mach 1.4 :shok:

Link to comment
Share on other sites

bueno Ama, te pongo fotos de los Mirage F1 españoles con Sidewinder??? jejeje ;)

 

Ponlas. Vamos iba a editar mi mensaje poniendo justamente que lo más que le han llegado a poner a un Mirage justamente son los sidewinder. Pero vamos, que el Matra Magic lleva la misma interfaz, son compatibles; bueno en realidad es que para lanzar un Sidewinder tampoco hace falta mucha interfaz :xd:

 

Pero más interesante es si pones una foto con armas mas curiosas: Un paveway, un AMRAAM, Un maverick...

 

ponme algún F-16 con misil de medio alcance no americano, o bombas guiadas por láser o_O

 

Si te vale con un misil antibarcos...

 

F-16 lanzando un misil noruego Penguin

 

agm-119-19990818f16penguin.jpg

 

Propina:

 

3Sqn2-lo.jpg

 

Un F/A-18 Australiano llevando un misil ASRAAM Británico :xd: (Viva la globalización!)

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

ama marika... traduce.. cuantos kilos son un kilonewton???

 

Pues eso está mal dicho porque los N son medida de Fuerza y los Kg de masa :xd: Pero para los mortales, 9.8N = 1Kg (Es decir, en la tierra un kilo pesa 9.8 N, esa es la frase correcta y no decir que tal objeto "pesa" 1Kg, pues el "peso" es una fuerza, no una masa)

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

bueno Ama, te pongo fotos de los Mirage F1 españoles con Sidewinder??? jejeje ;)

 

Ponlas. Vamos iba a editar mi mensaje poniendo justamente que lo más que le han llegado a poner a un Mirage justamente son los sidewinder. Pero vamos, que el Matra Magic lleva la misma interfaz, son compatibles; bueno en realidad es que para lanzar un Sidewinder tampoco hace falta mucha interfaz :xd:

 

Pero más interesante es si pones una foto con armas mas curiosas: Un paveway, un AMRAAM, Un maverick...

 

No lo hay, pero busca algún avión americano con bombas guía láser francesas. Menos los F-16 Chilenos que llevan Python, todos funcionan con material americano. Con mucho material autoctono (como el Penguin noruego en los F-16 o los Python tb en el F-16).

O busca algún avión chino que utilice armamento que no sea chino. O un Su-27 montando Python IV o V...

Cada avión monta el armamento de su país. Que 2 o 3 empresas autóctonas hagan un proyecto para montar en los aviones de sus respectivas fuerzas aéreas nacionales, no es norma ;) y, generalmente, no se exporta.

MBDA era casi el mayor fabricante de misiles Europeo ... Alemán para mas señas... y los F-4 o los F-104 ya me direis que armamento montaban... no alemán precisamente.

 

 

El asraam sigue siendo corto alcance.

 

Además, todo esto puede venir por que para tirar uno de estos pepinos, hay que pedir permiso a papi USA... cosa que con los Franceses no pasa. De ahí que se vean algunos yankees con armamento desarrollado autóctonamente... la necesidad es la necesidad.

Amén de que obviamente a los americanos es que ni les interesa desarrollar armamento para montar en aviones no americanos... eh ahí la cuestión.

Y los Franceses... ante este monopolio pues no van a montar ahora los misiles yankees en sus aviones.

 

Es como los coches, los Renault no funcionan con repuestos Citroën ;)

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

bueno Ama, te pongo fotos de los Mirage F1 españoles con Sidewinder??? jejeje ;)

 

Ponlas. Vamos iba a editar mi mensaje poniendo justamente que lo más que le han llegado a poner a un Mirage justamente son los sidewinder. Pero vamos, que el Matra Magic lleva la misma interfaz, son compatibles; bueno en realidad es que para lanzar un Sidewinder tampoco hace falta mucha interfaz :xd:

 

Pero más interesante es si pones una foto con armas mas curiosas: Un paveway, un AMRAAM, Un maverick...

 

No lo hay, pero busca algún avión americano con bombas guía láser francesas. Menos los Chilenos, todos funcionan con material americano. O con material autoctono (como el Penguin noruego en los F-16 o los Python tb en el F-16).

 

El asraam sigue siendo corto alcance.

 

A ver, es que es de cajón, el avión se adapta a las armas de usuarios, no a todas las armas existentes en el planeta. Sin embargo, hay muchos usuarios de Mirage 2000 con F-16 (Grecia, Taiwan) y en ninguno de ellos veras armamento que no sea francés. Por cierto que en estos F-16 sí que se puede montar armamento francés, otra cosa es que los generales lo prefieran frente a otro tipo de armamento :D

 

Nada, que los franceses son como son, sus creaciones no pueden estar "estropeadas" con complementos que no vengan de Francia y les da igual perder ventas por eso. En realidad es que los franceses me tocan las pelotas en todos los aspectos de la vida, no la aviación, y mira que conozco a franceses buena gente, pero tengo una mala imagen de ellos grrr :icon_mrgreen:

 

Edito:

 

F-104 con misiles Apide Italianos

 

f104s_1.jpg

 

No sé de ningún misil aleman de MBDA de aquella época, pero ponlo y se busca.

 

Sin embargo, muestrame algún misil autóctono de esos que tu dices en un avión francés :icon_mrgreen: Que si no dan el código fuente del software no se integra ni una misera Mk-82, y los franceses dan mucho menos que los americanos, ya te digo yo. Y que yo sepa los F-16 de los paises bajos no están bajo ningún tipo de nada, es más, las actualizaciones que ELLOS hacen a sus aviones, luego Loockhed le pide permiso A ELLOS para poder integrarlos en los F-16 de la USAF. El mundo al revés :xd: . Bueno y ya ni te cuento con los F-16 israelís, esos no tienen que tener ya ni un sisitema de EEUU :D

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Y pregunto yo, ¿alguno de estos aviones americanos que pueden llevar armamento no americano... este armamento o la integración ha sido desarrollada por las empresas americanas? NO ¿por que entonces se le exige lo mismo a los Franceses?

 

El aspide es como sl skyflash, copia del Sparrow

 

Franceses con material autóctono? date una vuelta por el historial del Mirage en Israel Python III :)

nesher1.jpg

y Shafrir

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Espera espera, que te voy a dejar to tirao :D :D

 

F-16 lanzando un Matra Magic Francés:

 

209254719493.jpg

 

F-16 con un AS-30 (Misil láser Aire-Tierra) Francés:

 

209254720070.jpg

 

Por cierto los Mirage franceses (supongo que te referirás a los Nesher, espero que no cuentes a los Kfir como Mirage, porque de Mirage III tienen la forma de fuera :P ) israelís llevaban....lanzacohetes? Bombas de caida libre?? Además que dudo que el Mirage III lleve algún tipo de computadora de armamento.

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

no me pongas fotos de evaluaciones de armamento :D jeje, ya me diras donde se usa eso. Y hay mirage que tiran Sidewinders como hemos dicho y bombas tontas.

También la USA ha comprado Mig-29 pero no para formar un escuadron claro ;) pero si nos ponemos podemos decir que la USAF tiene Mig-29 ...

 

The Shafrir 1 was developed in 1959-1964 to fulfil IAF's requirement for a domestic air-to-air missile. It was intended to build-up domestic defense industry's capability, as well as reducing reliance on foreign imports. The fear on foreign dependence was later proven when France banned arms export to Israel.

 

The Shafrir 1 was intended for use on French-built Mirage jets. The first testing took place in France in 1963. However the missile's performance was so poor that they immediately started on the next improved version, the Shafrir 2. [

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

no me pongas fotos de evaluaciones de armamento :D jeje, ya me diras donde se usan eso. También la USA ha comprado Mig-29 pero no para formar un escuadron claro ;)

 

Que evaluaciones?? El AS.30 y el Matra son usados por los F-16 pakistanies, búscalo ;)

 

Respecto a lo que decías:

 

Y pregunto yo, ¿alguno de estos aviones americanos que pueden llevar armamento no americano... este armamento o la integración ha sido desarrollada por las empresas americanas? NO ¿por que entonces se le exige lo mismo a los Franceses?

 

Joder sí que se exige!! Si tu eres un país que has sacado un arma de desarrollo propio para que se amolde a tus expectativas, que menos que tus aviones se adapten a ellas no?? Esa es la cosa de Dassault; ellos no sueltan prenda, o misiles franceses o nada. Saab ha sabido cambiar su política y ofrece su Gripen abierto totalmente a cualquier armamento, sensor o aviónica extranjera, y está consiguiendo un éxito de ventas tremendo!!

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

no me pongas fotos de evaluaciones de armamento :D jeje, ya me diras donde se usan eso. También la USA ha comprado Mig-29 pero no para formar un escuadron claro ;)

 

Que evaluaciones?? El AS.30 y el Matra son usados por los F-16 pakistanies, búscalo ;)

 

Respecto a lo que decías:

 

Y pregunto yo, ¿alguno de estos aviones americanos que pueden llevar armamento no americano... este armamento o la integración ha sido desarrollada por las empresas americanas? NO ¿por que entonces se le exige lo mismo a los Franceses?

 

Joder sí que se exige!! Si tu eres un país que has sacado un arma de desarrollo propio para que se amolde a tus expectativas, que menos que tus aviones se adapten a ellas no?? Esa es la cosa de Dassault; ellos no sueltan prenda, o misiles franceses o nada. Saab ha sabido cambiar su política y ofrece su Gripen abierto totalmente a cualquier armamento, sensor o aviónica extranjera, y está consiguiendo un éxito de ventas tremendo!!

 

Saludos!!!

 

y los americanos venden sus aviones abiertos a cualquier armamento? che, es fácil: NO. O americano o te buscas tu la vida!

Como los Franceses. Los Israelies se buscaron la vida, los Españoles también con los Mirage (llevan armamento Español y los Sidewinders). La mayoría de Mirage de sur america también funcionan con armamento made in Israel.

 

Es que America te deja tocar su avioncito cuando te lo entregan nuevo de trinca? cuando lo puedes tocar? cuando ya lo tienes 20 años... como los F-18 Españoles, los F-16 holandeses, daneses, los F-4 Alemanes... etc etc

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Xingular,la verdad que yo creía que Amalahama y yo estábamos mal pero ya veo que tu estás....como...que... algo fuera de onda..no te ha dado por comprarte un yate e ir a buscar berberechos en alta mar o algo así???

 

Por que seguro que los encuentras a no ser que te esquiven en las curvas... :xd:

 

Hablando del tema del supercrucero...

 

Está demostrado que el EF-2000 es capaz de alcanzar Mach 1.5 de supercrucero con la carga básica de combate (4 Amraams y 2 winders).

 

Eso sin tener los motores que en un futuro desarrollo tendrán como un 15% más de empuje.

 

También es cierto que el F-15,cuando a los motores se les integró el Fadec en los motores allá por el 1983 más o menos ,disponían de una velocidad de crucero de 1.15 Mach a partir de 35000 pies de altitud.

 

El F-15,un avión de 1972 con una relación empuje/peso soberbia...cuantos años tardaron los rusos en hacer algo así???

 

Ni un Flanker al principio poseía esa capacidad y la prueba está en el Lomac..no puedes tener crucero supersónico.

 

Un 16 en el Falcon te alcanza en limpio 0.97 de Mach y ya lo decían los pilotos de viper en la desert storm...''de camino a casa casi en supersónico volvíamos''....es de entender que ellos además los pilones de combustible no los soltaban a no ser que sería necesario...asi que....pienso...luego..Viper... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Xingular,la verdad que yo creía que Amalahama y yo estábamos mal pero ya veo que tu estás....como...que... algo fuera de onda..no te ha dado por comprarte un yate e ir a buscar berberechos en alta mar o algo así???

 

Por que seguro que los encuentras a no ser que te esquiven en las curvas... :xd:

se te echaba de menos :D

también volvía en supercrucero el F-117 aquel famoso derribado por una piedra? :D

Y sobre el supercrucero de los rusos... pues supongo que lo demostraran cuando lso americanos demuestren hacer un caza igual de ágil que los suyos jijijiji

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

NAZGUL CACHORRITO MIO..... el f-15 se construyo en respuesta al mig-25 foxbat un avion con un peso/empuje.. mas soberbio que el f-15

Qué entiendes tú por relación peso empuje???

 

Y la carga alar??

 

Y el diseño de esta???

 

Era capaz el Foxbat de mantener un giro cerrado???

 

Ya veo que ni puta idea.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website