Jump to content

Ficha Caza Rafale By Paratrapo


Guest Darkness

Recommended Posts

  • Replies 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a mi el Rafale es un avión que siempre me ha gustado y no me parece para nada nada feo, me encanta. Está de lujo la ficha paratrapo, enhorabuena.

 

 

OFFTOPIC

A amalahama le gusta el Eurofighter porque venía con un consolador anal incorporado, si no mirad la famosa foto del tío montao en el Eurofighter, tiene una cara de gustirrinin ... :xd:

 

Debajo del asiento se colocaba este instrumento para mantener a los pilotos erguidos y dicen que si se les motiva analmente rinden más en combate. El instrumento en cuestión.

 

130px-Silicon_Dildo.jpg

 

El color es opcional y según los gustos del ejército que lo compre.

Edited by AGabriel
Link to comment
Share on other sites

A amalahama le gusta el Eurofighter porque venía con un consolador anal incorporado, si no mirad la famosa foto del tío montao en el Eurofighter, tiene una cara de gustirrinin ... :xd:

 

Ya ya. Para empezar, los motores del EFA llegan a 90kN cada uno con potcombustión, mientras que la mierda esa de los SNECMA dan sólo 75 kN. Los EFA son capaces de supercrucero (Es decir, romper la barrera del sonido sin meter potcombustión) mientras que la mierda de tomas de aire fijas del Rafale le dan unas prestaciones en supersónico pésimas. En total se han vendido de monento 710 EFAS, entre los 4 estados fundadores y 2 clientes externos confirmados (Arabia Saudí y Austria), con cartas de intenciones de otros países (Grecia, India, Pakistan, Japon, Rumania, Turquia...) . EL Rafale tiene una inmensa cartera de pedidos de... 290 aviones?, solo Francia jias jias.

 

Al EFA le falta electrónica pero eso es facil de meter. Lo complicado de arreglar son los malos diseños desde el principio :icon_mrgreen: Dassault que se dedique a hacer aviones para pijos que es lo unico que sabe hacer :xd:

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

A amalahama le gusta el Eurofighter porque venía con un consolador anal incorporado, si no mirad la famosa foto del tío montao en el Eurofighter, tiene una cara de gustirrinin ... :xd:

 

Ya ya. Para empezar, los motores del EFA llegan a 90kN cada uno con potcombustión, mientras que la mierda esa de los SNECMA dan sólo 75 kN. Los EFA son capaces de supercrucero (Es decir, romper la barrera del sonido sin meter potcombustión) mientras que la mierda de tomas de aire fijas del Rafale le dan unas prestaciones en supersónico pésimas. En total se han vendido de monento 710 EFAS, entre los 4 estados fundadores y 2 clientes externos confirmados (Arabia Saudí y Austria), con cartas de intenciones de otros países (Grecia, India, Pakistan, Japon, Rumania, Turquia...) . EL Rafale tiene una inmensa cartera de pedidos de... 290 aviones?, solo Francia jias jias.

 

Al EFA le falta electrónica pero eso es facil de meter. Lo complicado de arreglar son los malos diseños desde el principio :icon_mrgreen: Dassault que se dedique a hacer aviones para pijos que es lo unico que sabe hacer :xd:

 

Saludos!!!

 

La verdad es que no puedo argumentarte con datos técnicos del Rafale porque llegaría a la misma conclusión que tú. Pero tampoco hay que menospreciar a un caza como el Rafale. Además si nos ponemos quisquillosos el EFA es un desarrollo conjunto mientras que el Rafale es un proyecto individual de Dassault, no? Claro que se desvincularon del proyecto porque les dio la gana.

 

Los aviones para pijos Dassault Falcon son la repolla, la bestia parda, la ostia y a mi me encantan, por debajo de mi querido Gulfstream G-V. En el último número de la revista Avion Revue hablan del nuevo 7X por su certificación y viene una lista de las empresas que han colaborado en su construcción .. y no son moco de pavo.

 

Edito, amalahama, por si no lo has comprado viene un artículo hablando del banco de pruebas de ITP del TP400D, quizás te interese.

Edited by AGabriel
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no puedo argumentarte con datos técnicos del Rafale porque llegaría a la misma conclusión que tú. Pero tampoco hay que menospreciar a un caza como el Rafale. Además si nos ponemos quisquillosos el EFA es un desarrollo conjunto mientras que el Rafale es un proyecto individual de Dassault, no? Claro que se desvincularon del proyecto porque les dio la gana.

 

Los aviones para pijos Dassault Falcon son la repolla, la bestia parda, la ostia y a mi me encantan, por debajo de mi querido Gulfstream G-V. En el último número de la revista Avion Revue hablan del nuevo 7X por su certificación y viene una lista de las empresas que han colaborado en su construcción .. y no son moco de pavo.

 

Edito, amalahama, por si no lo has comprado viene un artículo hablando del banco de pruebas de ITP del TP400D, quizás te interese.

 

Ya ya, no me he perdido ningún número desde junio de 1997 :xd:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no puedo argumentarte con datos técnicos del Rafale porque llegaría a la misma conclusión que tú. Pero tampoco hay que menospreciar a un caza como el Rafale. Además si nos ponemos quisquillosos el EFA es un desarrollo conjunto mientras que el Rafale es un proyecto individual de Dassault, no? Claro que se desvincularon del proyecto porque les dio la gana.

 

Los aviones para pijos Dassault Falcon son la repolla, la bestia parda, la ostia y a mi me encantan, por debajo de mi querido Gulfstream G-V. En el último número de la revista Avion Revue hablan del nuevo 7X por su certificación y viene una lista de las empresas que han colaborado en su construcción .. y no son moco de pavo.

 

Edito, amalahama, por si no lo has comprado viene un artículo hablando del banco de pruebas de ITP del TP400D, quizás te interese.

 

Ya ya, no me he perdido ningún número desde junio de 1997 :xd:

 

Saludos!!

Y yo desde el 87.... :D

Link to comment
Share on other sites

PRECIOSO EL BICHO. aparte que tiene supercrucero como el EFA no se yo si estaran parejos o sera mejor que el EFA

 

No, el Rafale no tiene supercrucero, al menos yo no he leido nada sobre eso ni creo que esté reportado. El EFA no se hizo tampoco con ideas de supercrucero, pero resultó que en las pruebas en 1996 se descubrió que poseia esa facultad, así que nada, si además te regalan eso pos mira que bien :xd:

 

Por cierto, un avión de combate no tiene que ser bonito. Tiene que ser EFECTIVO.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

PRECIOSO EL BICHO. aparte que tiene supercrucero como el EFA no se yo si estaran parejos o sera mejor que el EFA

 

No, el Rafale no tiene supercrucero, al menos yo no he leido nada sobre eso ni creo que esté reportado. El EFA no se hizo tampoco con ideas de supercrucero, pero resultó que en las pruebas en 1996 se descubrió que poseia esa facultad, así que nada, si además te regalan eso pos mira que bien :xd:

 

Por cierto, un avión de combate no tiene que ser bonito. Tiene que ser EFECTIVO.

 

Saludos!!

lei que si .. que tenia la capacidad de supercrucero junto con el efa y el f22 y se sospechaba que el ultimo flanker tambien la tenia pero no se sabe.. sobre la efectividad.. pues todavia no han entrado en combate..... no lo sabremos hasta que se ostien con alguien

Link to comment
Share on other sites

No hay duda que el Rafale es un buen avion y aun mas para ser un proyecto en solitario de un pais. La unica lastima es que por soplagaitas y querer poner sus cojoncitos encima de la mesa, Francia no tiene un avion de primera clase y el EFA no se benefició de tener un socio mas y tan potente como Francia...

 

Los europeos somos la polla de verdad.... :angry:

Link to comment
Share on other sites

No hay duda que el Rafale es un buen avion y aun mas para ser un proyecto en solitario de un pais. La unica lastima es que por soplagaitas y querer poner sus cojoncitos encima de la mesa, Francia no tiene un avion de primera clase y el EFA no se benefició de tener un socio mas y tan potente como Francia...

 

Los europeos somos la polla de verdad.... :angry:

en el tema politico militar Francia siempre ha ido a su puta bola desde que los aliados la excluyeron de la conferencia de yalta/postdam para repartirse europa

Edited by DARKLEGEND
Link to comment
Share on other sites

Para empezar, gracias a todos y me alegro que os haya gustado la ficha :grin:

Por favor no os peleéis, tanto el Rafale como el Typhoon estan muy parejos, cada uno con sus pros y sus contras.

El Rafale está diseñado sólo y exclusicamente para Francia como todos los diseños de Dassault y el éxito en sus ventas depende de los requisitos que exigan los paises interesados y podeis leer en la ficha que aunque no ha conseguido ventas de momento, los motivos a veces son meramente políticos. Acordaos de la extensa familia Mirage que siendo un producto pensado sólo para Francia ha conseguido ventas por medio mundo.

Amalahama, el Rafale sí tiene capacidad supercrucero, al menos yo siempre he oido eso. :unsure:

El Typhoon sin embargo es un diseño para los requisitos de cuatro paises que no están de acuerdo al 100% en muchos aspectos, asi que se han buscado soluciones de compromiso pero no es ni mejor ni peor que el Rafale, Francia quería que el EFA cumpliera todos los requisitos que impusieron y al ver que no se iban a cumplir se desvincularon del programa y diseñaron su propio supercaza.

En cuanto a que si es bonito... estéticamente a mi me gusta más el Rafale que el Typhoon, el lema de Marcel Dassault era "un avión para que vuele bien ha de ser bonito", lema que se cumple en todos los diseños de Dassault.

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver...un caza ha de ser bonito, no efectivo...porque actualmente se usan más en exibiciones y exposiciones que en combate...¿o me equivoco? :lol: :lol:

 

NO rotundo... primero tiene que ser efectivo.. para eso es una maquina de precision de ataque, y despues si es bonito.. pues aparte de de su efectividad sera mas comercial

 

 

 

 

pero si... personalmente te digo que es de los mas bonitos que he visto

Edited by DARKLEGEND
Link to comment
Share on other sites

Ponedme un enlace donde diga que el Rafale tiene supercrucero y me callo :P . Yo si quereis os escaneo el texto donde pone que el EFA tiene supercrucero, si alguien no se lo cree.

 

Otro aspecto superway del Rafale es que solo le puedes meter armamento francés. Ala, habeis que me respondeis a eso :D :D :D

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Ponedme un enlace donde diga que el Rafale tiene supercrucero y me callo :P . Yo si quereis os escaneo el texto donde pone que el EFA tiene supercrucero, si alguien no se lo cree.

 

Otro aspecto superway del Rafale es que solo le puedes meter armamento francés. Ala, habeis que me respondeis a eso :D :D :D

 

Saludos!!!

 

 

concedido

 

 

 

 

 

http://www.aeroespacio.com.ar/site/anterio...532/titanes.htm

 

 

 

respecto a lo del armamento seguro que habra soluciones... o lo mismo es para que tambien se compre... ese armamento frances.. no?

Edited by DARKLEGEND
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hombre yo no dudo de que el Rafale es un gran avión, heredero del Mirage III, Mirage F1, y Mirage 2000, todos ellos grandes aviones. Pero estoy de acuerdo con Amalahama en que son más los inconvenientes y creo que el Eurofighter es superior en general.

Link to comment
Share on other sites

concedido

 

 

 

<a href="http://www.aeroespacio.com.ar/site/anteriores/529-537/532/titanes.htm" target="_blank">

 

 

http://www.aeroespacio.com.ar/site/anterio...532/titanes.htm</a>

 

 

 

respecto a lo del armamento seguro que habra soluciones... o lo mismo es para que tambien se compre... ese armamento frances.. no?

 

No se ve el enlace :icon_mrgreen:

 

Sin embargo he econtrado esto:

 

Though current Rafale variants are claimed to be capable of supercruise, the aircraft was unable to demonstrate this during the Singapore evaluation, and many sources suggest that the aircraft is only marginally capable of supercruise, with light weapons loads and under certain atmospheric conditions, though a planned engine upgrade should, according to some sources , remove this limitation and allow the Rafale to supercruise with more realistic loads

 

Vamos que dicen que tiene supercrucero pero luego cuando se le piden que lo demustren no quieren :D :D EFA POWA!!!

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Ponedme un enlace donde diga que el Rafale tiene supercrucero y me callo :P . Yo si quereis os escaneo el texto donde pone que el EFA tiene supercrucero, si alguien no se lo cree.

 

Otro aspecto superway del Rafale es que solo le puedes meter armamento francés. Ala, habeis que me respondeis a eso :D :D :D

 

Saludos!!!

Enlaces no sé decirte ninguno, pero en alguno de mis libros lo pone y tambien lo comentan en mas de un documental.

En cuanto al armamento, pues es normal, es un producto francés diseñado y fabricado para Francia, además colocar otro armamento no es demasido dificil por lo general, tan sólo modificar algunas cosillas y listo; así lo llevan haciendo desde que apareció el Mirage III.

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website