paratrapo Posted June 23, 2007 Report Share Posted June 23, 2007 si algo se (poco por que hay poco por internec) pero técnicamente no son S-80, son clase Scorpene. Los S80 van a ir con "fuel cell" de UTC (Americano). Que todavía no se si es mejor que la SIEMENS de los Tipo 212 Alemanes.Prefiero que se construyan los S-80 por que se necesitan esas inversiones y aparte luego podemos vender otros al exterior... pero a este ritmo ¿cuando se harán? O bueno, lo mismo el primero está ya medio montado... pero no se encuentra nada! :S Yo lo que había leido es que se van a comprar 4... eso de 4 mas... pues... viendo que nunca hemos tenido mas de 4 o 5 submarinos a una vez... no se no se S-80 es la denominación española, lo bueno que tiene la clase Scorpene es que al ser un proyecto conjunto, buena parte de su tecnología es Made in Spain Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
holocausto Posted June 23, 2007 Report Share Posted June 23, 2007 (edited) Espera.... el F16, bonito? :xd: Supongo que te refieres a este, no? Edited June 23, 2007 by holocausto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted June 23, 2007 Report Share Posted June 23, 2007 Lo que no sé es si el Rafale es más pequeño que el Eurofighter, al menos en las fotos parece más pequeño. Sí, el Rafale es ligeramente más pequeño que el Typhoon pero por unos pocos centímetros, practicamente tienen las mismas dimensiones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gripen Posted June 24, 2007 Report Share Posted June 24, 2007 (edited) El caso del S80 deriva de un diseño britanico de hecho las tapas de cierre del submarino se frabricaran, en Gran bretaña, el sistema de armas es americano derivado del de los submarinos clase Virginia, los torpedos son alemanes, el sistema de propulsión AIP es el Utc americano, los periscopios y mástiles italianos y los franceses suministran el sonar mediante la empresa española Saes. Navantia: Construccion diseño y desarrollo del S80 Indra: Sistema de defensa electronica Sistemas de indentificacion IFF Radar LPI Aries Sistema Pegaso EW SAT COM para enlaces a satelites(España dispone de una pequeña red de satelites militares propios) Integracion de todos los sistemas SAES Sonares de casco y sonares de arrastre Dispositivos y sistemas de guerra antisubmarina, deteccion de minas etc Sainsel: Sistema integrado control de plataforma Simuladores Avio/ Faba: Piloto automatico. **Falta por adjudicar el modulo AIP: Concurren dos empresas: UTC Power USA Hynergreen Spain. Componentes Internacionales: Kollmorgen Electro-Optical Calzoni mastiles y periscopios. Looked Martin: Sistema de Combate Virginia Class Atlas Electronik Torpedos DM2A4 Boeing Misiles Tomahacwks Misiles Sub Harpoon Bae System: Tapas de cierre, proa y popa BAE Systems wins first submarine export order for 20 years LONDON (Thomson Financial) - Defence group BAE Systems PLC said it has won its first submarine export order for 20 years. BAE said it would supply a key part for the Spanish navy's new S80 submarine programme under a contract signed with Navantia SA of Spain. The value was undisclosed, although BAE described it as a multi-million pound agreement. BAE Systems (other-otc: BAESF.PK - news - people ) Submarine Solutions will manufacture and assemble fore and aft pressure hull domes for four diesel-electric S80 submarines in its shipyard in Barrow-in-Furness, Cumbria, which is building Astute class nuclear-powered submarines for the Royal Navy. Navantia is the nationalised Spanish naval shipbuilding industry and has shipyards in Cartagena, El Ferrol and Cadiz. It has the prime contract for four S80 2,400 tonne submarines for the Spanish navy to be built in Cartagena. The S80 program could include up to eight submarines. BAE Systems Submarines managing director Murray Easton said: 'This contract marks a welcome return for us to the export market, although the Astute programme remains the primary focus for the yard.' La BCN francesa y Navantia se juntaron para vender el Scorpene en sudamerica, Navantia, aprendió lo suficiente de los franceses para hacer un diseño propio basandose en el casco del ultimo diseño de submarino convencional ingles que fue desechado, por más submarinos nucleares (ASTUTE), e incorporandole ciertas caracteristicas del casco del Scorpene. De hecho acabado el contrato con chile Navantia y la DCN francesa son rivales porque creeis que las tapas de cierre no se fafrican en Francia como las del Scorpene. Lo único frances en S80, va a ser el sonar fabricado por Thales a traves de la empresa española SAES. Edited June 24, 2007 by gripen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.